"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 1 de mayo de 2019

Macron dice que Notre Dame debe reconstruirse de acuerdo con la Francia moderna y diversa (y atea)


abril 24, 2019

La promesa inicial de Macron de restaurar la magnífica catedral a su antigua gloria se ha hecho a un lado . Ahora dice que será reconstruido «de acuerdo con nuestra moderna y diversa nación» y, al mismo tiempo, el gobierno francés ha anunciado un concurso internacional para rediseñar la aguja de Notre Dame.

Después del anuncio, los diseñadores no han perdido la oportunidad de responder con sus ideas, proponiendo que no se debe restaurar fielmente, sino que se debe reconstruir con características «contemporáneas» como un techo de vidrio, una aguja de acero o incluso un minarete.

The Telegraph publicó un artículo afirmando que sería una «farsa» restaurar Notre Dame, mientras que Rolling Stone citó a un historiador de arquitectura de Harvard diciendo que la quema de un edificio «tan sobrecargado de significado … se siente como un acto de liberación».

Lord Norman Foster, posiblemente el arquitecto moderno más famoso de Gran Bretaña, ha presentado un diseño que remata la antigua catedral con un toldo de vidrio y acero con un sinfín de vidrio y acero, que describe como «una obra de arte sobre la luz» que sería «contemporánea Y muy espiritual y que captura el espíritu confiado de la época ”.

Ian Ritchie, un arquitecto moderno más famoso por el llamado Spire de Dublín – un pico de metal erigido en la capital irlandesa – está reflexionando sobre una propuesta similar, que él describe como «un cristal reflector, super delgado y reflectante al cielo» o una «hermosa tracería contemporánea de cristales de vidrio y acero inoxidable», es decir, un sinfín de vidrio y acero sin forma.

Quizás la más controvertida sea una propuesta en Domus, la revista de arquitectura, de Tom Wilkinson, para que la aguja caída sea reemplazada por un minarete islámico, para recordar a los argelinos que protestaron contra el gobierno francés en los años sesenta.

“Estas víctimas del estado podrían ser conmemoradas reemplazando la aguja con, ¿por qué no? «Un minarete elegante», insistió Wilkinson.
(https://misesreport.com/macron-dice-que-notre-dame-debe-reconstruirse-de-acuerdo-con-la-francia-moderna-y-diversa/?fbclid=IwAR3VWIZtjN91QhC7bC5orklZviWyN2uPb0Lb3NHWx6rRBKfzsj49hZEcvgg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario