"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 21 de julio de 2015

Sacerdote mexicano: el demonio se hace rendir culto a través de la Santa Muerte


Un idólatra neo-pagano, adorando al ídolo demoníaco llamado "Santa Muerte".
Para un católico, un acto de esta naturaleza constituye un pecado mortal, pues aparta al alma radicalmente del Verdadero y Único Dios, Uno en naturaleza y Trino en Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Ante el crecimiento de la adoración de la "Santa Muerte", en muchos grupos sociales y zonas de la Ciudad de México, el Consejo Ecuménico de México, integrado por varias iglesias cristianas, declaró que "el culto a la 'Santa Muerte' es totalmente incompatible con el mensaje de Cristo", y exhortó a alejarse de cualquier manifestación de veneración a este ídolo, afirmó la Arquidiócesis Primada de México, según explica Patricia Carrasco en La Prensa. De todo ello informamos en el número 376 de Info-RIES.

En un análisis realizado por el padre Rogelio Alcántara, afirmó que "no existe la 'Santa Muerte', pues cuando se habla de ésta, es la acción de morir. "Es decir, la muerte no existe en sí misma, sino que existe sólo en quien muere". Se dice: "fulanito se está muriendo" o "le ha llegado la hora de la muerte". "La mal llamada 'Santa Muerte' no es un ser personal, y por lo tanto, no existe".

A la fecha, mucha gente acude a la muerte y le rinde culto y le pone altares, por ignorancia. El sacerdote alertó de que si la gente supiera lo que está en juego, abriría los ojos y no seguiría con este culto. "Otros están metidos en esto por miedo, por conveniencia, por una especie de sensación religiosa, aunque sea con una falsa religión, o porque creen haber recibido favores fáciles y rápidos, aunque, como hemos dicho, después los pagarán muy caros, incluso, con la condenación eterna", resaltó.

En un artículo publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis Primada de México, bajo el título: ¿Quién está detrás de la 'santa muerte'?, el sacerdote destaca que detrás del culto ese ser inanimado es el Demonio y los que a él le pertenecen. "El Demonio, o mejor, los demonios, aprovechan la ignorancia de las personas para hacerse rendir culto a través de la muerte".

Precisó que el Demonio gana con este culto, creerse Dios, la soberbia de ser Dios, la tiene muy crecida; "le gustaría ocupar el lugar de Dios. Además, dado que tiene envidia al hombre y no quiere que éste goce de la vida divina, sabe perfectamente que el culto a la muerte es un modo muy efectivo de alejar al hombre de Dios", refirió.

Si bien el padre Alcántara dijo que hay personas que aseguran haber recibido favores de la "Santa Muerte", argumentó que es imposible que la muerte, alguien que no existe, haga milagros. Empero, citó que quien interviene en su nombre es el Demonio, quien por una misteriosa permisión divina, puede actuar a través de la naturaleza material; éstos sí que hacen "favores" y los hacen con mucho gusto, porque luego los cobrarán muy caros.

Afirmó que el Demonio, "por ser un ser espiritual, tiene un conocimiento muy superior al nuestro, conoce casi a la perfección la naturaleza humana, y actúa sobre ésta –siempre por una permisión divina, misteriosa para nosotros– quitando un dolor temporalmente, aunque después se ensañará causando muchos más; puede pulverizar algún cálculo que causa sufrimiento y por tanto quitar el dolor; puede hacer ganar en un juego de azar; lograr que por fin se tenga novio(a) o regrese la novia, etcétera".

El cura Rogelio Alcántara refirió que el Demonio nunca podrá resucitar un muerto, ni devolver la vista a un ciego de nacimiento, o hacer oír a un sordo, ni quitar un cáncer, etcétera, estos milagros sólo los puede hacer Dios; quien en su plan de salvación providencial puede hacer concurrir todo para nuestro bien, aunque sea a través de nuestras desviaciones, para que lleguemos a la conversión.

Puntualizó que si las personas quieren abandonar ese culto, pero tienen miedo, la persona debe tener la fuerza y la valentía para dejar esa siniestra creencia, "romper los ídolos, deshacerse de cualquier imagen y volverse a Cristo, pues no hay en el Cielo y en la Tierra otro nombre por el que podamos salvarnos.

"Algunas personas creen que si dejan ese culto les pasará algo malo y que la muerte se vengará", afirmó, al recordar que la muerte no existe como ser personal, por tanto, no podrá hacerle nada. "Muy por el contrario, quien salga de ese culto se librará de las garras del Demonio y podrá caminar hacia su salvación; sin embargo, el Demonio sí intentará por todos los medios retener en este culto a quien sea, y puede desencadenar toda su furia contra quien trate de volverse a Dios".
(fuente: Infories.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario