"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 10 de junio de 2015

Esoterismo y brujería, al alcance de todo el mundo en Internet.

Resultado de imagen para brujería

Con el título “Ciberbrujería y magia multicolor”, Héctor Arriaga ha publicado en La Opción de Chihuahua un nuevo artículo sobre el auge del esoterismo en México, como continuación de uno anterior que ya reprodujimos en el número previo de Info-RIES. Ofrecemos aquí la segunda entrega.

Brujería al alcance de todos

Hoy en día la brujería y las “curas” mágicas están al alcance de cualquiera. Los jóvenes, que por lo general no leen periódicos de papel porque para ellos son sistemas de comunicación e información pasados de moda, cuentan con la opción del internet donde encuentran un poco de todo y por tanto cualquiera, desde su hogar o trabajo, puede acceder a páginas donde lo oculto se les ofrece sin trabas o tapujos.

Pero lo principal para ellos, como para los charlatanes, es la discrecionalidad con que unos y otros se comunican, porque no es necesario acudir a un “consultorio” para un chequeo o limpia; ahora, los vendedores de ilusiones le venden los “tratamientos” a distancia, y solo las herramientas como son velas y velones, brebajes, pócimas, amuletos y todo tipo de objetos son entregados vía paquetería, porque el cómo del ritual se le hace llegar al cliente vía electrónica y todo ello por supuesto, tiene un costo.  

Dado lo anterior son precisamente los jóvenes que en muchos aspectos de la vida, incluyendo el religioso, el sexual, el educativo, etc. se encuentran en etapa de formación, los más propensos en caer y ser víctimas del turbio negocio de la magia y la curandería.

La oferta vía internet es extensa y aparece en todas las regiones del mundo, pero es en la América Latina en que por sus orígenes étnicos, su idiosincrasia y cosmovisión sobre entre los sectores económicamente pobres, y en los núcleos hispanos de la Unión Americana, donde los charlatanes hacen su agosto. Llegar a alguna de esas páginas de lo esotérico es fácil, y solo basta utilizar un buscador, ya sea google o yahoo por citar los más populares, y escribir la frase “magia negra” o en su caso la palabra brujo para visualizar todo un menú de posibilidades.

Un ejemplo de “centro espiritual”

El que esto escribe lo hizo y detectó una página que abriga al “Centro espiritual Rochel”, en que de inmediato, en cuanto la página se despliega, le ofrecen “amarres de amor 100 por ciento efectivos o regresar a su pareja “tan solo en tres días”. Por difícil o imposible que sea tu caso lo resolvemos en tres días, aseguran. Utilizando herramientas modernas, se puede hacer contacto con estos vividores vía Skype, por teléfono sin costo o por el blog de la página, así como por e-mail.

Opera principalmente para el público latino en USA y Canadá y su anuncio reza: “somos un grupo de maestros especializados en todo tipo de magia, brujería y trabajos espirituales con más de 50 años ayudando a personas alrededor del mundo en sus problemas de salud, dinero y amor”. Agregan: “hacemos amarres, hechizos de amor, retornos de parejas, magia blanca, magia negra, vudú, tarot, alejamientos, baños (sic), misas gregorianas muy poderosas, entierros, ataduras, suerte, viajes astrales, tabaco, etc.”.

Por estar sujetos también a las leyes de los Estados Unidos, establecen en su misma página las condiciones en que se prestará el servicio, y sobre todo, aclaran que lo ofrecido es exclusivamente para mayores de 18 años y en el apartado limitaciones de responsabilidad dicen abiertamente: “dejamos claro que este sitio va dirigido exclusivamente para mayores de 18 años. Nuestros servicios se ofrecen con objetivo de esparcimiento, curiosidad y entretenimiento. Los servicios que se ofrecen por medio de este sitio no sustituyen la atención médica, psicológica y psiquiátrica que necesite el interesado. El uso de uno o varios de los servicios ofrecidos en esta web queda a consideración del usuario. Si aceptas el servicio ofrecido por esta web estarán sujetos a su propia interpretación y uso. La efectividad en los resultados son posibles mas no certeros, dependiendo la capacidad personal en cada caso”.

Las aclaraciones en cuanto a los servicios que prestan los protegen, aunque no del todo, de cualquier demanda o acción legal situación que difícilmente se presenta toda vez que los que caen en su juego generalmente son personas de educación limitada y pertenecen a grupos étnicos minoritarios en Estados Unidos. Con el fin de constatar que el de la magia, las curas milagrosas y los amarres amorosos es ante todo un negocio, el reportero inició comunicación vía chat con el Centro Rochel, intercambio que a continuación se describe.

El chat aparece al lado derecho de la página, y en cuanto se accede se lee que un “maestro” se ha unido a la conversación, y el reportero se hace pasar como un atribulado hombre que tiene un problema:

- “hola, mi pareja y yo estamos a punto de la separación, y yo no quiero que eso ocurra, ella se llama Arely Sánchez (ficticio) y llevamos 15 años casados pero creo que ella se enamoró de otro, necesito ayuda. Gracias”–

La respuesta viene por parte de Ariel Munich (sic) que solicita los nombres completos y las fechas de nacimiento tanto del cliente como de su pareja, que le son enviados. Ariel acompaña su mensaje con un “hijo, ten un buen día”.

A continuación y luego de “consultar a los astros”, Ariel escribe: - lo que el tarot me muestra es que eres una persona muy dedicado (sic) muy atento das mucho de ti has sido una persona muy próspero (sic) se nota una gran familia a tu alrededor, hay un espíritu de luz que te marca mucho es alguien que ya no está con nosotros en este plano terrenal que te cuida y te protege mucho, siempre está al lado tuyo -.

Agrega, - Veo en esta mujer Martha (supuesta pareja) que es una gran persona pero noto un aura muy oscura a su alrededor esto se ve que es de una tercera persona que quiere un mal para con ella, o de otro hombre que desea tenerla, he visto que esta mujer ha cambiado últimamente los sentimientos hacia ti se nota un poco distante ella ha venido cambiando mucho (entiende que ella es así porque le están trabajando cuerpo mente y alma pero esta mujer te quiere a ti) -.

“Ustedes dos marcan un aura muy linda”, añade, y luego de un largo mensaje de convencimiento aborda el punto medular: “Si quieres Héctor podemos hacer un amarre, lo único que necesitamos son 3 velones (velas grandes) con unas esencias y una foto de ustedes dos, un velón sería para ti, el otro para ella y el último para hacerles este amarre de amor va a ser un amarre puro un amarre limpio el dia que tu quieres deshacerte de este amarre lo puedes hacer porque el amarre es temporal o de por vida”.

Acto seguido describe el ritual que hará desde donde está y que garantiza resultados en tres días, y para vencer cualquier titubeo agrega, “esta mujer va a cambiar contigo, te va a buscar va a ser más seductora va a ser más femenina” y como colofón, “van a ser felices”.

Temblando de emoción ante la atractiva oferta el reportero disfrazado de sufrida víctima cuestiona que a cómo le va a salir todo el chistecito, y es informado de que los 3 velones son elaborados en Colombia e importado hasta USA, por tanto cada uno tiene un costo de 100 dólares verdes pero como favor especial Ariel Munich ofrece que con el pago de solo dos, 200 dólares, el tercer velón va por cuenta de la casa.

El envío se hace por Western Union, sistema considerado el más caro en los Estados Unidos, dirigido no a nombre del germánico Ariel Munich sino del muy latino Jorge Luis Moreno Cano (oh decepción) que vive en la tercermundista ciudad de Medellín, en Colombia.

Magias blanca y negra

Diálogos como el que se acaba de transcribir ocurren todos los días en cientos de páginas dedicadas al fraude virtual, y lamentablemente muchos son despojados de dinero por favores y servicios que nunca llegan o no sirven para nada, salvo quizá para consuelo de pocos al recibir una atención que aunque cuesta, no reciben en casa o de sus parejas.

Otro portal denominado hechizos-amarres.com, contiene información donde se explica que es la magia negra, los signos satánicos y su significado, cómo hacer un pacto con el diablo, hechizos contra enemigos, cómo limpiar las energías negativas con sal, amarres de magia negra gratis, hechizos para la mala suerte, hechizos de venganza efectivos, cómo amarrar a tu pareja para siempre, hechizos de magia negra para dominar, y por último hechizos malignos: recetas para hacer el mal.

Asimismo el portal wikihow ofrece aprender el cómo hacer magia negra en 14 pasos que pueden realizarse en el hogar mismo, todo ello al alcance de la mano de cualquiera que posea una computadora y cuente con servicio de navegación. También al alcance de todos, la versión mexicana de Mercado Libre ofrece a la venta todo tipo de artículos relacionados con la magia ya sea negra o blanca.

Al respecto, la inefable y muy cibernética Wikipedia define a la brujería como el grupo de creencias, conocimientos, prácticas y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas o brujos, que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades que emplean con la finalidad de dañar. Se distinguen dos tipos básicos de magia, la ”negra” cuya intención es provocar un daño, infortunio, enfermedades, problemas familiares, conyugales, etc., y la “blanca” que se supone procura el bien y sobre todo, se utiliza para contrarrestar a la magia negra.

A su vez, el diccionario define a la charlatanería como la práctica de ofrecer o prometer curas “mágicas” en el sentido medicinal, a base de magia, hechizos y/o ritos y puede constituir un delito en varios países de la América Latina, incluyendo México.

En México, aunque no hay leyes que aborden el tema de manera directa, la charlatanería se considera delito pero por ser un tipo de estafa o robo al engañar a las personas a cambio de dinero, cuando lo que se ofrece es intangible como recuperar al ser amado, tener suerte con el dinero y en el amor, pero principalmente ofrecer curaciones mágicas. Así que, cuídese.
(artículo extraído de: Infories)

No hay comentarios:

Publicar un comentario