"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 2 de julio de 2016

Varias personas sufren quemaduras tras caminar sobre carbones ardiendo en una “charla motivacional”.


Caminar sobre fuego, peligrosa práctica gnóstica y pagana.


Más de 30 personas sufrieron quemaduras en la ciudad norteamericana de Dallas después de caminar sobre carbones ardiendo, y cinco de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital. Los hechos ocurrieron en una charla motivacional del famoso orador Tony Robbins. Mientras algunos de los afectados culparon a la organización, otros se echan la culpa a ellos mismos por fallarle al líder motivacional, Tony Robbins, que dirigía la conferencia llamada “Desata tu fuerza interior”. Lo cuenta Íñigo Artola en OK Diario.

Al evento de cuatro días destinado a “desbloquear y liberar las fuerzas interiores que pueden ayudarte a romper cualquier límite y crear la calidad de vida que deseas” asistieron 7.000 personas y cada una pagó como mínimo unos 595 dólares americanos. Los participantes pasaron todo el primer día preparándose para lograr su “estado pico” antes de caminar una distancia de 4,5 metros sobre carbones ardientes. La mayoría consiguió su objetivo, un ejercicio destinado a “conquistar sus miedos”, según el curso, pero 30 pasaron un muy mal rato.

Bahared Hosseini, de Dallas, se quemó tanto la planta de los pies que después no podía caminar. Es su segunda caminata sobre brasas y asegura que la culpa fue suya, por mirar hacia abajo en vez de hacia arriba, como le indicó Robbins. Según leemos en BBC Mundo, este adepto señaló que “es una experiencia que te cambia la vida”, en declaraciones al Dallas Morning News. “Lo haría 10.000 veces más si pudiera”.

En cambio Paul Gold, de 44 años y quien sufrió quemaduras de segundo grado, cree que en esta ocasión los organizadores no permitieron que las brasas se enfriaran lo suficiente antes de agregar más. Los partidarios de Robbins dicen que las personas lesionadas no prestaron atención correctamente a las instrucciones del motivador, o se distrajeron con sus teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos.

Stephanie Campbell, administradora del programa de atención a quemados del hospital Parkland Memorial, desaconsejó a cualquier persona de intentar algo similar. “Caminar sobre carbones ardientes no es una actividad que recomendaría nunca. No creemos que haya modo seguro de hacerlo”, dijo al diario Dallas Morning News.

“No se concentraron lo suficiente”

Pero lo que ha desatado el enojo y el descontento de muchos en redes sociales es que Tony Robbins habría dicho en el evento que las personas que sufrieron las quemaduras "no se concentraron lo suficiente". El motivador aseguró que este era un ejercicio para liberar la mente y descubrir el poder que tiene uno dentro de sí, pero no todos lo lograron, dijeron varios testigos, tal como informa Univisión.

Robbins no ha realizado ninguna declaración antes los cuestionamientos de los medios sobre lo que podría haber salido mal, pero su organización emitió un comunicado:

"Alguien, quien no estaba familiarizado con la caminata sobre el fuego [que se realizó] en un evento en Dallas, observó lo acontecido y llamó al 911 para informar, erróneamente, de que cientos de personas necesitaban atención médica por quemaduras graves. Si bien estamos agradecidos a la respuesta rápida y robusta de los servicios de emergencia de Dallas, sólo 5 de 7,000 participantes solicitaron un examen más allá de los cuidados disponibles en el sitio. Estamos contentos de haber completado con éxito otra caminata bajo fuego para 7,000 invitados y esperamos el resto de un fin de semana excepcional con ellos".

Algunas personas que han participado en la caminata sobre fuego anteriormente dicen que no es raro que haya algunas lesiones. "Desde una perspectiva de los números (5 lesionados) es una cantidad "insignificante", dijo Tish Bazil, una mujer que participó en un actividad de este tipo. "No quiero minimizar lo que le ha ocurrido a algunos, pero hay ciertas técnicas de entrenamiento, en realidad estrategias específicas, que se da a la gente".

Martin Infante Delgado escribió en su cuenta de Facebook que él sí lo hizo, porque se concentró y los que se quemaron no estaban haciéndolo correctamente porque se estaban más atentos a tomarse selfies. Según las autoridades en Dallas, 5 personas fueron llevadas al hospital por la gravedad de sus quemaduras en los pies. Mientras que otras 30 a 40 personas fueron transportadas únicamente para que fueran evaluadas de sus lesiones menores en piernas y pies.

Orador motivacional millonario y famoso

Tony Robbins, de 56 años, tiene una larga carrera como motivador, que comenzó en la década de 1980. Es autor de varios libros de autoayuda, como Unlimited Power, Unleash the Power Within y Awaken the Giant Within, y su fortuna personal sobrepasa los 480 millones de dólares americanos.

Carismático, enérgico, mitad terapeuta, mitad orador motivacional, su éxito es tal que Netflix le dedicó un documental titulado ‘I’m not your guru‘ (‘No soy tu gurú‘), que se estrenará el próximo 15 de julio. El tráiler muestra al famoso orador motivacional aplaudido con delirio por audiencias multitudinarias, abrazando y alentando a los asistentes a sus seminarios. Y su audiencia no son sólo simples ciudadanos comunes y corrientes.

Ha sido consejero de Bill Clinton, durante y después de su presidencia, e incluso convenció a la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey de caminar sobre los carbones calientes. Robbins cuenta además con el apoyo de celebridades como los actores Hugh Jackman y Maria Menounous, y la cantante Melissa Etheridge.

Sin embargo, el incidente de Dallas no fue el único que ha empañado la carrera de Robbins. En 2012, cerca de dos decenas de personas resultaron quemadas en un evento similar en San José, California. Pero nada de esto desalienta a sus más fervientes seguidores. Su próximo evento será en esa ciudad en noviembre. Los precios de las entradas oscilan entre los 650 y los 2.995 dólares americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario