"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 11 de mayo de 2019

Una parroquia de Turín da un retiro para enseñar fidelidad a parejas homosexuales


Por Carlos Esteban | 08 mayo, 2019
El padre Gian Luca Carrega, delegado pastoral de la Diócesis de Turín, ha organizado discretamente el mismo ‘retiro espiritual’ para parejas gays que el año pasado tuvo que cancelar el arzobispo por presión de los fieles. ¿Su objetivo? Enseñar ‘fidelidad’ a los convivientes homosexuales.

La iniciativa del padre Gian Luca Carrega de enseñar fidelidad a parejas en uniones homosexuales, dice su superior, el arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, pretende “ayudar a las personas homosexuales a comprender y realizar plenamente el proyecto de Dios sobre cada uno de ellos”. Y ese proyecto, al parecer, consiste en que reserven los actos que la Iglesia considera pecado grave el uno con el otro.

Nosiglia se apresura a añadir que eso no significa en absoluto cuestionar la enseñanza de la Iglesia sobre el carácter intrínsecamente pecaminoso de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, pero eso es exactamente lo que significa, o no tiene sentido alguno.

Que la fidelidad en las parejas homosexuales pueda ser conveniente para la salud pública, por ejemplo, o incluso para el bienestar de los implicados es algo que quizá interese a las autoridades civiles fomentarlo. Pero la Iglesia no puede fomentar lo que considera un grave pecado sugiriendo que mantenerse ‘fiel’ lo atenúa.

Siendo muy claros: los actos homosexuales pueden ser el pecado que la Iglesia ha enseñado siempre como uno de los cinco que claman al Cielo o puede no serlo. Si no lo es, entonces la Iglesia ha enseñado el error durante estos dos mil años, por no contar los otros milenios en que la Ley Mosaica lo consideró una abominación. Y si la Iglesia ha errado en enseñanza tan crucial para el concepto mismo de la moral sexual, la Iglesia no es la portavoz del mensaje perenne de Cristo -siempre el mismo ayer, hoy y mañana-, sino una especie de club de debate que adapta su pensamiento al albur de las modas del siglo. En ese caso, como decía Flanney O’Connor de la Eucaristía considerada como un mero símbolo, al diablo con ella.

Si, por el contrario, la actividad homosexual es lo que la Iglesia ha afirmado siempre e invariablemente, lo que se está enseñando en Turín es la contumacia en el pecado habitual. Incluso dando por bueno que pueda ser moralmente menos malo pecar mortalmente de forma doméstica y habitual con la misma persona que con varias, nos chocaría encontrar un retiro encaminado a encarecer a los defraudadores que estafaran una cantidad más modesta o que se limitaran a desfalcar siempre la misma entidad.

Decía Chesterton que si había algo que nunca podría decirse de la Iglesia Católica es que fuera ‘respetable’, entendiendo bien lo que el autor inglés quería decir con esa palabra. Pero eso parece ser lo que se viene filtrando hoy en este asunto de la práctica homosexual, un tufo ‘conservador’ por el que lo importante es que la actividad de que se trate ‘parezca’ normal y regulada, como si la respetabilidad doméstica y burguesa fuera la suma ley.

Es, naturalmente, absurdo. Todo lo que sea tratar de ‘normalizar’ esas relaciones, regularlas, es un modo indirecto y oblicuo de aceptarlas, con gravísimo peligro para las almas.

por Carlos Esteban.
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS
San Longinos
San Longinos, mártir

San Pío V

Santa Matilde

San Mayolo

San Vicente Ferrer

El Papa convoca en Asís a economistas del mundo para ‘cambiar la economía actual’

Los obispos españoles agradecen al Papa el Motu Proprio para acabar con los abusos 

Alemania perderá a la mitad de sus cristianos los próximos 40 años

Santísima Trinidad de los Españoles, la iglesia en el corazón de la famosa Via Condotti

El Vaticano desea a los musulmanes ‘un mes fructífero de Ramadán’
41 comentarios en “Una parroquia de Turín da un retiro para enseñar fidelidad a parejas homosexuales”
Belzunegui
8 mayo, 2019 a las 7:43 pm
Se retuercen los argumentos hasta lo imposible queriendo justificar lo injustificable. Estamos en la sacralización de la homosexualidad y ahora nos quieren colar el concepto de fidelidad. La cuestión es si estamos ante un comportamiento pecaminoso o no. Si no lo es pasamos a considerarlo santo y nos cargamos los veinte siglos de cristianismo y los otros muchos de judaísmo que nos preceden. Algo extraño es que la humanidad ha tenido que esperar tanto tiempo para descubrir tales evidencias. Si es pecado, como siempre ha sido considerado, el pensar en una especie de unión pecaminosa estable y fiel nos llevaría a cambiar la formula sacramental y recomendar pecar todos los días hasta que la muerte los separe. Nos quieren convencer con argumentos retorcidos para abrir una especie de grieta por donde se nos cuele el todo.

RESPONDER
Lector
8 mayo, 2019 a las 10:46 pm
Lo que salta a la vista en estos casos es que hay complicidad tácita entre todos, porque todos son de la cáscara amarga. Ésa es su verdadera fe; a esa causa y no a otra –ni siquiera a la de Cristo– deben inquebrantable fidelidad esos seres.

RESPONDER
Uno que otro
9 mayo, 2019 a las 1:04 pm
Todo lo injustificable está justificado desde que el cvii invirtió los fines del matrimonio: el principal fin del matrimonio segun el cvii es el amor de los esposos, y el secundario la procreacion de los hijos, justo al revés de como enseña la Iglesia.
Esto quiere decir que dos señores que se quieren cumplen el principal fin del matrimonio segun el cvii.
Pero sigamos sin ver el origen del problema, veámolo en Francisco y sigamos con los palos de ciego.

RESPONDER
Sergio Javier
8 mayo, 2019 a las 8:01 pm
Realmente estoy confundido

RESPONDER
El mangui
8 mayo, 2019 a las 9:26 pm
Sergio, no te confundas. Te recomiendo leer “la infiltración” de d. Ricardo de la cierva. Ahí , por ejemplo, tienes documentado el problema. Y no dudes, reza con tranquilidad. Esto no es nada para lo que viene. Ánimo.

RESPONDER
En mi soledad
9 mayo, 2019 a las 11:03 pm
Te lo aclaro: una pandilla de mariconas ha invadido la Iglesia y están pervirtiendo la doctrina y la pastoral para adaptarla a sus perversiones. De esa pandilla no excluyas a nadie aunque piadosamente te parezca increíble. Y por supuesto ni caso a esta gentuza. La VERDAD no cambia.

RESPONDER
quintacolumnistashunter
8 mayo, 2019 a las 8:31 pm
Luego el progrecurilla extendió a los participantes el correspondiente certificado de “Cursó Estudios de Alta Fidelidad Parejil por Esta Vez”. A continuación pasaron a celebrarlo en el Cuarto Oscuro. El Ambiente. ¿Tú Entiendes?. Amor de Letizia Mis C……. 33 (¿o era 303′).

RESPONDER
Jk
8 mayo, 2019 a las 9:01 pm
Ahora la sodomia es “santa” cuando hay fidelidad? Vaya Iglesia patas arriba! A ver cuando un curso para enseñar fidelidad a los adulteros mejor.

RESPONDER
Belzunegui
8 mayo, 2019 a las 9:13 pm
Lo peor de todo es que este cura es un delegado pastoral del obispo de Turín, por lo que actúa con la venia del obispo y éste con la del papa, rodeado de sodomitas por todas partes, quizás, o sin quizás, porque lo sea también él. Estamos en manos de la mafia gay clerical, pero hay que querer verlo. A mí me gustaría no verlo, pero mis ojos ven lo que ven y todas las noticias de un tiempo a esta parte apuntan en la misma dirección: sodomía hasta en la sopa, cada vez más bendecida por quienes no tienen inconveniente en poner en altísimo riesgo la salvación de su alma y de las ajenas, con engaños sutiles, como la fidelidad al pecado, el último invento del demonio, con cátedra en el vaticano francisquita.

RESPONDER
MARIELA
8 mayo, 2019 a las 9:15 pm
Fidelidad a satanás es lo que está enseñando. Mal por él y peor por los que se dejen confundir.

RESPONDER
Belzunegui
8 mayo, 2019 a las 9:53 pm
A mí me dicen hace 6 años que hoy estaríamos así yn no sólo no les creo, les diría que estaban locos. Los obispados, en especial el de Roma, están plagados de okupas miserables que se van a ir al infierno. Quizás es que ya están en él con una pata y media.

RESPONDER
Miguel, Madrid
8 mayo, 2019 a las 11:12 pm
Infovaticana es el mal en estado puro. Y sus lectores y defensores lamen el culo de Satanás con cada comentario que hacen. Id a que os hagan un exorcismo porque estáis poseídos por Satán.

RESPONDER
Lector
8 mayo, 2019 a las 11:21 pm
Bah.

RESPONDER
MARIELA
9 mayo, 2019 a las 12:15 am
Con lo católico que es posicionarse a favor de la estabilidad de las parejas homosexuales, somos unos despiadados por opinar lo contrario.

RESPONDER
Luis Valencia
9 mayo, 2019 a las 2:49 am
Nada, su comentario es irrespetuoso y grosero. Veo que no eres amigo de Jesús y María. Por ahí no se llega al cielo.

RESPONDER
JUAN NADIE
9 mayo, 2019 a las 11:20 am
Hombre lo de acariciar anos con la humeda es algo que se os da mucho mejor a ti y a tus colegas.

RESPONDER
Spes
8 mayo, 2019 a las 11:36 pm
Cómo enseñar a ser fieles?
La fidelidad está instalada en la fuerza del amor que se tengan los dos. Si éstas personas se aman, pues que se respeten y no busquen otro cariño, es lo mismo para cualquier relación.
Lo que es INCONCEBIBLE, es que sea un sacerdote alcahuete , el que se preste a hacerla de doctor corazón.
Y aquí Miguel, haciendo comentarios, !,Ay Miguel!

RESPONDER
Guillermo PF
9 mayo, 2019 a las 12:59 am
Unas personas que jamás en la vida van a poder tener nada con personas del otro sexo, es cruel e inhumano castigarlos a una continencia para la que muy poca gente está capacitada. Así que qué mejor deseo que puedan realizar su afectividad y puedan respetarse y ser fieles. Sí, incluso “hasta que la muerte los separe”, ¿qué pasa? ¡Si no servimos para otra cosa! ¿Podríais hacer el favor de dejarnos en paz? Si procrear no vamos a poder procrear, salvo a la fuerza y no siempre, ¿a qué tanta mala leche y tanto odio?

RESPONDER
Luis Valencia
9 mayo, 2019 a las 3:03 am
Se equivocó Jesús?
Ahora nosotros podemos decirle que somos más ” dioses (s) ” que El.

Qué horror!!! Inventemonos un cielo donde quepan todos, hojala bien pecadores y decir: para qué la gracia de Dios? Y mientras tanto el infierno esperando.

RESPONDER
María
9 mayo, 2019 a las 11:03 am
Guillermo PF, nadie condena a nadie y menos hoy en día que cada una hace lo que le da la gana, vosotros solos os condenáis porque habéis hecho una mala elección en la vida, es como aquel que planta higueras y luego se queja de que las higueras tardan en crecer y le faltan patatas para comer. La vida es así, a veces siendo jóvenes queremos ser diferentes a todos y romper con la tradición y nos inventamos cosas para llamar la atención, pasado el tiempo nos damos cuenta del error, pero la culpa no la tienen los demás, somos nosotros por nuestras malas elecciones.

RESPONDER
JUAN NADIE
9 mayo, 2019 a las 11:25 am
Eres tu el que no dejas en paz a la Iglesia ni a los católicos. Si tu no quieres cumplir los mandamientos, es tu elección, y nadie se mete contigo por ello. Lo que no vamos a admitir es que lo que haces sea moralmente bueno ni un ejemplo para nosotros. Tu problema es que sabes que está mal, pero no tienes los huevos de dedicarte a divertirte y olvidarte de todo porque sabes que cada dia que pasa estas mas cerca de dar cuentas. Como todos. Deja de mentir y de mentirte. A nadie le importa lo que hagas con tu vida ni te va criticar a ti por ello, es tu libertad y se respeta como no puede ser de otro modo. Asi que dejanos en paz tu, pues aquí ya sabes que se habla de moral y de religión. Si tu rechazas la religión alla tu, pero no vengas tocando los huevos. Es que es de imbéciles perder el tiempo por aquí con la vida que reconoces que llevas. Diviertete y no pierdas el tiempo. Tic, tac….

RESPONDER
Spes
9 mayo, 2019 a las 2:25 pm
Juan Nadie
Todos tus comentarios son repulsivos, traes fijación con huevos con anos con forma sucia de expresarte, y lo peor es que te las das de “católico”, y de que darán cuenta,. Y que aquí se habla de moral y religión. Personas tan “religiosas” como tú, dan pena ajena.

RESPONDER
Marcelo
9 mayo, 2019 a las 1:48 am
Increíble!

RESPONDER
solodoctrina
9 mayo, 2019 a las 5:39 am
Georgus Marius de San Gallen, de innombrable apellido, se ve claro que su cambio climático, su enorme preocupación por hielo derretido en el Polo Norte, sus inmigrantes, sus puentes y no muros, musulmanes, tiradas al piso besando pies, entre otros ruidos, SON VERBOVERREA y TEATRO PARA MAREAR y MANTENER ENTRETENIDA a la TRIBUNA CATÓLICA mientras cuela su PROGRAMA REAL que es el siguiente:

RESPONDER
solodoctrina
9 mayo, 2019 a las 5:40 am
– Rechazo de la enseñanza de la Iglesia sobre la contra concepción, lo cual significa situar en el mismo nivel moral todo tipo de medios para impedir la concepción, sobre cuya aplicación sólo la «conciencia» individual puede decidir». EN PROCESO.

– Rechazo de toda forma de «discriminación» contra la homosexualidad y la consiguiente afirmación de una equivalencia moral para todas las formas de actividad sexual en la medida en que estén motivadas por «el amor» y fidelidad o al menos no perjudiquen a nadie. EN PROCESO ACELERADO. Ejemplo, ver este artículo de Esteban.

– Acceso para los divorciados vueltos a casar a los sacramentos de la Iglesia. CUMPLIDO.

– Ordenación sacerdotal de las mujeres. PRECALENTAMIENTO, con “por ahora no” a DIACONISAS. EN PROCESO.

RESPONDER
José
9 mayo, 2019 a las 7:45 am
Una vez conseguidos los buenos dineros de impuestos y donaciones, bien aleccionadoa sobre sexualidad en algunos seminarios e influyendo en red en los obispados, bien cuidados y sin preocupaciones, el cielo puede esperar. Sólo les queda conseguir mujer o seguir pillando hombres. Para ello van preparando el camino con cursos de fidelidad, sinodalidad, pachamana, rituales esologistas y entre globis sonda, cargas de profundidad. Tienen envidia de nuestros hermanos protestantes que ya pillan mujer, se ordenan homosexuales con pareja estable y hay obispas. Poquito a poquito con comprensión y misericordina a entrando y dilatando. Puez eso.

RESPONDER
José
9 mayo, 2019 a las 7:57 am
Y con todo lo hablado, saben que son infinitamente mejores que la media de la feligresía laica que pulula por las sacristías. La infección de la libertad sexual está muy arraigada y activa en un sector muy importante de la Iglesia católica. Son datos y no opiniones. Tonto el último. Siempre habrá santos que rezarán por todos nosotros.

RESPONDER
María
9 mayo, 2019 a las 8:44 am
La próxima evolución que está a punto de empezar, las mujeres srán lesbianas y todos los hombres gays, o que no haya más que un sexo, y ya se encargará la evolución de ver cómo nos reproducimos. Volverá Jesucristo siendo trans, concebido por San José y será la Virgen la que tenga el sueño. O vaya usted a saber después de otros cuantos millones de evolución en la que los hombres ya sean gays y las mujeres sean lesbis, por llevar la contraria a la evolución querrán volver al primer punto y emparejarse hetereosexualmente. Esto ya es de chiste retorcido de ganas.

RESPONDER
Jose Manuel
9 mayo, 2019 a las 8:48 am
Tenemos una Madre que es poderosa por su triple condición de Hija, Esposa y Madre de Dios, y si Cristo resucita a los muertos a la Gracia, María, cuando es realmente amada, impide que la muerte nos separe de su Hijo en la eternidad.

RESPONDER
Lola
9 mayo, 2019 a las 9:49 am
Ni tan siquiera voy a comentar desde la moral, sino en extricta ley natural.
Todo cuanto se aleja de la ley natural, es aberrante por naturaleza.
Aquí y en la Conchinchina.
Estoy finalizando el libro El Concilio Vaticano II. Mattei. Homo Legens. Y por tanto, nada de cuanta aberración lea con posterioridad me viene de nuevo. Todo está bajo la hoja de ruta. Por este libro desfilan desde el general De Gaulle, el Kremlin, sus agentes con mitra y púrpurados, los hijos de la viuda, etc. etc.
Es mun interesante.
Después de leer la obra de D. Ricardo de la Cierva y del padre Manuel Guerra sobre judeo-masoneria, no me sorprende nada, pero NA-DA.

RESPONDER
Fred
9 mayo, 2019 a las 10:02 am
Cualquier día darán un retiro para la fidelidad en matrimonios adulteros, poligamos, incestuosos, etc. ja, ja, ja. Esta gentuza no son ni cristianos.

RESPONDER
José
9 mayo, 2019 a las 12:31 pm
Mariela et al. Las mujeres no necesitan el concurso del varón para procrear. Las clínicas fe fertilización in vitro hacen niños y niñas preciosos por 3000 euros y no se necesita a un cura ni a un mandril como padre.

RESPONDER
MARIELA
11 mayo, 2019 a las 12:01 am
Hombre y mujer los creó y fue por algo…
Yo sigo a Cristo en Su Iglesia. Y sigo mi conciencia. Allá las conciencias y seguimientos de los demás.
Cuando me presente delante de Dios, quiero que me diga que me quiere para siempre en el cielo.

RESPONDER
José
9 mayo, 2019 a las 12:36 pm
Luego está la fieta del coco, aquí te pillo aquí te abro, pero siempre te queda la cáscara.

RESPONDER
José
9 mayo, 2019 a las 12:41 pm
Después de ver descritas las perversiones eclesiásticas por el bueno de Benedicto, todo me parece bueno. Ya está bien de hipocresías. Para eso, te haces Legionario o Legionaria.

RESPONDER
Spes
9 mayo, 2019 a las 2:36 pm
Y eres tú José el que haces ésos comentarios, ¿Te crees muy bueno como para andar tirando piedras? Y esos consejos de que las mujeres tengan hijos sin padres, ,,,pues no sabes lo que dices, Un hijo tiene derecho a tener y saber quién es su padre,. Pero una mujer no tiene derecho a tener un hijo, solo porque le da la gana, como si fuera un osito de peluche.

RESPONDER
Mark
9 mayo, 2019 a las 4:21 pm
Que realicen otro “retiro espiritual” a los mafiosos, para fortalecerse la fidelidad y lealtad, sin cuestionar para nada su actividad mafiosa

RESPONDER
Tannhäuser
9 mayo, 2019 a las 7:28 pm
En Turín tenía que ser, por algo es la ciudad del demonio, por excelencia. O Dios interviene, directamente o la Iglesia se va al carajo. Y como la Iglesia no puede irse al carajo, algo muy gordo va a pasar y no tardando mucho.

RESPONDER
Graliro
10 mayo, 2019 a las 12:02 am
1 Corintios 6:9-10
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Es Palabra de Dios.

RESPONDER
Bernie Stewart
10 mayo, 2019 a las 4:44 am
El ciego que guía a otros ciegos. Ya el Señor nos advirtió de dónde acaban.
No escuchéis a los falsos profetas.

RESPONDER
quintacolumnistashunter
10 mayo, 2019 a las 1:46 pm
A ver Guillermo PF te lo explico: si tienes atracción por el mismo sexo lo Católico es la abstinencia (asimismo exigida a los no casados por el Catolicismo). Si caes en el pecado de mantener esas relaciones sexuales (además estériles por naturaleza) y persistes en ellas, siendo contrarias al Catolicismo, lo mejor que debes por tu salud psíquica y física es que sean con una sóla persona, PERO SEGUIRAN SIENDO CONTRARIAS AL CATOLICISMO Y ADEMAS PROFUNDAMENTE NEGATIVAS. Un saludo, ánimo y una recomendación: lee el libro de Cohen.
(https://infovaticana.com/2019/05/08/una-parroquia-de-turin-da-un-retiro-para-ensenar-fidelidad-a-parejas-homosexuales/?fbclid=IwAR16XF183g_hcz13Tsw_RpwMzJfBd07dMFlu_zL9dth3wgO42TyeaF-oZ64)

No hay comentarios:

Publicar un comentario