"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 12 de julio de 2013

Sobre los falsos profetas de la Nueva Era


Hay un refrán que dice: “La curiosidad mató al gato”. Tomemos un ejemplo para saber por qué citamos este refrán popular: si uno supiera que un plato, de apariencia sabrosa y exquisita, está en realidad envenenado, ¿sería capaz de comerlo? ¿Me aventuraría a intoxicarme mortalmente, por el solo hecho de probar su sabor? No hace falta pensar mucho, para saber que la respuesta es un rotundo: “No”. Lo mismo sucede con los falsos profetas de la Nueva Era: presentan teorías pseudo-espirituales, que en apariencia son fantásticas, fabulosas, superadoras de la espiritualidad cristiana y católica, liberadoras, etc. etc., pero en realidad, son solo veneno para el alma, y esto dicho literalmente, porque su lectura imprudente y acrítica, hecha por la vana curiosidad de experimentar “otras espiritualidades”, puede ser causa de caída en el pecado. ¿Quiénes son estos falsos profetas de la Nueva Era, cuya lectura es desaconsejable para un cristiano?
-Deepak Chopra; Claudio Domínguez; Sri Ravi Shankar; Harry Potter; Osho; Alice Bailey; Marilyn Ferguson; Paulo Coelho; Maitreya; Benjamín Crème; Aldous Huxley; Timothy Leary; Shirley McLaine; Gurdjieff; Theillard de Chardin; Helena Blavatsky; David Spangler; Anton Szandor LaVey; Aleister McCrowley; etc. etc.
Al igual que las lecturas, también hay prácticas Nueva Era que son incompatibles con el ser católico. Algunas de estas prácticas son: Yoga (en cualquiera de sus variantes), reiki, esoterismo, religión wicca, tarot, curación por cristales, eneagrama, gnosticismo, clarividencias, televidencias, reencarnación; retiros de conocimiento interior; canalizaciones (channeling), medicina holística, iridología, ayurveda, lectura del aura, ocultismo, vudú, satanismo, brujería, meditación zen; teosofismo; espiritismo; neo-paganismo; meditación trascendental; control mental; aromaterapia; Flores de Bach; espíritu de la Navidad; angeleología Nueva Era, Feng Shui; cursos de milagros; numerología; piedras energéticas; runas; astrologías; chacras; maestros ascendidos; cábala; energía cósmica; chamanismo; regresiones; cromoterapia; cristo cósmico; medicina cuántica; escritura automática; música Nueva Era (mezcla de sonidos naturales e instrumentales); adivinación; astrología; taoísmo; ovnis; horóscopos; etc. etc. etc. (la lista es casi interminable).
Por supuesto que esto es solo una indicación y un sano consejo –y un  deber y obligación- por parte de los sacerdotes católicos, quienes tenemos el deber de alertar a las ovejas acerca de la presencia del lobo (el Ángel caído), no sea que el Señor nos acuse algún día de ser “perros mudos”. Además, Dios mismo se queja de la inacción de sus pastores: “Mi pueblo muere por falta de conocimiento”. Así y todo, queda siempre en el libre albedrío de quien recibe estas indicaciones, de obrar en una dirección o en otra, de aceptar estos consejos o de rechazarlos, y ahí nada podemos ni debemos hacer, pues es una tarea que no nos compete, la de juzgar la libertad de cada uno. Cada cual responderá de sus actos libres ante Dios, y lo hará con respecta a esta advertencia también, tanto si la aceptó, como si no la aceptó.
Pero no solo advertimos acerca de lo malo, también aconsejamos sobre la buena espiritualidad, que como un tesoro invalorable se encuentra en la Iglesia Católica: los escritos de los santos, de los mártires, de los Papas, de los Doctores de la Iglesia, de los Padres del desierto, etc. etc. Ante la tentación de leer a un falso profeta de la Nueva Era, leamos algunos de estos escritos llenos de Sabiduría divina, los cuales, por pequeños que sean, siempre serán de gran provecho para el alma.


1 comentario:

  1. Si yo pongo en mi casa una vela aromsrica o aceite de eucsliptus
    para despejarme la nariz. O to.l un te de jazmin estoy haciendo algo satanico?

    ResponderEliminar