"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 12 de agosto de 2013

Falsos Profetas de la Nueva Era (I): Georg Van Tassel, fundador de una secta ufológica

Imagen
Georg Van Tassel diseñó un singular sistema de creencias entremezclando la ufología con diversas corrientes esotéricas, trazando su discurso paralelismos con diversos movimientos de la Nueva Era. La mayoría de los miembros de estos grupos tenían antecedentes en la participación de grupos ocultistas del tipo de la rosacruz, la teosofía o el movimiento del "Yo Soy". Van Tassel sería uno de tantos profetas de la Nueva Era, que habría compartido su particular revelación divina mediante sus canalizaciones. Los platillos voladores son solamente uno de los aspectos de un sistema que contiene muchos otros elementos que también maneja el ocultista moderno: conciencia cósmica, vibraciones, fuerzas satánicas, desdoblamiento astral, etc. 

Su libro "Into this world and out again" se fundamenta en una lectura absolutamente delirante de la biblia cristiana, en la que el comandante Ashtar sería un colaborador próximo a Jesucristo, la Nueva Jerusalén sería un segundo satélite de la Tierra y la Estrella de Belén una nave espacial. Una reinterpretación cristiana con marcados tintes racistas en su mensaje, puesto que el pecado original consistiría en el progresivo mestizaje humano:

Imagen


Aunque el nombre de Ashtar Sheran fue introducido por primera vez por Eugenio Siragusa, fue el estadounidense George Van Tassel el contactado encargado de popularizar al supuesto ser extraterrestre. En el libro "I Rode a Flying Saucer", Van Tassel narra sus experiencias como contactado mental gracias a seguir una disciplina similar a la meditación, gracias a la cual asegura haber descubierto su auténtico ser. Esa práctica le habría transformado en una especie de "receptor" sensible a la comunicación con otras inteligencias, de manera que el 6 de enero de 1952 recibía el mensaje de una entidad llamada Lutbunn, el comandante jefe de la primera oleada de platillos voladores. Luego vendrían contactos con otros seres extraterrestres como Elcar o Totalmon que tendrían como fin el establecer una buena comunicación con el contactado y acostumbrarle a las "poderosas vibraciones" mentales1.

Imagen

El 18 de julio de 1952 llegaba el primer contacto público del comandante Ashtar, Portla le comunicaba que el jefe de su tripulación se aproximaba a su sistema solar y estaba listo para entablar comunicación. Su mensaje era de carácter salvífico y pretendía ser una síntesis de ciencia y religión, que abrazase lo material y lo espiritual, y que denominaba como la ciencia de la verdad. De pretensión claramente mesiánica, en el discurso de Ashtar resaltaba un fuerte componente catastrofista con respecto a los desarrollos de la bomba H, la cual era calificada por el comandante como un medio maligno de la Ciencia para arrebatar el poder al Creador, y les advertía a los científicos sobre la ley de acción-reacción (karma). 

George Van Tassel en I Rode a Flying Saucer escribió:
"Saludos, seres de Shan. Los saludo con amor y paz. Mi identidad es Ashtar, comandante del Sector Quadra, estación de la patrulla Schare. (...) El propósito de esta organización es, en cierto sentido, salvar a la humanidad de sí misma. (...)

Hace algunos años, físicos nucleares penetraron en el Libro del Conocimiento. Descubrieron cómo hacer explotar el átomo. Por más abobinables que los resultados hayan sido, puesto que esa fuerza fue empleada para la destrucción, no se compara con lo que aún puede llegar. (...) Estamos preocupados, sin embargo, con su ensayo de explotar el elemento de hidrógeno. (...)

Cuando exploten el átomo de hidrógeno, extinguirán la vida en este planeta. (...) Están trabajando con una fórmula que no comprenden. Están destruyendo el elemento vital de la Inteligencia Creativa (...) No estamos preocupados con el deseo del hombre de continuar la guerra en este planeta Shan. Estamos preocupados con su determinación deliberada de extinguir la humanidad y transformar este planeta en cenizas".
Imagen
Como podemos ver, en su delirante sistema, Van Tassel mezcla la ufología con corrientes esotéricas, lo cual explica que sus miembros participen en grupos ocultistas. Dentro de su delirio, está el hecho de considerarse uno de los "canalizadores" de la (falsa) revelación divina, dentro de la cual abundan elementos satanistas mezclados con la ufología. 


George Van Tassel en Into this world and out again escribió:
Las taras son el resultado del cruzamiento de las semillas. Esto se aplica a las semillas humanas como a todo lo demás.

La gente del espacio aterrizó originalmente (plantó), tres especies de hombres en la Tierra. Ham (negro), Sem (blanco), y Jafet (amarillo). Estas personas son todas auténticas semillas, siempre y cuando no se mezclen.




La visión mesiánica encierra la esperanza en la salvación de los "escogidos", quienes según Van Tassel serían aquellos que rechazan el reino de Satán. Ashtar vendría a representar la figura del Mesías que restaura el orden primigenio, restablece la ley divina y da paso al mundo utópico.
George Van Tassel en Into this world and out again escribió:
El tiempo está muy cerca de los que reúnen los requisitos para ser escogidos.

Cada día que pasa, usted, a título individual, establece su derecho a ser escogido por la forma en que vive. Está manifestando su elección por sus acciones y sus pensamientos.

Los individuos aumentarían la vibración de su aura cumpliendo la ley del universo, y es el aura de cada ser humano, la frecuencia de su campo magnético, lo que determina si un hombre es tomado por las naves interplanetarias o dejado a su suerte antes de la llegada de los cataclismos que arrasarán con las hordas materialistas.



El movimiento Ashtar ha sido revitalizado por sucesivas canalizadoras que han tratado de renovar su mensaje espiritual. Hoy en día, existen un número abundantísimo de grupos que difunden estas creencias en internet, tratando de unificar su mensaje entorno a una misma autoridad. Muchos de sus mensajes se obsesionan con la inminente destrucción de nuestro planeta y la salvación de las almas humanas gracias al el proyecto de evacuación de la Tierra, la antesala del éxodo que precede a una era de oro de iluminación y de abundancia.

Referencias:

1. Van Tassel, George W. 1952. I Rode a Flying Saucer! The Mystery of the Flying Saucers Revealed. New Age.
2. Buckner, Taylor. 1966. "Flying saucers are for people". Springer New York.
3. Van Tassel, George W. 1956. Into this world and out again. W. Van Tassel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario