"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 4 de agosto de 2015

México: hallan dos cadáveres relacionados con el culto a la Santa Muerte

Resultado de imagen para santa muerte de las 7 potencias significado

Sin identificar, fue trasladado al SEMEFO el cadáver calcinado de un hombre, encontrado en El Cerro del Gato, en el límite del municipio con Tlaquepaque (Jalisco, México), en las inmediaciones del camino a La Noria y la calle San Francisco, en donde se ubica una capilla de adoración a la Santa Muerte. Lo cuenta El Sur. A través de una denuncia anónima se informó a los policías municipales, los cuales asistieron y corroboraron lo sucedido, reportando a la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, cuyos peritos se avocaron a la fijación de indicios.

Se comentó que el cadáver presentaba ya ataque de animales de la cintura hacia abajo y tenía el rostro cubierto con una venda. Los peritos aseguraron cuatro casquillos de bala de 9 mm. Cabe señalar que éste es el segundo caso que se registra en esta cuadra, ya que el 27 de abril fue encontrado un hombre muerto a golpes.

Por otro lado, en lo que pudo haber sido un ritual a la Santa Muerte, elementos de la Policía dieron con una casa de seguridad en donde había una imagen del ídolo y el cadáver de un ejecutado. El reporte se dio la mañana del pasado 14 de julio en la calle Monja Alférez, de la cabecera municipal de Cotaxtla (Veracruz, México), detrás del campo deportivo. Lo leemos en el medio Plumas Libres.

Allí los vecinos reportaron la presencia de un cadáver en una casa abandonada, y junto al muerto, una imagen de la muerte y ofrendas. La policía llegó al sitio y encontró un varón, joven, de unos 25 a 30 años, delgado, con una playera clara con la leyenda Hugo Boss, boca arriba. La víctima estaba amarrada de pies y manos, así como con un vendaje en los ojos, por lo que se presume un ajuste de cuentas.

El reporte señala que el sujeto presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, así como señales de haber sido sometido a tortura. La causa de muerte fueron varios disparos que presentaba en el cuerpo. En el sitio no se encontraron documentos que confirmaran su identidad, por lo que fue llevado al Semefo de Boca del Río en calidad de desconocido. Los vecinos comentaron que en esa casa, desde hace mucho tiempo, no vive nadie, que sólo la frecuentan sujetos que llegan en coches sin placas, y que no entablan contacto con nadie. Ahora sospechan que ahí pudieron realizar otras ejecuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario