"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 27 de julio de 2016

Papa Francisco en JMJ en Polonia, al comentar los atentados de secta ISIS: "Estamos en guerra"


Su Santidad llegó a Polonia y en pleno vuelo se refirió a los ataques perpetrados por el Estado Islámico.

El papa Francisco llegó hoy a Polonia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), empañada por el asesinato de un cura dentro de una iglesia de Francia.

"Estamos en guerra, una guerra en serio y no hablo de guerra de religión. Todas las religiones queremos la paz", dijo el Papa en su saludo a los periodistas en pleno vuelo hacia la capital polaca al referirse a los atentados cometidos por el Estado Islámico.

"La palabra que se repite es seguridad, pero la verdadera palabra es guerra", afirmó Francisco, después de que el vocero papal, Federico Lombardi, le preguntara cómo estaba viviendo este momento de gran consternación en Europa

El pontífice argentino llega a una ciudad invadida por jóvenes entusiastas  de todo el mundo, la Policía calcula que se trata de 200.000, un número menor del esperado posiblemente por el temor de atentados que recorre todo el viejo continente, según consignó la agencia internacional AFP​

Su Santidad estará cinco días en Cracovia, la diócesis que el cardenal Karol Wojtyla dirigió antes de convertirse en Juan Pablo II, cuya tumba en la basílica de San Pedro visitó poco antes de partir. Además, se despidió de un grupo de quince jóvenes refugiados de varias nacionalidades, los cuales no pudieron asistir al evento internacional por no tener documentos.

El Papa condenó el "bárbaro asesinato" del sacerdote francés
Previo al baño de multitudes del jueves, Jorge Bergoglio tendrá un encuentro con el presidente polaco, el conservador Andrzej Duda, en el Castillo Real de Wawel en Cracovia y luego con los obispos locales, una reunión a puertas cerradas que se desarrollará en la catedral.


Despliegue. Las autoridades polacas no escatimaron recursos para evitar todo ataque durante la visita papal: 20.000 policías, 9.000 bomberos, 800 miembros de servicio de la protección del gobierno y 11.000 guardias fronterizos fueron movilizados para garantizar la seguridad.

Como sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, el excardenal algentino visitará el santuario mariano de Czestochowa y el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, donde alrededor de 1,1 millones de personas, entre ellos un millón de judíos, fueron asesinados por los nazis. La visita concluirá el domingo con una multitudinaria misa.
(http://www.perfil.com/internacional/Vivo--Francisco-Estamos-en-guerra-20160727-0014.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario