"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 4 de agosto de 2015

El Templo Satánico inaugura en Detroit una estatua de Baphomet y financia la promoción del aborto



El grupo Templo Satánico de Detroit, en Michigan (Estados Unidos) inauguró en la medianoche del pasado 25 de julio una escultura dedicada al diablo en un banco abandonado en el centro de la ciudad, que generó el rechazo de los fieles cristianos y del Arzobispado local, tal como señala ACI. Esta figura de bronce mide casi tres metros y pesa una tonelada. Representa a Baphomet, un ídolo en forma de cabra humanoide con alas, lleva el báculo de Asclepio en el vientre y una antorcha entre sus cuernos. La imagen costó 100.000 dólares y es usada en rituales satánicos.

Lucien Greaves, co-fundador del Templo Satánico de Detroit, indicó a The Detroit News que la estatua no permanecerá en Detroit, pero que escogieron este lugar para la inauguración porque, según indicó, tienen en esta ciudad numerosos seguidores. Asimismo, Jex Blackmore, director del Templo Satánico de Detroit, señaló a los medios que planean colocar esta imagen junto a la escultura de los Diez Mandamientos que está en el Palacio de Justicia en Oklahoma o fuera de la Casa del Estado de Arkansas en Little Rock, donde también se quiere apostar una estatua de los Diez Mandamientos.

El Templo Satánico mantuvo en secreto la ubicación del local donde se develaría la estatua. Los únicos que conocían de esto fueron quienes compraron los boletos para ingresar. Durante la inauguración, los seguidores de esta secta lanzaron vivas a Satanás y realizaron actos obscenos. También se observó una cruz roja invertida que colgaba sobre la figura de Baphomet.

Rechazo de los fieles cristianos

Al tener conocimiento de este hecho, los fieles católicos de la parroquia de St. Joseph celebraron el 25 de julio en la mañana una Eucaristía y una Hora Santa en reparación y por la salvación de la ciudad. Asimismo, según otros medios, en la noche un grupo de 50 personas se reunieron a protestar cerca del local donde está la escultura satánica.

Además, el periódico católico Church Militant informó en su sitio web de que durante la inauguración, un grupo de fieles trasladó cerca al local una estatua de San Miguel Arcángel, a quien pedían que protegiera a la ciudad. También había dos mujeres que llevaron un estandarte de la Virgen.

Por su parte, Joe Kohn, portavoz de la Arquidiócesis de Detroit manifestó a The Detroit News que la inauguración de esta escultura diabólica “ha preocupado tanto a los católicos como a los cristianos que residen en la ciudad. La Arquidiócesis no ha organizado nada pero entenderemos si en las parroquias quieren hacer algo”.

"La última cosa que necesitamos en Detroit es tener una fiesta de bienvenida para el Mal", aseguró a Reuters el reverendo Dave Bullock, pastor bautista de la Greater St. Matthew Baptist Church en Highland Park. Aun así, la ceremonia tuvo lugar a modo de respuesta a la autorización de un monumento a los Diez Mandamientos situado en un lugar público de la ciudad, sitio donde el templo satánico planea también instalar la figura.

Detalles del acto

En Aleteia leemos cómo James Sugrue y su amigo acudieron desde Rochester, Nueva York, adornados con cuernos en sus cabezas. "Vengan vestidos como un animal, o usen cuernos y colas", decía la invitación. Cada invitado pagó al menos 25 dólares por una entrada para este evento exclusivo, privado. La seguridad fue estricta: no se permitieron cámaras ni medios de comunicación, los invitados no pudieron tomar fotos ni video.

La estatua, de nueve pies de altura y con un coste de alrededor de 100.000 dólares, según reveló Lucien Greaves, espera encontrar un lugar permanente en los terrenos del Capitolio del estado de Oklahoma o Arkansas. La razón principal según Lucien de exponer una estatua de Satanas en la arena pública se debe a una sentencia de la Corte Suprema de Oklahoma, que dictaminó en junio que un monumento de los Diez Mandamientos erigido con financiación privada en el Capitolio de Oklahoma violaba la constitución estatal y debe ser eliminado.

El Fiscal General de Oklahoma, Scott Pruitt, ha pedido a la Corte Suprema de Oklahoma revisar su decisión, con lo cual el monumento de Los Diez Mandamientos continúa aún en su lugar en el Capitolio. Greaves dijo que si se permite que el monumento de los Diez Mandamientos esté en el Capitolio de Oklahoma, él renovará la solicitud para que el monumento a Baphomet también sea instalado en el Capitolio.

Según leemos en La Razón Digital, la estatua iba a desvelarse el 25 de julio en Bert's Market Place, en el distrito comercial conocido como Eastern Market en Detroit, sin embargo el dueño del sitio devolvió los 3.000 dólares de renta que le habían pagado cuando se enteró de que el Templo Satánico había contratado el lugar para develar la polémica estatua. "Detroit es una zona muy religiosa. Cuando les renté el lugar, creí que se trataba de una iglesia. No sabía de la presentación de la estatua. No sabíamos que eran adoradores del diablo", declaró el dueño del restaurante, Bert Dearing. El fundador de la rama del Templo Satánico en Detroit, Jex Blackmore, explicó que el grupo no adora al diablo, pero sí fomenta la individualidad, la compasión y puntos de vista diferentes de las creencias cristianas y conservadoras.

Para promover el aborto

El Templo Satánico ha decidido utilizar los fondos obtenidos en el evento de inauguración de la famosa y controversial estatua de Baphomet de Detroit para financiar los movimientos legales que pretende realizar esta secta en contra de las leyes que prohíben el aborto después de 20 semanas de gestación, así como otras leyes antiaborto. Lo leemos en Blasting News.

El portal de noticias Breitbart informa de que el portavoz de El Templo Satánico dijo a los periodistas que las entradas de 25 y 75 dólares para el evento de inauguración, considerado como la "ceremonia pública satánica más grande de la historia" se utilizarán para "apoyar el fondo de la acción legal de los derechos reproductivos", un eufemismo utilizado para reforzar su postura de libre aborto hasta el final de la gestación. El Templo Satánico también tiene una página de donación en Indiegogo que sirve "para desafiar, reglamentos referentes al aborto insultantemente arbitrarias". La campaña ya ha recaudado más de 32.000 dólares.

La secta apoya el aborto a petición y se opone vehementemente a cualquier ley anti-aborto, incluida la Ley de Protección de No-Dolor a los Niños no Nacidos de los Estados Unidos, la cual requiere determinar la fecha exacta de fertilización antes de realizar un aborto, y prohíbe los abortos después de las 20 semanas de gestación, excepto en casos en que la vida de la mujer está en peligro, cuando se trata de un caso de violación o cuando el embarazo es fruto del incesto.

También pretenden ilegalizar la utilización de ecografías en cualquier mujer embarazada porque creen que son un "intento de crear culpabilidad y malestar en aquellos que deciden abortar". El Templo Satánico ha tomado acciones legales en contra del Estado de Missouri alegando que las leyes del estado que restringen el aborto violan su "libre ejercicio" del satanismo, y que el aborto es "un deber religioso esencial" para los satanistas.

Esto ha abierto debate sobre la moralidad de las religiones y sectas satánicas y sus reales intenciones en los Estados Unidos, al recordar los precedentes históricos, en los que este tipo de cultos a Satanás realizaban sacrificios y abusos rituales de niños en sus ceremonias. Obviamente El Templo Satánico y demás movimientos satánicos modernos reniegan de los sacrificios rituales al menos de cara al público, y aseguran que ven a Satanás como una simple "figura literaria, no una deidad", pero este tipo de manifestaciones sobre el aborto o las declaraciones realizadas hace unos meses por organizaciones satánicas en favor del aborto post-parto, hacen pensar a muchos que sus intenciones son muy distintas a su discurso políticamente correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario