"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 4 de febrero de 2016

El Parlamento Europeo califica de genocidio las atrocidades de la secta islamista ISIS


Luis Santamaría
El Parlamento Europeo ha aprobado hoy una resolución (Resolution on systematic mass murder by ISIS) por la que considera como genocidio las acciones del Ejército Islámico (ISIS/Daesh) contra cristianos y yazidíes y otras minorías étnicas y religiosas en Siria e Irak. Los eurodiputados piden a la comunidad internacional que actúe inmediatamente para poner fin a dicho genocidio.
4/02/16 3:34 PM | Imprimir | Enviar
(InfoCatólica) La resolución urge a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a solicitar a la Corte Penal Internacional que investigue los crímenes cometidos por los yihadistas. «No se puede dejar pasar más tiempo para que se dé una acción determinante de la ONU sobre este genocidio», asegura el texto aprobado.
El Parlamento pide también a la Unión Europea que cree la figura de un representante oficial permamente para la libertad de religión y de credo.
Así mismo se solicita que se «garanticen las condiciones necesarias y las perspectivas de todas aquellas personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares o han sido desplazadas por la fuerza, que hagan efectivo lo antes posible su derecho a regresar a sus países de origen y a preservar sus casas, tierras, propiedades y pertenencias, así como sus iglesias, lugares religiosos y culturales».

8 comentarios
Comentario de DJ L
Ahora que molestan, ahora que han llegado aquí los refugiados.
4/02/16 3:50 PM
Comentario de Haddock.
Bla, bla, bla...

Se habrán quedado calvos de tanto pensar y con tanta rapidez.

¡Que se salten todas la chorradas burocráticas y actúen de forma enérgica y expeditiva de una p. vez!
4/02/16 4:08 PM
Comentario de Noticias de Fondo
¿cuántos miles de crimenes hicieron falta para esta decisión? Arriba del millón de muertos y damnificados físicos. Otras atrocidades, como el traslado, el rapto y otros deben sumar varios millones. De pronto, el Parlamento Europeo despierta y decide. ¿Acaso percibieron que están jugados y que no realizar esta declaración no les daba seguridad alguna a las naciones europeas? ¿Acaso descubrieron que no hacerlo y seguir mirando hacia otro lado los afecta por las masivas migraciones y esto ya les resulta incómodo? ¿Acaso percibieron que el único decidido, Putin, está sacando delantera en las naciones en guerra? Acaso, sea todo esto. ¡Son duros los europeos!
4/02/16 4:09 PM
Comentario de Frank Morán
¡VICTORIA CRISTIANA! Finalmente, se reconoce que ISIS es genocida de Cristianos y otras minorías. Es necesrio que la ONU actúe en consecuencia, parando estas atrocidades de este grupo, que ha tenido el descaro de documentar sus crímenes. El principio del fin de ISIS y el comienzo de una verdadera Libertad Religiosa va en marcha.
4/02/16 5:25 PM
Comentario de Percival
Sólo han reaccionado cuando les han "ladrado" en la casa. Y cuando comienza a resultarles caro.
Vaya valores y vigor...
4/02/16 5:33 PM
Comentario de Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Veamos la parte positiva. Han tardado pero lo han hecho. Recemos ahora para que todo se desarrolle para el bien de la humanidad.
4/02/16 6:00 PM
Comentario de antoniio
ERA HORA NO!!!!!!!!!MUERTOS;TORTURADOS;EMIGRADOS;NO PESA QUE EL CLAMOR DE LOS INOCENTES ENCENDIE LA IRA DE DIOS!!!!!
4/02/16 7:20 PM
Comentario de Pepito
Como siempre el Parlamento Europeo mirando la mota en el ojo ajeno y no queriendo ver la viga en el propio. Claro que el yijadismo mata, y ello es condenable y deleznable, pero más mata la Unión Europea por el aborto legal y el Parlamento no lo condena.

Solamente en España dos millones de españoles asesinados legalmente desde el año 1985 por la Ley del Aborto del PSOE-PP. Sin duda que si no se hubiese matado a tantos españoles ahora la cifra del paro aún sería más alta.
4/02/16 8:53 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario