"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 15 de agosto de 2013

Denuncian la invalidez de una ordenación episcopal para la nueva “Iglesia” oficialista de Bolivia.


El pasado 29 de junio se creó en Cochabamba (Bolivia) la denominada «Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional», promovida por el Gobierno de Evo Morales, tal como informó hace unos días el portal Aleteia. La reacción de la Iglesia católica fue rápida, en boca del obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, que afirmó que “el gobierno (de Morales) pretende dividir la fe de los bolivianos” con la puesta en marcha de ésta, que “no es una Iglesia sino más bien una secta”.

La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) se ha puesto en contacto con mons. Bialasik, que ha confirmado estas declaraciones y ha remitido a las personas interesadas a un artículo publicado el mes pasado por el sacerdote jesuita Miguel Manzanera, de Cochabamba, que reproducimos a continuación, tomado del medio eclesial boliviano Iglesia Viva.

Ordenación episcopal espuria

Con estupefacción hemos conocido la noticia de que, tal como se lee en la invitación, el sacerdote católico Javier Ticona, perteneciente a la Diócesis Castrense de Bolivia, recibirá la ordenación episcopal como Arzobispo primado para la Iglesia Católica Apostólica Renovada del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia. La ordenación la recibirá de manos de Mons. Juan Ernesto Iriarte Blas, Arzobispo primado de la Iglesia Católica Apostólica Renovada del Perú.

Muchas personas que han visto la invitación o han asistido al acto en el Coliseo de la Coronilla el sábado 29 de junio, se habrán alegrado pensado que se trata de la ordenación de un nuevo Obispo para la Iglesia Católica Apostólica Romana, a la que pertenece la gran mayoría de la población boliviana.

Sin embargo nada más contario a la verdad. Para la auténtica Iglesia Católica Apostólica Romana es una ordenación totalmente espuria, inválida e ilícita, ya que el ordenante Juan Ernesto Iriarte Blas, al que también en algunos documentos se le conoce con los apellidos Friarte Blas, no es un obispo válidamente ordenado en la auténtica Iglesia Católica Apostólica Romana.

Ya en agosto de 2011 el Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, denunció que este caballero es un personaje farsante que trata de confundir a los fieles católicos ya que nunca recibió una ordenación válida por un obispo católico apostólico romano. En consecuencia Mons. Ugarte iba a iniciar una acción penal contra dicho sujeto por simular la celebración de misas y ritos usando indumentarias e infraestructura de la Iglesia Católica.

En el fondo, al usar el nombre de Iglesia Católica Apostólica Renovada, casi idéntico al de Iglesia Católica Apostólica Romana, se está queriendo fundar una iglesia paralela con la finalidad de confundir a la opinión pública. Esta iglesia “renovada” recluta a personas inescrupulosas, incluyendo a sacerdotes y diáconos católicos suspendidos o sancionados, que pretenden ganarse la vida celebrando misas, entierros y sacramentos (bautismo, matrimonio) con un fin lucrativo.

Esta asociación falsa se presenta como una iglesia en vigencia en Perú y en Ecuador que ya tiene una Conferencia Episcopal Ecuménica Latinoamericana (CONFEEL) y una Comunión Mundial (COMUNICAR). Los ritos litúrgicos que emplea esta falsa iglesia son una burda copia de los empleados por la auténtica Iglesia Católica. Es de lamentar que se empleen estas estrategias arteras para confundir y engañar a la gente sencilla.

Es posible que la expansión de esta iglesia paralela en Bolivia esté siendo avalada o promovida por motivos políticos, ya que el actual gobierno en varias ocasiones se ha enfrentado contra el Cardenal Julio Terrazas y contra algunos obispos de la Iglesia Católica que valientemente han levantado la voz de alerta frente a hechos de corrupción, abusos y violaciones de los derechos humanos realizados por personas de gobierno o con su beneplácito.

El Arzobispado de Cochabamba ha dado a conocer un comunicado aclarando que el sacerdote Javier Ticona, quien va a ser ordenado está suspendido del ministerio sacerdotal, mientras que el señor Juan Ernesto Iriarte Blas, que se presenta como obispo ordenante, no figura en la lista de los obispos de la verdadera Iglesia que tal como rezamos en la profesión de la fe (Credo) es una, santa católica y apostólica.

Roguemos a Jesús, quien fundó una sola Iglesia bajo la autoridad de Pedro y sus sucesores (Mt 16, 18), para que mantengamos su Espíritu de unidad en la verdad y en la caridad como el distintivo de identidad de los verdaderos discípulos: “En esto conocerán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” como yo les he amado (Jn 13, 34). “Que todos sean uno” (Jn 17, 21).

2 comentarios:

  1. BUENOS DIAS SEÑORES. INDEPENDIENTEMENTE QUIEN YO SEA Y QUÉ FILOSOFÍA RELIGIOSA PROFESA QUIERO COMO PRUEVA SI MIS MENSAJES PUEDAN SER VISTO EN PUBLICO O BIEN SON MEDERADOS ENTONCES SI SON MODERADOS O NO LOS PUEDE VER EL PÚBLICO MEJOR NO SE ESCRIBE COMENTARIOS ESTO ES SOLO UNA PRUEBA. PARACE SER MUY SENCILLO QUE SE HABLE SOBRE SECTA, Y OTRAS FILISOFÍA ¿SABIAN QUE TODOS TENEMOS LA PAJA EN EL OJO PERO SOLO VEMOS LA MOTA DE POLVO EN EL OJO AJENO?

    ResponderEliminar
  2. LA IDEA ES MUY REALISTA. ME GUSTARÍA QUE ANTES DE QUE LA IGLESIA CATÓLICA ANTES DE EXPONER MENSAJES COMO ESTÁN EN ESTA PÁGINA WEB ESCRIBIERAN PRIMERO AL PAPA Y PIDAN 1º PERMISO.
    2º LE DIGAN AL PAPA SI PUEDEN PUBLICAR COSAS COMO ESTAS OFENDIENDO A OTRAS FILOSOFÍA RELIGIOSAS. SEGURO QUE LAS RESPUESTA SERÍA "OCÚPENSE DE TEMAS RELIGIOSOS "

    3º PIDAN AL PAPA SI ES CORRECTO PERDER SU TIEMPO EN CRITICAS O BIEN SI ES MAS CORRECTO OCUPAR SU TIEMPO EN SUS ORACIONES Y EN SU IGLESIA.

    3º DIOS ES PERFECTO EN TODA SU OPULENCIA ASÍ QUE SI REZAN PORQUE SE TERMINEN LOS PECADOS PERSONALES CAPITALES Y SECTARIOS, ENTONCES SUS ORACIONES TENDRÁN MUCHAS MAS FUERZAS QUE LAS CRITICAN LANZADAS POR INTERNET.

    CUALQUIER CURA, O RELIGIOSO CRISTIANO ANTES DE HACER ACUSACIONES A OTRAS FILOSOFÍAS RELIGIOSAS MÍRESE SI SON HONESTOS CONSIGO MISMOS, MIREN SI ELLOS NO SE CONSIDERAN DÉBIL ANTE EL PECADO, Y LAS DEBILIDADES DE LAS CARNES PORQUE CUANDO ALGUIEN POR MUY RELIGIOSO QUE SEA, UTILIZA PALABRAS QUE SEAN OFENSIVAS HACIA LOS DEMÁS, YA ESTÁ COMETIENDO SU PRIMER ERROR.

    LA IGLESIA CRISTIANA DEBERÍA OCUPAR MAS SU TIEMPO EN SUS ORACIONES Y EN SUS MISAS Y EN MEDITAR MAS UN POQUITO MAS EN DIOS PORQUE CON ESTA REGLA QUIENES SON CRISTIANOS DEBERÍAN ACEPTAR QUE QUIENES UTILIZAN INTERNET QUE ES CONSIDERADA UNA HERRAMIENTA DEL DIABLO PORQUE SE COMENTEN MUCHAS ATROCIDADES Y ABUSOS UTILIZANDO EL INTERNET.

    SI INTERNET ES DEMONÍACO ¿POR QUÉ LA IGLESIA LO UTILIZA? ADEMAS LO UTILIZA MUCHAS VECES PARA SU PREDICA PERO OTRAS MUCHAS VECES PARA LA CRITICA Y LA OFENSA.

    LOS CRISTIANOS NO DEBERÍAS GASTAR SU DINERO EN INTERNET NI MENOS SU TIEMPO EN CRITICAR. MEJOR SI SE HACEN PREDICAS HAGAN LO POSIBLE PARA QUE EN SUS PALABRAS ESCRITOS Y PREDICAS NO EXISTA NI LA OFENSA, NI LAS CRITICAS NI EL DESPRECIO, YA QUE UNA PREDICA ES FÁCIL MANCHARLAS CON ESTAS COSAS.

    ENTONCES SI UN CRISTIANO HACE ESTAS COSAS, SUTILMENTE ES COGIDO POR EL PODER DEL DIABLO QUE TIENE MIL HERRAMIENTAS COMO PARA HACERNOS VER QUE NO SOMOS TAN CRISTIANO NI RELIGIOSO COMO PRETENDEMOS.

    EL BUEN CRISTIANO EL BUEN RELIGIOSO NI SE CONFUNDE NI SE PIERDE EN CRITICAS NI MIRAR LOS DEFECTOS DE LOS DEMÁS, SI ASÍ LO HACE, EL DIABLO YA ESTÁ TOMANDO TERRENOS A SU FAVOR. ASÍ QUE POR FAVOR OCÚPENSE DE LA PREDICA Y SUS ORACIONES Y MEDITACIONES EN DIOS Y NO SE DEJEN LLEVAR POR LAS SUTILIZAS DEL DIABLO.

    INTERNET ES DEMONÍACO. PORQUE SE PRESTA A DESVIARLOS DE SU CONDUCTA RELIGIOSA. ATENTAMENTE SU SERVIDOR PARADHARMAdas

    ResponderEliminar