"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 2 de julio de 2016

China: desarticulan la secta Buda Maitreya que estafó a sus seguidores con productos para la inmortalidad.


Buda Maitreya, el ídolo a través del cual la secta estafó a muchos incautos.


La Policía china ha desarticulado una secta que estafó varios millones de yuanes a sus seguidores obligándoles a comprar productos supuestamente con poderes medicinales, tal como informa Global Times, de lo que se hace eco RT. En la provincia central de Hubei, han sido condenados por un tribunal local 16 miembros de la organización a penas de entre dos y seis años de prisión.

Según la Policía, la secta había establecido un sistema de organización secreto a través del cual logró más de 4.000 seguidores en todo el país. El líder de la secta se hacía llamar como la reencarnación del buda Maitreya, y entre las creencias que la organización impartía se encontraba que el mundo estaba a punto de enfrentarse a una extinción en masa y que la única manera para salvarse era obedecer las enseñanzas de su líder.

Con la celebración de conferencias y la venta de productos, este 'buda Maitreya' acumuló más de 10 millones de yuanes (casi 1,5 millones de dólares). Además del lavado de cerebro a sus miembros, el líder también exigía a sus discípulos comprar 'productos para la salud', que supuestamente les ayudarían a ser "inmortales". Pero estos productos no contaban con licencia ni cumplían con los estándares de calidad alimentarios ni medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario