"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 1 de noviembre de 2014

No confundir la “Santa Muerte” con fiesta de los fieles difuntos

Imágenes de la Santa Muerte en mercado de Ciudad de México. Foto: Wikipedia / Maurice Marcellin (CC BY-SA 3.0)

MÉXICO D.F., 31 Oct. 14 / 07:06 am (ACI).- Cercanos al día de los fieles difuntos, algunas personas se preparan para celebrar a la llamada “Santa Muerte”, en diversos lugares de Estados Unidos y México, como en Ciudad Juárez, donde se ha incrementado el número de adeptos.

“Mucha gente nos critica, no les gusta, pero no entienden que para nosotros (la ‘Santa Muerte’) es un santo, solo que tiene un aspecto diferente al de ellos”, dijo al diario MX Josefina Ramírez, encargada de uno de los “santuarios” donde la gente “rinde culto”.

“Cada día nos llega una persona desconocida que comienza a creer en ella, cada vez vemos que vienen más y más, está creciendo el número de gente que le es leal”, añadió.

La Santa Muerte es una falsa devoción difundida en distintos lugares de México y otros países de América Latina. Es representada con una calavera adornada, según el gusto personal de los adeptos.

Narcotraficantes, delincuentes, ex convictos o secuestradores se acercan a esta controvertida imagen para pedir por el éxito de sus delitos. Este culto blasfemo también está vinculado a prácticas de brujería.

En el 2012, integrantes de la secta asesinaron en Sonora (México) a dos niños de 6 y 7 años, y una mujer de 55. Ambos murieron degollados como ritual de sacrificio dedicado a la “Santa Muerte”.

Recientemente el vocero de la Diócesis de Veracruz en México, P. Víctor Díaz, recordó que “la muerte no es santa. Aquí no hay ninguna Santa Muerte porque Cristo ha venido a vencer la muerte y al pecado, por eso nosotros debemos de celebrar el recuerdo de nuestros fieles difuntos que están en la Gracia de Dios”.

La falsa “Santa Muerte” también es conocida como San La Muerte, Señor de la Buena Muerte, Señor de la Paciencia, San Justo Nuestro Señor de la Buena Muerte, Nuestro Señor de Dios y la Muerte, San Esqueleto, Ayucaba, Señor que Todo Lo Puede, San Severo de la Muerte o El Santito.
(artículo extraído de: https://www.aciprensa.com/noticias/video-no-confundir-la-santa-muerte-con-fiesta-de-los-fieles-difuntos-44412/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario