"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

viernes, 9 de mayo de 2014

La archidiócesis de Boston expresa su tristeza y oposición por la "misa negra" en Harvard



La Archidiócesis de Boston (Estados Unidos), presidida por el cardenal Sean Patrick O’Malley expresó su tristeza y su “firme oposición” a la realización de una “misa negra satánica” en el campus de la Universidad de Harvard. En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, se señala que “la comunidad católica de la Arquidiócesis de Boston expresa su profunda tristeza y su firme oposición a la anunciada ‘misa negra’ en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge”. Lo cuenta ACI.
El grupo autodenominado “Templo Satánico” anunció la realización de una “Misa negra satánica” el día 12 de mayo a las 8:30 p.m. en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero después del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la profanación de la Eucaristía no forma parte del controvertido evento.
La Archidiócesis de Boston indicó además que “por el bien de los fieles católicos y de toda la gente, la Iglesia proporciona una clara enseñanza sobre el culto satánico. Esta actividad separa a las personas de Dios y la comunidad humana, es contraria a la caridad y la bondad, y coloca a sus participantes peligrosamente cerca a las obras destructivas del mal”.
Seguidamente recuerdan que “en una reciente declaración, el Papa Francisco alertó sobre el peligro de ser ingenuos o de subestimar el poder de Satanás, cuyo mal es con mucha frecuencia trágicamente presente en nuestro medio”.
“Instamos a todos los creyentes y a las personas de buena voluntad a unirse a nosotros en oración por los que están involucrados en este evento, para que puedan apreciar la gravedad de sus acciones y le pedimos a Harvard que se desvincule de esta actividad”, concluyen.
El presidente de la Liga Católica en Estados Unidos, Bill Donohue, consideró que el controvertido evento es “un ataque contra la sensibilidad católica” y solicitó a los católicos que se pongan en contacto con la Universidad de Harvard para expresar su protesta.

La misa negra y su “defensa”
El Harvard Extension Cultural Studies Club indicó a ACI que la idea de la “misa negra satánica” se originó “con la misma Iglesia y se ha convertido en parte de la mitología referente al satanismo. La misa negra ha sido adoptada como una protesta simbólica contra la autoridad arbitraria y no es un ataque contra la fe católica”.
La explicación del Club de Estudios difiere de la realidad, ya que una misa negra es una ceremonia sacrílega en la que explícitamente se invoca a Satanás y se denigra la auténtica Misa católica. Tiene relación con el culto satánico y suele involucrar la profanación de la Eucaristía, que con frecuencia es robada de un templo católico y es usada luego en un extraño ritual profano y sexual.
El Club de Estudios va un poco más allá en su defensa de la misa negra y afirma que “el satanismo es una religión válida y muchas personas sienten que evitar a los satanistas y sus prácticas religiosas se justifica implícitamente. Los satanistas son individuos que veneran un ente ajeno a ellos”.
Indican además que “basándose en los mitos y falsas acusaciones acerca de la naturaleza de la práctica satánica que consistiría en odio religioso, se puede decir la inmensa mayoría de lo que se ha escrito acerca de los satanistas es calumnioso, así como es falsa la noción de que aprueben ‘el mal’”.
“Este evento, junto con otros planificados, está diseñado en parte para dar a conocer a los diferentes grupos, algunos de los cuales están injustamente marginados o incomprendidos”, añade el colectivo estudiantil.

Convocan un acto de desagravio
El P. Michael Drea, capellán de la Asociación de Alumnos Católicos de la Universidad de Harvard, informó a CNA de que el lunes 12 de mayo se celebrará una Hora Santa en desagravio por la “misa negra satánica”. Tendrá lugar en la iglesia de San Pablo, que es la parroquia de la Universidad de Harvard desde donde el sacerdote organiza su servicio pastoral.
El sacerdote explicó a CNA que la Hora Santa permitirá a los alumnos que “se concentren en la bondad de nuestro Señor Eucarístico” al tiempo que podrán pedirle ser verdaderos testigos y embajadores de Su amor. En la Hora Santa participará, además de los alumnos católicos de Harvard, una delegación del famoso Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Para el P. Drea, la “misa negra satánica” es un evento “totalmente ridículo y extremadamente ofensivo” para los católicos, lo que muestra “una completa falta de respeto y odio” por la fe católica. El sacerdote lamentó la realización de la misa negra, expresó su esperanza de que al final no se lleve a cabo y precisó que, “cualquier persona que trate de presentar esto como una especie de libertad académica está tristemente equivocado y bastante desinformado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario