"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 31 de enero de 2017

En la masonería sirven al demonio desde los primeros grados, revela nuevo libro

Alberto de la Barcena / Captura de YouTube

MADRID, 30 Ene. 17 / 09:15 pm (ACI).- El libro “Iglesia y Masonería”, del profesor universitario Alberto de la Bárcena, plantea nuevamente las profundas diferencias entre la fe católica y la práctica masónica. Entre los rituales de este grupo, apunta el experto, figuran consagraciones al demonio, así como la explícita renuncia al cristianismo pisando una cruz.

Según cuenta Alberto de la Bárcena a ACI Prensa, este libro se aleja de rumores o de leyendas urbanas, porque contienen “documentos pontificios, además de encíclicas, pronunciamientos de los Papas”.


“Todas las citas están documentadas”, asegura, y precisa que este “es un tema sobre el que no se habla y en el que en ocasiones los mismos cristianos estamos confundidos”.

“Quería que con este libro se mostrara la verdad de la doctrina en relación con la masonería”, indica.

Hablando con sus alumnos, explica, se dio cuenta de la importancia de divulgar esa información.

“Había chicos que estaban a punto de entrar en logias por presiones familiares. Sus padres, que los habían llevado a colegios y universidades católicas pensaban que les hacían un favor si los metían en la masonería. Además de una enorme incongruencia, esto demuestra que hay un gran desconocimiento”, advierte.

Además insiste en que “la postura de la Iglesia no ha cambiado en nada desde la primera condena que fue en 1738 a pesar de que ellos hayan querido difundir el rumor de que es posible la pertenencia a una logia y a la Iglesia. Pero no es así. La última condena explícita fue en 1983 por parte de San Juan Pablo II”.

En ese sentido, De la Bárcena precisa que las condenas de los Papas no han sido genéricas o superficiales. “Los Papas lo condenan de manera clara y detallada y explican por qué están excomulgados. Están fuera de la Iglesia. Y desde 1983 se subraya que “el masón está en pecado grave y por eso no puede recibir la comunión”.

Para que alguien que ha pertenecido a la masonería vuelva a la comunión de la Iglesia, explica, “debe hacer lo que cualquiera en pecado grave: propósito de la enmienda, que implicaría dejar la masonería, confesión y penitencia”.

Consagración al demonio

Y es que a pesar de que dentro de los rituales de la masonería, registrada como asociación en España desde el año 1988, se incluye el culto al demonio.

“El rito de iniciación más extendido en el mundo y también en España es el Rito Escocés antiguo y aceptado, que en el grado 29 el masón entra en la logia con los ojos cerrados. Es conducido al centro de la misma y cuando se le quita la venda se encuentra ante él una imagen de Baphomet, que es una representación luciferina. Allí tiene que pisar el crucifijo primero con el pie izquierdo y después con el pie derecho y pedir que luzca la luz de Baphomet”, explica a ACI Prensa el autor del libro “Iglesia y Masonería”.

El experto advierte que “por mucho que quieran encubrirlo este rito es una consagración al demonio. Yo me resistía a creerlo, pero investigando he visto que esa es la verdad”.

Uno de los ex masones que más claro se ha atrevido a hablar ha sido el francés Serge Abad-Gallardo a quien Alberto de la Bárcena entrevistó para su libro.

“Le pregunté a Abad-Gallardo en qué grado comenzó a ser consciente de haber servido a Lucifer, y él me contestó que desde el principio. Aunque se lo presentaron como algo simbólico y que se había una vez al año, esto estaba presente desde el primer momento en su logia”, señala.

En el rito de iniciación en el grado Caballero Masón VI de la Orden Illuminati, organización de origen masónico, otro de los ritos pretende sustituir a Dios por el demonio.

En ese ritual, el iniciado “con los brazos abiertos hacia el cielo en forma de V, exclama: ‘A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, Baphomet, de los Superiores Desconocidos y de la Orden Illuminati’”.

Después, según recoge el libro, el candidato debe bajar las manos, coger la cruz, tirarla al suelo delante del altar, cruzar los brazos, “el derecho sobre el izquierdo en forma de X con el mallete, (martillo en forma de T) en la mano derecha” y exclamar: ‘que esta cruz, como símbolo de la muerte y de la destrucción, desaparezca del mundo! ¡Que la luz de Baphomet la suplante! ¡Gloria a ti, Dios verdadero, Baphomet, el dios de la luz y de la iniciación!’”
(https://www.aciprensa.com/noticias/en-la-masoneria-sirven-al-demonio-desde-los-primeros-grados-revela-nuevo-libro-46350/)

Ayahuasca, el alucinógeno consumido en los pseudo-retiros espirituales de la Nueva Era

Ayahuasca: la droga de los chamanes que hace furor en Europa

El pasado 26 de enero, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) informaba de la suspensión de una conferencia sobre ayahuasca y psicoterapia en una parroquia de Vitoria (España). En cuanto el párroco fue alertado de lo que se iba a realizar, canceló el acto, que se celebró en otro lugar cercano.

El mismo día, el diario francés Libération publicó un interesante reportaje sobre la gran difusión que está habiendo de esta sustancia alucinógena en Europa. Curiosamente, el artículo estaba firmado en Madrid por el corresponsal del rotativo en España, y llevaba por título: España: ayahuasca, la droga que remueve las tripas.

Una sustancia de moda

La ayahuasca o “yagé” es una bebida de carácter alucinógeno preparada tradicionalmente por chamanes de diversas tribus indígenas de la zona del Amazonas. Se elabora a partir de la liana Psychotria viridis (propiamente la ayahuasca) y del arbusto llamado chacruna (Banisteriopsis), que contiene dimetiltriptamina o DMT, una sustancia psicoactiva).

A pesar de que su uso, tenencia y tráfico están prohibidos o penados en muchos países, y en otros se encuentra en el limbo de la alegalidad, está haciendo furor en Occidente, fuera de las fronteras naturales e históricas del que era, hasta ahora, su uso ordinario.

Tal como revela Libération, hay varios chamanes instalados en Europa, y se mueven con frecuencia organizando encuentros y retiros en los que se consume esta sustancia, con reclamos que están entre lo espiritual y lo psicoterapéutico (por ejemplo, en la conferencia organizada en Vitoria se hablaba de “profundización de las comprensiones en puntos clave de la evolución personal”, y su ponente se presentaba como “psicólogo y psicoterapeuta holístico” y “experto en estados expandidos de conciencia”).

En su reportaje, el periodista francés cuenta una sesión de toma de ayahuasca de la que fue testigo en la sierra de Madrid, y recoge algunos testimonios de los participantes.

Un estudiante afirma estar fuera de su cuerpo, una madre de familia señala que “me vi reencarnada bajo la forma de animales salvajes”, un informático en la cincuentena también tuvo ocasión de revisar su existencia anterior (y de aprender más en esa noche que en muchos años de psicoanálisis), un corredor cuenta que esta práctica le ayudó a superar su adicción a la cocaína, y un joven geógrafo dice haber hecho “un viaje espiritual lleno de luz”.

Como puede observarse por estos testimonios, nos encontramos ante una práctica enmarcada claramente en la espiritualidad de la Nueva Era, aunque comience por la toma de un líquido preparado según los parámetros chamánicos cuyo primer efecto cierto en sus consumidores es, sin duda, vomitar.

En un segundo momento, según revelan sus propagadores –y defensores, que hay muchos– vienen los estados alterados de conciencia, el trance, las visiones, etc.

Los riesgos del consumo

François Musseau se refiere a la ayahuasca como “grial” o “poción cuasi mágica” para un cierto público de la New Age, buscadores espirituales que se mueven en propuestas desinstitucionalizadas de una religión que se funde con la psicoterapia.

Algo que sucede de forma particular en los Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Alemania, los países escandinavos e incluso Europa oriental. Según algunos estudiosos, en ciudades como Nueva York o Los Ángeles podrían contarse hasta cien ceremonias diarias.

En el reportaje se recuerda que la ONU prohibió la ayahuasca en una convención de 1971 sobre sustancias psicotrópicas.

En Francia es considerada un estupefaciente y su difusión está siendo investigada por el organismo gubernamental dedicado al fenómeno de las sectas, la MIVILUDES (Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias). Porque, como señala el redactor, “las derivas posibles y, por tanto, los riesgos, son reales”.

También el CIAOSN, el centro del Gobierno de Bélgica dedicado al sectarismo, ya alertó en sus informes de los años 2009 y 2010 sobre el empleo de sustancias psicotrópicas para conseguir “viajes visionarios” en las ceremonias chamánicas celebradas en este país europeo.

Entre los riesgos señalaba que este consumo “puede inducir a temores extremos que algunos consumidores no se esperan, y no están listos para integrar en sus vidas”.

Aunque se presenta la actividad como algo seguro para sus participantes, lo cierto es que en las sesiones de toma de ayahuasca, hechas en un contexto de retiro, hay casos de episodios depresivos, ataques de pánico, euforia…

Cada uno de estos encuentros, además del resto de actividades informativas y formativas, espirituales, etc., tiene como núcleo la ceremonia de ingesta, que dura varias horas, para dejar a la sustancia que haga su efecto en los participantes.

Todo está supervisado por un chamán, que puede utilizar diversos nombres o títulos (facilitador, terapeuta,…), y que se constituye en el líder del grupo mientras dura la actividad, con los riesgos que esto conlleva, también fuera del retiro.

Muertes en Iberoamérica

El reportaje de Libération también apunta a un hecho grave: el “turismo psicodélico”, ya que hasta hace poco, para poder consumir ayahuasca, sólo quedaba la opción de viajar a Iberoamérica para participar en las ceremonias chamánicas in situ.

Países como Colombia, Perú, Ecuador o Brasil han sido –y siguen siendo todavía– el destino de europeos o norteamericanos interesados en participar en esta experiencia “trascendental”.

Aunque el reportaje francés no incide en este tema, lo cierto es que el goteo de casos de muertes de jóvenes –y no tan jóvenes– turistas occidentales en Iberoamérica, asociadas al uso de la ayahuasca, ha sido constante.

Además, son frecuentes las denuncias de daños psicológicos, asaltos, robos y violaciones de personas que han tomado la sustancia. La RIES ha informado de algunos de estos sucesos en sus diversos medios divulgativos. Un breve repaso servirá de ilustración.

En marzo de 2012 el holandés Johanns Gerardus Nikkenjanp, de 53 años, fue hallado muerto en un albergue de Perú, en un caso de suicidio tras haber ingerido ayahuasca en una ceremonia.

En agosto de 2012, Kyle Nolan, un estadounidense de 18 años, murió tras una sesión ritual de consumo de ayahuasca en el Shimbre Shamanic Center Puerto Maldonado (Perú). Su chamán particular, el autodenominado “Maestro Mancoluto”, dijo haberse excedido en la cantidad de sustancia proporcionada al joven fallecido. No sólo eso, sino que enterró el cadáver a escondidas y denunció su desaparición “para no comprometer la imagen del albergue, según señaló la Policía.

En enero de 2015, la canadiense de 32 años Jennifer Logan falleció en Puerto Maldonado (Perú), en el centro de retiro Canto Luz, después de participar en una ceremonia con un chamán, en la que con toda seguridad tomó ayahuasca. La sustancia que había bebido, según el responsable de la actividad, le serviría para ver “más claro el futuro”. Logan murió de un edema pulmonar por una reacción alérgica al brebaje que había tomado, tras los vómitos habituales y con un episodio de pánico.

En septiembre de 2015, el joven de 24 años Matthew Dawson-Clarke, natural de Nueva Zelanda, murió en Iquitos (Perú) tras participar en un retiro de seis días en la selva amazónica, en el Centro de Retiro Kapitari Ayahuasca. Consistió específicamente en una “purga de tabaco”, un rito de “limpieza” preparatorio para la ingesta de ayahuasca que incluye los vómitos.

En diciembre de 2015 Andrew Freeman, un turista canadiense, asesinó a otro británico, Unai Gomes, con un cuchillo en la región de Loreto (Perú) tras haber bebido ayahuasca en el Centro de salud alternativa Phoenix Ayahuasca, que se presentaba en internet como un lugar seguro para “experimentar medicinas de plantas y explorar la verdadera naturaleza de uno mismo”.

Actuaciones policiales

Por otro lado, y aunque en España las fuerzas de seguridad ya no puedan hacer nada tras algunas decisiones de los tribunales, que amparan de hecho el uso de la ayahuasca –de forma que se ha disparado la convocatoria de retiros que incluyen su ingesta–, otros países sí se han tomado en serio esta cuestión, interviniendo directamente. Así ha sucedido en naciones como Argentina, Italia o Portugal.

«En los exorcismos el diablo mismo me dice que entra en las personas a través de la televisión»

«En los exorcismos el diablo mismo me dice que entra en las personas a través de la televisión»
Fiorenzo Castorre, el exorcista de la basílica de San Vicinio, con la cadena del santo, su detector de demonios, dice.

31 enero 2017

Sarsina es una pequeña población del centro de Italia (3.600 habitantes) a cuya basílica llegan cada año decenas de miles de fieles para recibir una bendición especial, la bendición de la cadena de San Vicinio.

El santo obispo patrón de la ciudad vivió en el siglo IV y los especialistas creen que el objeto (la cadena, un collar de hierro) es del siglo VIII o anterior. La imposición de esta cadena se ve como un gesto de humildad, penitencia y purifucación.

Uno de los sacerdotes que la impone es el exorcista de la diócesis, Fiorenzo Castorri, que ve cómo llegan a la basílica, en una mezcla cotidiana, gente con desequilibrios mentales, devotos serios, personas supersticiosas y también personas seriamente afectadas con síntomas demoníacos. 

Unas doscientas personas piden cada año hablar con el padre Castorri para exponerle temas ligados a lo demoníaco. Muchos, dice él, tienen en realidad problemas mentales, no de tipo espiritual ni demoníaco. Pero hay otros casos que sí son de posesión o de presencia del mal. Dice también que hay casos de actividad maligna ligados a la televisión. "Durante los exorcismos, el mismo diablo me está diciendo que entra en el cuerpo de las personas a través de la televisión", declara en una entrevista a un diario italiano.

En siete años, 5 casos claros de posesos
"Aquellos que claramente afirman ser víctima de amarres, influencias malignas o maleficios, que indican también a menudo los autores, es muy difícil que sean presas del diablo. En los últimos siete años, desde que recibí este encargo, sólo han sido cinco los claramente posesos; y cada semana les recibo para expulsar al demonio de sus cuerpos", explica el exorcista al diario italiano Cesena Today.

El padre Castorri recuerda los 5 criterios que usa para discernir qué casos muestran actividad diabólica: 

1) no toleran que la mano del sacerdote les bendiga 
2) no toleran que el sacerdote le imponga las manos 
3) rechazan absolutamente oír siquiera hablar de la Santísima Virgen María; 
4) se niegan a tocar la estola 
5) no permiten la imposición del cilicio de San Vicinio alrededor de su cuello".

"El collar del santo es mi 'detector de satanás', un instrumento muy poderoso que, junto con los demás, puede revelar la posesión del maligno", explica el padre Castorri. 


  Fiorenzo Castorri, exorcista de la basílica de 
San Vicinio, con el collar o cadena del santo

Los 4 niveles de actividad demoníaca
El sacerdote sigue exponiendo la realidad que vive y la enseñanza de la Iglesia: "El rito de la Iglesia Católica -cuando existen indicios claros de la presencia del diablo-, prevé que el demonio podría haber poseído a una persona de cuatro maneras. Cuando hay posesión, algunos afectados entran en trance durante el exorcismo; la vejación, si el maligno aflige varias partes del cuerpo; la obsesión, cuando el cerebro está manipulado por la entidad; y la infestación… que no tiene nada que ver con los fantasmas. Muchos  tienen como referencia a la película 'El Exorcista', pero yo que dialogo con el diablo cinco días a la semana, puedo decirle que eso nada tiene que ver con la realidad".

- ¿Quiénes son los endemoniados?
- Son personas que se han dejado infectar por el diablo, alejándose de la ley de Dios y aproximándose al demonio... Los que acompaño son personas solitarias, frágiles y débiles. Son los más pobres de Occidente, que han perdido el sentido de la esperanza siendo seducidos por el poder, el tener, el placer y dieron así consentimiento. Uno de los aspectos más preocupantes es que, durante los exorcismos, el mismo diablo me está diciendo que entra en el cuerpo de las personas a través de la televisión.

- ¿Qué puede decirnos de las personas que cada semana vienen a Sarsina para ser exorcizadas?
- El exorcismo para la Iglesia es un evento privado y se protege la privacidad de quienes se someten al rito. Las cinco personas que acompaño son todas las mujeres, con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, y el mal que las posee se mueve a lo largo de sus cuerpos. Ningún médico ha sido capaz de diagnosticar lo que les aqueja… de hecho es el diablo quien se mueve dentro de ellas. Para liberarlas de sus padecimientos es necesario el exorcismo al menos una vez a la semana y continuar durante el tiempo que se precise, así fueren siete u ocho años.

- ¿Cómo es el diablo?
- Cada una de estas personas que acompaño tiene un diablo distinto. Algunos son muy habladores, mientras que otros no quieren hablar. Los que hablan a menudo utilizan también otros idiomas, que los poseídos no conocen. Durante los exorcismos, el poseído demuestra una fuerza sobrehumana, al punto que se necesitan al menos cinco personas para mantenerlos quietos. En nuestro museo mantenemos una silla de contención, para bloquearlos, pero nunca la usamos.

- ¿Ha podido descubrir cómo fue que estas señoras llegaron a estar poseídas?
- De los cinco casos que acompaño, en tres de ellos hubo maleficios hechos por las suegras de estas mujeres que no querían que sus hijos se casaran con ellas. En un caso, sin embargo, fue la madre de la víctima, mientras que en el último estamos empezando y todavía se está evaluando la situación. La maldición se realizó por el consumo que las víctimas hicieron de material malignizado, preparado por un sacerdote del diablo. Se trata de personajes muy astutos y, que en ningún caso desean ser descubiertos. A menudo me sonrío cuando una persona viene y me da el nombre de presuntos magos o hechiceros, afirmando haber sido maldecido por ellos. Quienes preparan estas cosas permanecen ocultos, en la oscuridad.

- ¿Cómo llega la liberación del diablo?
- En mis siete años de exorcista sólo en un caso llegué a la liberación del maligno. Podemos decir que una persona es liberada del demonio sólo cuando ella ya no entra en trance durante el exorcismo y no acusa malestares. De hecho, para los exorcistas la verdadera liberación del diablo ocurre fuera del alcance de sus ojos. Es sólo la Santísima Virgen María quien puede liberar completamente destruyendo las entidades malignas aplastándoles su cabeza...
(http://www.religionenlibertad.com/los-exorcismos-diablo-mismo-dice-que-entra--54585.htm)

El fútbol da las espaldas a Dios y su Ley


El Real Madrid quita la Santa Cruz de su escudo, 
por temor a perder los dólares de sus clientes árabes
(cfr. http://futbol.as.com/futbol/2017/01/24/primera/1485286377_328580.html)


El Barcelona, a su vez, hace caso omiso del Sexto Mandamiento
de la Ley de Dios: "No cometerás actos impuros".


Tomamos como ejemplo de lo que decimos a dos de los mejores equipos del mundo en la actualidad, el Real Madrid y el Barcelona: el Real Madrid quita la Cruz de su escudo, para hacer negocios en Oriente Medio; 
el Barcelona, a su vez, apoya lo que Dios prohíbe, es decir, la impureza.
Jesús lo advierte en el Evangelio, a unos y otros: "El que me niegue delante de los hombres, Yo lo negaré delante de mi Padre" (Lc 12, 9), y el Sexto Mandamiento dice: "No cometerás actos impuros".
Debemos aclarar que, como católicos, de ninguna manera "discriminamos" ni hacemos acepción de personas al referirnos a personas con inclinación homosexual; por el contrario, los consideramos nuestros hermanos en Cristo y los amamos en cuanto tales, tal como lo pide el mismo Cristo y la Iglesia. Lo que no podemos aceptar, porque es contrario a la Ley de Dios, es la impureza -sea corporal que espiritual, esto es, la idolatría, y sea que la practiquen homosexuales o heterosexuales-, y esto es válido tanto para el homosexual, como para el heterosexual.

lunes, 30 de enero de 2017

Monja profiere blasfemia públicamente contra la Inmaculada Concepción


Blasfema Sor Lucía Caram.

Una monja ha proferido públicamente una horrenda blasfemia en contra de la Madre de Dios, la siempre Virgen María, la Inmaculada Concepción, la Llena de gracia, la Inhabitada por el Espíritu Santo. Ha tenido la insolencia de decir que María Santísima tuvo relaciones maritales con San José, por lo que no sólo es una ofensa contra la Virgen, sino también contra San José, su esposo casto y puro y meramente legal y, por supuesto, también contra Jesucristo, el Hijo de Dios, quien fue el que, junto con el Padre y el Espíritu Santo, eligieron a María Santísima para que sea SIEMPRE VIRGEN, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL PARTO, pues estaba destinada a ser la Madre de Dios.
No podemos permanecer callados ante la insolente blasfemia de esta monja, a la cual pedimos, desde nuestra humilde posición, que se retracte públicamente de su blasfemia y que pida perdón a todos los católicos y a la Virgen Santísima.
Reproducimos el artículo en el que se detalla la insolente blasfemia, al tiempo que convocamos a todos los católicos a ofrecer Misas, Rosarios, Horas Santas, sacrificios y penitencias, en reparación por este ultraje proferido contra la Madre de Dios y contra la Sagrada Familia de Nazareth.
P. Álvaro Sánchez Rueda.

DOGMAS MARIANOS:
La Maternidad Divina
Se definió del dogma en el Concilio de Éfeso, celebrado el 22 de junio del 431, bajo el pontificado del Papa Celestino I.
La Virginidad Perpetua 
Se definió el dogma en el Concilio de Letrán, celebrado en el 649, bajo el pontificado del Papa San Martín I
La Inmaculada Concepción
Lo proclamó el Papa Pío IX en la plaza de San Pedro 8 de diciembre de 1854.
La Asunción de María
Lo proclamó el Papa Pío XII en la plaza de San Pedro el 15 de agosto de 1950
En el Concilio de Letrán celebrado en el año 649 se efectuó la solemne definición dogmática de la VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS. Los Padres del Concilio inspirados por el Espíritu Santo compusieron el canon tercero que declaraba este dogma:
“Si alguno, de acuerdo con los Santos Padres, no confiesa que María Inmaculada es real y verdaderamente Madre de Dios y siempre Virgen, en cuanto concibió al que es Dios único y verdadero -el Verbo engendrado por Dios Padre desde toda la eternidad- en estos últimos tiempos, sin semilla humana y nacido sin corrupción de su virginidad, que permaneció intacta después de su nacimiento, sea anatema”.
Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.

Negar algún dogma significa negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado.


Sor Lucía Caram, pro-abortista, promotora también de la homosexualidad y el trasvestismo.


La dominica Lucía Caram blasfema contra la Virgen María
Almudena Martínez-Bordiú 30 enero, 2017

En el programa ‘Chester in love’ de Cuatro, la mediática Sor Lucía Caram se atrevió a afirmar que “María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo”.

La mediática Sor Lucía Caram, conocida por sus polémicas intervenciones en programas políticos, su defensa del proceso separatista y su “amor” por Arthur Mas, ha vuelto a dejarnos atónitos con unas sorprendentes declaraciones muy alejadas de la Doctrina de la Iglesia Católica.

Sor Lucía Caram, la monja dominica más conocida como “la monja tuitera” acudió al programa de Cuatro ‘Chester in Love’ presentado por Risto Mejide. En el especial sobre sexo, la religiosa se atrevió a afirmar que “María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo”.

Durante toda la entrevista -dejando a un lado lo extraño que resulta que una monja acuda a un programa a hablar sobre sexo-, la religiosa supo aprovechar su “momento estelar” haciendo unas declaraciones cada cual más sorprendente que la anterior.

“Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje. Tiene que haber una revolución y empieza a haberla, las iglesias están vacías”, dijo la religiosa tras negar la virginidad de la Virgen María.

“El sexo es una forma de expresarse, de vivir, de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas, incluida yo. Para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición”, continuó la entrevistada de Risto Mejide.

Además, la dominica se atrevió a decir que “no he tenido relaciones sexuales y soy virgen, y tampoco me masturbo jamás, tengo que decirlo”. “Yo creo que teníamos que haber presentado a Jesús y María de otra manera”.

(https://infovaticana.com/2017/01/30/la-dominica-lucia-caram-blasfema-la-virgen-maria/)

sábado, 28 de enero de 2017

Un católico de verdad no cree en amuletos, ni en la magia, ni en la adivinación, ni en supersticiones


Un católico cree en Dios, Padre providente y amoroso, que ama tanto a sus hijos adoptivos, que envió a su Hijo a morir por ellos en la Cruz, para donarles el Amor de su Sagrado Corazón Eucarístico, el Espíritu Santo.

"Me quiero hacer un tatuaje". Primero escucha al Demonio qué piensa de los tatuajes...


Para quien no lea italiano, se lo traduzco:
"El Demonio, en un exorcismo solemne, se expresó de esta manera:
"Cada vez que un joven se realiza un tatuaje en su cuerpo,
yo pongo mi sello en esa carne
y puedo, con todo derecho,
enorgullecerme de haber arruinado
el Templo de Dios.
Me arrojo con todo mi ser y con todos mis servidores
contra quien rechaza esta práctica mía
que ofende a vuestro Dios".
(Extraído del "Tratado de Demonología").

Corintios 19, 20:
"¿No sabéis que vuestro cuerpo
es el templo del Espíritu Santo que está en vosotros,
el Cual viene de Dios, 
y que no os pertenece a vosotros mismos?
Porque fuisteis comprados a precio,
glorificad por lo tanto a Dios con vuestro cuerpo"

jueves, 26 de enero de 2017

Por qué los católicos no pueden quedar silenciosos ante el «Silencio» de Scorsese



La película de Scorcese es una trágica negación de la gracia de Dios en un mundo que la necesita. En estos días en que los católicos están siendo martirizados, los católicos necesitan saber que Dios nunca calla. Nunca serán puestos en una situación donde Dios se traicione.

John Horvart II – 20/01/17 12:36 PM
«Pero al que me negare delante de los hombres, también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos» (Mateo 10:33)

En la historia de la Iglesia, muchos mártires murieron por la Fe. A partir de San Esteban el Protomártir, poco después de la Resurrección, fueron los primeros en ser recordados, venerados por su testimonio público y elevados a los altares con el título de santo. También están los que negaron la fe bajo presión. Han sido olvidados y enterrados en los oscuros recovecos de la historia.

El mundo moderno tiene un problema con los mártires. La gente no puede entender la gloria de su testimonio de Cristo. El hombre moderno preferiría encontrar alguna justificación detrás de la decisión angustiada de aquellos que niegan la fe.

Tal es el caso de la última película de Martin Scorsese «Silencio». Es una historia sobre esta segunda categoría de no mártires - de quienes Nuestro Señor dijo: «Pero el que me negare delante de los hombres, también lo negaré ante mi Padre Que está en los cielos »(Mateo 10:33)

Curiosamente, las primeras revisiones de «Silencio» han sido negativas -incluso por medios liberales hostiles a la Iglesia. El consenso es que el intento de Scorsese de proponer para la admiración general a uno que negó externamente la fe ha fracasado.

Tal vez sea porque la naturaleza humana encuentra tales negaciones desagradables. Incluso los talentos del director, los efectos especiales de Hollywood y la publicidad en los medios de comunicación no pueden superarlo. El tortuoso intento de Scorsese de justificar a su atormentado protagonista resulta tedioso y poco convincente.

Autoridad Docente de Hollywood

El «silencio» se basa en una novela 1966 del mismo nombre por el autor japonés Shusaku Endo. La trama gira en torno al personaje de ficción de un sacerdote jesuita portugués en Japón del siglo XVII en el momento de una violenta persecución anticatólica. La película representa una «lucha de fe» en la que el sacerdote debe elegir entre la vida de su rebaño y su fe. Frente a sus pruebas, encuentra que Dios calla ante sus súplicas, de ahí el título de la película. Finalmente, el mismo Cristo rompe el silencio al decir interiormente al sacerdote que puede negar la fe al exterior pisoteando su imagen para salvar a su rebaño.

Una historia tan superficial, tan contraria a todas las enseñanzas de la Iglesia, normalmente no representaría una amenaza para los católicos que son firmes en su fe. Sin embargo, Hollywood ha asumido trágicamente el papel de una autoridad magisterial para incontables católicos americanos. Así, la principal lección enseñada por la película -que negar la fe a veces puede ser algo justificado e incluso deseado por Dios- representa un peligro para los muchos no catequizados que podrían confundir el guion de Hollywood con las Escrituras. Cualquier silencio sobre «Silencio» puede ser mal interpretado como consentimiento.

No es el caso de analizar la película o explorar su complicada trama y sub tramas. Tales películas no son nada nuevo; son simplemente medios para reforzar ciertas premisas falsas que socavan la Fe. Es mucho mejor dirigirse a las premisas falsas mismas y, sobre todo, a las malas interpretaciones del martirio en la modernidad.

El martirio es derrota

La primera falsa premisa es la suposición moderna de que la vida es el valor supremo. Esta es una premisa terrible ya que si no hay valores dignos de morir por ellos entonces no hay una razón real por la que valga la pena vivir. En un mundo materialista que adora la vida y su disfrute, el martirio representa el fracaso. Los que renuncian a la fe y al martirio son ganadores. Los que no lo hacen son perdedores.

El mensaje de relatos ficticios como «Silencio» es que la vida debe ser adorada en tal grado que hasta Dios debe ser hecho cómplice de inspirar la apostasía que salva la vida de los fieles. Sin embargo, tales relatos son realmente ficción; Ignoran la realidad histórica de lo que sucedió.

El registro histórico

El registro histórico de los mártires japoneses es uno de los más gloriosos en la historia de la Iglesia. Es una reprensión ardiente de la idolatría de la modernidad por la vida. Decenas de miles sufrieron o murieron a manos de crueles verdugos. Si las historias son necesarias para inspirar a los autores, que los escritores hablen del valor, el heroísmo y la constancia de estos mártires japoneses, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, religiosos y laicos, que alegremente dieron sus vidas por Cristo y ganaron para sí la corona de la eterna gloria. Si es necesario encontrar villanos para las historias, encuéntreselos en los crueles gobernadores y jueces que condenaron a los cristianos a la muerte.

En 1776, San Alfonso de Ligorio escribió el libro Victorias de los Mártires, que tiene una larga sección que cuenta historias increíbles de los mártires japoneses. Habla de una cristiana japonesa llamada Ursula, por ejemplo, que al ver a su esposo y a dos niños martirizados, gritó: «¡Seas alabado, Dios mío! Por haberme rendido digna de estar presente en este sacrificio, ahora concédeme la gracia de tener una parte de su corona.» Ella y su hija menor fueron decapitadas.

De hecho, cualquier sacerdote que salvara la vida de su rebaño renunciando a su fe sería injuriado por los fieles japoneses tanto por su negación como por privar al rebaño de la corona del martirio.

Si hay silencio en el «Silencio» de Scorcese, es ese silencio que ignora el coraje intrépido y la alegría sobrenatural de los mártires y misioneros japoneses cuyo testimonio era tan superior que sus enemigos fueron derrotados por sus argumentos y recurrieron a matarlos. Su martirio fue su victoria, no su derrota.

Los actos no tienen significado

Una segunda premisa es que los actos externos no tienen sentido. Los actos significan lo que la persona determina que sea. Tal premisa es típica del pensamiento postmoderno que «deconstruye» los actos de su significado y contexto naturales.

Así, cualquier beneficio o inspiración puede justificar un acto que signifique la negación de la Fe, ya que los actos no tienen un significado fijo. De hecho, el tema de la película envuelve la negación exterior con las buenas intenciones de la preocupación del protagonista por la seguridad de su rebaño.

Una vez más, esto muestra un profundo malentendido de la idea del martirio. La palabra mártir en sí significa testigo - una manifestación externa de Fe a los demás. La interpretación posmoderna de los dilemas del mártir cuestiona la idea de que puede haber testigos que están tan firmemente convencidos de las verdades de la religión católica que con gusto sufren la muerte en lugar de negarla. La «meta-narrativa» de los grandes hechos de los mártires ya no es valorada. Incluso la idea de la verdad es relativa. Todo debe ser reducido al nivel de la experiencia personal.

Una vez más, tal interpretación es contraria a la realidad histórica centrada en la noción de verdad objetiva. Los que persiguen a la Iglesia odian esta verdad y la ley moral enseñada por Cristo y Su Iglesia. Odian especialmente el testimonio público dado por los cristianos porque este testigo los denuncia por sus pecados y maldad. Todo lo que pedían a sus víctimas era un signo exterior de negación. Por esta razón, los perseguidores a menudo preferían obligar a los cristianos a negar la Fe más que quitarles la vida.

Históricamente, es por eso que aquellos que persiguen a la Iglesia están siempre dispuestos a ofrecer honores, oficios y beneficios a quienes renuncian a la fe. Siempre darán a los cristianos una excusa para dejar de ser testigos. Esto incluye aquellas «buenas intenciones» para disminuir los sufrimientos de la familia, los parientes y los compañeros cristianos. Sin embargo, esto es sólo un pretexto. De hecho, lo que quieren destruir es el testigo que los persigue y los llama a la virtud. Quieren que los cristianos renegados hagan pública su negación para desalentar el testimonio de los demás.

Afortunadamente, sus esfuerzos son a menudo frustrados por la constancia de los cristianos fieles que mueve a otros a la conversión. No entienden el encomio de Tertuliano de que «la sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia» (Apologeticus, capítulo 50).

El Dios del Silencio

La premisa falsa final viene de una comprensión naturalista del mundo en la cual la gente no entiende cómo Dios trabaja en las almas. El mundo secular asume que la posición natural de Dios es la del silencio. Cuando los escritores seculares se ven obligados a imaginar la acción de Dios sobre sus personajes, lo retratan como un asunto puramente personal basado en sentimientos y emociones inconsistentes y fuera de la lógica de la ley divina.

Este es quizás el mayor malentendido de la Fe. Los autores modernos crean su propio dios del silencio y sus creyentes fuera de la vida de la gracia.

Tal combinación conduce a caracterizaciones absurdas como la de «Silencio». El martirio no puede basarse en la emoción o el sentimiento, ya que implica renunciar al mayor don natural del hombre: la vida. Esto es algo tan difícil que lograrlo está más allá de la fuerza humana. El martirio debe implicar la gracia, que ilumina el intelecto y fortalece la voluntad para permitir que los cristianos hagan lo que está más allá de la naturaleza humana. La gracia de Dios nunca permitiría que una persona negara a Cristo delante de los hombres.

Martirio - El fruto de la gracia

Por eso San Alfonso afirma que es una cuestión de fe que «los mártires deben su corona al poder de la gracia que recibieron de Jesucristo; porque es él quien les da la fuerza para despreciar todas las promesas y todas las amenazas de los tiranos y soportar todos los tormentos hasta que hayan hecho un sacrificio completo de sus vidas».

San Agustín afirma además que los méritos de los mártires consisten en ser efectos de la gracia de Dios y de su cooperación con la gracia.

En otras palabras, Dios no puede estar en silencio ante el martirio como afirma la película «Silencio» de Scorcese. Su justicia no permitirá que una persona sea tentada más allá de la capacidad de resistir. Está íntimamente involucrado en aquellos que enfrentan el martirio. Él les da la gracia, una participación creada en la vida divina misma. Afrontar el martirio sin gracia es imposible. Mientras Dios puede permitir las pruebas, Él nunca es silencioso.

Los católicos no pueden permanecer silenciosos

Y es por eso que los católicos fieles no pueden permanecer en silencio ante el «Silencio» de Scorcese. La película de Scorcese es una trágica negación de la gracia de Dios en un mundo que la necesita. En estos días en que los católicos están siendo martirizados, los católicos necesitan saber que Dios nunca calla. Nunca serán puestos en una situación donde Dios se traicione. Siempre estará allí cuando sea necesario.

La cosmovisión secular es tan estrecha de mente y asfixiante, pero por desgracia tan frecuente. La obsesión actual con el propio yo impregna la cultura hasta la exclusión de Dios. No es de extrañar que tantos piensen que hay «silencio» en el otro lado del martirio. Es en gran parte porque encuentran vacío en sus propias vidas. No pueden imaginar la acción de Dios y Su gracia.

En medio de la frenética intemperancia de los tiempos, las agitadas multitudes irónicamente no buscan a Dios donde siempre se encuentra-en el silencio de sus propias almas.



John Horvart II

Traducido por Néstor Martínez

Publicado originalmente en Return to order

miércoles, 25 de enero de 2017

A los masones de grado 29 se les obliga a pisar un crucifijo con los pies y consagrarse al demonio

A los masones de grado 29 se les obliga a pisar un crucifijo con los pies y consagrarse al demonio

Así lo afirma el abogado e historiador Alberto Bárcena en su nuevo libro "Iglesia y masonería" (San Román) que acaba de salir al mercado con gran expectativa de difusión.


Álex Rosal / ReL25 enero 2017

Alberto Bárcena ha revelado en su nuevo libro Iglesia y masonería (San Román) uno de los secretos más herméticos del mundo: el ritual de iniciación en el grado 29 según el Rito Antiguo y Aceptado, uno de los más mayoritarios dentro de las logias masónicas, en el que se rechaza expresamente a Cristo, pisoteando con los dos pies un crucifijo y, además, se invoca a modo de consagración la protección de Baphomet, dios de la Luz, que es una representación del demonio.

¿Cómo es ese ritual de iniciación que se invoca al demonio?
El ritual de iniciación en el grado 29 según el rito Antiguo y Aceptado lo explica Alberto Bárcena de esta manera: "El Baphomet, dios andrógino, penetra en el templo (de la logia) llevado por el Vigilante Primero y por el Segundo, o sea, por las dos máximas autoridades después del Venerable Maestro. Es paseando en forma circular por la logia siguiendo las agujas del reloj. A su paso se rinde veneración (genuflexión de la pierna izquierda)".

"Baphomet queda situado en el centro de la logia mirando hacia Oriente y hasta allí es conducido el candidato con los ojos vendados. Cuando está frente a él, se le quita la venda. De modo que en este momento de su recorrido iniciático el masón se encuentra cara a cara con esta representación del `Portador de la Luz´".

El iniciado debe escoger entre la cruz cristiana o Baphomet...
El masón iniciado en el rito 29 debe "ahora escoger entre la cruz cristiana, `símbolo de muerte y destrucción´ y la de ´la Luz y la Vida´, en forma de X, asociada a Baphomet, dios de la Luz".

"La elección se manifiesta `pisando la cruz (cristiana) con el pie izquierdo y con el derecho en este orden´. (...) A continuación, el candidato recita la fórmula del juramento ´con los brazos en forma de X sobre el pecho, el derecho sobre el izquierdo´".


Portada del nuevo libro del historiador Alberto Bárcena, Iglesia y masonería (San Román).

Otro ritual masónico para suplantar a Dios por el demonio
Bárcena señala en su libro Iglesia y masonería otros rituales que van por el mismo camino de sustituir al Dios cristiano por el demonio en sus rituales de iniciación a los grados de la masonería. Y transcribe el ritual de iniciación en el grado Caballero Masón VI de la Orden Illuminati, que es una organización de origen masónico: "Se coloca (el candidato) de pie, tras el altar que está `cubierto con el paño negro, velas rojas encima e incienso encendidos, el mallete, la cruz´".

"Con los brazos abiertos hacia el cielo en forma de V, exclama:`A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, Baphomet, de los Superiores Desconocidos y de la Orden Illuminati...´".

Bárcena sigue transcribiendo la ceremonia: "Baje las manos... Coja la cruz, tírela al suelo delante del altar, cruce los brazos (el derecho sobre el izquierdo) en el pecho en forma de X con el mallete (un martillo en forma de T) en la mano derecha y exclame: `¡Que esta cruz, como símbolo de la muerte y de la destrucción, desaparezca del mundo! ¡Que la luz de Baphomet la suplante! ¡Gloria a ti, Dios verdadero, Baphomet, el dios de la luz y de la iniciación...!´".



Alberto Bárcena es profesor en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, donde imparte Historia de la Civilizaciones e Historia de España

Lo luciferino y la masonería... desde los inicios
Bárcena subraya en su libro Iglesia y masonería (San Román) cómo lo luciferino ha estado presente en la masonería desde el principio. "Ya en la leyenda de Hirán Abif, el gran maestro y referente de su gnosis, este recibió el conocimiento directamente de Tubalcaín que le revela ser él -el propio Hirán- el `último descendiente de Caín, último príncipe de la sangre de la línea del Ángel de la Luz (Lucifer = Portador de la Luz)´; Hirán descendía del demonio. De modo que al final de la cadena, de todo ese proceso iniciático, el masón llegará a poseer la luz luciferina; de ahí procede ese conocimiento oculto y celosamente preservado y transmitido, según la masonería; desde Adán hasta el siglo XVIII, aquellos respetables clérigos ingleses lo rescataron para transmitirlo a las nuevas generaciones de la hermandad masónica".

La condena del Papa Pío VIII a la "secta satánica"
Alberto Bárcena es contundente al afirmar que "en la masonería se adora a Lucifer. Antes o después; de una manera más o menos consciente; como `símbolo´ o realidad personal; con mayor o menor implicación".

Y escribe como los papas han denunciado a lo largo de la Historia la esencia luciferina de la masonería y, en particular, Pío VIII se refiere a esta organización secreta como "secta satánica que tiene por única ley la mentira, por su dios al demonio, y por culto y religión lo que hay de más vergonzoso y depravado sobre la faz de la tierra".

Puede comprar el libro Iglesia y masonería, de Alberto Bárcena, pinchando AQUÍ
(http://www.religionenlibertad.com/los-masones-grado-les-obliga-pisar-54432.htm)

Conocida actriz revela los 8 secretos más oscuros sobre la “iglesia de la Cienciología”



WASHINGTON D.C., 24 Ene. 17 / 07:05 pm (ACI).- La actriz italoestadounidense Leah Remini reveló algunos aspectos sorprendentes sobre la denominada iglesia de la Cienciología, a la que perteneció cerca de 30 años y que luego abandonó para exponer el presunto maltrato, abuso y represión perpetrados a sus miembros y exmiembros.

La Cienciología fue fundada por el escritor de ciencia ficción estadounidense Lafayette Ronald Hubbard en 1950, y es considerada en varios países -entre ellos Francia- como una organización de carácter sectario.


En el 2015, la cadena HBO lanzó el documental “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief”, que denunció varias de irregularidades.

La información de Leah Remini fue revelada a fines del 2016 en un cuestionario online en el que la actriz respondió a las preguntas de varios usuarios, al mismo tiempo que realizaba la campaña promocional de una nueva serie para el canal A&E: "Leah Remini: Cienciología y las secuelas”.

La actriz recientemente exigió que la iglesia de la Cienciología le pague 1.5 millones de dólares por supuestamente tratar de arruinar su reputación en Hollywood e impedir que la serie de A&E salga al aire.

A continuación 8 de los secretos más impactantes que Remini reveló acerca de la Cienciología en el cuestionario.

1. La iglesia considera a Tom Cruise su "Mesías"

"Los feligreses creen que Tom Cruise es el único que está cambiando el planeta porque eso es lo que la 'iglesia' les está diciendo", explicó la actriz.


2. Las celebridades reciben grandes niveles de trato preferencial

Remini dijo que los actores eran tratados de forma diferente: “muchas veces hubo miembros de Sea Org (orden religiosa de la Cienciología) trabajando para las celebridades en sus hogares”.

“Yo sé de una celebridad que tenía un miembro de esta orden que trabajaba en su casa y le pagaba el promedio de 25 dólares semanales. Las leyes laborales no aplican a ninguna iglesia, por ello eran obligados trabajar horas extras y también eran forzados a ser interrogados si cometían errores humanos alrededor de la celebridad”.

3. El llamado “Puente a la libertad total” es una farsa

El final de "El Puente", la metáfora de la Cienciología para cruzar de ser un humano normal a "la meseta más alta de la existencia”, es “decepcionante”, aseguró la actriz.

"Cuando llegue a la cima del Puente (OTP 8) se le dirá que Dios es una mentira (para el creador de Cienciología L. Ron Hubbard), y que hay más niveles por delante, que le costará cientos de miles de dólares. No hay fin para la Cienciología".

Remini dijo que pagó a la iglesia de la Cienciología "millones" de dólares mientras era miembro.

4. Se maneja el "lavado de cerebro" para que se evite reportar de la organización

“Esto se debe a que muy temprano en el proceso de lavado de cerebro la ‘tecnología’ de L. Ronald Hubbard te enseña que fuentes externas –es decir, las noticias, Internet, libros y revistas– son completas mentiras y se esfuerzan en destruir algo decente como la Cienciología”, dijo Remini.

“Los gobiernos no le dan a la Cienciología su valor debido a que no tienen interés en curar y ayudar a la gente. La Cienciología está en el negocio de hacer que la gente sea mejor. A los cienciólogos se les enseña que su apuesta más segura para obtener información verdadera es la gente decente... y esos son otros cienciólogos. Y si miran en Internet o si leen las revistas, recibirán un castigo”, añadió.

5. Los “cienciólogos” no creen en los problemas mentales


Remini explicó que la doctrina de esta iglesia considera que los campos de la psicología y la psiquiatría “son una farsa”.

“Niegan la enfermedad mental y las aflicciones, promueven que pueden curar sus problemas psicosomáticos con su ‘tecnología’. Esto les impide a las personas tomar medicamentos y que obtengan la ayuda médica que necesitan, y en algunos casos han causado suicidios. La Cienciología es mentalmente abusiva porque a todos se nos enseña que somos responsables de todo lo que nos pasa", detalló.

6. Cada reunión es grabada en video y es usada contra los miembros si deciden hablar

Según la actriz explicó que "cada" sala de terapia "está equipada con cámaras y dispositivos de escucha, según lo admitido por la ‘iglesia’. ¿Lo usan para el chantaje? No, lo usan para desacredite cuando hablas”.

7. Los niños no reciben descansos

“Los niños son vistos como viejos espíritus en pequeños cuerpos que han regresado a la Cienciología... los niños son tratados como adultos", manifestó Remini.

8. Está prohibido buscar justicia legal contra otro miembro, incluso en casos de abuso

“Cuando tenía 16 años y trabajaba para un cienciólogo de 30, este tuvo relaciones sexuales con un amigo nuestro de la misma edad que yo y la iglesia lo manejó internamente. Todos los abusos son tratados dentro de la ‘iglesia’, ya que es un acto enemigo el de enjuiciar a otro miembro", concluyó Remini.
(https://www.aciprensa.com/noticias/conocida-actriz-revela-los-8-secretos-mas-oscuros-sobre-la-iglesia-de-la-cienciologia-84155/)

Las sectas actuales han cambiado sus métodos de captación


Luis Santamaría, el 25.01.17
Miguel Perlado lleva más de 16 años trabajando con víctimas de las sectas. Desde el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña coordina el Grupo de Trabajo sobre Derivas Sectarias que persigue difundir los conocimientos existentes en este ámbito y denunciar la manipulación y el abuso psicológico que practican. Lo cuenta Ana Soteras en este reportaje publicado por Efe Salud.

Perlado también tienen otro objetivo claro: formar a psicólogos, educadores, pedagogos, abogados… para que logren identificar y atender a los afectados por las sectas en España, donde existe un “agujero” legal y jurídico por el que pueden escapar los que llegan a ser denunciados y los que continúan impunes.

Una realidad, bajo diferentes prismas, que se abordará en el III Encuentro Nacional de Profesionales, Familiares y Ex Miembros de Sectas que se celebrará del 3 al 4 de marzo en Marbella (Málaga).

¿A quiénes buscan las sectas?

Con un fin didáctico y preventivo, en 2014 se realizó el documental “Sectas”, realizado por Estudios Molécula, y a iniciativa del Grupo de Derivas Sectarias y la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP), y que cuenta la experiencia de seis personas ex miembros de diferentes grupos sectarios.


Algunos son ejemplos de adeptos que responden a los perfiles que hoy son carne de cañón:
- Jóvenes idealistas, universitarios, con inteligencia por encima de la media, con tendencias algo obsesivas, perseverantes y con un componente de insatisfacción que les lleva a buscar algo diferente. Son productivos, no unos locos. Los que más interesan a las sectas.

- Personas entre 30 y 40 años con antecedentes de alguna adicción a tóxicos o dependencias afectivas o emocionales y aquellos que sufren la crisis de la mitad de la vida y que buscan nuevos caminos.

- Y los que están continuamente buscando: hoy con un chamán, mañana con una terapia revolucionaria, y pasado, orando en el monte, retrata el psicólogo.

La secta en el siglo XXI

El Grupo de Derivas Sectarias tiene localizadas unas 200 sectas activas en España y calcula que 600.000 personas están afectadas. Estos grupos saben cómo adaptarse a los nuevos tiempos dejando atrás la imagen de una comuna liderado por un gurú de túnica blanca. En pleno siglo XXI existe una amplia diversidad de sectas, un cajón de sastre que dificulta su identificación y su verdadero cometido.

Dentro de la multitud de ofertas de terapias alternativas “hay grupos que se adueñan de determinadas prácticas (chamanes, constelaciones familiares, conexiones con los ángeles…) que, precisamente por su nivel de indefinición, puede tener más calado sobre la persona”, señala el experto. Pero, en general, utilizan tácticas mundanas de influencia social pero llevadas al extremo.

Las sectas han cambiado sus estilos doctrinales: “Si antes esperaban platillos voladores, ahora siguen nuevas pseudoterapias, se adaptan al tiempo actual en aquellos temas que mayor penetración social tienen”, indica el psicólogo.

Y han variado las estrategias de captación: “Ya no practican el proselitismo callejero, ahora funciona el boca a oreja, a través de amigos, conocidos o compañeros de trabajo que te proponen ir a una charla, a una reunión…”, añade.

También se suben al carro de las nuevas tecnologías haciendo un uso expansivo de las redes sociales y exhibiendo presentaciones multimedia, “atractivas y seductoras, mientras ocultan su verdadera naturaleza”.

Y es que mientras estos grupos ofrecen, por un lado, algo distinto y atrayente, por otro necesitan legitimar sus prácticas y se parapetan detrás de registros como asociaciones, ONG, grupos de ayuda y grupos religiosos.

El abuso psicológico

Miguel Perlado define a la secta como “aquel grupo o movimiento que exige una dedicación o devoción hacia una persona, idea u objeto y que para la consecución de sus fines emplean mecanismos de control de la personalidad o de manipulación”.

“Puede ser –añade– un producto, un sistema aparentemente comercial, una dinámica que despliega grados de dependencia patológica con consecuencias como la restricción de miras, pensamiento monotemático, incapacidad critica, negación del problema, fanatización y radicalización de la mente”.

Encabezando la lista figura el terrorismo, el yihadismo o ETA son dos ejemplos de sectas radicalizadas mencionadas por el especialista. Y a medio camino hay grupos que no se consideran sectas pero sí comparten la mecánica. Se trata de bandas juveniles violentas, fanáticos deportivos, equipos deportivos de élite…

Detrás de los movimientos sectarios hay una clave: el abuso psicológico que practican a través del miedo y la generación de un sentimiento de culpa, además de vejaciones con el fin de doblegar al adepto.

In crescendo

“El maestro gritaba y se comportaba de una forma muy violenta, sin violencia física pero sí verbal”, relata en el documental un joven informático que se introdujo en un grupo budista atraído por terapias alternativas tipo reiki.

Pero la captación de una persona vulnerable empieza siendo una seducción suave: “te ayudaremos, aquí nos apoyamos entre todos, no comentes lo que hacemos porque los demás no lo entenderán”… Una estrategia sibilina que te va enredando hasta que te convierte en un adicto, en un dependiente.

“Entramos buscando ayuda de pareja y al final nos ofrecieron participar en un grupo espiritual que reforzaría la terapia”, relata un ingeniero de caminos, mientras que una maestra, por su parte, reconoce que estaba pasando por una depresión y que una falsa psicóloga la fue introduciendo en el grupo.

Se les exige un compromiso creciente y el objetivo final es controlar a la persona para obtener un beneficio económico y en ocasiones sexual. Personas que buscaban cierta espiritualidad para superar sus vacíos han acabado participando en prácticas sexuales colectivas.

“Nos teníamos que desnudar en grupo y participar de ritos iniciáticos, eran los momentos de más presión”, recuerda el ingeniero, quien asegura que a las parejas las acababan separando.

El dinero suele estar también en el horizonte. Los miembros empiezan contribuyendo con cantidades de dinero de forma sistemática y algunos acaban perdiendo hasta sus propiedades.

“Lo que había empezado de forma voluntaria se convirtió en exigencia. Habíamos perdido todos nuestros ahorros, habíamos hipotecada nuestra casa y seguíamos haciendo esfuerzos” para seguir asistiendo a los cursos y pagando, manifiesta en el vídeo un realizador audiovisual que entró al grupo animado por su esposa que ya formaba parte.

¿Cómo se puede llegar hasta ese punto?

El psicólogo Miguel Perlado considera que el poder y el control que ejerce el grupo sobre la persona hace que se llegue a esos extremos.

“Cuando todo un grupo va al unísono en una dirección, ilusionado y que replica lo mismo que el líder, eso te va envolviendo. Un día entras en una sala y te quitas los zapatos porque todos están descalzos y el día que te quitas todo dices que lo haces por la evolución espiritual”, explica.

Y recuerda el caso de una paciente que entró en un grupo de yoga para mejorar el dolor de espalda y al cabo de un año se dedicaba a limpiar el centro argumentando que así trabajaba el desapego y purificaba el karma. “Hubo un proceso de trasformación de la personalidad sostenido por la influencia del grupo”, apunta el especialista.

Reconstruir una personalidad dañada

A veces la cuerda se rompe de tanto tensar y el individuo acaba abandonando la secta o la intervención de los familiares, por ejemplo, acaba logrando arrancar al adepto de las garras del grupo. “La salida –subraya Perlado– puede tardar años porque uno no se da cuenta y acaba justificando su propia explotación”.

Cuando lo consiguen el paso más adecuado es buscar ayuda psicológica, “de lo contrario el riesgo de recaída y de entrar en otra relación de abuso se incrementa a medida que pasa el tiempo”, señala el profesional.

La víctima se sienta frente al psicólogo con sentimiento de culpa, con miedo y con vergüenza, además de temer represalias del grupo, lo que dificulta el principal objetivo: reconstruir la identidad anulada.

“Los primeros seis meses son críticos porque tienen problemas de autoestima, de confianza en los demás, de concentración, de ansiedad, pesadillas… Dudan si han hecho lo correcto al irse o si el grupo tenía razón. En torno al año empiezan a estabilizarse (ya sé dónde estoy y lo que me ha pasado) y a partir de ahí la reconstrucción”, precisa el psicólogo.

Pero quedan las secuelas, a veces muy hondas: distorsión de la visión de uno mismo y de los demás, dificultades a la hora de relacionarse fuera del grupo, daño económico, daño emocional, la culpa, la sensación de ser un bicho raro y de estar loco.

Los casos más difíciles son los de aquellos niños que crecieron y fueron educados por sus padres en una secta. Cuando piden ayuda ya de adultos sufren un choque brutal con la realidad porque no han tenido otro referente que el grupo.

Pero el panorama es diverso y se producen todo tipo de situaciones con un factor común: “La persona entra en un proceso de transformación sin controlar las consecuencias, aun creyendo que las controla. Ese es el punto de riesgo para la salud mental”, concluye Miguel Perlado.

Categorías : General