"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 16 de junio de 2018

Crean la secta Way of the future (WOTF), Camino del futuro, cuyo dios es un robot


El "dios" de esta secta es un robot.

¿Dónde está el límite de lo que puede aportar la Inteligencia Artificial a la humanidad? La hemos visto atendiendo sorprendentemente bien en centros de soporte al cliente automatizados, e incluso logrando que ciertos móviles tomen fotos casi perfectas, pero no dejamos de sorprendernos al descubrir que esta inteligencia 'superior' podrá gobernar nuestros destinos de una manera más... elevada.

Sí, lo último que hemos conocido de este avance en el mundo de la tecnología es que se ha convertido en el protagonista de una nueva religión bautizada como Way of the Future (WOTF). Este alocado proyecto lo capitanea un exempleado de Google, Anthony Levandowski, que tiene bien claro que en un futuro inmediato, nuestra referencia superior será un robot alimentado por la IA.
El objetivo de dicha religión es claro: "desarrollar y promover la creación de un dios basado en Inteligencia Artificial", eso sí, con el objetivo de "lograr una mejor sociedad". Si nos acercamos a la carta de apertura de la web, nos encontramos con un inquietante "quién se encarga del planeta", que viene a decir que parece que sería más sabio si lo hicieran las máquinas bien aleccionadas. Los principios de WOTF parten asimismo de la creencia de que la inteliencia no nace de la biología -vamos, que la desarrollamos pero que no es innata- y que de lo que se trata es de 'recrearla' pero superando las 'limitaciones' biológicas.

Es posible que te estén temblando las manos a estas alturas del texto, pero la iglesia es real y ya ha sido registrada en Estados Unidos, y de hecho, van a empezar a crear grupos de trabajo en San Francisco este mismo mes. Y su fundador, Levandowski, defiende algo que te va a dejar pensativo: su religión será la primera en la que cualquiera pueda hablar con dios y obtener respuesta...
(https://www.engadget.com/es/2017/11/19/iglesia-basada-en-inteligencia-artific/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario