"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

domingo, 5 de mayo de 2019

Secta comunista en Corea del Norte reduce ración de alimentos a 300 gramos diarios


Sin embargo, su obeso dirigente no parece sufrir las consecuencias de la hambruna del pueblo.

mayo 3, 2019
Corea del Norte redujo las porciones alimenticias a 300 gramos al día, la menor cantidad para esta época del año, y nuevos recortes son probables tras la peor cosecha en una década, dijo la Organización de Naciones Unidas (ONU) el viernes.

La ONU realizó una evaluación alimentaria a petición de Corea del Norte entre el 29 de marzo y el 12 de abril. La entidad tuvo amplio acceso, incluso a cooperativas agrícolas, hogares rurales y urbanos, guarderías y centros de distribución de alimentos.

«Esta nueva evaluación de la seguridad alimentaria … ha revelado que, tras la peor cosecha en 10 años, debido a períodos de sequía, olas de calor e inundaciones, 10,1 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria grave, lo que significa que no tienen suficiente comida hasta la próxima cosecha «, dijo el portavoz del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Herve Verhoosel.

La encuesta mostró que la ingesta de proteínas en el país es muy baja, algunas familias sólo consumen proteínas algunas veces al año.

El PMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que realizaron la investigación juntos, están entre las pocas agencias humanitarias que tienen acceso a Corea del Norte, que sufrió un brote de hambre a mediados de los años 1990 que mató hasta 3 millones de personas.

La producción agrícola de 4,9 millones de toneladas, la menor desde 2008-2009, creó un déficit alimentario de 1,36 millones de toneladas en el año comercial de 2018/2019, según el informe.

Las 10,1 millones de personas que necesitan comida incluyen 7,5 millones de los 17,5 millones de norcoreanos que dependen de raciones del gobierno y 2,6 millones de agricultores colectivos.

«Las perspectivas para las primeras cosechas de trigo y cebada de 2019 son preocupantes, y las comunidades corren riesgo cuando la temporada modesta comienza en junio. Los efectos de los choques climáticos repetidos se agravan por la escasez de combustible, fertilizante y piezas de repuesto cruciales para el cultivo «, explicó Verhoosel.

El PMA planea hacer otra evaluación durante julio y agosto para entender la dimensión total de la crisis.

 About the author
 Related posts

Emma R.
Corresponsal de Mises Report en Francia.
(https://misesreport.com/corea-del-norte-reduce-la-distribucion-de-alimentos-a-300-gramos-diarios-alerta-onu/?fbclid=IwAR2WrK_5MApz1SFA_spT_bQPnkDCLoniv-J-WQ1F39sN9SXZNb01wBNy17U)

No hay comentarios:

Publicar un comentario