"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 10 de febrero de 2017

México: aumentan asesinatos rituales satánicos asociados al culto demoníaco "Santa Muerte"



En el patio de una casa en México apareció el cuerpo de Jessica Valeria Ramírez, una joven de 15 años que murió desangrada con un estaca clavada en el ojo derecho.

Los presuntos responsables del suceso, informa el portal de Milenio, serían otros tres adolescentes que aún no cumplen la mayoría de edad, por lo que las autoridades han sido cautas en no revelar su identidad.

El cadaver de la joven fue hallado semidesnudo y con evidentes signos de violencia, pero los resultados de la autopsia descartan se haya producido un episodio de abuso sexual. La investigación quedó a cargo de un agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, detalla La Vanguardia.

El domicilio de la víctima quedaba cerca del lugar donde fue encontrada muerta. En las primeras hipótesis del caso se desconocía el móvil del crimen pero con el avance de las pesquisas se determinó que la causa pudo haber sido un "ritual satánico".

El tercer caso


No es la primera vez que se presenta un caso similar. El año pasado, un joven de 24 años fue asesinado durante un ritual satánico en que pretendían convertirlo "en vampiro" y hacerlo "inmortal".

"Este crimen se dio durante un rito de iniciación en el que la víctima se convertiría en vampiro, por parte de la secta satánica llamada 'Hijos de Baphomet 1", contó en su oportunidad el director de la policía ministerial del estado de Chihuahua, Pablo Rocha. El joven asesinado fue encontrado con signos de estrangulamiento y cortes en el cuello.

En septiembre pasado, en Coahuila, un joven también sacrificó a un pitbull con el argumento de que se trataba de un "perro satánico", hecho que fue denunciado por organizaciones protectoras de animales.

Culto a la Santa Muerte

Daniel BecerrilReuters
¿Por qué la recurrencia de este tipo de episodios? Un estudio publicado por la Universidad de Londes, en Ciudad de México, resalta que la respuesta puede estar en el culto a la Santa Muerte, un rito que "apareció en Hidalgo, en 1965" y "ha tomado vuelo", especialmente en los estados de Guerrero, Veracruz, Campeche, Morelos, Distrito Federal, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

"La creciente devoción se ha nutrido de un vastísimo sincretismo religioso mexicano que entreteje las raíces prehispánicas con el catolicismo barroco español y trazos de santería", refiere la publicación. Ya el año pasado se estimaba que el culto a la Santa Muerte tenía más de 12 millones de adeptos y 80% de ellos eran mexicanos.

Aunque el culto se profesa en distintos ámbitos sociales, "no se puede negar que tiene bastantes seguidores entre ciertos cárteles mexicanos, que (piensan erróneamente ) les provee protección y la ven como santa protectora", explicó el año pasado el investigador de de la Universidad de Virgina Commonwealth, Andrew Chesnut, al diario Tabasco Hoy. La creencia es que, a través de sacrificios, esas deidades paganas ofrecen favores a los criminales.
(https://actualidad.rt.com/actualidad/230706-rituales-satanicos-mexico-dejan-tercera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario