"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

domingo, 28 de enero de 2018

El culto a la Santa Muerte es un culto idolátrico y satánico


La “Santa Muerte”, abominable ídolo demoníaco, en versión sedente (sentada en un trono)

En este escrito procuraremos hacer algunas reflexiones tocante a la superstición de culto que se esta dando a “la Santa Muerte” como si fuera esta, un santo de la Iglesia Católica. En los siguientes reglones se demostrará a grandes rasgos la falsedad de esta supuesta devoción y en la gravedad del pecado que incurren ciertos católicos despistados por su ignorancia religiosa al rendirle este falso culto a la Santa Muerte.
¿Quién es “la Santa Muerte”? ¿De dónde viene? ¿Es una entidad buena o mala? Son muchas las preguntas que la gente se hace y pocas son las respuestas.
Quienes caen en este tipo de culto son personas que se encuentran desesperadas, pero no por una crisis económica, sino por una crisis de fe.

Los católicos que caen en este culto deben saber que es un pecado mortal: de idolatría (“devoción popular” sin ningún soporte doctrinal ni justificación teológica).

Los seguidores de la “Santa Muerte” deben de tener cuidado ya que “esto no es un juego, ni la Muerte es una deidad divina, detrás de ese culto hay algo diabólico y la gente debe tener mucho cuidado. Detrás de esto está el reino del maligno y la gente puede ser víctima de una posesión diabólica”.

Esta falsa devoción de adorar a la “Santa Muerte”, realmente representa un peligro, dado que esto trae como consecuencia pérdidas de algún familiar o desgracias en los hogares.

Un culto muy extendido
En los últimos años se ha venido difundiendo con una virulencia creciente una forma de “devoción popular” que sin ningún soporte doctrinal ni justificación teológica ha logrado penetrar en capas pobres de la sociedad sedienta de Dios en las zonas centro y norte de México.

El constante flujo migratorio ha logrado que esa falaz devoción se haya ido extendiendo al sur de Estados Unidos, Centroamérica y España. Se trata del “culto” a la así llamada “Santa Muerte” a través de uno de los grupos promotores de esta falsa devoción, la autodenominada “Iglesia católica tradicional, misioneros del Sagrado Corazón y de san Felipe de Jesús”.

Sus orígenes se remontan a la fusión de las culturas prehispánicas con las primitivas creencias de los esclavos africanos y la religión católica en el siglo XVI y XVII. Sin embargo, hasta la década de los 60´s del siglo pasado comenzó a estructurarse más ordenadamente.


El culto a la “Santa Muerte” surge como fruto del sincretismo religioso que se dio entre las culturas maya-azteca, el animismo africano y la religión católica (mal interpretada por el pueblo ignorante, desde luego)

No hace muchos meses, se le ha reivindicado al grado de constituir un grupo que exige el reconocimiento público en México como religión.

El culto a “Santa Muerte” está de moda, por lo menos en México. En los puestos de periódicos es fácil encontrar folletos y revistas, que se ocupan de promover la “devoción” a la santa muerte. Su culto se ha difundido tanto que encontramos comunidades virtuales en Internet que propagan esta superstición.

Sus imágenes y todo lo relacionado con esta superstición pueden conseguirse con suma facilidad en las tiendas esotéricas y en los mercados populares.

Tanto se ha extendido su culto que muchos católicos la consideran un santo más de la Iglesia Católica, tal vez porque sus promotores se encargan de difundirla con estas características, precisamente para atraer y atrapar a los católicos más desprevenidos.


El culto a la “Santa Muerte”, al imitar las prácticas católicas, lo único que busca es enredar a los incautos

No falta por ejemplo, que algún católico “despistado” lleve a bendecir la imagen de la santa muerte al templo parroquial, o le construya en su casa “un altar”.

Estos tipos de grupos no son ninguna religión sino “simples sectas”
La religión es el conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para dar culto. Es, además, una virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

El culto a la así llamada “Santa Muerte” no es una religión. Ni sus creencias ni sus principios son acerca de la divinidad ni ofrece normas morales de conducta. Tiene, eso sí, rudimentarias prácticas rituales pero que guardan alguna relación o quieren asemejarse a las consolidadas y justificadas practicas católicas. Esto conlleva a analizar más de cerca algunos errores que pueden ayudar a discernir, reflexionar y compartir para ayudar a otros hombres y mujeres que sin rigor y preparación creen en esta falacia.

La religión pende de una causa y principio: Dios. En los grupos que nos ocupan el principio se asienta totalmente en la “santa muerte”. Es decir, la personificación de la muerte ha venido a conquistar el lugar que le corresponde únicamente a Dios. Y esto conlleva a un problema más: cómo justificar a la muerte personificada como creadora y omnipotente, como omnisciente y omnipresente, esto es totalmente un absurdo.


Debemos buscar siempre el bien y no el mal
Hablar de Dios es hacerlo del bien. Donde está el bien, es regla lógica, no está el mal. Del bien no procede el mal, al bien no le sigue el mal.


Donde está Dios, el mal no tiene NI PUEDE tener cabida

En el culto a la así llamada “Santa Muerte” se asegura que ésta puede alcanzar el mal. Más aún, los adeptos acuden a ella solicitándolo para aplicarlo a sus enemigos.


Frecuentemente, los devotos de la “Santa Muerte” acuden a ella para pedir males contra sus enemigos

No es una devoción católica
Sus promotores la presentan como una «entidad espiritual» que ha existido siempre, desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, por lo que maneja una energía denominada «energía de la muerte», capaz de materializarse en una figura, que concentra tanto la fuerza creadora como la destructora del universo. Según ellos, el creyente en la Santa Muerte puede aprender a manejar esta fuerza, que emana de sus imágenes consagradas, puesto que la Santísima (otro de sus nombres) es una de las protecciones más fuertes que existen.

Es erróneo asociar el culto a la “santa muerte” con cualquier aspecto del catolicismo. Así, asociar el culto a la personificación de la muerte con el culto católico, es un error. Lo católico emana de la Revelación hecha por Dios a través de la Biblia, de la Tradición y del Magisterio de la Iglesia. No consta, ni en la Biblia, ni en la Tradición, y mucho menos en el Magisterio, la prescripción de un culto a la muerte personificada.

¿Qué decir al respecto? Que se trata de una superstición más, que en este caso se manifiesta dando características humanas y divinas a un fenómeno tan natural como la muerte, que no es ni una persona ni siquiera una cosa o fuerza. Podríamos definirla simplemente como el término de la vida.

Conviene señalar que los católicos que rinden culto a la Santa Muerte y a sus imágenes, están haciendo un pecado gravísimo, pues les están atribuyendo poderes que no tienen ni tendrán jamás. Por otra parte, en vez de poner la propia confianza en Dios, la ponen en una supuesta entidad (o ser) espiritual que, sencillamente, no existe. En realidad, la Santa Muerte no es una persona. Es sólo un fenómeno natural como el nacer o el crecer (el inicio y el desarrollo de la vida), aunque nunca se habla del Santo Nacimiento o Santo Crecimiento.


El católico que rinda culto a la “Santa Muerte” comete idolatría, pues le atribuye a un fenómeno natural la honra incomunicable de Dios

¿Qué es la muerte para un católico?
Para la Iglesia Católica: La muerte es una consecuencia del pecado original. Es una privación de los bienes que tenían Adán y Eva antes de desobedecer a Dios Padre.


Adán y Eva, al desobedecer el mandato de Dios Padre, perdieron todos los bienes que Él les otorgó en el orden de la naturaleza y de la Gracia (entre ellos la inmortalidad)

Con la muerte se experimenta una separación real de cuerpo y alma. El cuerpo del hombre continúa un proceso de corrupción –como cualquier materia viva– mientras que su alma es juzgada por Dios en el juicio particular y después recibirá la sentencia de salvación o de condenación eterna según haya sido su muerte, ya en estado de pecado mortal o en gracia de Dios. Esta alma estará esperando en el Cielo o en el Infierno para reunirse con su cuerpo glorificado o condenado. Cuando se dé la resurrección de la carne, se juntarán otra vez el cuerpo y alma, la cual se realizará hasta la segunda venida de Cristo al final de los tiempos, los cuerpos de los bienaventurados quedaran hermosos y gloriosos y todo lo contario quedaran los cuerpos de los réprobos.

Dios nos dio una vida temporal en la tierra para ganarnos la vida sobrenatural. Con la muerte termina nuestra vida en la tierra. (Juan 5, 29).


Sólo tenemos esta vida para ser dignos de recibir una eternidad gloriosa en el Cielo

Puro negocio
Los milagros no se cumplen por la cantidad dejada. Otro de los hechos que llaman la atención es la errónea creencia de que a mayor cantidad de dinero ofrendado, mejores serán los resultados de los favores pedidos a la “santa muerte”.

Es bueno recordar que la limosna es un signo del desprendimiento y de la responsabilidad con que se quiere ayudar a mantener dignos y en buen estado los lugares para el culto a Dios además de solventar las necesidades de los ministros del mismo. Pero no queda dicho que la limosna sea una prescripción para obtener un milagro. Menos aún, cuando lo pedido pretende el mal de otro.

Este culto es un verdadero negocio para sus promotores. Por eso no extraña que afirmen que la santa muerte pueda ayudar en toda circunstancia, así que promueven rituales, imágenes, colores y vestimentas “para cada necesidad”.

Una de las imágenes más populares para este tipo de rituales es el de la llamada santa muerte de las “siete potencias”, que se caracteriza por estar pintada de siete colores y que debe ser empleada con incienso de las “siete potencias”, y el atomizador de la “siete potencias”. Claro que todo esto hay que comprarlo en lugares autorizados, pues de otra manera no se garantiza que funcionen.


La Santa Muerte de “las siete potencias” es una de las versiones más populares (y más vendidas) de esta falsa devoción

Muchos promotores han visto que el culto a la santa muerte puede ser un excelente negocio, por eso algunos se disputan el culto “autentico” a la santa muerte y cada uno de ellos se considera el único autorizado a realizar la así llamada “curación de su imágenes” o de ser sus verdaderos devotos.

Destaca la llamada Iglesia Católica Tradicional México-USA, cuyo líder saltó a la fama por haber celebrado la controvertida boda religiosa de Niurka y Bobby Larios (mismo líder cuyo nombre es David Romo que actualmente esta en la cárcel, por ser cómplice de una banda de secuestradores).

Hay que señalar que hay editoriales que también están en disputa y se consideran los más autorizados para señalar los rituales específicos que deben ser realizados siguiendo las instrucciones que ellos proporcionan “al pie de la letra”.

Hay otros que dicen que lo importante es la “fe” que cada uno tenga, de manera tal que uno mismo puede diseñar sus propios rituales. Eso sí, para que los rituales sean eficaces, deben adquirir las imágenes y todo lo necesario “exclusivamente con ellos”, de otra manera el ritual no surtirá ningún efecto.

Sólo a Dios se le da el culto
Hay una distinción tácita en la praxis católica que, en el caso de esta forma de culto y devoción, no se aprecia y más bien se pierde.

Adorar es reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido. Venerar es respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda. La adoración sólo es debida a Dios; la veneración corresponde a los santos y a las cosas de Dios.

Además, los santos interceden ante Dios, a través de ellos obtenemos gracias y favores pero el único capaz de dar es Dios. La doctrina de la única mediación de Cristo (cfr. 1 Tim 2,5), que no excluye otras mediaciones subordinadas, las cuales se realizan y ejercen dentro de la absoluta mediación de Jesús, aquí sencillamente no se da. Es la “santa muerte”, por sí misma, la que concede favores aunque no esté justificada ni bíblica ni teológicamente la causa de su poder.

Bien conocido es el pasaje del Evangelio en el cual un doctor de la Ley le pregunta a Jesús sobre cuál es el principal mandamiento de la Ley y la respuesta: “Amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y primer mandamiento”. (Mateo 22, 36-38).

Ya en el Antiguo Testamento, encontramos el mandato de Dios: “Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de la servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí” . (Ex. 20, 2)

Este mandato lleva como consecuencia la necesidad de vivir la fe, la esperanza y la caridad.

Así como la virtud de la religión.
La virtud de la religión es la virtud moral, por la cual el hombre tributa a Dios el culto que le es debido en justicia, como Creador y Ser Supremo.

Amar a Dios como al Ser supremo es una virtud. Podemos definir la virtud de la religión como el hábito de amar a Dios por encima de todo. Se exterioriza por medio de los actos de culto y por el cumplimiento de los Mandamientos.

El culto: son las acciones a través de las cuales el hombre expresa su relación de amor y respeto a Dios.

Existen diferentes tipos de culto:
Interno: culto que se rinde a Dios en la conciencia, en el corazón, en la inteligencia y la voluntad. Es el fundamento de la virtud. (Mateo 15,8) Como pueden ser la devoción, es decir, la disponibilidad y la generosidad ante lo referente al servicio a Dios, y la oración.
Externo: manifestaciones externas en actos visibles, de la relación que se vive con Dios.

Hay diferentes categorías de culto:
Adoración: culto interno y externo que se tributa a Dios y que en sentido estricto solo se debe a Él, porque como criaturas sólo existimos por Él. Se llama de “latría”.


SÓLO A DIOS (Padre, Hijo y Espíritu Santo) le corresponde culto de Latría (Adoración)

Veneración: culto que se tributa a los santos. A ellos nos encomendamos para que nos alcancen por su intercesión las gracias de Dios. Este culto se llama de “dulía”.


Los Santos (Ángeles, Profetas, Apóstoles, Mártires, Confesores y Vírgenes), por el hecho de ser intercesores nuestros ante Dios, reciben culto de Dulía (Veneración)

Una veneración especial: reservada a la Santísima Virgen por su dignidad de Madre de Dios. A este culto se le llama de “hiperdulía”.


A la Santísima Virgen María, Madre de Dios, le corresponde una veneración mayor que la de los santos; ésta veneración se le llama “Hiperdulía”

El culto a las imágenes sagradas, fundado en el misterio de la Encarnación del Verbo de Dios, no es contrario al primer mandamiento.

El que venera una imagen, venera en ella al modelo, a la persona que representa. Es una veneración respetuosa no una adoración que sólo corresponde a Dios.

No es ninguna santa la muerte
Recordemos que sólo la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, tiene la facultad de proclamar la santidad de una persona. Cuando popularmente se tiene a un difunto como santo que no ha sido reconocido por la Iglesia, puede ser que:
La devoción de la gente acierte y años más tarde el difunto sea oficialmente reconocido por la Iglesia como santo.
Puede que el difunto sea santo pero que nunca sea reconocido canónicamente.
Puede que la gente se equivoque. La gente se identifica con quien tuvo luchas, sufrimientos y tragedias.

Pero no es suficiente sufrir para ser santo, hace falta vivirlo todo con heroico amor y fidelidad a Jesucristo. La devoción a los verdaderos santos está orientada a imitarlos en su total obediencia a Dios.

La verdadera Santa Muerte
Para el católico, la verdadera Santa Muerte consiste en poder terminar la propia existencia en este mundo en amistad con Dios, para poder entrar en la vida eterna.


La Santa Muerte (o mejor dicho, la Muerte Santa) para el católico es terminar la vida terrena en Gracia de Dios, con los auxilios que la Iglesia Católica ofrece para tan crucial momento

Para lograrlo, tiene que vivir en conformidad con las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, predicadas por la Iglesia Católica.

Esta dicha la tienen los católicos que tuvieron la dicha de morir bien preparados, tanto con la preparación remota de llevar una vida auténticamente cristiana en cumplimiento de los mandamientos de Dios y con la preparación próxima de recibir los santos sacramentos y bendiciones que administra la Santa Iglesia Católica; como es la Confesión, la Extremaunción, el Santo Viatico o Comunión en los últimos momentos de vida, la bendición Apostólica con la Indulgencia Plenaria en artículo de muerte.

Secta comunista de Corea del Norte, principal exportadora de metanfetamina, droga altamente adictiva



En Fátima, María dijo que el comunismo estaba esparciendo sus errores por el mundo, refiriéndose a Rusia, el primer régimen de socialismo real. La mayoría interpretó que se refería a esparcir temas relacionados con las libertades individuales y religiosas, la desvalorización de la vida y la familia, y la implantación de una ideología atea desde el estado. Pero otro error que está esparciendo uno de los regímenes más estrictamente comunistas del momento, Corea del Norte, es la drogadicción, ya que el estado produce drogas ilegales para exportar a occidente y tutela a las mafias privadas que también operan el negocio. 


Muestra de Metanfetamina incautada por la DEA
  
La dictadura represiva de Corea del Norte, ha proporcionando una forma barata de drogas recreativas a nivel interno y luego exportado al mundo, desde el estado o permitiendo que mafias internas participen en ese negocio. De hecho la demanda de metanfetaminas en los EE.UU. es apoyada por la producción coreana tutelada por el estado.
  
La metanfetamina viene en forma de “Ice”, que es una droga poderosa, generalmente fumada y ofrece una sacudida casi inmediata al cerebro. Fabricada para la exportación en Corea del Norte, se transporta a través de China y luego se distribuye en todo el mundo.
  
COMIENZA EN EL MERCADO INTERNO
Algunos norcoreanos son ávidos consumidores de metanfetamina de cristal. Dos refugiados de Corea del Norte, dijeron a periodistas que en un país que sufre de la pobreza y la escasez de alimentos, las drogas son un supresor del apetito muy necesario.
  
Ice está ampliamente disponible en el mercado negro cerca de la frontera de Corea del Norte con China. Popular entre los comercializadores privados y sus familias, no hay problemas en la venta en mercados al aire libre con sobornos hechos a las autoridades.
  
“La vida era dura, la gente tenía hambre, y necesitamos la droga” dijo una mujer desertora norcoreana en Seúl, sobre el Ice. La mujer admitió fumar Ice, y dar dosis más pequeñas para sus dos hijos, de 11 y 13 años de edad.
  
“Mi familia era un poco más rica, por lo que se lo podía permitir, pero incluso la gente pobre lo hacía también”, dijo.“Era una droga popular.” 
  
Varios tipos de anfetaminas gozan de popularidad en los países en desarrollo de Asia y África, donde los trabajadores necesitan energía para trabajar largas horas con comidas escasas. Incluso Corea del Sur, que saltó de la pobreza a la riqueza en unos 30 años, fue una vez un gran productor de metanfetamina de cristal.
  
LOS DIPLOMÁTICOS NORCOREANOS VENDEN MILLONES DE DÓLARES EN DROGAS
La venta de estupefacientes se constituye en un brazo de recaudación de fondos para el gobierno con problemas de liquidez, según los expertos. El tráfico de hachís de las embajadas de Corea del Norte se remonta a la década de 1970.
  
A principios del 2013 se denunció que Corea del Norte envió una gran cantidad de drogas ilegales a su embajada en un país de Europa del Este en diciembre pasado y ordenó a los diplomáticos allí venderla por dinero en efectivo a principios de abril.
  
“La inteligencia de Corea del Sur obtuvo la información de un agente norcoreano que desertó recientemente” dijo la fuente. “Órdenes similares fueron entregados a otras embajadas de Corea del Norte.”
  
Se ha ordenado a cada diplomático recaudar U$S 300.000 dólares para probar su lealtad y marcar el cumpleaños del fundador de la nación Kim Il-sung, el 15 de abril.
  
A cada diplomático norcoreano se estima que se ha dado hasta 20 kilos de droga, por lo que cada embajada de Corea del Norte en el país de Europa del Este puede tratar de vender alrededor de 200 kg.
  
Bajo la orientación de Room 39, una agencia secreta que manejaba las arcas privadas del ex líder norcoreano Kim Jong-il, Corea del Norte ha producido diversos tipos de drogas ilegales y vendido en el extranjero. Las autoridades surcoreanas estiman una producción anual de Corea del Norte equivalente a 3000 kg de drogas ilícitas que se traducen en unos ingresos de entre U$S 100 millones y U$S 200 millones.
  
Corea del Norte produce las drogas ilegales en fábricas de Chongjin y Heungnam bajo condiciones estrictamente reguladas, y como resultado, la calidad es de primera categoría, dijo un funcionario de inteligencia.
  
“Las drogas de Corea del Norte son muy codiciadas en el extranjero”.
  
Una gran cantidad de drogas ilegales en circulación en China es de Corea del Norte en el origen.
  
“Las drogas son enviadas desde Corea del Norte, varias veces al año por barco o camiones”, citó el diplomático al desertor. “Un miembro del personal de la embajada se encuentra con los contrabandistas en un lugar secreto para hacer el traspaso”
  
ENTRA LA MAFIA INTERNA EN EL NEGOCIO
Después de la caída de la Unión Soviética la economía se derrumbó, dando lugar a la hambruna. A mediados de la década de 2000, una clase emergente de comerciantes floreció, vendiendo casi cualquier producto ilegal que uno se pueda imaginar.
  
“En estos días, más y más narcotraficantes profesionales autónomos se están apoderando de esta operación turbia de comercio de drogas producidas en Corea del Norte, envasadas en el noreste de China, y que pasan de contrabando a través de Asia Sur-Oriental a Australia, Estados Unidos y Europa”, dice Leonid Petrov, un experto en Corea del Norte en la Universidad Nacional Australiana en Canberra.
  
“Muchos científicos norcoreanos comenzaron a fabricar drogas ilegales en laboratorios privados que producen un producto de alta calidad similar para el consumo interno y la exportación ilícita”. 
  
Los norcoreanos sintetizan las drogas en las fábricas cerca de la orilla sur del río Tumen, que marca parte de la frontera entre Corea del Norte, China y Rusia, que es la salida de un lucrativo comercio de narcóticos que hace no tanto tiempo era sobre todo estatal.

La Iglesia al dictador Maduro: “¿Y quién es usted para mandarme a mí?”


Carlos Zapata/Aleteia Venezuela | Ene 26, 2018

Con agudo tacto y afinado tino, el reconocido sacerdote jesuita Luis Ugalde le responde al presidente recordándole que también el dictador Marcos Pérez Jiménez amenazó a la Iglesia tras la dura carta pastoral de un obispo… Muy poco después, caía la dictadura
No hay sorpresas en la Iglesia ante las amenazas de Nicolás Maduro de encarcelar a un obispo por sus homilías. Ni siquiera hay temor real ante la posibilidad de tener a sacerdotes asesinados como ya ocurrió en América Latina. ¿La razón? Responde a Dios y no a una dirigencia política.

En conversación con Aleteia, el reconocido teólogo e historiador jesuita Luis Ugalde reitera que no hay miedo entre los sacerdotes, luego de las amenazadas del gobierno contra los prelados criollos, a propósito del intento de aplicar sanciones –de hasta 20 años de cárcel- por supuestamente “incitar al odio” a la población venezolana.

Hubo un ataque del gobierno por una “homilía que lo que decía era que hay que responder al hambre. Cosa que cualquier venezolano sabe. Si los obispos no dijeran eso, no serían fieles al evangelio. Pero dicho eso, ¡la Iglesia no puede estar sorprendida! La Iglesia sabe, por experiencia propia, que en el momento cuando critica lo que tiene que criticar, por ser seguidora de Jesús de Nazaret, entonces va a ser atacada y calumniada”.

El sacerdote Ugalde, quien fue rector de la prestigiosa Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) durante más de una década, apreció el hecho de que “afortunadamente ha habido un apoyo muy grande. La Conferencia Episcopal se solidarizó con la homilía de monseñor Basabe. En cada diócesis hubo apoyo y ha habido un documento de toda la confederación latinoamericana de obispos solidarizándose con Venezuela”.

“¡Tomen en serio la vida de la gente!”
Lejos de molestarse, dijo que el único que pierde con esa actitud es el gobierno de Maduro. Al respecto, dijo: “Se trata de ataques torpes que ha dado a conocer más el desacierto del gobierno al atacar una voz moral y ética que dice: ¡Por favor, gobernantes: dejen la corrupción a un lado!, dejen la ineptitud a un lado, ¡tomen en serio la vida de la gente! Estamos en situación de agonía”.

Agregó que “la Iglesia va a seguir por ese camino” y recordó que en el pasado ocurrió algo muy particular durante el mandato de Marcos Pérez Jiménez. El sacerdote, que acaba de ser incorporado como individuo de número en la Academia Nacional de la Historia durante una juramentación en el Paraninfo del Palacio de las Academias, hizo alusión a la carta pastoral del arzobispo de Caracas, monseñor Rafael Arias Blanco, del primero de mayo de 1957.

Obras como la prestigiosa Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la que Ugalde fue rector durante más de una década, fue creada en el año 1953, precisamente bajo el régimen de Pérez Jiménez. Pero no por eso matizó la Iglesia los rigores de la dictadura.

En aquel documento histórico, Arias Blanco no pedía elecciones, ni cambio de sistema político, pero sí denunciaba la grave situación de deterioro social y económico que sufría buena parte de la población venezolana. La carta cuestionaba, precisamente, que aunque se hacían obras, servían como propaganda y buscaban disimular las “condiciones infrahumanas” en las que vivía gran cantidad de venezolanos.

El documento cuestionaba las epidemias, la falta de vivienda, los bajos salarios, la falta de acceso al agua potable e incluso la desnutrición, lo que era silenciado por una censura oficial. La respuesta del gobierno fue amenazar y dar la orden de poner tras las rejas a los sacerdotes.

El también exdictador y jefe militar que gobernara de forma autoritaria el entre 1908 y 1935, Juan Vicente Gómez le habría advertido: “Dejen quietos a los curas y no se metan más con ellos. No me gusta comer carne de cura, porque la carne de cura atraganta”… Y Pérez Jiménez se atragantó: el 23 de enero de 1958 un movimiento cívico-militar lo derrocó, por lo que abandonaría el país con rumbo a República Dominicana, a bordo del avión presidencial la “Vaca Sagrada”.

“Cuando la pastoral de monseñor Arias”, recuerda Ugalde, el entonces “ministro del Interior llamó al arzobispo” y lo amenazó. Más tarde “todo se puso peor” y ya sabemos cómo terminó la historia.

“Los venezolanos tenemos que abrazarnos de nuevo…”
Con respecto al proceso de elecciones en puertas, anunciado por la Asamblea Nacional Constituyente, calificada de ilegal por los obispos y desconocida por un centenar de países, dijo que: “Evidentemente no podemos reconstruir a Venezuela si decimos: bueno, ya ha gobernado medio país, ahora viene el otro medio y viene la persecución. Eso no tiene ningún sentido. Los jueces harán la tarea”.

También se refirió al proceso de diálogo y negociación que gobierno y un sector de la oposición llevan adelante con el patrocinio de República Dominicana: “La inmensa mayoría de los que creyeron que Chávez -y lo que ha seguido- iba a ser la solución, lo hicieron de buena fe y pienso que en ese aspecto, no puede haber diálogo fundamental sin perdón; el diálogo implica el perdón. Saben muchos de ustedes que en la propia familia, por política llegaron a no hablarse, y en algún momento tenemos que abrazarnos y seguir adelante”.

 El presidente del episcopado, José Luis Azuaje, declaró recientemente que “la Iglesia  venezolana no tema a Nicolás Maduro”…

Bueno, eso es lo que estaba diciendo: la Iglesia tiene un deber. Si el gobierno dice: no, yo quiero que usted no cumpla con ese deber, la Iglesia le dice a Maduro o a quién sea: ¿Y usted quién es para mandarme a mí? Yo tengo que seguir a Jesús de Nazaret y tengo que acompañar al pueblo con el evangelio, y en el evangelio dice: tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber; estuve preso y me visitaron. Bueno, pues, la Iglesia tiene que contribuir a que haya comida, a que haya bebida, a que haya salud, a que haya dignidad, a que haya respeto, a que haya trabajo, a que no haya presos políticos y que no se vayan ¡4 millones de personas al exilio!
(https://es.aleteia.org/2018/01/26/la-iglesia-a-maduro-y-quien-es-usted-para-mandarme-a-mi/)

México: así son los amarres de brujería que dejan en los cementerios


Secretaría RIES, el 23.01.18

Mientras una familia se encontraba en un panteón de Aguascalientes (México) hace unos días para arreglar la tumba de la madre de uno de ellos, encontraron un bulto rojo enterrado al lado de ésta, que resultó ser un “amarre” hecho con dos muñecos vudú que tenían la fotografía con alfileres de la mujer que realizó la brujería y el hombre para quien iba dirigido, junto con el corazón de algún animal.

De acuerdo con el portal La Neta Noticias, todos los objetos estaban amarrados con listones rojos: además de los muñecos, había un colibrí muerto con una carta que contenía los deseos de la mujer para que su “amado” permaneciera bajo cualquier circunstancia a su lado. La carta rezaba:

“Soy tu dueña”
“Yo Mireya López, te ato a ti, Alejandro Berra para que no te puedas dormir, te falte el aire, que no encuentres tranquilidad con nada y con nadie. Aunque pienses en otra sólo quieras estar conmigo y sólo pienses en venir a mí, a mi cama y a mi cuerpo; el único lugar donde tendrás paz”.


“Conjuro aquí a todos los poderes de la tierra y los muertos, a la Santa Muerte, a la cual te tengo consagrado y entregado, para que te amarren a mí para siempre; cuerpo y espíritu para que no vivas sin mí y te sientas atraído a mí… sientas morirte por mí”.
Además, en la carta Mireya se pronuncia como la dueña de Alejandro y dice que éste obedecerá sólo sus órdenes y le dará todo lo que quiera. Y decreta que éste peleará con su madre, hermanos e hijos, para estar sólo con ella. Al parecer el hombre es adinerado, ya que menciona que su dinero y pertenencias serán sólo de ella. “Yo soy tu dueña y tú eres y serás, en obediencia, todo lo que yo pida me lo darás, rápidamente… Antes morirás que irte de mi lado”.

Pide la muerte de niños
En un tercer bulto se encontraba la figura de la Santa Muerte y, dentro de ella, las fotografías de dos niños, aparentemente hijos del hombre para quien iba dirigido el amarre, junto con otra carta, en la que pide que éstos mueran.

“Por los dioses te invoco amo de la muerte… Satanás, escucha mi llamado… que el ángel de la muerte tome sus vidas, ya sea por enfermedad o accidente. Que odien a su padre, Alejandro Berra y se odien entre ellos. Que mueran como perros abandonados, que su padre nunca quiera estar con ustedes y se sienta desesperado al estar con ustedes. Él es mío y todo lo que tiene me pertenece”, dice.

Prácticas contrarias a la religión
La fe cristiana considera condenable el ejercicio de la brujería y hechicería, así como toda forma de ocultismo, siguiendo la tradición bíblica que contempla todas estas prácticas como muestras de idolatría. De esta forma, constituyen un pecado grave contra el primer mandamiento, al hacer caer al ser humano en la superstición.

Tal como recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica en el n. 2117, “todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión”.

De esta forma, el Magisterio de la Iglesia reprueba toda práctica mágica. Sin embargo, añade una valoración todavía más negativa si las intenciones son dañinas: “estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios”.

Categorías : Santería - cultos afroamericanos, Esoterismo - Ocultismo
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1801231003-mexico-asi-son-los-amarres-de)

El Papa Francisco habló sobre el crimen comunista llamado "Holodomor", pero los medios ignoraron la noticia


El Santo Padre se refirió a la matanza intencional por hambre de millones de ucranianos
a manos de la secta comunista soviética, llamado "Holodomor", pero 
los medios ignoraron la noticia. ¿Por qué? ¿Porque fue cometido por comunistas?
El comunismo es una ideología "intrínsecamente perversa", tal como lo ha condenado la Iglesia en su Magisterio (Pío XI, Divini Redemptoris).

Francisco Vêneto | Nov 29, 2017

¿Por qué no se habla de eso? ¿Sólo porque fue perpetrado por los comunistas?
El papa Francisco recordó este domingo a los cerca de 3,5 millones de víctimas de hambre provocada deliberadamente en los campos de Ucrania por las políticas del dictador comunista Joseph Stalin, de la antigua Unión Soviética, entre 1932 y 1933, para “colectivizar” granjas de ganado y tierras agrícolas.

El abominable episodio, llamado hoy de Holodomor, fue el más voluminoso, pero no el único del género: 1,5 millones de personas en Kazajistán y casi otro millón de habitantes del norte del Cáucaso y de regiones a lo largo de los ríos Don y Volga sufrieron suplicios semejantes, en la misma época, también causados intencionalmente por el gobierno comunista.

En un mensaje al pueblo ucraniano, el papa Francisco mencionó “la tragedia del Holodomor, la muerte por hambre provocada por el régimen estalinista que dejó millones de víctimas. Rezo por Ucrania, para que la fuerza de la paz pueda curar las heridas del pasado y promover caminos de paz”.

El genocidio ucraniano empezó debido a la resistencia de muchos campesinos del país a la colectivización forzada, una de las bases del régimen comunista por implicar la supresión de la propiedad privada. Los soviéticos confiscaron masivamente el ganado, las tierras y las granjas de los ucranianos y les impusieron castigos que iban desde trabajos forzados al asesinato sumario, pasando por brutales desplazamientos de comunidades enteras.

A pesar de haberse tratado del exterminio sistemático de un pueblo, aún no existe, en la llamada “comunidad internacional”, un reconocimiento amplio y claro del genocidio ucraniano. Algunas corrientes ideológicas evitan el término genocidio alegando que el Holodomor habría sido, a su ver, una consecuencia de “problemas logísticos” asociados a las radicales alteraciones económicas de la Unión Soviética. Es decir, algo que dejaría de ser ese algo porque llegó a ser algo como efecto colateral de alegadas buenas intenciones…

Es muy interesante observar que, recurrente y obstinadamente, se confeccionan teorías suavizares y condescendencias “técnicas” para regatear la verdad sobre el comunismo: esa aberración histórica jamás pasó, ni podría, de una monstruosidad tan odiosa y criminosa como el nazismo.

Además, al hablar de nazismo, prácticamente todo el mundo ya ha oído hablar del Holocausto. Mucha menos gente ha oído hablar del Holodomor. No se trata de comparar los horrores, sino de cuestionar el relativo silencio alrededor de éste en comparación con la amplia divulgación que se da a aquél, sin que ninguno de estos episodios atroces sea “menos grave” o “más grave” que el otro. Sólo hay relativización moral del exterminio humano, finalmente, en la mente de quien lo instrumentaliza.

Pero es un hecho que prácticamente todo el mundo que tiene acceso a los medios de comunicación ya ha oído decir que Hitler mató a 6 millones de judíos en los campos nazis de concentración entre 1933 y 1945 (aunque se preste menos atención al hecho que ese exterminio sistematizado también se extendió a minorías menos recordadas, como gitanos, polacos, prisioneros de guerra soviéticos, discapacitados físicos y mentales, homosexuales, además de minorías clamorosamente “olvidadas”, como las víctimas católicas – san Maximiliano Kolbe y santa Teresa Benedicta de la Cruz son dos ejemplos ilustres de entre muchos otros casi ignorados, pero bastan para cuestionar la campaña de desinformación orquestada por quien acusa a la Iglesia de haber sido “cómplice” de aquella carnicería).

Sin que se disminuya en nada, por lo tanto, la necesidad imperiosa de reconocer el horror a que fueron sometidos cobardemente el pueblo judío y las otras minorías perseguidas por el nazismo, es necesario observar paralelamente que, comparativamente, mucho menos gente ya ha oído decir que Stalin mató, poco antes, a 6 millones de ucranianos, kazajos y otras minorías soviéticas mediante la imposición de hambre masiva.

Y también son aún muy pocos los que saben de los otros 14 millones de personas que fueron asesinadas por el comunismo sólo en la Unión Soviética, por no hablar del resto de víctimas en una lista aterradora de seres humanos exterminados por el mismo comunismo en todo el mundo a lo largo del siglo XX:

65 millones en la República Popular de China
1 millón en Vietnam
2 millones en Corea del Norte
2 millones en Camboya
1 millón en los países comunistas del Este de Europa
1,7 millón en África
1,5 millón en Afganistán 
150 mil en América Latina
10 mil como resultado de las acciones del movimiento internacional comunista y de los partidos comunistas fuera del poder.
Esta suma petrificante de 94,4 millones de personas exterminadas por los regímenes comunistas es estimada por los autores de “El Libro Negro del Comunismo: Crímenes, Terror, Represión”, una obra colectiva de profesores e investigadores universitarios europeos encabezados por el francés Stéphane Courtois.

Como el libro es de 1997, éste obviamente no abarca las muertes cometidas de allá hasta acá en las regiones que continuaron sujetas a ese régimen y a sus métodos esencialmente opresivos, como China y Corea del Norte; ni, está claro, en las regiones que retrocedieron en su trayectoria democrática para reeditar esa aberración histórica – como la Venezuela de Chávez, Maduro y sus comparsas del Foro de São Paulo.

En una época en que las farsas de sesgo socialista vuelven a presentarse al mundo como “liberadoras del pueblo” (nuevamente, véase Venezuela, pero véase también las modalidades del “reajuste de la riqueza” practicadas por gobiernos de ideología socialista en países como Cuba, Argentina e incluso Brasil), la verdad sobre el comunismo suele “evitarse” en las televisiones y en los “grandes” diarios y revistas al servicio de ese proyecto de poder – que no es exactamente un poder “del proletariado”, como predica, descaradamente, su propaganda (a este propósito, nunca está demás recordar el magistral resumen hecho por George Orwell sobre la “igualdad” realizada por el comunismo: “Todos son iguales, pero algunos son más iguales que otros”).

Dentro de este contexto ideológico y de tergiversación de los hechos que es una característica suya indisociable, es digno de aplausos que el papa Francisco haya dado nombre a los bueyes – así como lo dio al otro genocidio ampliamente “olvidado” por el mundo hasta recientemente: aquel que la Turquía otomana perpetró contra la Armenia cristiana en 1915.
(https://es.aleteia.org/2017/11/29/papa-francisco-toco-un-asunto-casi-prohibido-y-los-medios-fingieron-no-oir/)

Teilhard de Chardin, herético sacerdote católico, promotor de la Nueva Era


Teilhard de Chardin, herético sacerdote católico, promotor de la Nueva Era,
de la misma talla que gnósticos, esotéricos y ocultistas como Marylin Ferguson y Alice Bailey.
Pedimos disculpas por no traducir el artículo original, que está en idioma italiano: la razón es que carecemos materialmente de tiempo para hacerlo.
P. Álvaro Sánchez Rueda.


E' una questione su cui mi ripromettevo di intervenire da quando, mesi fa, avevo letto [qui] la proposta di rimuovere il Monitum della Sacra Congregazione del Sant’Uffizio (1962) sulle opere di P. Pierre Teilhard de Chardin, S.J. Ora trovo una interessante analisi di Don Manfred Hauke su Vigilae Alexandrinae che riporto di seguito. Intanto possiamo partire da qui.
Come è stato riportato da molti siti, nel novembre dello scorso anno è stata sottoposta alla riunione dell’Assemblea Plenaria del Pontificio Consiglio della Cultura una proposta da far giungere a Papa Francesco, nella quale si chiede di considerare la possibilità di rimuovere il Monitum della Sacra Congregazione del Sant’Uffizio (1962) sulle opere di P. Pierre Teilhard de Chardin, S.J. La petizione è stata accolta sabato 18 novembre durante i lavori dell’Assemblea riunitasi sul tema Il futuro dell’umanità: nuove sfide all’antropologia. La proposta è così motivata: “Riteniamo che un tale atto non solo riabiliterebbe lo sforzo genuino del pio gesuita nel tentativo di riconciliare la visione scientifica dell’universo con l’escatologia cristiana, ma rappresenterebbe anche un formidabile stimolo per tutti i teologi e scienziati di buona volontà a collaborare nella costruzione di un modello antropologico cristiano che, seguendo le indicazioni dell’Enciclica Laudato Si’, si collochi naturalmente nella meravigliosa trama del cosmo”. Proponiamo qui di seguito, nella nostra traduzione e con l’autorizzazione dell’Autore, le puntuali osservazioni critiche del teologo Manfred Hauke pubblicate l’8 dicembre dal quotidiano tedesco Die Tagepost.
Recentemente il Consiglio Pontificio per la Cultura ha pubblicato sulla sua pagina internet una “proposta” che risale all’ultima riunione plenaria tenutasi a metà di novembre: “Il futuro dell’umanità. Nuove sfide per l’antropologia”. Un professore italiano di astrofisica avrebbe chiesto in una lettera a Papa Francesco “di considerare la possibilità di ritirare il monitum con cui nel 1962 la Congregazione per la Dottrina della Fede – allora Sant’Uffizio – colpiva gli scritti di padre Teilhard de Chardin sj”. Questa proposta non è stata messa ai voti, anche se i presenti, e tra questi Cardinali, Vescovi e laici, l’hanno fatta propria e anche sottoscritta.

Il monito in questione è molto breve: 
“Alcune opere del Padre Pierre Teilhard de Chardin – anche quelle pubblicate dopo la sua morte – vengono diffuse e trovano non poco favore. A prescindere dal giudizio su ciò che attiene alle scienze positive [le scienze naturali], è sufficientemente evidente che le opere suddette contengono ambiguità ed errori tanto gravi in materia filosofica e teologica da ledere la dottrina cattolica. Pertanto gli Eminentissimi e Reverendissimi Padri della Suprema Sacra Congregazione del Santo Offizio esortano gli Ordinari e i Superiori di Istituti Religiosi, i Rettori dei Seminari e delle Università a proteggere efficacemente le anime, specialmente la gioventù, dai pericoli contenuti nelle opere di Padre Teilhard de Chardin e dei suoi seguaci” (tradotto da AAS 54, 1962, 526). 
Si tratta qui dunque non soltanto di dati scientifici concernenti la dottrina dell’evoluzione ma dell’ambito della filosofia e della teologia rispetto al quale le opere di Teilhard contengono “ambiguità” e “gravi errori” non conciliabili con la Fede cattolica.

Ne L’Osservatore Romano del 1 luglio 1962, dove il monitum fu pubblicato per la prima volta, segue immediatamente un commento non firmato dal titolo “Pierre Teilhard de Chardin e il suo pensiero nell’ambito della filosofia e della teologia” il quale prende in considerazione anche il libro di Henri de Lubac su Teilhard. Nel testo, relativamente dettagliato e dotato di precise indicazioni delle fonti, si osserva che il concetto di creazione di Teilhard non corrisponde a quello della dottrina della Chiesa (“unificazione” al posto di creazione dal nulla). E così anche la trascendenza di Dio non è fatta sufficientemente salva. La distinzione tra naturale e sovrannaturale è cancellata. Lo stesso vale per il rapporto tra spirito e materia. Il peccato originale, come inteso dalla Chiesa, è negato. Gli errori qui menzionati non sono di poco conto. Il commento critica anche il libro di de Lubac che, sebbene elenchi numerose mancanze (soprattutto riguardo al peccato originale), loda la concezione complessiva del pensiero di Teilhard sminuendone gli errori.

La proposta del Consiglio Pontificio per la Cultura potrebbe essere convincente se il suo autore, in base a un’analisi dell’opera complessiva di Teilhard, dimostrasse che il Sant’Uffizio incorse in errori di giudizio per non avere studiato con precisione gli scritti di Teilhard. Ma un simile tentativo non è stato intrapreso. Il documento del Consiglio Pontificio, pubblicato in internet senza firme, ammette al contrario che “è chiaro che il tentativo di un’interpretazione filosofico-teologica fatto da Teilhard è in alcuni punti carente e che l’insufficiente precisione del suo linguaggio non favorisce sempre la giusta comprensione”. Non diversamente affermano il Monitum e il relativo commento quando menzionano gravi errori e proposizioni equivoche. Come potrebbe allora il Santo Padre revocare il Monitum?

I redattori del documento sono certi che un siffatto provvedimento sia un “gesto eloquente” per “promuovere il reciproco dialogo tra scienza e fede”? Proprio per gli scienziati è importante un linguaggio chiaro e di quella concettualità ben elaborata che si dissolve nella colata pseudomistica del paleontologo francese. Il biologo evoluzionista Franz M. Wuketits (non credente) osserva, in maniera critica, che la “mistica dell’evoluzione” di Teilhard “è difficilmente digeribile per un uomo più o meno abituato a pensare con chiarezza”.

In Teilhard è senza dubbio apprezzabile lo sforzo di descrivere lo sviluppo del cosmo all’interno di una visione che si orienta a Cristo. In questo senso la concezione teilhardiana ha carsicamente condizionato il documento conciliare Gaudium et Spes, e alcuni Papi, da Paolo VI a Francesco, hanno considerato positivamente alcuni singoli aspetti dell’impostazione del gesuita (vedi enciclica Laudato si’ 83, nota 53). Lo svolgimento concreto di questa sintesi è tuttavia viziato da gravi problemi interni e dai danni che ne sono le conseguenze. Queste difficoltà emersero già all’inizio della “carriera” di Teilhard quando, nel 1922, pubblicò un saggio sul peccato originale. Teilhard, che non era un teologo di professione e insegnava geologia all’Istituto Cattolico di Parigi, in questo scritto sostiene il passaggio dall’animale all’uomo tramite l’evoluzione. Creazione, caduta nel peccato, incarnazione e redenzione non sono eventi storici ma sono messi sullo stesso piano delle realtà interne al mondo. Il peccato originale è da sempre mescolato all’essere del mondo proprio come la realtà di Dio. Il male – il peccato originale – è equiparato alla molteplicità nel cosmo che deve cedere a una progressiva unificazione. In questa concezione non c’è naturalmente spazio per l'origine divina dell’uomo nel Paradiso.

Come ricorda criticamente Walter Kasper, lo stesso Teilhard ebbe una volta occasione di osservare che la sua spiegazione del male ha un sentore di manicheismo. Non desta perciò meraviglia il fatto che a Teilhard fu proibito dai suoi superiori di pubblicare ulteriori scritti teologici.

I teologi Hans-Eduard Hengstenberg e Leo Scheffczyk hanno confermato il giudizio critico espresso durante il pontificato di Giovanni XXIII: l’intera concezione di Teilhard è problematica. Questa conclusione concerne la confusione fra natura e grazia, che favorisce la secolarizzazione, e le affermazioni sull’operare di Dio nel mondo stando alle quali gli interventi immediati di Dio dileguano lasciando posto all’operare delle cause seconde create. L’opera di Teilhard contiene una forte tendenza al panpsichismo e al panteismo. Il gesuita francese è uno dei “padri” della New Age. Nel libro culto di questo movimento negli anni Ottanta (Marylin Ferguson, The Aquarian Conspiracy) Teilhard è l’autore più citato. Il significato dell’anima spirituale dell’uomo, l’influsso degli angeli, che non procedono da alcuna evoluzione, la realtà del peccato originale e la realtà di Dio trascendente il mondo cadono, in Teilhard, nel vortice di un pensiero che riporta alla gnosi. La sua proposta ebbe la sua maggior fortuna negli anni Sessanta del secolo passato trascinati dal fascino del “progresso”, ma nella riflessione teologica intanto c'è stato un ulteriore sviluppo. Il dialogo tra le scienze naturali, la filosofia e la teologia è certamente un importante compito, ma a ciò non può essere utile la proposta di lavare le macchie nere di Teilhard de Chardin.
Pubblicato da mic alle 07:00 
Invia tramite email
Postalo sul blog
Condividi su Twitter
Condividi su Facebook
Condividi su Pinterest

6 commenti:
irina ha detto...
La prima volta che sentii menzionare Teilhard fu proprio in ambito gnostico.

LNBQ, Alessandra Nucci,A chi interessa rilanciare Teilhard de Chardin
EDITORIALI20-12-2017

http://www.lanuovabq.it/it/a-chi-interessa-rilanciare-teilhard-de-chardin

28 gennaio 2018 09:30
Anonimo ha detto...

Teilhard de Chardin a toujours été considéré — à juste titre, d'ailleurs — comme un charlatan de haut vol par tous les théologiens sérieux et compétents. Théologiens catholiques, j'entends. Il existe, là-dessus, beaucoup de livres fort bien écrits.

Que d'autres charlatans de haut vol et marchands de fables diverses et variées songent maintenant à le "réhabiliter" ne saurait étonner personne. Qui se ressemble s'assemble.

Du reste, et comme disait un compatriote de Bergoglio, l'écrivain Jorge Luis Borges, la théologie paraît être devenue (avec des gens comme Teilhard précisément, mais on pourrait en citer beaucoup d'autres) une simple annexe de la littérature fantastique…

28 gennaio 2018 11:26
irina ha detto...
Pierre Teilhard de Chardin
Da Wikipedia, l'enciclopedia libera.

Pensiero di Teilhard de Chardin
Da Wikipedia, l'enciclopedia libera.

28 gennaio 2018 11:27
Raffaele Vargetto ha detto...

P. Teilhard de Chardin era un panteista e la sua opera non poteva non alimentare lo spirito del secolarismo nella Chiesa. Non so se egli sia da considerare il padre della New Age. Un fatto è certo: dagli anni sessanta in poi, le forze distruttrici che si ponevano e si pongono contro la Chiesa Cattolica e la Fede cattolica, sia dall'esterno, che dall'interno della stessa Chiesa, operano in sinergia. Il movimento massonico della New Age ha trovato in P.Teilhard un ottimo collaboratore per scardinare dall'interno la retta Fede cattolica e la Chiesa.

28 gennaio 2018 11:43
rafminimi ha detto...
"IO, TEILHARDiano pentito".
Le mie simpatie verso tale figura, hanno molteplici e variegate origini.Tanto per incominciare, potevo avere 8-9 ani, quando vidi per la prima volta un documentario della serie "Sapere" su di lui. Si trattava di un lavoro, poi replicato più volte negli anni seguenti, che è proprio il caso di definire "agiografico". Inoltre, la buonanima di don Pietro (1914-1978 UNA + PRECE) parroco del mio paese dal 1944 al 1974, non faceva mistero, non almeno con noi del gruppo parrocchiale, di esserne un ammiratore sfegatato. Sant'uomo, don Pietro, cui debbo molto, "ULTERIOR & NON ULTIMUS" fu il prete che mi ha battezzato ed il mio primo direttore spirituale.Lui, sempre in talare, soffrendo mise in atto una serie di raccomandazioni episcopali (almeno in quella fase, non si diedero mai "Ordini", ma solo
"raccomandazioni") liberamente "ispirate" allo "spirito post-conciliare", circa l'arredo della Chiesa, con la sparizione di tante statue di santi, molte volte offerte dalla generosità dei fedeli, magari come ex-voto. Non vi dico i malumori. Non a caso, una delle famiglie storicamente più devote e fervorose, passò pressochè per intero, proprio in quel periodo, ai TdG. PERò, come molti preti della sua generazione, era stato contagiato
dall'ammirazione per TEILHARD. I modi di esprimersi "lirici & aulici" (o apparentemente tali) di detto pensatore, avevano addormentato il senso critico circa i contenuti. Contenuti che andavano dalla banalità, all'eresia manifesta. Il modernismo, per quanto apparentemente sconfitto, aveva seminato intorno a sè un senso di inferiorità rispetto alla cultura moderna.
28 gennaio 2018 12:17
rafminimi ha detto...
segue.
Le tesi di TEILHARD, con il suo tentativo di lettura della fede, alla luce delle moderne acquisizioni scientifico-culturali (o presunte tali), sembravano suggerire una soluzione. Le "persecuzioni" (o presunte tali) vaticane, finirono per rappresentare un titolo di merito. Don Pietro, infatti, era davvero convinto che, prima della fine del XX Secolo d.C.,
TEILHARD sarebbe assurto alla gloria degli altari. I suoi tentativi di spiegarne il pensiero, ci dicevano tante belle cose, pienamente consone all'immotivato ottimismo che si respirava negli anni '60. "Il punto OMEGA", "L'evoluzione che, una volta che ha raggiunto il culmine nel campo materiale ed individuale, continua in quello spirituale e collettivo". Infatti, per l'uomo, -*RIMASI DAVVERO COLPITO DA QUESTA AFFERMAZIONE*- il prossimo
passo dell'evoluzione, sarà "*L'IMMORTALItà FISICA*". Gli chiesi, a questo punto, se ciò voleva dire che, allora, sarebbe giunto un momento in cui l'uomo sarebbe diventato indistinguibile da DIO. Mi rispose di no, in quanto
DIO è l'Essere perfettissimo, l'Uomo, per quanto si vorrà evolvere, resterà sempre una creatura limitata.
Negli anni '80 Icomprai Mons. Pier Carlo Landucci (Servo di DIO, si è appena aperto il
processo di beatificazione) "Miti & realtà"(non ricordo la casa editrice, però di recente ne è uscita una nuova edizione, a cura delle edizioni Effedieffe). Era una vera e propria "Summa" della critica cattolica intransigente, ai luoghi comuni ed ai miti del pensiero cattolico progressista dei '60-'70. La parte più estesa di tale testo, era dedicata
proprio ad una attenta disanima delle tesi e della vita di TEILHARD. Se interessa, tale disanima, ne riparlerò. Il tutto documentato da un'antologia dei testi di tale autore, testi che, una volta andati oltre il velo di un certo lirismo, si commentavano da soli, per quanto erano insulsi ed eretici. Chiudo il presente testo, riportandone un esempio. Uno dei brani considerati più belli di tutta l'opera di TEILHARD è la c.d. "Messa sul mondo". Testo
che termina con (cito a memoria, non flagellatemi se non ricordo qualche
cosa, ma quello è il senso)" Di fronte ad ogni tramonto, di fronte ad ogni elefante, di fronte ad ogni mucchietto di foglie secche, di fronte ad ogni delinquente, di fronte ad ogni virus nocivo dirò: HOC EST CORPUS MEUM". OVVERO, MA CI 6 O CI FAI? In senso traslato, è di una banalità disarmante, se ci vuole ricordare la Presenza divina. In senso proprio, visto che sono le parole che cambiano la sostanza del Pane, in quella di Gesù Cristo, si tratta di una professione di panteismo puro che fa a pugni non solo con il Cattolicesimo, ma con tutte le fedi in un Dio trascendente e personale.
DIO ci benedica
vostro
UomochenonfuMAI
(Continua, se interessa)
(http://chiesaepostconcilio.blogspot.com.ar/2018/01/teilhard-de-chardin-padre-della-new-age.html#more)

viernes, 26 de enero de 2018

Izquierda en París rinde vano homenaje al asesino y criminal Che Guevara


Nunca denostaremos suficientemente a una de las más perversas mentes criminales y sectarias de todos los tiempos, el infame Che Guevara. En esta imagen, aparece con otro sectario infame y criminal, Hugo Chávez.

JUAN CARLOS DELGADO
@ABC_CULTURA
PARÍS/MADRID

10/01/2018 
No parecía probable que el Che Guevara, icono revolucionario del siglo pasado, tuviera energía suficiente para encender una nueva revuelta. Pero la alcaldesa de París, la izquierdista Anne Hidalgo, ha insuflado esa chispa que le faltaba al viejo guerrillero congelado domésticamente en la silueta de tantas camisetas, al organizar una pequeña exposición sobre su figura en el Ayuntamiento parisiense, y sobre todo al lanzar en Twitter la siguiente frase, el pasado 28 de diciembre: «La capital rinde homenaje a una figura de la revolución que se ha convertido en un icono militante y romántico».

Y la polémica estalló de inmediato en las redes: «¿Romantico?», han estallado en el campo político contrario. Una diputada republicana, Valérie Boyer acusa a la alcaldesa de apología del terrorismo y un miembro del Frente Nacional llamado Wallerand de Saint Just se ha manifestado contra la «glorificación del innoble carnicero estalinista Che Guevara». Por su parte, el exministro de Educación Luc Ferry, ha hecho pública su réplica: «Alucinante, Anne Hidalgo celebra el romanticismo del Che, un crápula sanguinario que torturó y asesinó con sus propias manos a 130 infortunados en el abominable campo de concentración y tortura que dirigió. ¿Cuándo un homenaje a Pol Pot, Béria y Mao?».

Las víctimas
La polémica está ya en la prensa francesa e iberoamericana, donde han tenido especial relevancia las opiniones de los exiliados cubanos. Lo han calificado de tributo «indigno» a «uno de los peores dictadores del siglo XX». Uno de los testimonios más relevantes fue el del filósofo Raphael Enthoven, que exclámó: «¿Qué pesan las víctimas del Che junto a un tributo a su verdugo?».

La exposición «El Che en París» que ha causado esta reyerta tuitera ha sido organizada por una asociación llamada Pachamama y se centra, teóricamente, en las relaciones del guerrillero con la capital francesa. Lo malo es que la excusa ni se cumple, porque las obras que ponen en relación al Che y a la ciudad de la luz ocupan un espacio anecdótico.

Parece ser que a Ernesto Guevara le gustaba visitar en el Louvre la pintura «La Nave de los locos» del Bosco. El Che también frecuentaba la Sorbona (nombre mal escrito en la muestra) y, al igual que los turistas de toda época, los Campos Elíseos y los jardines de Luxemburgo. Nada demasiado revolucionario, como el Juego de Pelota o la tumba de Napoleón.

No falta un poco de leyenda negra
Al parecer no existe mucha labor de documentación tras esta parte de la muestra que da título al homenaje de «El Che en París», que se limita a un puñado de fotos actuales de los lugares que frecuentaba el guerrillero. Pero lo que no falta es la gotita de leyenda negra antiespañola, dibujos sobre los abusos españoles en la colonización de América.

Entre los intelectuales cubanos que han saltado a la palestra destaca la escritora Zoé Valdés, que ha promovido una movilización virtual en Avaaz. Sin limitar sus expectativas ha pedido la intervención del presidente de la República, Emmanuel Macron, para que la muestra sea cancelada. «Hoy, el Che sería considerado un terrorista. Este nefasto personaje no constituye ejemplo alguno para la juventud y los ciudadanos franceses, al contrario, representa lo más oneroso y negativo del ser humano», escribe en su iniciativa popular. Y un periodista, Frédéric Martel, ha publicado un documentado artículo en el que reflexiona: «Cuando los jóvenes cubanos que permanecen presos o no pueden emigrar quemen los retratos del Che y lo denuncien como un simple “hijo de puta”, los privilegiados jóvenes occidentales, los turistas que lucen camisetas holgadas con el rostro del Che, entenderán su error. Aquellos que lo conmemoran hoy también».
(http://www.abc.es/cultura/abci-che-revolucion-paris-twitter-redes-izquierda-201801070100_noticia.html)