"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 3 de enero de 2017

Feng Shui: ocultismo oriental

Resultado de imagen para feng shui dormitorio colores paredes

¿El Feng Shui como se vende?
Como un sistema oriental (chino)  que enseña a  manipular una supuesta “energía vital” (panteísmo)  proveniente del cosmos  y se puede aplicar a  diversos lugares, desde terrenos, construcciones, casas, oficinas, empresas, decoración, centros de espiritualidad, negocios, hasta escritorios, mesas, muebles, rostro, vestimenta, maquillaje, etc. Ésta supuesta “energía” en la que los adeptos del feng shui creen se le denomina el Qi ó chi y lo manipulan  para obtener beneficios materiales y espirituales así como con la ayuda de “guardianes protectores” . Feng Shui  significa viento y agua, según el Zang shu  ó libro de las sepulturas el Qi ó chi negativo se dispersa en el viento cuando se encuentra con el agua y como el cuerpo humano tiene agua entonces creen ésto traería prosperidad material, salud y bienestar.



¿Qué es en realidad el Feng Shui? 
El Feng Shui es la brujería china, es una geomancia, es un método de adivinación, ocultismo oriental que pretende armonizar las supuestas corrientes energéticas negativas en un espacio basado en el conocimieto oculto de las fuerzas terráqueas: agua, tierra, metal, fuego y madera. Es totalmente pseudocientífico y obvio no sirve para nada, lo único que hace es sugestionar.

Existe la escuela de la forma o BTB que se basa en el mapa “Bagua” y existe también la escuela de la “brújula” ó escuela de las “estrellas voladoras”.

Los espacios son diseñados y los muebles elegidos en tamaño (ying yang) y formas y materiales como madera, metal, vidrio dependiendo el elemento que signifique (metal, agua, madera, tierra ó fuego) y son acomodados de acuerdo al ciclo de creación de la teoría de los 5 elementos de la filosofía china fundamento de la Medicina Tradicional China (MTCH),  se aplican “curas” ó la sanación de espacios, si se cree que existe un elemento terráqueo que detiene ó destruye y activa el ciclo de destrucción, se procede según el área del mapa bagua en que se encuentre: salud, benefactores, fama, familia, estudio, creatividad ó viajes, porque entonces ahí supuestamente creen habría un problema por el ciclo destructivo y se colocan "curas", si la estructura de la construcción tiene un faltante (patio por ejemplo) en dicha área, se culpa a la misma de una mala fama, mala relación, malas calificaciones, dependiendo en que sitio del bagua esté.




Incluiré un simple ejemplo: el área de la fama requiere del elemento fuego entonces ahí sugieren colocar la estufa, color rojo, madera (porque la madera produce fuego en el ciclo de creación) velas, etc,  y si hay agua que apaga el fuego, si en ése sitio hay una fuente ó un baño entonces se ponen las “curas” (ver herramientas del Feng Shui), porque creen que al destruir el área de la fama se destruye la fama, la reputación, se tienen problemas de índole legal, social, laboral, se vé envuelto en chismes, etc. (ajá, Engaños, con los que siempre se les tienta para que recurran a la brujería, a los adivinos ó a comprarles las curas, buen negocio).



Los Fundamentos del Feng Shui son:
-Tao - Religión, doctrina Filosófica de Lao Tse (panteísmo)
-La Teoría de los 5 elementos ó Wu Xing de la Medicina Tradicional China (MTCH).
-Ying Yang - creencia en un ritmo de alternancias rígidas y deterministas*.
-I Ching - Libro de Adivinación, El libro de los cambios, de las mutaciones, libro de sabiduría Chinos que encierran oráculos y épocas desconocidas, el I Ching influye en el taoísmo y en el confucionismo.
-Astrología China y el ki de las 9 estrellas.
-Determinismo astrológico y de la teoría del Wu Xing

Herramientas del Feng Shui  - Las "curas"
Amuletos, esferas de cristal colgantes, abanicos, aromas usados con fines mágicos, campanas, campanas tibetanas, diapazón (el sonido como dispersador del Qi ó chi negativo), colgantes con símbolos en letras chinas, cilindros de oración a las estrellas para protección, cuencos tibetanos, espejos, espejos octagonales, plantas, figuras de animales del horóscopo chino, dragones, parejas de animales para el área del amor, inciensos, sahumerios, cofres, pirámides, campanas de viento ó wind chimes, deidades como kwan yin, budas, estrella de david, pergamino rojo, velas, cinabrio, monedas chinas, monedas del I Ching, fuentes de agua naturales , de pilas ó eléctricas, etc. Para sanar los espacios también se eligen los materiales de los muebles, los colores, los textiles, para no alterar el ciclo de creación de las fuerzas ocultas terráqueas.

Peligros para la Salud
El feng shui es pseudocientífico, si se pretende utilizar el feng shui para  curar enfermedades por supuestas geopatías, puntos geopatógenos, cruces hartmann ó curry que no está comprobado por la ciencia que existan y para sanar enfermedades, se pierde tiempo valioso para tratar una enfermedad con un tratamiento médico ortodoxo. Peligroso también para la salud por fomentar el pensamiento mágico que en personas sensibles les puede llevar a enfermedades nerviosas ó problemas de salud mental.

El cinabrio utilizado en las “curas” ó sanación de espacios es TÓXICO, es sulfuro de mercurio, es venenoso.

¿Qué pasa si tengo feng shui en mi Casa? ¿en mi Construcción???
Nada
Si por ignorancia, moda, error, decoraste ó construiste tu casa en base al feng shui porque te ha ido muy mal y pusiste tu esperanza en éso, ó lo que sea: no pasa nada, ni te va a caer ninguna maldición ni maleficio, No tengas miedo. Aquí lo importante es que tu realmente quieras dejar de creer en éstas cosas mágicas y dejes de temerles para tenerle Fé a Dios, no te va a pasar nada.

Dios no se cobra nada, sólo rectifica tu intención y si como Bautizado  te decides por ser Cristiano de a de veras, quita todos los amuletos y todo lo de la lista de Herramientas del Feng Shui y olvídate del feng shui, no hagas caso a algo que realmente no existe, es sugestión, superstición y creencias mágicas e irracionales.

Lo que debes hacer es rectificar tu corazón.

Pero ni la casa ni la construcción tiene "malas vibras" ni te va a pasar algo malo, ni te tienes que mudar,  ni cambiar de casa ó local, ni tampoco si lo quitas ó si dejas de creer en éso, si  revuelves todo y acomodas la decoración como se te dá la gana tampoco te pasará nada, no debes temer nada de lo que enseñan éstos maestros del feng shui, hay que desafiar todas éstas cosas porque son creencias mágicas e historias y creencias chinas, no pasa absolutamente nada. Nada está por encima de Dios, y Dios siempre está esperando que vayas a su encuentro para que le conozcas, porque si se acude al feng shui es porque no se conoce a Dios, y así conociéndole, le Amemos.  Vuelvan a colocar sus crucifijos porque en el Feng Shui los manda quitar porque dicen es chi negativo y trae sufrimiento, uff y re uff"

Peligros para la Fé
La Adivinación, la Astrología, el I Ching, los amuletos, instalar deidades, animales y tótems son contrarios al Primer Mandamiento, se está rechazando a nuestro Dios único y Verdadero por dioses de otras religiones, animales, amuletos y objetos.

Grave Peligro: El taoísmo y el panteísmo son contrarios al Cristianismo. En grados avanzados de Feng Shui los alumnos ó adeptos reciben iniciaciones para ser maestros y así transmitir las enseñanzas. Colocan altares y veneran a los maestros de la antiguedad ya que gracias a ellos recibieron las enseñanzas. Un Cristiano Católico Bautizado no debe recibir ningún tipo de iniciación ni participar en rituales anticristianos, es renegar de la Fé Cristiana que han recibido. Tampoco se deben venerar maestros.

CIC #2117 Todas las prácticas de, magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas.

Un buen Remedio:
Si haz practicado el Feng Shui y quieres reconciliarte con Nuestro Señor Jesucristo  quita todo ésto y acude al Sacramento de la Confesión y si has recibido iniciaciones confiésalo también, el sacerdote deberá aconsejarte que debes hacer en éstos casos.

Sería bueno si es que de tu corazón nace, puedes llevar a bendecir tu casa por un sacerdote.

¿Y luego culpamos a Dios, ya no le creemos, nos enojamos con Él porque no nos escucha, si nosotros mismos nos alejamos de Él, le damos la espalda y ponemos nuestra confianza en amuletos, objetos y gurús?

Así son éstas modas..
(https://es.catholic.net/op/articulos/62710/el-feng-shui-.html#)

No hay comentarios:

Publicar un comentario