"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 6 de agosto de 2015

Giorgio Bongiovanni: Un mar de confusión religiosa

Resultado de imagen para giorgio bongiovanni

Miguel Pastorino
Giorgio Bongiovanni, nacido en Italia, en 1963, afirma ser la reencarnación de uno de los niños videntes de Fátima, y a su vez, del profeta Elías. Cuenta que en una peregrinación que hizo a Fátima en 1989, creyó tener una visión de la Virgen María, donde ella le revela su identidad como reencarnado y le encomienda una misión: “Difundir el tercer secreto de Fátima ocultado por la Iglesia, y revelar la verdad sobre los extraterrestres”. Entra en “éxtasis” y recibe los estigmas de Cristo en sus manos (2 /09/1989), como signo de su misión.

Acusa a la Iglesia católica y en particular a los Papas, de mentirosos por ocultar el tercer mensaje revelado por la Virgen a Lucía. La verdad es que la Iglesia ya lo ha revelado y explicado en el año 2000, pero Bongiovanni tiene una versión donde agrega extraterrestres, castigos divinos y reencarnaciones.

Apoyado desde los 13 años por su “Padre Espiritual” -el famoso “contactado” italiano Eugenio Siragusa-, Bongiovanni comienza su misión de divulgar por el mundo su mensaje, anunciando las grandes catástrofes que sobrevendrán a finales del siglo XX, y anunció el fin del mundo para agosto de 1991, luego en 1993, y en 1996, pero nunca llegó ni el fin, ni un OVNI a rescatarlos. Solo llegó la policía a rescatar a los jovencitos que estaban refugiados con ellos esperando el inminente fin. 

Anunció  -además de las catástrofes- la entrada en la Nueva Era para el 31 de diciembre del 2012, y el retorno de Cristo en un plato volador. Dice que “será pronto”, pero no da fechas esta vez, ahora “no sabe ni el día ni la hora”.

Giorgio y su hermano Filippo fundan la revista “Nonsiamosoli”, y el mismo nombre lleva el movimiento que se ha difundido por varios países. Forman grupos llamados “Arcas”, esperando la llegada de los extraterrestres. En Uruguay tienen varios seguidores y han fundado la Asociación cultural “Un punto en el infinito”. Su principal promotor, amigo y seguidor es el periodista J. George Almendras, quien escribió la vida y obra del estigmatizado en su libro “¿Humanidad a donde vas?” en 1993. Actualmente Bongiovanni tiene simpatizantes y unos pocos seguidores en España, Italia y varios países de América Latina.

“Los ángeles son extraterrestres”

Además de afirmar la existencia de extraterrestres, reinterpreta la Biblia a partir de esta creencia.  Creen en la condición divina del sol, en la reencarnación de las almas, y afirman que Giordano Bruno, Hermes Trismegisto, San Juan Evangelista, Cagliostro y Rasputín, habrían sido reencarnaciones pasadas del alma de Eugenio Siragusa. El famoso slogan de Nonsiamosoli: “Los ángeles de ayer son los extraterrestres de hoy”, refiere a pasajes bíblicos que indicarían metáforas de naves espaciales (carros de fuego, venir sobre nubes, etc.), y la apariencia angélica como “Seres de Luz” (como suelen llamar a los alienígenas).

Jesús de Nazareth y la Virgen María también serían extraterrestres y Bongiovanni hace una extraña hermenéutica del texto del evangelio de Mateo, cap. 24, donde la 2º venida de Jesús, “como un rayo”, y sobre “nubes”, “en gloria y poder”, será una manifestación del Cristo sobre una gran nave espacial. Según él, la 2º venida está más cerca que nunca y “los signos de los tiempos” nos muestran que ya está cerca y hay que estar preparados.

El 7 de junio de 2004, presentó su primer libro “De Rerum Divinarum Scientia Nova”, el cual contiene los mensajes de los “Seres de Luz”  transmitidos a través del estigmatizado, además de su versión del Tercer Secreto de Fátima. En el texto se contiene lo que Bongiovanni llama “La Nueva Teología”, una mezcla de todo su pensamiento sincretista, con mensajes directos de “seres de luz” (extraterrestres), y mezclado con nuevos elementos tomados del movimiento New Age y algo del catolicismo.
“La nueva teología” de Bongiovanni 

A su Teología, de “cristiana” le queda tan sólo el nombre, ya que sus postulados doctrinales se oponen directamente a la tradición judeocristiana. Afirma que Dios Padre es el universo en sí mismo, (a veces es el Sol) y tiene células como todo organismo. Afirma que “los cometas son los espermatozoides de Dios que fecundan el cosmos”.

Luego, existen seres de Luz, superiores y divinos entre los que encontramos al “Cristo” (por encima de todos, pero debajo de Dios), a la Virgen María, o Miriam que al mismo tiempo es la Madre Tierra (¿Gaia?) que se manifiesta por los ataques que está sufriendo por culpa del hombre. Así la Virgen que llora es una manifestación de la Tierra que sangra por los experimentos nucleares y la contaminación ambiental. Luego encontramos otros seres de Luz, como los arcángeles, que Bongiovanni los ubica en la 5ª dimensión.

Mientras habla se contradice de tal modo que pasa del panteísmo al politeísmo como si todo su discurso fuera coherente. Con el tiempo ha incorporado elementos más afines al movimiento Nueva Erae, y de hecho invita a prepararnos para la nueva era que se avecina. Los supuestos “contactos” con los ET nos estarían advirtiendo sobre el futuro nefasto de nuestro planeta, si seguimos destruyéndolo.

Sigue predicando catástrofes naturales, pero también un nuevo tiempo de luz donde no vivirán los egoístas que dañaron a la Madre (La Tierra, La Virgen María), sino los nuevos niños de la Nueva Era, los “Niños Índigo”.

En una conferencia en Montevideo en el año 2012 afirmó que los niños que habían muerto en recientes catástrofes del Pacífico, fueron sacrificados por la misma naturaleza para ser reencarnados en los nuevos niños que nacen para la Era que viene. Dijo: “La muerte no existe, los niños van a un lugar de luz, para prepararse y volver en una nueva reencarnación..  fue un sacrificio necesario”.

Su profecía advierte: “hasta que el hombre no cambie seguirán las catástrofes y seremos testigos de cosas aun más terribles, pero la Nueva Era vendrá de todos modos.”

Todo su mensaje se centra en valores ecológicos, de paz universal, de hermandad cósmica, y del fin a la corrupción de la clase política y de las religiones institucionalizadas (divisoras y culpables). Un discurso con cierto atractivo para la actual sensibilidad, pero adornado con toda clase de disparates cósmicos y esotéricos, sin ninguna base científica e incoherente con cualquier forma de cristianismo.

Bongiovanni se dice “cristiano”, pero no lo es, y confunde a no pocas personas.

Maestros y guías desde el espacio exterior

Desde hace unos diez años, publica los mensajes “Del Cielo a la Tierra” que recibe de parte de los extraterrestres (Jesucristo, Setun Shenar, Nibiru-Arat-Ra, etc). Por cierto, todos sus nombres tienen que ver con figuras religiosas de la antigüedad y de la mitología o con puras invenciones. En los mensajes, los extraterrestres le hablan de la ONU y de cuestiones bien concretas sobre la política internacional. Como si estuvieran demasiado ocupados con nosotros, al estilo de las películas de Hollywood.

¿Estigmatizado?

Bongiovanni utiliza sus supuestos estigmas como “signos” de la autenticidad de su mensaje, pero esa no es la finalidad del estigma. ¿No valdría el testimonio de los otros también? A lo largo de la historia se han conocido más de 350 casos de estigmatizados, de los cuales 321 fueron católicos, y solo unos pocos han sido canonizados por la Iglesia. Pero también han existido estigmatizados no creyentes, razón por la cual el fenómeno también existe independientemente de un “milagro” o una creencia religiosa.
Los estigmas son llagas que se forman espontáneamente en el cuerpo, similares a las heridas de Jesucristo crucificado. Si bien la ciencia no ha dado una explicación exhaustiva al fenómeno, no representan por su sola presencia un signo evidente de realidades sobrenaturales. De tal manera, que más allá de la autenticidad o fraude del fenómeno que se manifiesta en el cuerpo de Bongiovanni, no legitima en lo más mínimo a su mensaje. Los estigmas no son ni una escarapela de santidad, ni una tarjeta de profeta autorizado por Dios.

En sus prédicas también manipula la imagen del Padre Pío y sus estigmas, vinculándolo con creencias de la Nueva Era y el contacto con extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario