"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 21 de febrero de 2015

Chile: declaran imputable por el homicidio de un bebé (arrojado vivo al fuego) a la mano derecha de la secta "Antares de la Luz"



El Tribunal de Garantía de Quilpué (Valparaíso, Chile) rechazó el pasado 13 de febrero el sobreseimiento de Pablo Undurraga, uno de los imputados en el caso de la secta de Colliguay. Undurraga, sindicado como la mano derecha de "Antares de la luz", líder de la secta, deberá pasar a juicio oral por su supuesta participación en el homicidio de un lactante (arrojado vivo al fuego, N. del R. La noticia del horrible suceso, hacia el final de la página), tal como informa Cooperativa.

La decisión fue anunciada después de que se desestimara la postura de la defensa, que presentó 17 informes médicos en los que se demostraba la calidad de inimputable de Undurraga, que se habría encontrado en un estado psicótico de delirio místico. Como recuerda el medio 24 Horas, el bebé fue asesinado el 25 de abril de 2013 en un ritual para acabar con el anticristo. Los peritajes psiquiátricos determinaron que no padecía de locura temporal y ahora deberá enfrentar el puesto de los acusados del ritual en que quemaron a un recién nacido.

El defensor de Undurraga, Javier Arévalo, indicó que apelarán a este fallo, ya que consideran que se sostiene la postura de la enajenación mental. "Estimamos que existían antecedentes poderosos como para fundar una petición de sobreseimiento por enajenación mental. Sin embargo, el tribunal ha estimado lo contrario y vamos a recurrir a la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso para los efectos de revocar la resolución", sostuvo.

Tal como recuerda BioBio, en total ocho personas fueron imputadas por la muerte del bebé en la secta de Colliguay liderada por el extinto Ramón Castillo Gaete (“Antares de la Luz”). Seis de ellas fueron sobreseídas y actualmente Undurraga se encuentra bajo reclusión nocturna domiciliaria.

El fiscal Juan Emilio Gatica señaló que como ente persecutor estiman que Pablo Undurraga es imputable, y que debe ser sometido a juicio ya que su condición de ocultamiento tras la comisión del delito indicaría que no es un enajenado mental. Otro antecedente, añadió, es que el consumo de ayahuasca fue realizado de forma voluntaria. Los resultados de las pericias que se han realizado han arrojado resultados dispares y no afirmarían de forma absoluta que Undurraga esté totalmente enajenado y eximido de enfrentar al tribunal.
(artículo extraído de: infocatolica.com)

-----------------------------------------------------
La noticia del horrible asesinato satánico, según medios periodísticos chilenos:

CONMOCIÓN EN CHILE POR EL ASESINATO DE UN RECIÉN NACIDO EN UN RITUAL SATÁNICO
'Antares de la Luz' metió un calcetín en la boca de su bebé y lo arrojó a la hoguera
03/05/2013 - T.I.
Un viaje a China en 2006 cambió el rumbo de la vida de Ramón Castillo: descubrió su 'espiritualidad' y creó una secta con siete acólitos.

Dejó embarazada a una de las mujeres de su secta; la mantuvo encerrada durante toda la gestación y le obligó a entregarle el niño al nacer.
El cadáver del chileno líder de una secta que mató a su hijo / EFE

El cadáver del líder chileno de una secta que mató a su hijo recién nacido, arrojándolo al fuego

Era un joven chileno de clase media que estudió para ser profesor de música y que tenía una facilidad especial para los instrumentos de viento. Pero un viaje a China en el año 2006 cambió el rumbo de la vida de Ramón Gustavo Castillo Gaete, que ha cometido uno de los crímenes más horribles que se hayan conocido en Chile.

Y es que Castillo, de 36 años y que se consideraba a sí mismo un dios, convenció a sus seguidores para matar al hijo que él mismo había tenido con una de las integrantes para salvar al mundo; fue 'ofrecido en sacrificio' un mes antes del 21 de diciembre de 2012, cuando supuestamente según la profecía maya se acababa el mundo, y después de que sus voces interiores le dijeran que era el anticristo.

Lo cierto es que la historia viene de más atrás, y las autoridades chilenas piensan que Castillo tenía planeado el crimen desde el mismo momento en el que se enteró de que Natalia Guerra, de 25 años y madre de la criatura, estaba embarazada.

Para la muerte del bebé, los siete integrantes de la secta (cuatro mujeres y tres hombres), hucieron un pacto de silencio. Así, a los dos días de nacer, en una finca del centro del país, montaron una hoguera, metieron un calcetín en la boca del bebé, que cubrieron con una cinta, y le taparon los ojos. Y así lo arrojaron al fuego.

La historia de 'Antes de la Luz', que era como se hacía llamar Castillo, comienza con ese viaje a China; allí, el joven, que entonces tenía 29 años, descubrió su espiritualidad, su yo interior, y volvió transformado. Comenzó a hacer sesiones de meditación y nació en él el líder de la secta que luego fundó. Además, se aficionó a consumir la planta alucinógena ayahuasca.

Captó a cuatro mujeres y a tres hombres; todos ellos eran solventes económicamente, y le mantenían a él y a sus cursos de meditación y relajación. Castillo organizaba sus propios rituales de sanación y purificación que incluían ayahuasca, relaciones sexuales de Castillo con todas las mujeres de la secta y agresiones a los hombres, a los que llegaba a pegar con palos.

Además, se realizaban sacrificios: se empezó con una gata y se acabó con el sacrificio humano del bebé. En un momento determinado ingresaron en la secta una pareja de novios: Pablo Undurraga y Natalia Guerra. Pero pronto Castillo dejó claro quién era el 'macho alfa' del grupo: él. De modo que los novios dejaron la relación y Natalia quedó embarazada de Castillo.

Ahora, cinco meses después de quemar vivo a su hijo en una hoguera, Castillo ha sido encontrado ahorcado en una casa abandonada de Cusco, en Perú. Allí había huido después de que los principales integrantes de su secta fueran detenidos por la muerte del niño. Aunque habían hecho un pacto de silencio, algunos se lo contaron a los más cercanos, y acabaron confesando.

Los investigadores reconstruyen sus últimas horas
El caso del chileno ha conmocionaba a Perú, donde los investigadores intentaban reconstruir sus actividades en sus últimos días. Ramón Castillo apareció colgado de una viga en una casa abandonada cerca de la plaza principal de Cusco, donde llegó fugitivo de su país tras perpetrar el crimen de su recién nacido.

"No tenía escapatoria, su captura era cuestión de horas, es probable que por eso tomó la decisión de suicidarse", dijo el comandante de la policía Juvenal Cerezeda, jefe de la policía de turismo de la llamada Ciudad Imperial.

El caso, que impactó la opinión pública y fue ampliamente reflejado en la prensa limeña, mantenía abiertos interrogantes sobre los motivos que llevaron a Castillo a Cusco. En ese sentido, Cerezeda subrayó que se investiga qué actividades realizó el hombre en territorio peruano desde que ingresó el 19 de febrero.

"Pudo haber hecho amistad con algunas personas, pero no creo que haya tenido vinculación con cusqueños para los fines de su secta. En Cusco no hay sectas religiosas, no hay agrupaciones de ese tipo", añadió el jefe policial.

La policía peruana indicó que Castillo Gaete pasó como un visitante más entre los miles que llegan a Cusco, la mayor atracción turística de Perú. En los últimos días, el extraño personaje había sido visto vendiendo artesanías en la plaza de Cusco y tocando la guitarra en restaurantes, para reunir dinero.

Desde que se tuvo conocimiento de su llegada a esa ciudad, la policía inició las acciones de búsqueda, con bloqueo de todas las salidas, vigilancia en terminales terrestres, ferroviarios y en el aeropuerto, informó Cerezeda.

Visitó Machu Pichu
Según la policía, Castillo Gaete vivió un mes en Ollantaytambo, 60 km al norte de Cusco, y también visitó el complejo arqueológico de Machu Picchu.

De acuerdo a las autoridades chilenas, cuando Castillo supo que una de las integrantes de su secta quedó embarazada, la mantuvo encerrada durante toda la gestación, y luego le pidió que entregara a su hijo para el ritual supuestamente destinado a "salvar el mundo".

En Cusco, el fiscal adjunto de turismo, Wesley Astete Reyes, dijo que la embajada de Chile en Lima ya se comunicó con la Fiscalía de la Nación para el traslado en las próximas horas a Santiago del cadáver de Castillo, que fue sometido en la tarde del miércoles a una necropsia.

La Fiscalía de Chile, en tanto, anunció que la muerte de Castillo "extingue su responsabilidad por el homicidio del menor". En cambio, otros siete involucrados en el asesinato del bebé seguirán siendo investigados "para determinar el grado de responsabilidad", informó el fiscal adscrito al caso, Patricio Rosas.


La madre del bebé, Natalia Guerra, de 25 años, fue detenida el jueves pasado y está acusada de parricidio; se enfrenta a una condena de entre 15 años y prisión perpetua. La mujer acusó a Castillo ante la justicia chilena de ser el autor material e intelectual del asesinato del bebé.
(artículo extraído de: http://www.teinteresa.es/sucesos/Antares-Luz-calcetin-hoguera-bebe-ritual-satanico-anticristo_0_912509006.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario