"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 28 de agosto de 2017

"No tendrás otros dioses frente a mí" (Ex 20,3). Inaceptable profanación de templo católico en Ceuta, norte de África


Inaceptable profanación, ignominiosa blasfemia, ultraje inconcebible contra Nuestro Señor Jesucristo, Presente en la Eucaristía, contra la Madre de Dios y contra la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica. Un ídolo demoníaco ante el altar eucarístico y recibiendo cantos que sólo corresponden a la Madre de Dios. Apóstatas, sacrílegos, blasfemos, los católicos que permitieron este ultraje, desde el sacerdote hasta el último laico que osaron profanar la Verdadera y Única Iglesia del Cordero.
P. Álvaro Sánchez Rueda.

FALSO DIOS CON CUERPO DE NIÑO Y CABEZA DE ELEFANTE PROFANA TEMPLO CATÓLICO
El templo del Santuario de la Virgen de África se abre para honrar a un dios hindú
El Santuario de la Virgen de África se abrió ayer para acoger a una deidad pagana -el dios hindú Ganesh- a la que se rindió homenaje entre cantos rocieros. El vicario general de Ceuta dirigió un breve discurso a la comunidad hindú de la ciudad española del norte de África.

28/08/17 9:31 AMD

Escritura

No tendrás otros dioses frente a mí. 
Ex 20,3

¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de Dios y los ídolos?
2Co 6,16

Hijos míos, guardaos de los ídolos.
1Jn 5,21

Pero tengo contra ti que toleras a esa mujer, Jezabel, que se dice profetisa y que enseña y seduce a mis siervos a fornicar y comer lo sacrificado a los ídolos. 
Ap 2,20

Comunicado de la diócesis de Cádiz y Ceuta

En el día de hoy, lunes 28 de agosto, la diócesis de Cádiz y Ceuta ha emitido el siguiente comunicado:

El Obispado de Cádiz y Ceuta, a través de la Oficina de Prensa y Comunicación, comunica que:

1.- La aceptación en el interior del Santuario de la Patrona de Ceuta de miembros de la comunidad hindú portando imágenes de una de las divinidades por ellos venerada ha estado mal y es un hecho reprobable, que no se debió consentir.

2.- El Sr. Obispo desea expresar su profundo dolor por este hecholamentable que ha podido causar daño, confusión o escándalo en la comunidad cristiana y, como representante de la Iglesia en Cádiz y Ceuta, pide perdón a todos los que por esta actuación han sido heridos, escandalizados o confundidos en su fe.

3.- En ningún caso se reprueba el amor de los miembros de la comunidad hindú a sus creencias, agradecemos sus muestras de respeto y reiteramos nuestra satisfacción por la cordial relación con ellos y las demás confesiones religiosas de Ceuta, lo que nos obliga a ser cada vez más fieles a nuestra tradición cristiana.

4.- El Sr. Vicario de Ceuta y Párroco del Santuario, debidamente amonestado por permitir estas acciones, ha lamentado los hechos. Reconoce que ha sido un error permitir la entrada de estas imágenes y que no ha pretendido en ningún momento venerar nada fuera nuestro Dios único y verdadero, pues su intención era tan solo la de acoger la muestra de respeto que la comunidad hindú quería hacer a la comunidad cristiana y a la Patrona de Ceuta, efectuando una ofrenda floral en el exterior del templo, y no la de celebrar ningún tipo de acto religioso conjunto.

5.- El Sr. Vicario ha reconocido su error, lamenta el daño que haya podido causar a los fieles y acepta su total responsabilidad, presentando su dimisión, que ha sido aceptada.


 Facebook 7077  Twitter   Enviar  Imprimir
111 comentarios

 chico
¡ No, no puede ser verdad, esto es una pura mentira !. ¿ Estudiaron filosofía, teología ?.¿ Rezan todos los días a la Virgen María ?. ¿ Se Confiesan frecuentemente ?. ¿ Dicen Misa a diario ?. Si hacen esto, entonces la noticia es falsa. Pero si no..... ¡ desgraciadamente es verdadera !. Y da ganas de hacer penitencia y de rezar más rosarios !.
28/08/17 9:38 AM
 chico
Y otra: Toda esta gente que vemos por ahí luego son los que no tienen ningún empacho en Comulgar.
28/08/17 9:40 AM
 Juan Carlos de Barcelona
Me pregunto si en una sinagoga o una mezquita, o más profano, una logia masónica, el dios de cabeza de elefante se pasearía tan pancho como parece hacerlo en los templos de la Iglesia Católica, al son de cítaras y tambores, como diría el salmista. 

Qué vergüenza, ¿pero qué estamos haciendo? . Si quieren un acto ecuménico, que lo hagan fuera en un descampado o un local municipal u hotel, que para eso están, para celebrar encuentros y reuniones, pero no en un Templo dedicado al culto del Dios Verdadero. Ahora tenemos que reparar con muchas oraciones y sacrificios la ofensa hecha al Santísimo
28/08/17 9:41 AM
 Óscar de Caracas
Rezad mucho por el sacerdote que ha permitido tal profanación y divulgar, todo lo que nos es posible, dicho video.
28/08/17 9:48 AM
 Albert L
Esta catedral ceutí me trae imborrables recuerdos. Es triste verla profanada. Se me saltan las lágrimas. Esta catedral fue escenario de mi conversión. Y ahora le cantan la Salve a un elefante!! Esto es idolatría.
28/08/17 9:54 AM
 Cordá Lac
Está claro que los primeros que tienen que volver a estudiar el catecismo son los miembros de la jerarquía de la Iglesia. Entre tanto, y dado lo que deben de enseñar a sus feligreses, no es extraño que estos vayan perdidos sin saber con qué dios (con minúscula) quedarse.
28/08/17 9:58 AM
 G
¡Guías ciegos!
28/08/17 10:01 AM
 Antonio
Bueno,es señal,que se acerca el Apocalipsis,
28/08/17 10:03 AM
 María
Sin palabras....quizà me reiría por la ignorancia de algunos representantes de la iglesia católica, mi iglesia.
28/08/17 10:08 AM
 maria
Esta Iglesia Católica no tiene remedio. Cada dia algo nuevo y peor. Quien te ha visto y quien te ve,como dice el refrán).
28/08/17 10:09 AM
 rastri
¡Que bochorno papi Obispo! ¡Qué profanación!

Menos mal que siguen diciendo que la libertad religiosa es un derecho natural del hombre.
28/08/17 10:14 AM
Me siento profundamente herida. No tengo palabras.
28/08/17 10:24 AM
 Mery
Recemos por el obispo de Málaga donde pertenece Ceuta. El clero de Málaga está muy flojito , supongo que algo tendrá que ver su pastor. Dónde está el pastor para echar como Jesus del templo a los q no lo tenían como casa de oración? 

----

LF:
Ceuta es de Cádiz. A Málaga pertenece Melilla.
28/08/17 10:29 AM
 Alfredo Bouza
Profunda tristeza. ¡Que coño le cantan a nuestra Madre si meten el humo de Satanás en nuestras iglesias! ¡hipócritas! Y el sacerdote ¿ es un ignorante o un infiltrado?
28/08/17 10:31 AM
 José Luis
Es triste las ofensas gravísimas que se cometen contra el Señor nuestro Dios, y cuántas almas se verán arrojadas al castigo eterno, porque no aceptaron a Cristo Jesús y la fe de la Iglesia Católica. 

Luego pensarán, ¿cuál ha sido la causa de inundaciones, terremotos, invasiones bárbaras, enfermedades, etc? Todo está explicado en la Sagrada Biblia Católica.
28/08/17 10:36 AM
 Anonimo
Si no fuera por la gravedad de esta profanación del templo, el hecho de que reciban a un dios hindú con cantos rocieros es para tomárselo a cachondeo.
28/08/17 10:51 AM
 Pepito
Cuando en mis tiempos mozos hice la mili en Ceuta, en Caballeria Montesa, muchas veces entré en esta Iglesia. Ni en mis peores pesadillas pensé que en ella se pudiese un día honrar a un ídolo pagano.

Sólo me vienen a la cabeza las palabras del Salmo: !Señor, los gentiles han entrado en tu santuario, han reducido Jerusalén a ruinas¡

Esto es sólo un pequeño adelanto del idolátrico sincretismo religioso interconfesional que nos espera bajo el imperio del Anticristo y del Falso Profeta.
28/08/17 10:53 AM
 María Elizalde.
Relativismo, sincretismo, mezclado con falso ecumenusmo, mas acogida y misericorditis....
Han perdidi completamente el norte. Duele de verdad. Hoy es S. Agustun, pidamos por la Iglesia.
28/08/17 11:13 AM
 Geosio
En el vídeo se ve cómo el coro de la Hermandad del Rocío le canta al dios cual si fuera la Virgen María.
28/08/17 11:17 AM
 Mateo
La adoración del becerro de oro en el Sinaí fue castigada por el Señor. La purificación de España –que adora con entusiasmo a muchos dioses en forma de las ideologías de nuestro tiempo: abortismo, género, homosexualismo... –, no ha hecho más que empezar con lo sucedido en Barcelona. Recemos a la Virgen por España, para que recupere sus valores cristianos y el respeto por la ley natural, y para que rechace el abominable crimen del aborto. 

Y recemos también por la Iglesia en nuestro país para que no se sume a la apostasía que se propaga desde Roma. No nos engañemos, en Ceuta se ha aplicado el indiferentismo religioso (todas las religiones son iguales) que se predica al más alto nivel de la jerarquía de la Iglesia Católica ¿o ya no recordamos el famoso video en el que se ponía al mismo nivel a N.S. Jesús con los símbolos de los musulmanes, judíos e hindúes? Ese fue un potente mensaje para que fuera asumido por los católicos y que consigue engañar a muchos.
28/08/17 11:17 AM
 Jordi
1. Las catedrales de Palma de Mallorca y Ceuta acogieron este agosto una boda luterana y la adoración al ídolo pagano hindú Gamesa.

2. Son dos gravísimos pecados y delitos públicos inexcusables. Son dos intrinsece malum per se que atentan con violencia contra el Primer Mandamiento: amar a Dios por encima de todas las cosas.

3. Parece que traen causa de la entronización de la estatua de Lutero en el Vaticano, y son un signo apocalíptico y escatológico universal de la gran apostasía de 2 Te 2.

4. Escausa de escándalo y confusión para el Pueblo de Dios, pues iguala una religión falsa con la única verdadera, y es una causa de infestación demoníaca de la catedral, pues el ídolo es pagano. Ultraja la santidad católica de la catedral. Quien lo autorizó prevaricó, abusó y mintió sobre la santidad del lugar y su compatibilidad con la santidad del lugar. No excluyo un delito de herejía con excomunión por violación de la Fé católica.
28/08/17 11:17 AM
 yo
Pero ... ¡¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!
28/08/17 11:20 AM
 Luis
¡Idiotas! Sólo atraen la ira de Dios que está en celos por su amada la Iglesia
28/08/17 11:22 AM
 pedro de madrid
No disponen los indús de su propio templo, allí que lo festejen,No sé que pretenden algunos clérigos católicos con estas actitudes
28/08/17 11:23 AM
 Padre Federico
Coincido con Pepito:
Esto es un adelanto de los " que nos espera bajo el imperio del Anticristo y del Falso Profeta".

Es luciferino. Es un anticipo y un prólogo de la abominación de la desolación.

Con indignación suma,

Padre Federico
28/08/17 11:32 AM
 Jordi
5. La Iglesia Luterana sueca (boda luterana en la Catedral de Palma) no es Iglesia: sin sucesión apostólica, es comunidad evangélica. Son herejes cismáticos: doctrina y praxis herética, niegan la autoridad pontificia (canon 751 CDC). Son de luteranismo sincrético (aúna otras corrientes), es liberal-progresista, en crisis cismática interna, con escasos practicantes: su luteranismo NO es puro. Sus presbíteros, diáconos y obispos no tiene sacramento del orden, son laicos reducidos al exigio mínimo. El sacramento del matrimonio no existe, ni el sacramento de la eucaristía, extremaunción y absolución. Sobre el ídolo Gamesa, ni es cristiano ni es real ni existente: carece de poder.

6. La catedral es el máximo lugar sagrado CATÓLICO de una diócesis, pues es la cátedra de la enseñanza de la única verdadera religión. La boda luterana y la adoración pagana ¡¡¡¡¡en catedral católica!!!!!, es un visible acto de rendición y acatamiento a los poderes antiteocráticos de las falsas religiones luterana e hindú, los primeros oficialmente heresiarcas cismáticos, los segundos paganos politeistas paganos: para mí, un acto apostático de equiparación de todas las religiones en una falsa Iglesia Católica Sincrética, de la que abjuro ya de ella.
28/08/17 11:35 AM
 María
Esta iglesia católica no tiene ya remedio, ya no tengo ninguna esperanza llevaba tiempo mal pero ahora ya se ha abierto la veda. Pues aquí no acaba todo es un anticipo de lo que nos espera en noviembre, Con la Paz y Armonía y la Armonía y paz.
28/08/17 11:35 AM
 AntonioFM
Conozco al obispo de Cadiz Ceuta y no puedo entender que haya autorizado el que el dios Ganesh indú entre en una iglesia católica.

Siempre lo había tenido por un obispo excepcional
28/08/17 11:35 AM
 Jordi
7. Ambos actos, la boda luterana y la adoración pagana, es un presunto grave delito canónico de violación de lugar sagrado y, además, de un presunto delito de communicatio in sacris del canon 1365 CDC:

- 1210 CDC: En un LUGAR SAGRADO sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohibe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar... el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos, siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar.

- 1211 CDC: Los lugares sagrados quedan VIOLADOS cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del Ordinario del lugar, revisten tal gravedad y son tan contrarios a la santidad del lugar, que en ellos no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.

- ...está prohibida por ley divina la communicatio in sacris que ofenda la unidad de la Iglesia o lleve al error formal o al peligro de errar en la fe, o sea ocasión de escándalo y de indiferentismo (OE, 26), pues están implicadas tanto la fe (“lex orandi, lex credendi”) y la unidad de la Iglesia (“unitatis Ecclesiae sacrum mysterium”), como la santidad de las funciones sagradas (“sancta sancte tractanda”) y de los fieles llamados a participar en ellas (“sancta, sanctis!”)
28/08/17 11:37 AM
SALMO 135:
15 Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombre.
16 Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven;
17 tienen oídos, y no oyen; tampoco hay aliento en su boca.
18 Los que los hacen serán semejantes a ellos, sí, todos los que en ellos confían.
28/08/17 11:40 AM
 Yolanda
No tengo palabras No tengo palabras
No tengo palabras No tengo palabras
No tengo palabras No tengo palabras
28/08/17 11:42 AM
 Natalia
El mismo Satanás bajo el disfraz de un "dios hindú" entró en el Santuario de la Santísima Virgen María para ser honrado y alabado. Y se río y se burló de la tremenda ignorancia de pueblo de María, de católicos "solo de nombre" y de Obispos políticamente correctos que sirven más al mundo que al Dios Verdadero, Dios Creador, Dios Redentor! .
28/08/17 11:46 AM
 Jordi
8. Al violarse completamente el Primer Mandamiento de amar al único Dios verdadero, la única verdad de la Fé católica, y el violar la santidad del lugar, que es la catedral, la cual es lo máximo para el catolicismo, que lo sucedido en las catedrales de Palma y Ceuta, con una boda de herejes cismáticos y una adoración de un ídolo demoníaco de una creencia politeista y pagana, aprovechando la nocturnidad y alevosía de las vacaciones agosteñas, además de ser un os gravísimos pecado y delito públicos, que puede deducirse un transfondo escatológico y apocalíptico: la gran apostasía de la mayoría de la Iglesia, empezando por sus jerarcas, obispos y cardenales, y más viendo la omisión del deber de emisión de la correcta decisión jurídica y teológica contra estos dos graves pecados y delitos, tanto de los obispos implicados como de Roma mismo.

El silencio es una aceptación tácita a la apostasía, es una colaboración pasiva, conocida y consentida, a la herejía... ¿harán algo?
28/08/17 11:53 AM
 Jordi
Yolanda: sí hay palabras...

Abominación de la Desolación
Abominación de la Desolación
Abominación de la Desolación

... y aún veremos cosas en la misma línea: 

actos consumados, silencio posterior... actos consumados, silencio posterior...
actos consumados, silencio posterior...
28/08/17 12:00 PM
 Tomás Bertrán
Necesitamos otro Don Marcelo y otro Don José Rivera para formar Seminarios donde eduquen a futuros sacerdotes según el rito de Melquisedec. Otros Cristos.
28/08/17 12:08 PM
 Carmen
Esto ni en sueños hubiera pasado con anteriores papas. Esta es la destrucción de la Iglesia de Cristo.
Pero ya sabemos que no podrá destruirla. Cristo tiene un resto pequeño pero fiel. Y estos clerigos herejes y profanadores tendrán su merecido.
Cuánto dolor, Nuestra Santa Madre insultada, el lugar Santo profanado.
Mi buen Jesús ten misericordia de nosotros y no tardes en volver, esto ya no hay alma creyente que lo pueda soportar.
28/08/17 12:10 PM
 Palas Atenea
El Santuario de Nuestra Señora de África no es la catedral de Ceuta pero ambos están en la misma plaza.
Es repulsivo.
28/08/17 12:11 PM
 Akathistos
Esto es tan terrible que el alma queda desolada. ¿Qué está pasando? ¿No hay pastores fieles? ¿Estamos a merced de los lobos? ¿Por qué callan los jerarcas?

Que Dios nos perdone, que Dios nos perdone.
28/08/17 12:12 PM
 T_Paz
Dejar de dar dinero en el cepillo y gastarlo en medios que denuncien estás cuestiones por internet.

Ya no se puede seguir colaborando económicamente con la estructura diocesana, pues se utilizan los recursos para fomentar una agenda secular (cambio climático) , política ( nuevo orden mundial de la.Onu) ,multicultural y relativista, ecuménica (luterana) , interreligiosa (islamismo), cosmopolita ( acabar con las fronteras), antifamiliar ( los amores de Leticia) y homosexualista ( quién soy yo para juzgar).

Lo que queda es resistir.
28/08/17 12:25 PM
 FJ
Ellos lo verán como "qué bonito, qué inclusivos somos..."

Pero el único pensamiento que se extrae de esto es: "Todas las religiones son iguales. Por tanto, todas falsas".

Gracias por contribuir a reafirmar en la Fe a los ateos y a que tambalee la de los creyentes. Gracias.
28/08/17 12:31 PM
 Víctor
En Asís hicieron algo parecido. Se usó un altar católico para un rito hindú, con consentimiento de los franciscanos responsables del santuario.
28/08/17 12:31 PM
 Luis López
EL HORROR SIN PALIATIVOS.
28/08/17 12:32 PM
 Alberto GT
Madre mia. Que aberracion. Si el Obispo de Cadiz y Ceuta no hace nada al respecto, deberia esto denunciarse a Roma. Esto ya es excesivo.
28/08/17 12:32 PM
 Trabucaire
La abominación de la desolación. No hay palabras
28/08/17 12:33 PM
¿Pero es que ningún católico en Ceuta siente celos del Dios vivo? ¿Ninguno obligó a sacar esa figura de demonio del templo?
28/08/17 12:34 PM
 José Díaz
Y, por si fuera poco la comisión de los pecados de idolatría, sacrilegio, profanación y apostasía, el hecho tiene lugar precisamente en África el 27 de agosto, festividad de una de las más grandes africanas, Santa Mónica, en la víspera de la festividad de su hijo, el glorioso San Agustín, el mayor santo de África y uno de los mayores de la Iglesia. Parece una burla intolerable.
28/08/17 12:43 PM
 Javier Olivera Ravasi
Aquí tienen el video más corto: www.youtube.com/watch?v=yGKG4iI0wTk&feature=youtu.be
28/08/17 12:47 PM
 Vult
Esto es muy doloroso , nuestra amada iglesia está leprosa en sus miembros, el pueblo no sabe, y los pastores no enseñan , pues ante el Señor están ciegos, sordos y mudos. 
¿Estará cerca la gran apostasía?.
28/08/17 1:00 PM
 José Manuel
Yo este año no he puesto la X en la asignación Tributaria y hace meses que no aporto nada al cepillo. Me voy a limitar a vivir los sacramentos y a cultivar mi vida de piedad. El clero apóstata y masónico se está cargando la Santa Iglesia.
28/08/17 1:09 PM
 Rafael de Higuera
No, no, ¡no!, ¡¡NO!!
Idólatras y apóstatas que incurrirán en la indignación de Dios por permitir la abominación en lugar santo.
28/08/17 1:26 PM
 Saulo
LF: cabe esperar una reacción acorde con este esperpento, por parte del obispo?
28/08/17 1:42 PM
A desagraviar personalmente y a desagraviar en este templo. Es como si hubieran hecho adoracion a satan.
28/08/17 1:47 PM
 Albert L
Lo cierto es que no hay diferencias sustanciales con el acto celebrado en Asís por Juan Pablo II. Y que conste que le tengo un gran aprecio y admiración. Pero de esos polvos vienen estos lodos.
28/08/17 1:47 PM
 Maria
Que entre católicos tengamos que explicar por qué esta mal esto ya dice lo mal que estamos....ya viene el Señor y...encontrará FE sobre la tierra? No perdamos la caridad porque la iniquidad ya supera lo imaginable.
28/08/17 1:59 PM
No hay palabras. Necesitamos mucha oración esto es terrible pibres de nosotros
28/08/17 2:01 PM
 Natalia
Jordi, la ABOMINACION DE LA DESOLACIÓN es cuando será suprimido el Sacrificio Perpetuo, es decir la Sagrada Eucaristía y los Sagrarios queden vacíos. Leer profeta Daniel.
28/08/17 2:04 PM
 Javierrr
Algunos cuando les hablas de lo mal que está la Iglesia te contestan con que bueno, ha habido otra epocas con crisis igual de malas,etc.
Pero viendo estas noticias ni siquiera una de las peores crisis de la Iglesia como el arrianismo se llegó tan abajo como en esta, no me imagino a ningun grupo de arrianos acogiendo ese falso dios como se ha hecho, al menos crian en Dios, los evangelios, las palabra de Jesucristo (aunque no tuvieran fe en su divinidad consustancial), etc.
Esta es la peor crisis por las que está pasando la Iglesia. 
Sólo queda perserverar...
28/08/17 2:04 PM
 Nancy
Sin palabras...
28/08/17 2:04 PM
 Carlos
Ésto es repugnante. Todos los católicos que participaron en la profanación del santuario deberían ser excomulgados. ¿Pero ocurrirá tal cosa?
Ya les aseguro yo que no.

Dios mío ven en nuestro auxilio y en el de tu Iglesia.
28/08/17 2:05 PM
 Carlos
Espero que el obispo de Cádiz actúe inmediatamente. O el Arzobispo de Sevilla si es menester.
28/08/17 2:08 PM
 Antonio
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

III ‘No habrá para ti otros dioses delante de mí’

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera una perversión, por exceso, de la religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’
28/08/17 2:13 PM
 Vincetore
Esto es una pesadilla, no puede ser real. ¿Y por qué el obispo no prohibió o paró tremendo dislate? ¿Y cómo que los fieles no hicieron nada? ....etc. Demasiadas preguntas sin respuestas. Entiendo que desde Roma se fomenta esto. Que impotencia y tristeza contemplar como la Iglesia se desmorona, más aún cuando es la jerarquía la principal responsable, contradiciendo su mandato divino. 
Ven Señor Jesús
28/08/17 2:18 PM
 Guillermo
En Horeb se hicieron un becerro,
adoraron un ídolo de fundición;
cambiaron su gloria por la imagen
de un toro que come hierba.

Se olvidaron de Dios, su salvador,
que había hecho prodigios en Egipto,
maravillas en el país de Cam,
portentos junto al mar Rojo.

Saludos.
28/08/17 2:24 PM
 Natalia
Jordi, la ABOMINACION DE LA DESOLACIÓN es cuando será suprimido el Sacrificio Perpetuo, es decir la Sagrada Eucaristía y los Sagrarios queden vacíos. Leer profeta Daniel. Pero esto es abominación: el mismo Satanás honrado en el Santuario Mariano!
Dios persona más fácil ofensas a Si Mismo quiero a Su Santísima Madre. 
Portugal ya varias veces pagó la celebración profana del 13 de mayo: el incendio forestal y el grave accidente de autobús . De Dios nadie se burla.
28/08/17 2:28 PM
 Albert L
Lo cierto es que no hay diferencias sustanciales con el acto celebrado en Asís por Juan Pablo II. Y que conste que le tengo un gran aprecio y admiración. Pero de esos polvos vienen estos lodos.
28/08/17 2:35 PM
 Mercedes
Ni siquiera he podido terminar el video, pues es tan horrendo que me siento mal, muy mal.
Aparte del abominable acto, ¡qué falta de cultura! ¿Qué tiene que ver ese "dios" con el Rocío? 
Estoy francamente espantada.
JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA, perdónalos porque no saben lo que hacen.
SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, ruega por ellos y por el mundo, que por desgracia, está corrompido en su mayor parte.
28/08/17 2:36 PM
 Fulgencio
Escriban al obispo de Cádiz-Ceuta y no dejen de hacerlo hasta que convoque una reparación pública en el Santuario.
28/08/17 2:39 PM
 María carrillo
Supongo que el obispo al que pertenece esta provincia habrá tomado cartas en el asunto.....de lo contrario hay que pedirle explicaciones.Cuesta creer que el obispo lo haya autorizado.
28/08/17 2:40 PM
 pepe
CAOS Y CONFUSION !!!!
28/08/17 2:47 PM
 Ecclesiam
«...si meten el humo de Satanás en nuestras iglesias»

Esto no es el humo de Satanás, es el mismísimo Satanás. 

Si alguno de los lectores llega a presenciar un acto parecido, que no dude en ir y arrojar el ignomioso ídolo diabólico. Si es necesario, vaya con más personas. Si no encuentra otro, vaya igual, el Señor estará contigo, la Virgen María, y todos los santos y ángeles. Pídale especial ayuda a su ángel de la guarda, ya verá como él no le defraudará en absoluto, porque estará ardiendo en celos por la casa de Dios, más que mil hogueras encendidas, como el núcleo de una estrella gigantesca.
28/08/17 2:57 PM
 José Enrique Gonzalez Fernandez
Ya no se que me queda por ver. Desde luego en esta España ya es imposible que también se les de culto en la Ermita de la Virgen a un dios hindú. Esto es lo que hemos dejado germinar y luego será el lamentar y crujir de dientes. Mañana muchos los veremos dándose golpes de pecho. Somos Sepulcros blanqueado y el Señor Arzobispo lo autoriza y el día de Pentecoste la Hdad del Rocío de Ceuta se pondrá llorando ante la Virgen del Rocío. Ahora cantarle Salves Rocieras, hasta la Madre de Jesús les dirá que las falsedades el Señor sabrá juzgarla. Vergüenza siento
28/08/17 2:59 PM
 Fulgencio
Si no lo veo no lo creo. Sólo puedo decir esto y que escriban al obispo de Cádiz-Ceuta.
28/08/17 3:02 PM
 Justo
Entre la estupefacción y la naúsea... Ver cómo se canta la Salve a un ídolo con cabeza de elefante... En fin... Nunca pensé que se pudiera caer en la abominación, la blasfemia, de una forma tan vulgar y con la connivencia de fieles y sacerdotes y la permisividad de un obispado.
28/08/17 3:04 PM
 Galo Jimenez
No son católicos los que hacen esto...invadieron la iglesia.... NO JUZGUEN ANTES DE TIEMPO... Y si entre ellos hay católicos... Hay ayayyayayyyy ahí si se jorobó...
28/08/17 3:07 PM
El problema hermanos es la falta de conocimiento en muchos Sacerdotes y laicos. Yo no se si sea verdad, pero no se de casos en Guatemala donde en templos Católicos se venera la imagen del un tal Ximon. Es lamentable, por mucha gente confunden la verdadera doctrina de la Iglesia con actos asi. Descubramos nuestra Fe y vivamosla
28/08/17 3:41 PM
 Francisco Antonio
¡Hagamos lío!
28/08/17 3:49 PM
 Albert L
Los mártires romanos prefirieron la muerte a quemar un poco de incienso ante la efigie del emperador, porque eso suponía idolatría. 

Estos horribles actos de Ceuta son idolatría y además son una burla a la memoria de los mártires.
28/08/17 3:53 PM
 Mª del Pilar
No, me lo puedo, creer...¿pero esto es cierto...?
¡Dios mío, ten misericordia de nosotros y del mudo entero!
28/08/17 3:53 PM
 Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡QUÉ PROFANACIÓN, DIOS MÍO! 
Dan ganas de llorar a los gritos. Reitero: si estos no son los últimos tiempos yo soy emperatriz de China. Esto es realmente indignante, una verdadera abominación.
28/08/17 3:57 PM
 Dario
Resulta increíble leer cosas como esta. 

Quisiera conocer la explicación del responsable religioso que permitió aquello, quisiera saber sus razones, ojala hagan el seguimiento de esta noticia para estar completamente informados.
28/08/17 3:58 PM
 Charo García
WTF ... ail (...) Que noticia más triste, que error más grave!. 

Perdónalos Señor; porque no saben lo que hacen. 

Y perdónanos por tu Misericordia a quienes sí lo sabemos, y no hacemos nada por impedirlo. 

Perdón Señor Perdón.
28/08/17 4:10 PM
Asqueroso y repugnante. 

Saludos cordiales.
28/08/17 4:15 PM
 rmartinhe
Pero ¿como se atreven con una burla semejante? Infieles a Dios en su propio templo, si no se ve no se cree. 
Señor, no permitas que nos dejemos arrastrar por una ceguera tan espantosa.
28/08/17 4:19 PM
 José Luis
Galo Jimenez., 

¿Qué es lo que hicieron ahí? ¿Derribaron la puerta a patadas o fueron católicos que le dejaron entrar para que profanasen el templo dedicado a Dios?

«Sacrificaron a demonio que no son dios, a dioses desconocidos, nuevos, recién llegados, que vuestros padres no veneraron. Despreciaste a la Roca que te engendró y olvidaste al Dios que te dio a luz. Lo vio el Señor, e irritado rechazó a sus hijos e hijas. Y dijo: ‘Les ocultaré mi rostro, y veré cual es su suerte, porque son una generación pervertida, unos hijos desleales.» (Dt 32,17-20)

«…los gentiles ofrecen sus sacrificios a los demonios, no a Dios. No podéis beber del cáliz de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O vamos a provocar los celos del Señor? ¿Acaso somos más fuertes que Él?» (1 Cor 19,20-22)

En esa procesión festejaron a demonios, que representan esas imágenes paganas. Los católicos que permitieron tal cosa, son más culpables que los mismos paganos.
28/08/17 4:21 PM
 Josué
¡Dejad de lloriquear por la leche derramada! Obras son amores y no buenas razones. Manifestar la repulsa a los responsables vicgenceuta@obispadocadizyceuta.es , y al pastor legítimo, Mons. Zorzona Boy, cuyo lema episcopal es “Muy gustosamente me gastaré y desgastaré por la salvación de vuestras almas” (2Cor 12,13).
28/08/17 4:32 PM
hasta cuanto....se puede aguantar????
28/08/17 4:33 PM
 Josué
¡Dejad de lloriquear por la leche derramada! Obras son amores y no buenas razones. Manifestar la repulsa sobre tan desafortunados hechos a los responsables vicgenceuta@obispadocadizyceuta.es , y al pastor legítimo, Mons. Zorzona Boy, cuyo lema episcopal es “Muy gustosamente me gastaré y desgastaré por la salvación de vuestras almas” (2Cor 12)
28/08/17 4:36 PM
 Marcelo
Orad, orad, orad...
28/08/17 4:41 PM
 Juan Andrés
Son las consecuencias naturales de la pendiente resbaladiza de Asís desde sus comienzos y la falsa teología que lo sostiene. Nos guste o no.
28/08/17 4:45 PM
 Carmen Benavides
Es una abominación ante el Señor. Existe un Único Dios Verdadero, Dios Uno y Trino, no existe ninguno más, y no se puede mezclar lo Sagrado con lo pagano es diabólico. Oremos parque los responsables de esta profanación se convierta.
28/08/17 4:48 PM
 Tulkas
¿Qué c... es esto?
28/08/17 5:08 PM
 Charo García
WTF (...) Y no hacemos algo por imoedirlo; porque precisamente por no hacer nada, la Iglesia de Cristo está siendo mancillada de muchas formas. 

Pero sé que no me debo enojar; porque cómo dicen en mi rancho: 
"el que se enoja, pierde!" 

Y con Cristo somos vencedores; no vencidos!
28/08/17 5:15 PM
 Piotr illich Kameniev
Mejor estaba yo entre paganos en China que aqui entre apostatas... Los que aun queden fieles, que se unan y especialmente en la oracion!!
28/08/17 5:20 PM
 Lluís
Y mientras tanto niegan permiso para celebrar la Misa Tradicional en las Iglesias... Pero sí a dioses hindúes, conferencias de Podemos, o conciertos de rock...
28/08/17 5:24 PM
 Adelia Teresita Pozzio
Acto interreligioso un cuerno, profanación de la iglesia sí es.
28/08/17 5:37 PM
 Rafael Sosa
Debe tratarse de una broma... ¿no es así?
28/08/17 5:40 PM
 Juan Camaney
Ya es hora de comenzar a flagelarnos,a usar el cilicio,a volverr a la santa inquisición.Ya ningun sacerdote se flagela y por eso su carne es debil,estoy de acuerdo que usen a niñas,pero a varoncitos no! Para eso sirve el silicio.Es verdad que Jesus dijo que los niños vengan a mi,pero eso lo mal interpretaron nuestros hermanos sacerdotes.El rosario y el flagelo son la solución .
28/08/17 5:46 PM
 yeris Gazabon
Padre Celestial,Que la Pesiosisima ,Sangre De Tu Unigénito Hijo Jesús nos Proteja, de toda Apostatacia, Herejía y Idolatrar,Esta pasando como El Rey Solomon que dejo entrar la casa De Dios toda Idolatrías, .
28/08/17 6:02 PM
 Javier
Monseñor Zornoza:
Está su señoría tardando en dar una explicación y catequésis a su diócesis, y por favor al resto de la atónita España, acerca del único Dios, su pueblo, su templo y el culto que se le debe a la Madre De Dios y al Dios Ganesh, que no sé si forma parte de la Trinidad o recibe igual adoración y gloria que Cali, encarnación de la muerte. Soy todo dudas...
28/08/17 6:14 PM
 María del Rosario
¡Penitencia y oración!
28/08/17 6:34 PM
 Luis López
Aquí sucede algo especialmente terrorífico, y es la pérdida del más elemental sentido o intuición de fe del pueblo que abarrotaba ese templo. No digo echar a azote limpio aquella abominación (aunque sin duda muchos católicos que aún sienten el celo por su fe lo hubiéramos intentado de estar allí), sino simplemente que alguien se hubiera preguntado en su corazón: "Dios mío, ¿qué estamos haciendo?" 

¿Es que a nadie que abarrotaba ese templo se le encendió esa lucecita que le advirtiera en conciencia que eso es una abominación, que eso no se puede hacer por quienes "hemos sido comprados por Cristo a precio de sangre"? ¿Para esto murió Cristo, para eso nos cargó en sus heridas espaldas? 

¿Para eso se desgarró de dolor su bendita madre al pie de la cruz, sufriendo con su Hijo en una impresionante com-pasión? ¿Para que unos que se llaman devotos de María la insulten con saña, cantando una salve a un ídolo repugnante de una religión falsa, un espantajo de melonar, que no sólo no salva sino que nos aleja de la única salvación de Cristo?

Se ha cruzado por los pastores una línea roja. Y el vicario de Ceuta HOY Mismo debe ser destituido por Roma. Lo sucedido es grave pero de alguna forma se veía venir, por un clero bombardeado desde hace medio siglo con las bombas fétidas del modernismo.

Pero la actitud de los fieles aquí -unánime en aprobar o callar ante esa abominación- si que es definitivamente desoladora. Hoy hemos presenciado el acta de defunción del "sensus fidei".
28/08/17 6:40 PM
 Trabucaire
La verdad es que nunca he sentido ningunia simpatía hacía Lefevre y menos hacia los lefevristas, pero ahora empiezo a entenderlos. Está claro que empezaba a ver lo que se cocía a fines de los 60 y en los 70 en los seminarios y en la Iglesia y sí, coincido en que es la peor crisis de la Historia de la Iglesia. Un arriano hubiese apedreaado al qye cometiese este sacrilegio de idolatría. Es muchísimo peor qye la crisis arriana. Es relativismo absoluto. Y estos 4 años se ha destapado la basura doctrinal, que se estuvo tratando de esconder bajo la alfombra durante décadas. Y sí que es abominación de la desolación. Es un insulto a la Santa Madre de Dios y a Cristo Sacramento compararlos con la cosa con forma de elefante que llega en procesión.
28/08/17 6:42 PM
 Paco S
Aunque no se puede añadir mucho más a los comentarios de los lectores, solo quería hacer notar como en el minuto 2:49 del video, el "hindú" iba a dar una explicación muy acertada de la situación, hablando de la confusión que se está dando... Pero se ha quedado sin terminar la palabra, y ha cambiado a lo positivo de la cantidad de creencias que están apareciendo en la ciudad. Esa frase a medio camino me hace sospechar que no se trataba de un simple lapsus, si no que hay interés y medios al servicio de crear esa "confusión".

Solo queda rezar mucho por la Iglesia.
28/08/17 6:42 PM
 Yolanda
Gracias, Jordi
Aún sigo en shock
28/08/17 6:58 PM
 Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Los que tengan oportunidad de conseguir y leer el libro "El comunismo y la conciencia occidental" del Siervo de Dios Mons. Fulton J. Sheen comprenderán que tiene mucho de profético. 
Oremos, oremos, oremos.
28/08/17 7:14 PM
 Alex
Alguien podria decirme si aciprensa ha publicando algo al respecto? Es que ya me estan tomando las dudas sobre algunas pag "catolicas"
28/08/17 7:14 PM
 Cristhian
!Que asco de gente que se presta a un pecado tan grave!
28/08/17 7:16 PM
 Nancy
¿no se puede realizar un acto de desagravio en el templo del Santuario de la Virgen de África? porque lo que se llevó a cabo allí... es claramente una profanación, eso y también se debería presentar las quejas al Obispo...

Las autoridades están cada vez más perdidas, pero aunque lo esten también es deber de todo bautizado defender la fe, sea obispo o no lo sea.
28/08/17 7:17 PM
 monica
Veo que eso mismo pueda pasar en unas cuantas Iglesias en Buenos Aires la nueva Sodoma y Gomorra, la pérdida de la fe es grande y hasta Rodriguez Larreta podría organizarlo como un evento multicultural.

Que dolor me dió ver al elefante entrar a la Iglesia !!!! Y la Cruz de Nuestro Señor ahí !!

Penitencia , penitencia, penitencia.
28/08/17 7:25 PM
 Fran
Ya están tardando en convocar el acto de desagravio con el obispo a la cabeza y todo el clero de la diócesis.
28/08/17 7:57 PM
 Luis Fernando
Señores, el obispo de Cádiz y Ceuta ya ha pedido disculpas y ha aceptado la renuncia del Vicario de Ceuta.
28/08/17 8:08 PM
(http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario