La ideología marxista contradice la doctrina social del Magisterio de la Iglesia Católica.
Papa León XIII
La Iglesia manda que el derecho de propiedad se mantenga intacto e inviolado.
El derecho de propiedad privada tiene su fundamento en el trabajo humano
V – Es un derecho incontestable de naturaleza el derecho de la propiedad privada, fruto del trabajo o de la industria, o bien de cesión o de donación ajena; y cada uno puede razonablemente disponer de él a su arbitrio. (Enc. Rerum Novarum)
La justicia conmutativa establece que el derecho de propiedad sea escrupulosamente respetado, éste no se pierde por el abuso o por el no uso:
Para poner pues en los justos límites la controversia suscitada últimamente en torno a la propiedad y a los deberes a ella inherentes, quede establecido, antes de todo el fundamento establecido por León XIII: el derecho, esto es, de propiedad se distingue de su uso (Enc. Rerum novarum, n.19).La justicia, que de hecho se llama conmutativa,establece que sea escrupulosamente respetada la división de los bienes, y que no se invada el derecho ajeno, traspasando los límites del propio dominio; que los propietarios usen pues honestamente de la propiedad, no pertenece a esta justicia, sino a otras virtudes; el cumplimiento de estos deberes no se puede exigir jurídicamente (cfr. enc. Rerum novarum, n. 19). Así que algunos afirman sin razón que la propiedad y su uso honesto está restringida dentro de sus mismos límites; y mucho más es contrario a la verdad decir que el derecho de propiedad perece o se pierde por el abuso o por el no uso. (Pío XI, Encíclica Quadragesimo Anno n.47, 15 de mayo de 1931)
– La negación del derecho a la propiedad privada: objetivo del comunismo y del socialismo
León XIII
La abolición de la propiedad privada para favorecer el colectivismo meta del socialismo
Papa Pío XI. Encíclica Quadragesimo anno, n. 120, 15 de mayo de 1931
Socialista y católico son términos contradictorios
120. Aun cuando el socialismo, como todos los errores, tiene en sí algo de verdadero (cosa que jamás han negado los Sumos Pontífices), se funda sobre una doctrina de la sociedad humana propia suya, opuesta al verdadero cristianismo. Socialismo religioso, socialismo cristiano, implican términos contradictorios: nadie puede ser a la vez buen católico y verdadero socialista.
El Beato Francisco Jagerstatter ve un tren brillante cargado de pasajeros; jóvenes, niños , adultos y viejos que se dirige al infierno este tren fue identificado por él como la ideología del socialismo nacional, él le gritaba a todos bájense del tren antes que llegue a su destino final , incluso él mismo fue persuadido por sacerdotes para que él se subiera a ese tren pero murió mártir por oponerse. Hoy en día este tren es mas brillante y viaja a gran velocidad y seduce a muchos dentro y fuera de la Iglesia para que se suban al tren y viajen rumbo al Infierno. En Suramérica podemos ver como en Argentina , Venezuela y ahora en Colombia, el Socialismo tiene capturado la mente de muchos incluso sacerdotes que ven en este tren la solución de todos los problemas del hombre moderno.
Recuerden el Socialismo no es lo mismo que la Doctrina social de la iglesia. La Iglesia siempre ha defendido al desposeído por medio de la Doctrina Social de la Iglesia desde una perspectiva cristiana basada en el Escritura y no en ideologías marxistas.
El catecismo advierte sobre la ultima prueba de la Iglesia de una impostura religiosa disfrazada de humanismo, ‘una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad’. La Iglesia ha rechazado esta falsificación escondida detrás de una aparente ayuda material al pobre ‘bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsecamente perverso” (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando “los errores presentados bajo un falso sentido místico” “de esta especie de falseada redención de los más humildes”; GS 20-21
No se equivocó la Virgen en Fátima cuando nos advirtió de los errores del comunismo, que es el mismo Tren que conduce al Infierno, solo que ahora está disfrazado, es mas brillante y es mas veloz.
La teología marxista de la liberación impulsa la lucha de clases marxista –oprimido versus opresor- (el Pobre contra el Rico, el proletariado contra la burguesía y ahora, con el neo-marxismo cultural, la mujer contra el varón y la implantación de la ideología de género como igualación utópica de los sexos masculino y femenino) y además viola el principio de universalidad salvífica de la Iglesia católica.
Teología de la Liberación: una herramienta de subversión
La Teología de la Liberación es una corriente de teólogos activistas, que trata de transformar las estructuras de la Iglesia y de la sociedad, basada en una interpretación dialéctica marxista de las Escrituras. De modo paralelo, se esfuerza por establecer una Iglesia igualitaria ‒sin distinción entre la jerarquía, el clero y los fieles‒ y una sociedad socialista sin clases, sin propiedad privada, todo lo cual lo presenta como un inexistente y anti-evangélico Reino de Dios en la Tierra. Su principal herramienta para lograr esto son las Comunidades Eclesiales de Base.
Comunidades eclesiales de base donde se reemplaza a Cristo por el campesino y donde se promueve el aborto y la ideología de género. La solución aparente de los problemas de los pobres a cambio de la apostasía. Herético jesuita Sobrino: “fuera de los pobres no hay salvación”
La teología marxista de la liberación impulsa la lucha de clases marxista –oprimido versus opresor- (el Pobre contra el Rico, el proletariado contra la burguesía y ahora, con el neo-marxismo cultural, la mujer contra el varón y la implantación de la ideología de género como igualación utópica de los sexos masculino y femenino) y además viola el principio de universalidad salvífica de la Iglesia católica.
Teología de la Liberación: una herramienta de subversión
La Teología de la Liberación es una corriente de teólogos activistas, que trata de transformar las estructuras de la Iglesia y de la sociedad, basada en una interpretación dialéctica marxista de las Escrituras. De modo paralelo, se esfuerza por establecer una Iglesia igualitaria ‒sin distinción entre la jerarquía, el clero y los fieles‒ y una sociedad socialista sin clases, sin propiedad privada, todo lo cual lo presenta como un inexistente y anti-evangélico Reino de Dios en la Tierra. Su principal herramienta para lograr esto son las Comunidades Eclesiales de Base.
Comunidades eclesiales de base donde se reemplaza a Cristo por el campesino y donde se promueve el aborto y la ideología de género. La solución aparente de los problemas de los pobres a cambio de la apostasía. Herético jesuita Sobrino: “fuera de los pobres no hay salvación”
que burrada mas grande, el Satanismo, jamas ha sido parte del comunismo y nunca lo sera, el comunismo es altamente perverso, el satanismo es una filosofia de vida individualista, es imposible comparar una con otra, favor informese y no confunda las cosas....
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