"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 6 de agosto de 2015

Luz de María, ¿quién es?


El solo hecho de que "Luz de María" dicte conferencias conjuntas con el pseudo-místico y falso estigmatizado Giorgio Bongiovanni, le quita toda credibilidad a sus supuestos "mensajes". 
Pero lo más importante -y lo más grave de todo- es que, en estos supuestos "mensajes", hay incorporados elementos de la Nueva Era, lo cual descarta de plano que esta "aparición mariana" sea verdadera. Una prueba contundente del alejamiento radical de la doctrina de la Iglesia Católica, se encuentra en una de sus conferencias, dada en conjunto con Giorgio Bongiovanni -quien traducía del español al italiano-: en esa conferencia (cfr. https://www.youtube.com/watch?v=xEbpJohr6ws), 
publicada por el usuario de Youtube "sabc55", a los 4'21" de la misma, Luz de María dice: "...porque Cristo necesita un pueblo FIEL. No un pueblo unido a una determinada Iglesia o una denominación religiosa, sino una Humanidad conformada en su Amor, el Amor crístico...". 
Esto se encuentra en flagrante contradicción con lo que nos enseña el Magisterio de la Iglesia, en sus números 846-848, que dice: "Fuera de la Iglesia (católica) no hay salvación", con lo que nos está diciendo que SÍ hace falta pertenecer a una Iglesia, y ésta es la Católica, cuya cabeza visible en la tierra es el Papa, Vicario de Cristo.
Es decir, en sus afirmaciones hay falsedad y mentira, lo cual es señal de la presencia del Maligno, llamado por Nuestro Señor Jescuristo: "Padre de la mentira" (Jn 8, 44). 
Y donde hay mentira, no pueden estar María, ni Jesús, ni el Espíritu Santo.

 Miguel Pastorino          
Luz de María nació en Costa Rica, pero reside en Argentina. Es una supuesta vidente que dice recibir mensajes de la Virgen María y de Jesús, en los cuales mezcla elementos típicos de las revelaciones privadas conocidas, como la llamada a la conversión a Jesucristo y a una vida de oración más intensa, con elementos tomados de la nueva religiosidad pagana. Desde hace ya un tiempo ha generado una ensalada doctrinal donde se mezclan elementos de doctrina católica con la espiritualidad de la Nueva Era.

La "vidente" ha dado conferencias junto al estigmatizado Giorgio Bongiovanni, quien mezcla la devoción a Fátima con los extraterrestres, la reencarnación y el gnosticismo de la Nueva Era.

En una reciente conferencia que compartieron, Luz de María afirmó que la Virgen sufrió mucho cuando sucedió la destrucción de Sodoma y Gomorra, expresando así que María existe desde el inicio de la humanidad. ¿Qué clase de existencia era esa? ¿Una especie de divinización de la Virgen que la hace preexistente a su vida en la tierra?

En la misma conferencia también habló del maligno y dijo: "el demonio no necesita tentar al hombre, porque que está fuera de la tierra tranquilamente, porque el hombre ha superado al demonio en la maldad".

La lista de afirmaciones de este tipo en sus escritos y conferencias son interminables, pero todas ellas están adornadas de lenguaje católico, como: "Amados hijos de mi corazón inmaculado, amen a mi Hijo...", pero el Hijo tiene poco que ver con el Jesús del Evangelio y de la fe católica.

Más allá de las confusiones doctrinales que aparecen en sus mensajes, su discurso cae también en los lugares comunes de tantos pseudovidentes y movimientos aparicionistas, avisando cosas obvias, como catástrofes naturales, guerras, atentados terroristas, infidelidades dentro de las instituciones religiosas, la crisis de la familia, injusticias económicas, persecución a los cristianos y contaminación ambiental. Para anunciar estas cosas no se necesita ser vidente.

Y para cubrirse de cualquier crítica,  advierte que no le creerán y que será perseguida o criticada y eso sería un signo de algo que Jesús le advirtió. Técnica usada por toda clase de pseudoprofetas para prevenir a sus fieles, antes de que se los critique o examine. Es posible que sea sincera y se crea todo su discurso piadosamente, pero lo cierto es que cae en lugares comunes y mezcla doctrinas de diverso origen, contrarias a la fe católica.

El pasado 18 de junio, en una entrevista radial en Argentina, afirmó que el hombre "está cambiando el ADN divino", en una concepción emanacionista de la creación, donde la contaminación ambiental estaría afectando la naturaleza misma de lo divino. Seguidamente advierte que la humanidad se ha adentrado en el camino de la perdición y se avecinan grandes castigos.

Como tantos grupos paranoicos, afirma que el anticristo estará a la cabeza de la Iglesia: "El anticristo llegará a tomar junto con su aliado, el Trono de Pedro en la tierra.” (Mensaje dado por la Virgen el 5-6-2013)
En su sitio web tiene un lugar dedicado especialmente al tema extraterrestre, en la misma línea de Bongiovanni. Tiene traducido a varios idiomas sus interminables mensajes que repiten constantemente los mismos temas, en tono apocalíptico.  Su relación con Bongiovanni no es muy clara en sus mensajes, pero ha comenzado a adquirir su lenguaje y doctrinas.

Seguramente Luz de María se mantenía al comienzo de sus mensajes dentro de la fe católica, pero últimamente utiliza el mismo vocabulario de Bongiovanni, incluso se refiere a los grupos como "Arcas", al igual que "el estigmatizado".
           
La Iglesia y las revelaciones privadas

Más allá de que los casos analizados en este artículo, se encuentran muy lejos de la fe católica y confunden a muchos fieles, es cierto que hay muchos cristianos ávidos de este tipo de literatura, que detrás de una u otra aparición, terminan siguiendo a videntes no católicos como los mencionados. Todavía existen muchos creyentes que leen con más entusiasmo revelaciones privadas no aprobadas por la Iglesia, que el mismo Evangelio. Aun en el caso de supuestas apariciones que se mantienen dentro de la fe católica, es preciso recordar que nunca son un dictado del cielo, ni siquiera las aprobadas por la Iglesia, como Lourdes o Fátima. Es necesario recordar siempre la doctrina de la Iglesia al respecto de las revelaciones privadas:

El mismo maestro espiritual san Juan de la Cruz nos advertía: “Si la fe ya está fundada en Cristo y en el Evangelio, no hay para qué preguntar más. En Cristo, Dios ya dijo todo lo que tenía que decir. Y buscar nuevas revelaciones y o visiones sería una ofensa a Dios, pues sería como sacar los ojos de Cristo, buscando alguna otra novedad” (Subida al Monte Carmelo, libro II, cap. 22).

Por otra parte, la mayoría de las veces que la Iglesia aprueba ciertas “revelaciones privadas”, lo que aprueba es el culto a tal o cual devoción y la autenticidad de la experiencia mística del vidente y que sus mensajes no contradicen la doctrina de la Iglesia. Los mensajes aprobados, aunque los recomiende como lectura edificante, éstos no agregarían nada a lo ya revelado, y además nadie está obligado a creerlos, ya que no pertenecen al depósito de la fe de la Iglesia. No tienen el mismo valor que la revelación contenida en la Biblia.

En 1738 el Papa Benedicto XIV (dos años antes de ser nombrado Pontífice) publicó un tratado titulado: “La Beatificación de los Siervos de Dios”, donde escribe: “Las revelaciones privadas aunque hayan sido aprobadas por la Iglesia, no se les debe atribuir un asentimiento obligatorio. Por lo tanto uno puede rechazarlas y negarse a aceptarlas”.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos aclara al respecto: :”A lo largo de los siglos hubo revelaciones llamadas privadas, algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Guiados por el Magisterio de la Iglesia, los fieles deben discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia” (Nº 67).

Y el mismo Concilio Vaticano II en su constitución dogmática sobre la Iglesia afirma: “El Romano Pontífice y los Obispos, por razón de su oficio y la importancia del asunto, trabajan celosamente con los medios oportunos para investigar adecuadamente y para proponer de una manera apta esta Revelación; y no aceptan ninguna nueva revelación pública como perteneciente al divino depósito de la fe”. (LG 25)

En el anterior Código de Derecho Canónico (1917) el canon 1385 prohibía “los libros y libelos que narran nuevas apariciones, revelaciones, visiones, profecías y milagros, o lanzan nuevas devociones, aun bajo el pretexto de que son privadas”. Fue Pablo VI quien abolió este canon en 1970, dando mayor libertad a estas manifestaciones, sin embargo él mismo advertía ya en 1964[1]:

“Algunos piensan con ingenua mentalidad que la Virgen es más misericordiosa que Dios. Con juicio infantil sostienen que Dios es más severo que la Ley, y que necesitamos recurrir a la Virgen ya que, de otro modo Dios nos castigaría. Es cierto que la Virgen es intercesora, pero la fuente de toda bondad es Dios”.

En cualquier catequesis sobre el tema, es preciso recordar que aún en el caso de las devociones y “revelaciones privadas” aprobadas,  nunca hay que considerarlos como revelación directa de Dios, en el sentido de un dictado divino, ni mucho menos proponerlo como una novedad que agrega algo a lo ya revelado en Cristo de una vez para siempre. Porque si hay algo claro en el cristianismo, es que Jesucristo es la última Palabra de Dios a los hombres y en él se manifiesta la plenitud de la revelación de Dios para toda la humanidad (DV 5).


[1] L´Osservatore Romano, 18 de agosto de 1964

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta informacion, he caido en cuenta de que mis conocimientos sobre estos temas son muy limitados, al grado que cai en panico por esta "vidente" y sus predicciones, un abrazo y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo que soy católica y me gusta mucho leer las Sagradas Escrituras, he leido en la misma y Juan (Mc 9:38-40) dijo: "Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros", a lo que N.S.Jesús contestó: "No se lo prohíban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está con nosotros". Asimismo , el profeta Joel, en 3:1-2 señala: "Esto es lo que ha de suceder después: Yo derramaré mi Espíritu sobre cualquier mortal. Tus hijos y tus hijas profetizarán, los ancianos tendrán sueños y los jóvenes verán visiones. Hasta sobre los siervos y las sirvientas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Daré a ver señales en el cielo...". A pesar de ser católica eso no quiere decir que los miembros de la Iglesia no se equivoquen, pues como ya vemos no solo se salvarán los católicos pues sería como decir que el mismísimo Dios sería un mentiroso, y no es así pues en la figura de su Hijo hace ver que quien no está contra Él está con él y también se sabe que "al final Él tomará los que son suyos", y por ello creo que NO es verdad aquello de que fuera de la Iglesia católica nadie tendrá salvación, finalmente eso lo escribió San Cipriano, pero creo que San Cipriano olvidó el pasaje de San Marcos. Sí creo y como testimonio de absoluta fe, que FUERA DE JESÚS NO HABRÁ SALVACIÓN, y soy y siempre seré católica pues creo firmemente que la Iglesia que Cristo Jesús fundó es la católica, pero no significa que quien no lo sea no llegará a Dios pues Dios mismo les permite seguir predicando en su Santo Nombre aunque no pertenezcan a su grupo, pero sí a Él puesto que lo predican. Habrá salvación quien crea y predique a Jesús y haga siempre la voluntad del Padre, aunque para Jesucristo y sus apóstoles sea lo más idóneo que todos fuésemos católicos, sería mucho mejor; sin embargo si no lo son, también quiero pensar que aquello de "cada quien permanezca en la condición en que fue llamado" se puede aplicar igual a esta situación de la pertenencia de grupo, pero si se adhirieran a la Iglesia de Dios tendrían mayores bendiciones y beneficios espirituales. Y en relación a las videncias, ya vemos en el profeta Joel que Dios igual dará el donde profecia a cualquier mortal. Ahora, si la supuesta vidente predica a María y llama a la oración y cosas "nada nuevas", no está mal puesto que María nuestra madre, insiste continuamente en lo mismo pues en la mayoría de sus apariciones hace hincapié en lo mismo, orar y está alertas pues en el mundo hay mucha maldad", también en las Sagradas Escrituras se habla de leer y leer y releer las mismas para que nunca se olviden los preceptos divinos, Josué 1:8 Qué quiere decir esto? Que la humanidad no entiende, no hace caso y por eso es necesario estar constantemente insistiendo en lo mismo para que NO se nos olvide. Yo siendo católica, Iglesia de la cual me vanaglorio de profesar su fe, y apegándome a las Sagradas Escrituras, creo firmemente que QUIEN NO ESTÁ CONTRA JESÚS, ESTÁ CON ÉL y Dios no le abandonará pues Él da su anuencia para que prediquen en su nombre aún no perteneciendo a su grupo, mas no a su grey, pues si está con Él, entonces ES DE SU GREY, y Dios no le perderá pues es suyo aunque no sea católico, pero sí es cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No se tu nombre. Tu problema es que no has caído en la cuenta de que esta pitonisa sí está contra Cristo. Con sus palabras niega la doctrina de Cristo y para que no caigas en la cuenta de su intención principal, reviste su discurso con palabras que te gusta escuchar porque son propias del discurso católico. No porque se profetice, no porque se hagan milagros utilizando el nombre de Jesús necesariamente hay verdad. Se necesita coherencia y esta pseudo profeta no es coherente con la segunda persona de la divinidad. Y por lo demás no olvides: sólo el que vive en plenitud con Cristo puede tener vida eterna y éso incluye reconciliarse con el Padre y comer del cuerpo y beber de la sangre de Cristo. El resto es tarea de la misericordia del Padre. Las causas perdidas, a los ojos humanos, sólo podemos ofrecerlas en oración. Es la justicia del Padre la que hace justicia.

      Eliminar
  3. El Papa Inocencio III se dice que comentó que fuera de la Santa Iglesia católica "creemos que no hay salvación", ese creemos es lo que hace sentir su misma duda, pues no puede afirmarlo. Lo que más nos valdrá es ser fieles a Jesús, y quienes somos católicos confiamos en los llamados de alerta de la Virgen María, nuestra madre, y debemos prevenirnos, pues también se habla de una marca que tendrán quienes se dejen influenciar por la bestia, por lo que se llama a evitar que seamos sellados. Por ahí se dice que habrá un tiempo, quizá nos toque, tal vez no, pero en el cual sellarán en la mano a quienes necesiten alimentos en un periodo de hambruna que habrá, y ese sello pertenecería a la bestia. Es decir que quienes seamos de Dios no nos dejemos sellar la mano, aunque nos quedemos sin comer, pero el sacrificio será para Gloria de Dios pues por medio de los gobiernos sellarán, y sea verdad o no, hay que estar alertas a todos los acontecimientos de los que YA ESTAMOS SIENDO ALERTADOS DE MODO MÁS CONSTANTE, no hay que dormirnos en nuestros laureles pues bien se dice que el Señor llegará como un ladrón y quien no esté atento se perderá, por tanto es menester llevar una conducta santa. La salvación viene de Jesús, eso sí que importa. Pero si se puede fortalecer más su Iglesia, enhorabuena pues hay mucha maldad infiltrada, debemos luchar por la Iglesia católica para que sea el mal el que salga de ella para mayor Gloria de Dios. Jamás renunciaría a mi fe, pero hay que buscar la santidad y evitar que la Iglesia de Cristo Jesús siga siendo pervertida por el maligno, debemos luchar y orar mucho para que lo bueno en ella prevalezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente. En esta parte de tu discurso me queda claro que ya escuchaste los sonidos de la cazadora, no has percibido su presencia y estás prestando atención a su llamado. Te dices católica y te rejuras católica, pero no has caído en la cuenta que ya estás utilizado parte del discurso de la cazadora. Asegúrate del texto y contexto, respecto de los dichos del Papa Inocencio III. Cuando se dice creo o creemos, afirmamos con la boca, lo que esta en la razón. Si es creo, entonces creo. Si es creemos, entonces es creemos y no hay ambigüedad de cuestiones intermedias o relativas. Hermana en Cristo. La revelación final de todo está en las sagradas escrituras y en lo que la tradición católica nos enseña. El fin de los tiempos, del mundo o de la Iglesia está en la mente del Padre. Ni Cristo lo sabe. Nuestra tarea es ser fiel a Cristo y predicarlo tal cual nos enseña la Iglesia, custodia de su doctrina. Las manifestaciones privadas, no tienen nada nuevo que aportar a la revelación y si la tiene, es falaz. Cristo es palabra definitiva, última, sellante de todo. En consecuencia, si la Iglesia no lo aprueba, entonces corres el riesgo de estar escuchando los sonidos de la cazadora y con ello pervirtiendo, malogrando tu fe católica. En las cosas de Dios, es prudente leer y escuchar bien, para que la razón pueda darle sentido y coherencia a lo que creemos, de lo contrario serán nuestras emociones y sentimientos los que guiarán nuestros pasos y con ello nos transformados en carroña para carroñeros o mejor dicho en evangélicos para protestantes o en cadáveres para la nueva era. Cuida tu fe. Acreciéntala con el razonamiento de los doctores de la Iglesia. Estudia texto y contexto. Sagradas escrituras, Catecismo Católico que condensa lo que creemos. Y oración al Padre por Cristo, con ayuda del Espíritu Santo y como intercesora ante el último y definitivo sumo sacerdote Cristo, a la Reina, Madre del Redentor. Un fraternal abrazo en Cristo.

      Eliminar
  4. FE,ESPERANZA Y CARIDAD UNIÉNDOLO A LA HUMILDAD SEREMOS VERDADEROS CRISTIANOS CATÓLICOS,VERDADERAS PERSONAS!!!

    ResponderEliminar
  5. ÁNGEL PERTENECE A LA RELIGIÓN CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola buen día saludos desde Venezuela soy un católico Mariano y le pido a la Sra. Bonilla que por favor hablé con el Arcángel San Miguel para venga ayudarnos a salir de este conflicto de esta oscuridad y que con su espada de justicia limpie a Venezuela de esta tiniebla del maligno y con la ayuda del Sagrado corazón de Jesús y María nos auxilios a salir de este tormento y ver la luz y la libertad para mi amado país. Por favor Ore por Venezuela

    ResponderEliminar
  7. Muy bien. Ojo, Bongiovanni cometió un grave error (si es que son sus dichos); dijo creer en la reencarnación.

    ResponderEliminar
  8. Hola Álvaro. Gracias por este video. Soy uno de los NECIOS que tomó con algo de seriedad el discurso de esta pitonisa. Es fácil caer y más fácil aún, cuando hay desconocimiento de la doctrina católica y una tendencia a dejarse llevar por los sentimientos, por las emociones y no por la razón. Del discurso falaz, se evidencia que lo que mueve a esta loba vestida de oveja-católica,es la de sacar a las ovejas del rebaño para llevarlas a su redil. Sacar a los católicos de la Iglesia de Cristo y llevarlas a la iglesia de la nada. A una iglesia en la que finalmente terminas renegando del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Renegando de que sólo Cristo salva y con ello sólo en Su Iglesia obtienes lo necesario para llegar al Padre. Se equivoca la posteadora que no se identifica con un nombre. El relativismo de su comentario me dice que no entendió nada. Está confundida y confunde a otros con su pensamiento. Lo que ella o cualquiera de nosotros sienta a acerca de una verdad teologal, no tiene la mayor importancia. Lo creo o no lo creo. Si me digo católica(o) lo creo. Lo acepto con la razón y lo expreso con la palabra. Si no entiendo, investigo, busco el conocimiento que da origen a la afirmación «creemos que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación». No me dejo llevar por las emociones que me provoca el destino de aquellos que están fuera de la Iglesia. Éso le pertenece a la misericordia del Padre, no a nosotros. Una congregación que una universalmente a todos, incluso a los que desprecian el mensaje de Cristo, es tan NECIO, como aceptar que el ABORTO es un derecho legítimo de la mujer. Éso es más que no entender. Es manipulación mentirosa para apartar al ser humano del camino a la salvación. Cuando un cazador sale a cazar, para tener éxito, imita el sonido que emite la presa, se camufla con los colores del ambiente de la presa, se impregna de los olores de la presa. Se hace pasar por uno más de la manada. Si no hay un alfil, si no hay un guardia, si no hay un líder que cuida la manada, el cazador recoge a su gusto. Bueno. Esta pitonisa es una cazadora. Una más, muy inteligente por lo demás. Esta revestida de católica, utiliza el lenguaje católico, huele a incienso y utiliza los íconos más sagrados de los católicos, para atraer la atención de los católicos y de cristianos que se encaminan a vivir la plenitud de la fe de los apóstoles y mártires. El alfil, el guardia, el líder de manada entre nosotros, es la Iglesia Católica con Cristo a la cabeza. Católico que lees este post. No permitas que lobas o lobos te llenen de piojos la cabeza, sino más bien utilízala para que sea la razón la que te lleve a confesar el Credo católico. Luego y sólo luego deja que Dios te regale las emociones que obtienes de saber que estás en el lado correcto, que estás en la familia correcta. En tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Soy respetuoso de Las opinions contrarias.No obstante digo:Que Jesus si es verdad que hablo Ayer.No es menos Cierto que Hoy sigue hablando.y aceptarlo no significa estar en contradiccion con Las sagradas escrituras contenidas en la biblia.Ahora.¿Porque Cristo Jesus habla hoy y porque la virgen tambien lo hace?.Obvio.El Ser humanso es mutante EN sus opiniones y siempre anda en busca de Su Verdad.Pues ESA la que lo mantiene y lo sostiene Y que a veces no le es suficiente.Y por Eso hurga y ausculta hasta encontrar lo que para EL es la Verdad autentica.Y EN estas videncias actuales,me refiero a las verdaderas,se consiguen expresiones sinceras de Jesus y Maria que se desconectan del lenguaje teologico de uso cuotidiano de la iglesia que no es aceptado por Esta y censurado a la vez.
    Dios no tienen Iglesias.Para EL la Iglesias Somos TODOS.Y si para El Esto es VERDAD, para Jesus su Hijo tambien lo SERA.El hombre es quien ha creado tantas Iglesias EN SU Santo nombre y Eso forma parte del libro albedrio que El nos ha otorgado.Ahi esta la cuestion y Eso es Otro asunto terrenal a dilucidar en estos nuevos tiempo no por El, sino por el hombre mismo.

    ResponderEliminar
  10. Dios sí tiene una Iglesia. La Católica. Punto.

    ResponderEliminar