"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿Lees libros de Paulo Coelho? ¡Alerta! Es incompatible con el catolicismo

Coelho, como muchos otros autores, han aprovechado la sed espiritual de muchos hombres y mujeres que buscan ser felices a través de algunos pensamientos positivos que los animen a seguir viviendo.

Pregunta: ¿Padre, me gusta leer los libros de Paulo Coelho, los recomienda y sabe si es es católico?

Respuesta: Desde hace algún tiempo se han puesto de moda los libros auto superación y de espiritualidad motivacional. Coelho como muchos otros autores han aprovechado la sed espiritual de muchos hombres y mujeres que buscan ser felices a través de algunos pensamientos positivos que los animen a seguir viviendo.

Aunque este autor en algunas entrevistas ha dicho que tiene raíces católicas, podría decir que sus ramas y sus frutos ya no lo son tanto. Coelho presenta una marcada influencia New Age (nueva era) con la exaltación de yo y de un Dios personal subjetivo que no requiere de ninguna revelación general ni forma de culto ni iglesia de pertenencia. Por lo que la Revelación queda fuera de obligatoriedad. Para él Dios es un ser que nos ha dotado de un camino en el que nos definimos como la solución definitiva de todo al margen de la gracia. Es decir, somos como pequeños dioses conocedores del bien y el mal, curiosamente la misma tentación a Adán y Eva. El autor a veces presenta entre algunos pensamientos citas bíblicas usadas sólo para justificar sus ideas y no lo que la Palabra de Dios dice en sí misma. No pocas de sus frases son ciertas y toma leyendas y enseñanzas de varias creencias como el judaísmo, el budismo, pero sobre todo, ensalza cierta sabiduría “oculta”. La magia y el ocultismo son temas recurrentes en sus publicaciones, los cuales los presenta explícitamente como las “auténticas fuentes de sabiduría”.

Curiosamente siempre está vestido de negro. (Aunque esto no es relevante sus escritos si)

Quizá algunas de sus ideas positivas sean de ayuda para algunos, no lo dudo, el problema es comerse un delicioso emparedado con ingredientes sabrosos que contiene entre todos una planta tóxica. Que a la larga termine enfermando nuestro espiritu. Por ello debo decirles que Coelho no es propiamente católico ni sus escritos. Así es que cuidado. El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud del alma.

Este producto llamado Coelho es responsabilidad de quién lo consume y de de quien lo recomienda.



Autor: Pbro. Fernando Cerero Ugarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario