"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 21 de febrero de 2015

Argentina: continúa el juicio por el asesinato “satánico” de un niño de 12 años



El pasado 5 de febrero se reanudó el juicio por el brutal crimen del niño Ramón González (12), ocurrido en octubre de 2006 en la ciudad de Mercedes (provincia de Buenos Aires, Argentina) y la única persona que está siendo juzgada es Daniel Alegre, el último de los detenidos de la causa, acusado de ser el coautor del espeluznante abuso sexual y homicidio en un rito satánico. Según informaba el diario El Litoral, estaba previsto que declararan tres testigos: María Soledad Della Rosa, Rubén Atiassaran y Ramón Antonio Espinoza. Son tres testigos que fueron propuestos por la parte querellante.

En el marco del proceso penal una testigo considerada clave en el hecho, Ramonita Gauna, fue sometida a una junta médica a pedido de las partes el 10 de febrero a las 10,30. De allí en más si los médicos consideran que está en condiciones para declarar el tribunal deberá fijar una fecha para la audiencia, precisaron. Como se sabe, este segundo juicio por la muerte de Ramoncito comenzó el año pasado y después de un cuarto intermedio se reanudó con la citación como testigos de tres personas, entre ellos la encargada del cyber al que concurría Ramoncito, precisaron las fuentes.

Alegre había permanecido prófugo de la Justicia durante un largo tiempo hasta que en mayo de 2011 fue localizado sobre la avenida San Martín al 200 de la localidad Sierras Chicas, a 25 kilómetros al Noroeste de Córdoba. Trabajaba allí como inspector de tránsito. De acuerdo con el relato de los primeros condenados en el primer juicio es considerado como el “verdugo” que ejecutó al niño.

Según informa El Litoral, una testigo presencial del crimen aseguró que el acusado Daniel Alegre fue quien lo asesinó. Ramona Antonia Gauna, alias “Ramonita”, declaró en el juicio y fue totalmente coherente en lo esencial del hecho traumático que le tocó vivir. En su declaración lo sindica a Alegre como el autor de la muerte de Ramoncito, el que ejecuta el corte mortal. El debate continuó el pasado 12 de febrero con varias testimoniales de médicos y peritos que han actuado en la causa.
(artículo extraído de: infocatolica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario