"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 21 de agosto de 2017

La falsa vidente Vassula Rydén continúa intentando silenciar a sus críticos


Vassula Rydén, falsa vidente.

Luis Santamaría, el 7.08.17 
El pasado mes de abril, Vassula Rydén, una autoproclamada vidente que asegura recibir mensajes de Jesucristo, visitó España, traída por algunos sacerdotes y religiosos católicos que apoyan sus enseñanzas, a pesar de que la Santa Sede ha advertido en dos ocasiones (en 1995 y en 2007, en sendos documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe), entre otras cosas, de que “el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Rydén es negativo”.

Por eso, en esta ocasión, los obispados españoles correspondientes suspendieron las intervenciones públicas de Vassula que se habían organizado en parroquias y locales eclesiales, obedeciendo así lo comunicado por el cardenal Joseph Ratzinger en 1995 a todos los obispos del mundo: que “no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas”. Además, “invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén”.

La última noticia que se ha conocido en torno a la falsa vidente es que continúa con su estrategia de acoso y derribo de sus críticos. Y una vez más, la víctima más destacada es un sacerdote dominico, el padre François-Marie Dermine, que es profesor en la Facultad de Teología de Emilia-Romaña, exorcista y presidente del GRIS (Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa, el organismo de la Iglesia en Italia dedicado a las sectas y a la nueva religiosidad).

Quejas ante el superior de los dominicos

Según informa Pseudomystica.info, Vassula Rydén ha llegado a visitar al Maestro de la Orden de Predicadores (el superior general de los dominicos, el padre Bruno Cadoré), para protestar por los escritos críticos de Dermine sobre ella. Porque este sacerdote ha escrito varios artículos y hasta un libro monográfico desmontando a la autoproclamada vidente, además de hablar con claridad en los foros en los que se le consulta sobre el tema (como en el curso anual de Exorcismo y Oración de Liberación que se celebra en Roma).


La queja de Vassula ante el Maestro de los dominicos le ha servido al padre Dermine para dar explicaciones a sus superiores, asegurando que le honra esta reacción porque “a pesar de que hace años que no digo ni escribo nada sobre ella, mis escritos aún presentes en pseudomystica.info continúan molestándola”.
Según el padre Dermine, “esa visita pone de manifiesto sin duda el incontenible debilitamiento de una realidad que, en los años 90, gozaba del apoyo de centenares de miles de fieles, de miles de sacerdotes y de no pocos obispos y algunos cardenales, gracias también al apoyo del mariólogo Mons. René Laurentin”.

Una verdadera campaña de imagen

Actualmente Vassula Rydén lleva adelante una campaña para convencer a sacerdotes y obispos de que la Iglesia ha cambiado la postura sobre su caso. Los partidarios de la falsa vidente defienden la supuesta invalidez de la Notificación de 1995, que le era contraria, gracias a las clarificaciones que hubo en 2003 después de un proceso de diálogo con el cardenal Ratzinger.

Sin embargo, la Iglesia no ha publicado ningún documento que invalide lo dicho en 1995 por la Congregación para la Doctrina de la Fe. De hecho, los defensores de Vassula evitan citar la Carta Circular a los Presidentes de las Conferencias Episcopales emitida por el mismo dicasterio en 2007 (precisamente en el pontificado de Benedicto XVI) y firmada por el cardenal Levada, que asegura que la valoración de 1995 “sigue siendo válida en lo que se refiere al juicio doctrinal sobre los escritos examinados”.

Amenazas e intimidaciones a sacerdotes

Los mensajes de La Verdadera Vida en Dios (así se llaman los libros) de Vassula Rydén atribuyen al demonio cualquier tipo de crítica u oposición, refiriéndose a los críticos como a “enemigos”, “autores de apostasía”, agentes de la “francmasonería de la Iglesia”, “perseguidores del Espíritu Santo”, “chacales que trabajan de noche”, etc.

El franciscano Philip Pavich, que difundió la versión original de los mensajes de Vassula con todas las modificaciones previas a la publicación, fue acusado por el entonces director espiritual de la falsa vidente, el padre O’Carroll, de enseñar “basura”, y le dijeron que lo iban a denunciar a sus superiores en Roma.

El jesuita Mitch Pacwa sufrió la misma suerte. Contactado por Vassula para una evaluación doctrinal de los mensajes, informó al padre O’Carroll de que sus conclusiones eran negativas y que pensaba publicarlas. El padre O’Carroll intentó silenciarlo, acusándolo de carecer “de un solo signo de caridad cristiana” y enviándole una carta amenazadora. Posteriormente el entorno de Vassula escribió una carta al superior general de la Compañía de Jesús con acusaciones falsas contra Pacwa.

En el año 2000, Vassula Rydén presentó una causa por difamación y calumnia contra la revista greco-ortodoxa Dialogos y contra el padre Kyriakos Tsouros, secretario de la Comisión Sinodal sobre las Herejías de la Iglesia Ortodoxa de Grecia, que había publicado un artículo crítico sobre sus mensajes. La falsa vidente retiró la denuncia dos días antes de la audiencia en tribunal.

Acoso y derribo (fallido) de la principal web crítica

En 2012 Maria Laura Pio, antigua seguidora de Vassula y que se ha dedicado a desenmascararla en la web Infovassula.ch, que ella administraba, anunció su decisión de cerrar la web por no poder hacer frente a otra causa legal por parte de la Sra. Rydén y de su Fundación para la Verdadera Vida en Dios. En 2011, Pio había sido llevada a juicio en Bélgica por haber escrito un artículo en el cual se refería al anuncio del Patriarcado de Constantinopolis como a una excomunión de la Sra. Rydén, sobre la base de información publicada en sitios ortodoxos.

Después de que el tribunal belga consideró la causa inadmisible, Pio recibió una carta de los abogados de Vassula anunciando su intención de demandarla en el Reino Unido por haber utilizado la marca registrada “Vassula” en el nombre de su sitio (Infovassula.ch). Gracias a la intervención del GRIS, los contenidos del sitio pudieron ser recuperados y transferidos a Pseudomystica.info, con todas las garantías necesarias para la supervivencia de la web y la continuación de sus actividades.

Así se verifica lo que se puede leer en la página introductoria de Pseudomystica.info: “se sabe que no pocos presuntos videntes suelen confiar la defensa de su causa a abogados más bien que a Dios…”.
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1708050956-la-falsa-vidente-vassula-ryde#more34078)

No hay comentarios:

Publicar un comentario