"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 20 de enero de 2018

La Conferencia Episcopal Venezolana y la masonería condenan la muerte de heroico policía Óscar Pérez


Conferencia Episcopal Venezolana.

La Iglesia venezolana calificó como "masacre" el operativo de las fuerzas chavistas en el que fue asesinado Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra Maduro
La Conferencia Episcopal de Venezuela rechazó las “ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles en acciones perpetradas por fuerzas militares”. En la emboscada fueron ejecutadas 9 personas, entre ellas, el piloto sublevado
18 de enero de 2018
La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) tildó hoy de "masacre" el operativo policial del lunes en el que murieron 9 personas, entre ellas, el ex agente Óscar Pérez que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La jerarquía católica en el país caribeño emitió un comunicado en el que "denuncia la horrible masacre evidenciada en las ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles en acciones perpetradas por fuerzas militares".


Óscar Pérez, el heroico y valiente policía asesinado vilmente por la dictadura de Nicolás Maduro.

"Este acto nos pone ante la degradación e irrespeto de la dignidad y los derechos humanos atinentes a cualquier persona", prosigue el escrito de la CEV en el que exigen a las autoridades una investigación sobre dicha operación.
Los obispos venezolanos cuestionan en el texto "la falta de resolución pacífica de conflicto frente a un caso de solicitud de entrega, la ausencia de fiscales en el procedimiento y la utilización de grupos civiles armados" en el operativo, defendido por el Ejecutivo.

Asimismo, piden a la fiscalía "que vele por la entrega a los familiares de los cuerpos de los fallecidos", que no se ha dado 72 horas después del operativo policial y "evitando la cremación, sin autorización de estos, para determinar la causa de la muerte".

Pérez se rebeló contra Maduro el pasado mes de junio cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de la Policía científica y disparó contra dos edificios oficiales sin causar heridos o muertos.

Desde entonces grabó desde la clandestinidad varios videos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista, y el mes pasado asaltó, junto con sus hombres, una base militar de la que sustrajo armamento y sometió a los soldados, a los que les recriminó su lealtad hacia Maduro.

Antes de ser abatido, el ex agente de 36 años difundió en las redes varios videos en los que pedía entregarse para salvar las vidas de los "civiles inocentes" que decía que había en la vivienda donde se atrincheró en el oeste de Caracas.

(https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/01/18/la-iglesia-venezolana-califico-como-masacre-el-operativo-en-el-que-fue-asesinado-oscar-perez-el-policia-que-se-rebelo-contra-maduro/)

También la masonería condenó la muerte de Óscar Pérez, quien al parecer era afiliado a la misma:

La logia masónica venezolana condenó la muerte de Óscar Pérez y denunció una "caza de brujas"
El ex policía venezolano, acribillado por las fuerzas del régimen de Maduro, pertenecía a la masonería
19 de enero de 2018
Una logia masónica venezolana del sur del país condenó este jueves la operación policial que llevó el lunes a la muerte del piloto y ex inspector Óscar Pérez, que se había alzado contra el Gobierno y cuya condición de masón se ha conocido estos días por medios locales.

"Tienen una cacería de brujas contra la masonería allanando varias logias de nosotros, profanando nuestros misterios. La masonería es una institución milenaria (…) nos da pena ajena con los funcionarios que están haciendo estos operativos dentro de nuestra institución", dijo un representante de la logia durante una protesta.

Las declaraciones de Eliezer González, gran maestro adjunto de la Logia Suroriental de los Antiguos Libres Aceptados de la ciudad de Guayana, fueron recogidas por el periódico digital Crónica Uno.

González confirmó al medio que Pérez era masón y se inició en la propia ciudad de Guayana, y condenó los allanamientos que la Dirección General de Contrainteligencia Militar llevó a cabo antes de que las autoridades localizaran al piloto rebelde.

En la protesta -contra la operación que acabó con el abatimiento de Pérez y otras seis personas de su grupo- representantes de varias logias rechazaron esta acción policial calificada por grupos de derechos humanos de "ejecución extrajudicial", así como por la grave situación que vive el país.

"Queremos que esto cambie, los masones queremos buscar solución. Si aquí se hizo una revolución fue para vivir mejor y no para vivir peor, lamentablemente, estamos viviendo unas situaciones inferiores", declaró a Crónica Uno José Rojas, de la Logia Guayana-Venezuela.

Masones de Paraguay, República Dominicana y Ecuador también se han pronunciado contra la operación que acabó con la vida de Pérez, que tenía 36 años.

Con información de EFE
(https://www.infobae.com/america/venezuela/2018/01/19/la-logia-masonica-venezolana-condeno-la-muerte-de-oscar-perez-y-denuncio-una-caza-de-brujas/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario