"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 14 de noviembre de 2014

Argentina: aumentan los elementos esotéricos en un supuesto crimen ritual umbanda

Luis Santamaría
La investigación sobre la muerte de la joven Melina Romero y la vinculación del crimen sucedido en Argentina el pasado mes de septiembre con miembros del culto umbanda abre nuevos misterios. La fiscal de la causa, María Fernanda Billone, debió apartarse del caso por un problema muy grave en la vista por el cual, al parecer, uno de sus ojos se le habría desviado sin motivos. Lo cuenta el Diario Veloz.

“Le hicimos una macumba”, admitió sin pudor un pai umbanda durante una conversación que mantuvo con “Chiche” Gelblung.  Mientras tanto, Billone debió ser sustituida por el fiscal Marcelo Brocca para llevar adelante la causa en la cual se encuentran implicados dos pai umbanda, Pai Luis Acuña y Pai César Sánchez (en la foto), como principales sospechosos por el crimen de la joven de 17 años.

Las explicaciones de un parapsicólogo

Con ocasión de este problema de salud, no han tardado en aparecer diversos personajes en los medios de comunicación para “explicarlo”. El parapsicólogo Antonio Las Heras se refirió al caso y explicó la diferencia entre magia negra, magia blanca y no dudó sobre la posibilidad de que se haya realizado un ritual maléfico sobre la fiscal Billone: “Por supuesto este tipo de cosas existen, en parapsicología venimos alertando sobre estos actos. Hay una incredulidad general, pero es lo que se llama ‘magia negra’“.


“Se usa en el esoterismo desde épocas milenarias”, explicó, además de añadir: “la magia negra es el conjunto de ceremonias y rituales que tienen como objetivo perjudicar a una víctima inocente que ni siquiera está enterada de lo que le están haciendo hasta que empieza a sentir los síntomas. Hay formas y rituales que sirven para ayudar como para perjudicar a una persona a la distancia”, explicó Las Heras en diálogo con el programa “Hola Chiche".
“El tipo de ceremonias y rituales que se usan para perjudicar a alguien a distancia es algo que ya se utilizaba en el corazón de África, algo que trajeron los esclavos africanos a Brasil tras la conquista de América, donde algunas cosas que aprendieron se aplican junto con los viejos rituales”, añadió.

En cuanto al estado de salud de la fiscal, el parapsicólogo informó que “hay formas de liberarla de esa hechicería y de esa magia negra”. Sobre el procedimiento, Las Heras explicó: “Depende de la técnica que te hayan enseñado, hay algunas que se realizan con fotos, cabellos, uñas, y otras veces no es necesario tener un objeto de la persona. En la magia negra se usan huesos picados extraídos del cementerio, velas negras, se hace a medianoche. Es sádica, te perjudica. Una vez que te hicieron el trabajo es como si un virus te entrara en el cuerpo, la energía negativa desarmonizarte actúa en la parte somática. No buscan la muerte como sí en rituales de Vudú o Kimbanda”.

“Actúa lo telepático. Ya lo había dicho Sigmund Freud cuando expresó que no le quedaba ninguna duda de que los pensamientos se podían transmitir mientras haya una carga afectiva intensa, que puede ser negativa o positiva”, indicó por último el parapsicólogo.

Otros detalles del proceso judicial

La defensa del pai César Sánchez, uno de los sospechosos detenidos por su presunta vinculación con el homicidio de Melina Romero, pidió recientemente que sea liberado por falta de pruebas, según informa La Nación. En el planteo presentado ante la Justicia, el letrado que defiende a Sánchez, sostuvo no había elementos de prueba que permitan mantenerlo detenido por el homicidio de la adolescente de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado el 23 de septiembre pasado en un bañado de José León Suárez (Gran Buenos Aires).

El juez de Garantías de San Martín Mariano Porto deberá analizar la presentación realizada por la defensa de Sánchez. Días atrás, la fiscal a cargo de la investigación, María Fernanda Billone, había solicitado una prórroga antes de definir si pedía el procesamiento del pai. A finales de octubre, por orden judicial, se suspendió una rueda de reconocimiento a la que iba a ser sometido el pai de otro templo umbanda de la localidad de Pablo Podestá ante la sospecha de que Sánchez pudo haber sido confundido con él por su parecido físico.

Debido a que la fotografía de ese pai fue difundida por un canal de televisión, el juez Porto decidió suspender la medida para no afectar las garantías de defensa de ese hombre, cuyo templo fue allanado la semana pasada, durante una diligencia de la que participó la testigo Melody, quien no reconoció el lugar como la escena del homicidio.
(artículo extraído de: http://infocatolica.com/blog/infories.php/1411141030-argentina-aumentan-los-elemen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario