"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 29 de junio de 2018

Critica de la magia y Harry Potter

Imagen relacionada
La realidad de la magia es algo que se puede investigar científicamente y hasta ahora no ha habido una sola prueba de su realidad. Lo que se niega de forma clara, es que el hombre pueda disponer de esos supuestos poderes mágicos. Hoy hay laboratorios de psicología experimental que están esperando a que les llegue alguien que demuestre esas capacidades. Y no es que la ciencia no se atreva a enfrentarse a este tipo de manifestaciones, sino al contrario, está deseando verificarlas. Si algún día ocurriera algo así, sería una noticia sensacional, pero hasta hoy, ¿donde está esa persona que demuestre tales poderes?. Para empezar, se haría millonario, porque James Randi, uno de los personajes que más sabe sobre las trampas de la magia en el mundo, le ofrece un millón de dólares a quien le muestre un solo caso en su presencia. Entonces ¿Porqué no aparece nadie?. 
Sin embargo fuera de control , ¿cuántos charlatanes y vividores que pretendidamente tienen esos poderes, vemos por todas partes en estos tiempos?. 
Hay que ser muy prudentes y estar bien informados a la hora de discernir sobre lo que es verdadero o no en el mundo que nos rodea. De lo contrario podemos caer en una especie de estupidez mental, consistente en no distinguir lo real de lo que no lo es. 
No cabe duda que la obra Harry Potter fomenta esa mentalidad con recochineo, al invertir los papeles y tener por estúpidos no solo a los que no creen en la magia, sino a los que se niegan a practicarla. Creemos que para ser felices en esta vida, no hace falta ninguna magia, porque la misma realidad, más que mágica, es maravillosa y sorprendente, sin tener que recurrir a un mundo de falsas ilusiones. 
El mundo mágico de Harry Potter crea un mundo de falsas ilusiones en los adolescentes y cuando crecen están expuestos a llevarse un gran desengaño por haber puesto su corazón en algo que no existe. Esta mentalidad mágica, solo puede provocar inmadurez, infantilismo y sobre todo una mente irracional y crédula en el peor sentido de la palabra. No negamos la fe en una realidad trascendente que está mas allá de nuestro mundo, pero esto es algo que no pertenece al ámbito de la experiencia, sino al de la razón y de la fe. Ante la verdadera trascendencia, nosotros no podemos hacer nada, sino solo Dios: o bien directamente a través de aquellos que Él escoja, para una determinada misión divina. Son lo que en teologia, llamamos carismas o gracia gratis dada.
En cuanto a la famosa distinción entra magia blanca y magia negra, que pretende justificarse con que la primera es buena porque se utiliza para hacer el bien y la segunda al contrario, no debe preocuparnos porque si la magia no existe, que más da la distinción. No existe en cuanto que nosotros no tenemos poderes, pero sí en cuando que podrian ser manifestaciones angélicas, en este caso demoníacas, preternaturales.
En realidad la magia blanca es la que hacen determinadas personas que se ganan la vida con ello, pero como todo el mundo sabe son trucos y por tanto no engañan a nadie. Lo que la gente admira en ellos es su capacidad de hacer trucos y no una supuesta fuerza sobrenatural. 
No negamos que puedan haber fenómenos insólitos, fuerzas sobrenaturales y misterios. Lo que se niega es que el hombre pueda realizar esos fenómenos y por tanto tener un dominio sobre ellos, que es lo que se pretende en esta obra, que promueve credulidad, irracionalidad y estupidez mental. 
Algunos especialistas en satanismo han visto en Harry Potter, ritos muy similares a los practicados por los satanistas. Muchos ingenuos se ríen cuando oyen la critica de que esta obra es satánica, pero los que saben del tema no dudan en afirmar que esta obra está llena de escenas y ritos satánicos. 
Penthos 28-VI-2018

28 jun. 2018 12:08:00

1 comentario: