"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 30 de junio de 2015

Aficionada al paganismo y al ocultismo, la nueva Reina Letizia despoja a la monarquía española de lo poco de católico que le quedaba

Letizia

Desde la retirada de los símbolos religiosos en la proclamación de Felipe VI hasta la Primera Comunión “privada” de la Princesa de Asturias. Todo apunta a que la monarquía española es cada vez más laica y aparta la religión del ámbito público.
¿Cómo se explica esta "laicización" acelerada? Por la afición de la nueva Reina Letizia al paganismo y al ocultismo... (cfr. http://observatorioantisectas.blogspot.com.ar/2015/06/la-nueva-reina-de-espana-letizia-ex.html).

Lola González Giraldós
El pasado 20 de mayo, la Princesa de Asturias celebró el acto religioso de su Primera Comunión en privado, tal y como lo dispusieron sus padres. La Casa Real justificó la falta de información acerca del evento alegando que se trataba de un acontecimiento que debía permanecer “en el ámbito privado”. Parece ser que los Reyes, en especial Doña Letizia, creen que los actos religiosos no deben hacerse públicos, aunque se trate de la Primera Comunión de la futura Reina de España.

No sorprende, sin embargo, esta postura de los monarcas. Desde la proclamación de Felipe VI se vio la intención de ambos de reinar conforme a los principios laicistas, que pretenden eliminar la religión de la vida pública hasta reducirla al ámbito de lo estrictamente privado. El primer paso hacia una monarquía más laica se dio en la proclamación como Rey de España del entonces Príncipe de Asturias, que quiso suprimir en tan señalada ceremonia todo símbolo religioso. Desde algunos sectores izquierdistas se felicitó al nuevo Rey por su decisión y algunos medios hasta celebraban la “inauguración de un Estado por fin aconfesional”.

Para desvincularse de la religión católica en su proclamación como Rey, Don Felipe no juró sobre los Evangelios como es la costumbre. Asimismo, retiró la Cruz del Congreso, que sí había estado presente en la proclamación de su padre. Tampoco se celebró la tradicional misa del Espíritu Santo en la Iglesia de los Jerónimos, sustituida por un acto laico en el Palacio Real. Se ve que los nuevos monarcas consideran que no necesitan de la asistencia del Espíritu Santo para llevar a cabo su labor. Tras la polémica por la ausencia de una misa, unida a la eliminación de símbolos religiosos, tanto la Casa Real como la Conferencia Episcopal reconocieron que se celebró una eucaristía “privada” días después de la proclamación en la capilla del Palacio de la Zarzuela. La misa fue oficiada por el entonces cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela, y fueron muy pocos los escogidos para participar en ella.

Esta determinación de Felipe VI de suprimir los símbolos religiosos quedó asimismo patente durante su felicitación de Navidad, cuando sustituyó el Belén que solía acompañar a la imagen de Don Juan Carlos por un misterio muy pequeño que sólo apareció al final del discurso y en un rincón. Estos gestos han sido utilizados después por ciertos partidos para reclamar la retirada de los símbolos religiosos de los lugares públicos. Una vieja demanda nada original de la izquierda, pero que ahora parece estar apoyada también por la monarquía, considerada católica en nuestro país desde el siglo VI. 

Impecables desde el punto de vista laico han sido también los discursos de Felipe VI en el año que lleva de reinado. El primero en su proclamación, cuando no hizo referencia en ningún momento a los valores religiosos que en teoría la monarquía siempre ha respetado y defendido. Tampoco durante su discurso navideño, en el que aparte de evitar el término “Navidad” y hacer una vaga referencia a “la necesidad de principios éticos y referencias morales”, el monarca volvió a ignorar los sentimientos religiosos que dicen tener la mayoría de los españoles.

Ha habido quien ha definido estos discursos del nuevo Rey como “puro laicismo” y la actuación de ambos monarcas como una forma de enseñar a los católicos españoles que la religión debe permanecer en el ámbito privado. Este hecho parece coherente con la postura de una Reina que, según algunos medios han informado, habría intentado que sus hijas no recibieran formación religiosa en su colegio, razón por la cual durante un tiempo se puso en duda que la Princesa de Asturias fuera a recibir la Primera Comunión.

A nadie extraña, por otra parte, esta actitud de Doña Letizia, a la que sus familiares han definido en entrevistas como “católica de eventos” y que sorprendió a todos negándose a hacer la genuflexión en varios actos religiosos. Su agnosticismo, llevó a Doña Letizia a hacer un desplante a la realeza sueca. Según informó la prensa local, Felipe y Letizia habrían rechazado el pasado año ser los padrinos de la princesa Leonore Lilian María, la hija de Magdalena de Suecia y Christopher O´Neill. Aunque Don Felipe ya había sido padrino en una ocasión, Doña Letizia se amparó en su agnosticismo para rechazar ser la madrina de la princesa sueca. 

Comentarios: 45

Juan de Dios
6 junio, 2015 a las 12:46
A la monarquía le quedan dos noches. Pronto aparecerá la república.
Responder
Merceditas
7 junio, 2015 a las 23:08
Tiene razón, Una monarquia sin religion oficial No puede permanecer en ninguna parte del mundo! sean luteranos, anglicanos, musulmanes deben profesar una religion para sostener y justificar us privilegio. Felipe y leticia estan por caer… y la republica a lo mejor los suplante… pobre España..
Responder
Enrique Lopez Bermejo de Torres
8 junio, 2015 a las 17:47
Yo también pienso que a la actual “monarquía republicana” le quedan dos telediarios. Pese a ser de familia tradicionalista, jamas tuve “fervores” monárquicos, sobre todo al comprobar el rumbo que tomaba la instauración tras el fallecimiento del Caudillo.
Evidente es el agnosticismo-como minimo- de la Sra. Ortiz, pero tampoco creo que su esposo sea un ejemplo de celo religioso. Ni su familia. Los Borbones se saben “adaptar” al viento reinante: si conviene mostrar fervor, se muestra, sino pues tampoco.
Lo que esta claro, desgraciadamente, es que malos tiempos corren en España para los que si somos católicos. Entre “Pablemos”, sociatas, IM-populares y la amenaza islámica, pronto me temo que estemos en los dramaticos años treinta.
Responder
María de las Nieves Tabales Carrasco
6 junio, 2015 a las 12:56
No quiero monarquía en España
Responder
JuanM
6 junio, 2015 a las 20:10
España es monarquía. Otra cosa es que los españoles se embarquen nuevamente en experimentos… pero que no son sino excusas para una parte someter o aniquilar a la otra.
Responder
fernando
7 junio, 2015 a las 22:50
España da lastima, es una espina muy profunda de la corona de Cristo, y los españoles en especial su monarquia esta plagada de egoismo y falcedad, con miedo, e inseguridad, esa es la educacion de Sofia, ahora con Letizia van a tener una reina madre soltera si no la hace abortar…. Españoles basta de criticar y vuelvan a Dios!!!!
Responder
JuanM
6 junio, 2015 a las 14:07
Ciego había que estar para no verlo.
Responder
JuanM
6 junio, 2015 a las 14:07
La niña bonita de Ansón…
Responder
Gelasio
6 junio, 2015 a las 14:31
Se ha dicho que el colegio al que asisten las hijas de sus majestades es confesional y él mismo organiza los actos de la primera comunión de sus alumnos. Es raro que tratándose de un centro de estas características, la reina pida que sus descendientes no den religión. Lo que se ha visto es que, en día tan señalado para doña Leonor, todos sus familiares iban vestidos para una fiesta de primera comunión menos ella. Todos los extremos son malos, tanto el de aquellas familias que confunden la primera comunión de una niña con la puesta de largo (este año he visto trajes exageradísimos en mi parroquia), como vestirla para la ocasión con el uniforme del colegio. Parecía que era su hermana la que hacía la primera comunión. La sencillez no está reñida con el buen gusto. Por otra parte, lo normal es celebrar esta fiesta en día festivo. Los obispos españoles llevan más de 40 años pidiendo sencillez en los trajes de primera comunión y aún se ven casos en que parece que se trate de un concurso de disfraces, circunstancia de la que tampoco escapan los niños.
¿La conferencia episcopal no se acuerda ya de que no existen misas “privadas”? La misa es siempre un acto de culto público, aunque el cura la diga sin fieles.
Responder
ernesto
23 junio, 2015 a las 18:44
Disculpe la corrección, pero el colegio Los Rosales, es laico aunque tenga clase de Religión y forme a sus alumnos para recibir ese sacramento.
Responder
Juan
6 junio, 2015 a las 15:03
La monarquía solo se comprende desde la tradición y estos reyes parecen empecinados en agradar a los modernistas, que son precisamente los que no quieren monarquía.
Responder
Merceditas
7 junio, 2015 a las 23:11
Muy cierto! sin religion la monarquia española desaparece…. al menos sino les gusta el catolicismo que se vuelvan anglicanos… pobre España, gracias a España conocemos el evangelio en America
Responder
manu2
6 junio, 2015 a las 15:17
si no cree en la presencia real en el Sacramento, ¿por qué Rouco le dejó hacer el paripé el día de su boda? Que se hubieran casado por lo civil en el ayuntamiento de 500 millones del piadoso gallardón
Responder
Águila
6 junio, 2015 a las 15:43
Pues le habrá sentado como un tiro la visita de su esposo a la Semana Santa de Sevilla.
Responder
JuanM
6 junio, 2015 a las 16:23
No creas, en esa casa están bastante acostumbrados a que cada cual vaya a la suya.
Responder
Mª Pilar
6 junio, 2015 a las 17:05
Majestades, ” La monarquía está desnuda”, no existe monarquía en la república.
Responder
Silvia
6 junio, 2015 a las 19:38
Habrán hecho un pacto con la masonería para quedarse en el trono…
Responder
valertal
6 junio, 2015 a las 19:53
Para comprender y entender la actitud laicista de la señora Letizia, basta con bucear sus antecedentes que su primo explica muy bien en su libro “Adios Princesa” y al quen yo le doy toda credibilidad -pese a ser boicoteado por el sistema. En ese libro, el familiar de Letizia -un abogado que fue su consejero hasta la ruptura de ambos- nos cuenta como Letizia ejercía de laicista, hasta el punto de que no tuvo inconveniente en divorciarse de su primer marido, y abortar unos meses antes del compromiso con el entonces Príncipe Felipe. Y el primo llega a afirmar que Letiizia se casó con Felipe sin confesar esa aborto -cosa que ya cuesta creer- pues quien sabe si no se confesó de tan abominable hecho en un acto de arrepentimiento. Nunca lo sabremos porque ella nunca lo dirá. En cualquier caso, como Letizia no se ha querellado contra su primo por tales afirmaciones, habrá que recurrir al aforismo de que quien calla otorga. En todo caso, la trayectoria laicista y los últimos detalles que nos cuenta Infovaticana, dan pié a creer que Letizia es tan católica como Ana Bolena.
Responder
Claudia
10 junio, 2015 a las 06:29
tan católica como Ana Bolena y mira como acabo la Reina Isabel se estará revolcando en su tumba al ver que por lo que tanto lucho una advenediza lo hecha por tierra el demonio dentro de la monarquia estará dispuesta la monarquia a pagar un precio tan alto incluso con peligro de ponerle fin a la misma ?
Responder
Lo que hay que leer
7 junio, 2015 a las 00:08
No, no creo que abortara.
Aunque ella hubiese ocultado ese asesinato, la casa del rey lo hubiese sabido.
Todo lo demás sí es cierto.
Felipe VI, sin saberlo, ha firmado el fin de la monarquía en España, no se puede dar la espalda a Dios y pensar que se va a poder seguir como jefe de Estado, tan “pichi”.
Adiós reyecitos de pastel.
Responder
SR.
7 junio, 2015 a las 11:45
Que haga lo que quiera, no veo por qué una persona por casarse con el heredero de una dinastía tradicionalmente ligada a la religión Católica tenga que adoptar esta religión, ni celebrar el matrimonio por el rito Católico, ni educar a sus hijas en dicho cualto si no es de su agrado, todo por seguir la tradición. Además la ausencia de símbolos religiosos en los actos publicos esta justificada en un Estado aconfesional y cuyos habitantes son tan poco practicantes, aunque si es poco agradable el secretismo de la misa privada oficiada por Rouco.
Responder
SR.
7 junio, 2015 a las 11:46
*culto
Responder
Lo que hay que leer
7 junio, 2015 a las 17:03
Verá Sr:
Para ser reina consorte de España, es decir para poder casarse con el heredero de la Corona española, tuvo que aceptar convertirse a la Religión católica, puro paripé, evidentemente. Pero si esta mujer fuese íntegra de verdad, habría dicho, yo no soy católica, si me quieres así nos casamos y si no, búscate a otra.
Pero es que ser reina consorte de España, lucía mucho para la Leti, claro, claro.
Felipe VI tiene sus días como monarca contados, por haber dado la espalda a Dios.
Responder
Ricardo
10 junio, 2015 a las 17:10
Que asco de reyes, sin Dios no valen nada y durarán poco. Tiempo al tiempo.
Responder
Alejandros
7 junio, 2015 a las 15:11
Sin leyes divinas no habrá paz en la tierra. Por lo tanto comenzando por España y terminando por Irlanda, todos tendremos que pasar por nuevos enfrentamiento civiles o con otros países, por haber permitido la entrada de la apostasía en nuestros países.
Hay que culturizarse religiosamente. La historia está repleta de ejemplos. A Dios no le agrada que le desprecien.
Responder
Ricardo
10 junio, 2015 a las 17:11
Estoy muy de acuerdo
Responder
Roberto
7 junio, 2015 a las 17:06
En España no hace falta más religión publica sino menos, porque prácticamente toda la religión que hay es pura hipocresía, mogigateria supersticiosa y un conservadurismo clasista y retrógrado mientras que el cristianismo auténtico es sincero y respetuoso con la libertad de las personas, que no necesitan excesos que proclamen su fe: por sus obras los conoceréis.
Responder
Gelasio
7 junio, 2015 a las 18:43
Vayamos acostumbrándonos a las excentricidades de estas personas tan amigas de innovar, como hace un año la proclamación sin referencia cristiana alguna y luego la misa “privada” (no existe la misa “privada” y S.E.R. el cardenal Rouco lo sabe muy bien), tal vez para acallar las críticas por el acto del Congreso y ahora algo tan insólito como la primera comunión de la primogénita en día laborable (¿qué mejor que un domingo para acontecimiento tan señalado?) y con un atuendo que daba a entender que alguien confundió la primera comunión de la princesa con la entrega de notas o diplomas de final de curso. Calmémonos, si no queremos que lo paguen nuestros hígados. ¿Cuál será la próxima originalidad?
Responder
Jorge
8 junio, 2015 a las 07:15
Doña Letizia ¿no será masona?
Responder
Ricardo
10 junio, 2015 a las 17:14
No sé si es pero actúa como tal. O es una tonta útil. Estos son los mas abundantes.
Responder
elias
8 junio, 2015 a las 08:28
La eliminación de símbolos religiosos y la laicalización de los actos y discursos oficiales de la familia real caen como anillo al dedo en un país que pretende convertirse plenamente en un estado aconfesional, donde la supervivencia de la monarquía no depende de los tradicionalistas, sino de que las nuevas generaciones la encuentren capaz de ajustare a los tiempos actuales. Me parece que la monarquía siempre estará ligada con la religión, como en cualquier otro reino moderno, pero hay que encontrar un balance entre tradición y progreso. Y la tendencia en la mayoría de los países es abrir campo al laicismo, que no es renegar de la religión, sino evitar exhibir un culto único explÏcitamente con el fin de incluir a todos los ciudadanos de cualquier denominación. Yo sin embargo, creo que ciertas ceremonias íntimas de la familia real como matrimonios, bautizos y funerales no se pueden laicizar porque simplemente su naturaleza es eminentemente religiosa, por eso me parece de mal gusto una primera comunión un día laboral, en privado y con traje de escuela.
Responder
aris
8 junio, 2015 a las 08:52
se creen que pueden mantener la monarquía siendo simpáticos con los republicanos, pero estos no quieren monarquía aunque el Rey sea simpático y haga lo que ellos dicen y cuando estén cerca de convertir a España en una república ni los católicos los defenderán.
Responder
Christian Gomez
8 junio, 2015 a las 09:28
La Monarquía solo se entiende y sustenta desde la tradición y la creencia en Dios, el rey o la reina es ungid@ por voluntad divina para reinar, gobernar y guiar al pueblo, es ungida a través de la iglesia quien representa a Dios, es un honor y una responsabilidad que proviene por designio divino y que se transfiere y enriquece por la tradición; esa es su base y su razón de ser, del mismo modo que los actos heroicos y la nobleza de espíritu y corazón en favor del pueblo, la nación y la iglesia, son la base para la “distinción” dada en un titulo nobilitario (aristocracia).
tres errores de la nobleza y realeza de los que nos da muestra la historia y que son la cuasa de su caída durante los últimos dos siglos nombraré:
1° Pasaron de ser nobles por actos heroicos y/o heredados a ser solo nobles por titulo hereditario. dejaron de ser un grupo abierto a aquellos que mostraban nobleza y valentía heroicas, a ser una casta, aislada y sin aire ni sangre nueva y circulante, se ensoberbecieron.
2° cuando los nobles se alejaron de su función natural y se encerraron en cortes (por ejemplo Versalles), se alejaron del pueblo, pero manteniendo e incluso aumentando privilegios y “excentricidades”, relajaron sus costumbres y dejaron de ser ejemplo de verdadera nobleza y aspiración de perfección; se hicieron innecesarios y pesados para muchos que se vieron enardecidos por pensamientos liberales y materialistas (illuminatis, masones, ateos, etc) para abolir sus privilegios, funciones y aun su existencia misma.
3° un gran error es dejar de defender los principios e ideales por conveniencias políticas y económicas, un ejemplo de ello es Luis XVI de Francia, quien apoyó la independencia de Estados Unidos De Norte América con respecto a Inglaterra, sin ver que por ir contra Inglaterra y apoyando la creación de un estado tripartita estaba sentando un precedente contra el sistema mismo (monárquico), y dando la razón a los detractores de la monarquía, detractores que luego le llevarían a él, a su familia, nobles, religiosos y civiles a la guillotina, y que sumirían a Francia en el régimen del terror.
Ahora bien, si su Serenisimas Majestades se declaran agnostica, y retiran símbolos y ceremonias religiosas de la vida publica (de las que ellos y su familia misma son recuerdo: el rey reina por virtud de Dios), ya bien sea por que en realidad sean agnosticos, ya bien sea por contentar izquierdas ateas, progresistas, antirreligiosas o agnosticas, u otros credos o denominaciones; en virtud de quien o que mantienen sus posiciones y reino, o en virtud de quien o que “dicen” mantenerlo. ¿No es acaso un error aun peor que el que cometió Luis XVI aun cuando sea políticamente hablando?, ademas, España aún sigue siendo un país mayoritariamente católico, y no es católico esconder a fé, ni borrarla del ámbito publico, ¿que ellos como reyes no han de representar el ideal del pueblo español y ser la “real” imagen de todo lo que es España ?
Responder
marc
8 junio, 2015 a las 14:23
reniego de la monarquía española actual. Por mucho bombo que les dan, para mi son traidores a España.
Responder
patricia
8 junio, 2015 a las 18:19
con razon le ha ido tan mal ultimamente.
Responder
Nilda I Santiago
10 junio, 2015 a las 01:46
Gracias a la reina Isabel de España, en el siglo V, Cristóbal Colón vino a Puerto Rico, aunque creyendo que había llegado a las Indias. Gracias a este acontecimiento los españoles nos evangelizaron en la fe católica la que ha prevalecido hasta hoy, cada vez más fortalecida y en pleno fortalecimiento, a pesar de la multiplicidad de sectas que han surgido por personas que no pueden mantener obediencia en la que se formaron, la Iglesia de Jesucristo, por no seguir las normas de la Iglesia Católica, que fueron las que nos dejó Jesucristo. No recuerdan que la Iglesia somos todos, y está dirigida por seres humanos pecadores como todos los seres humanos y pueden cometer errores. Los que se han separado son personas intolerantes al contrario de Jesucristo que abrazaba el pecador.
Responder
Manuel de Buenos Aires
10 junio, 2015 a las 15:50
Letizia es de cuarta categoría. Una cualquiera de segunda, tercera o vaya a saber uno que número de mano.. una deshonra para España.
Lo que hay en España es todo menos monarquía. Esto es lo que cosechó el traidor de Juan Carlos
Responder
Silverman
10 junio, 2015 a las 16:04
Soy y creyente y laico, y veo bien que prescindan de los rituales y símbolos católicos. La iglesia católica (ni ninguna oficial) no responde a las verdaderas necesidades de la sociedad actual. Se ha impuesto siempre a la fuerza; a muchos millones de españoles nos cuentan como católicos cuando no lo somos, fuimos bautizados a la fuerza. La mayoría de los españoles somos laicos, y no deseamos mantener a ninguna institución religiosa.
Responder
Ricardo
10 junio, 2015 a las 17:18
Si el Estado no protege a la Iglesia la persigue y destruye. “El que no recoge desparrama” está en el Evangelio amigo Silverman.
NO se trata de obligar a nadie a ir a misa ni a rezar pero el Estado debe custudiar a la Iglesia con mucho cuidado. Ya lo hará en otro tiempo profetizado y victorioso de Dios.
Responder
mercedes cabeza sierra
10 junio, 2015 a las 18:17
si esto es en verdad infovaticana,me alegro, estas cosas las habia oido por ahi,me legro verlo confirmado,aunque me alegraria mas que fuera mentira. Es una pena….!
Responder
LUIS
10 junio, 2015 a las 19:06
Si hoy hubiese un referendum sobre la forma de estado gana la Republica . Por eso el pp no quiere que se ejerza la democracia y el derecho que los españoles tenemos a decidir.
Responder
Lo que hay que leer
10 junio, 2015 a las 19:50
No estoy yo tan seguro de eso.
Creo que sucedería lo mismo que en los años 30. En las grandes urbes ganaría el voto a la República, pero en el cómputo global ganaría la monarquía. Y si Felipe VI decidiera hacer lo que hizo su bisabuelo, es decir largarse con viento fresco, sabe vd. lo siguiente que ocurriría?
El hombre es el único animal capaz de tropezar repetidas veces en la misma piedra.
Responder
Maria
12 junio, 2015 a las 04:57
Estoy muy de acuerdo con la monarquía en su decision de mantener la religión en el ámbito privado. La monarquía forma parte del gobierno. Gobiernos han de permanecer laicos. De otra manera el dogma de una religion dentro de un gobierno, sea católica o musulmán, afectaría las vidas de los ciudadanos. No solo se ve esto en la historia, sino en el presente en los países musulmanes.
Responder
Lo que hay que leer
12 junio, 2015 a las 12:38
Está vd. equivocada María, lo siento, la monarquía no forma parte del gobierno, sino que es una institución del Estado, al menos aquí en España, de hecho el rey es el jefe de Estado.
Mientras que el gobierno, las leyes, son aprobadas por los parlamentarios en el congreso, a propuesta del gobierno de turno. El senado es una cámara practicamente testimonial.
En resumen: El rey es jefe del Estado, pero no gobierna.
Pero concurren 2 circunstancias:
1) Desde los Reyes Católicos, todos los reyes de España ostentan el título de Sus Católicas majestades.
2) La religión mayoritaria de los españoles es la católica.
Así que Felipe VI no solamente da la espalda a la mayoría de los españoles sino que se olvida de su propio título.
Por último decir que yo soy católico las 24 horas de mis días y no exclusicamente cuando asisto a Misa.
Al igual que entiendo que un “mateo” lo es a todas horas y no sólo cuando brama contra la Religión.
Responder
fumanchú
22 junio, 2015 a las 14:21
jajajaja que vamos a esperar de la “consorte” conociendo sus antecedentes.Por respeto no citaré el sabio refran castellano de antes cambiará la “astuta” de muda que de costumbres.pero tampoco nos extrañemos conciendo la familia y empezado por el suegro.Así que aquello de ser España conocida como la “Monarquía Católica” pués con “estos” va a ser que no.Y España será españa si es católica……
(http://www.infovaticana.com/2015/06/06/letizia-despoja-a-la-monarquia-de-lo-poco-de-catolico-que-le-quedaba/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario