"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 28 de mayo de 2014

La incursión de un periodista colombiano en el mundo de los mormones


El periodista colombiano Gustavo Rugeles logró romper las barreras y entrar en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), “esta cerrada religión que siguen 15.000 familias en Bogotá, la cual funciona como una secta secreta”, según explica el medio digital Las Dos Orillas. Extraemos de él su reportaje.
Bajo el cielo de Bogotá un ángel de oro sostiene una trompeta dorada que anuncia la segunda venida de Jesucristo a la tierra: es Moroni, el profeta, símbolo del imponente templo de los mormones. La iglesia costó varios millones de dólares y hace parte de la red internacional de 141 templos en los que se reúnen 14 millones de fieles en todo el mundo, entre los que se encuentra el ex candidato presidencial republicano norteamericano Mitt Romney. Todos sus templos son como el de Bogotá, situado en la calle 127 con autopista norte: grandes construcciones que sobresalen sobre el entorno que los rodea. Nadie escapa a su presencia.

Entrar en el grupo
Tuve que hacerme bautizar como mormón para poder ingresar al monumental templo. Llevaba cerca de seis meses asistiendo a una capilla de la IJSUD ubicada en el barrio Chapinero en compañía de Lucía, mi novia, una devota de la fe de la IJSUD. Lucia no tomaba café, tenía un profundo respeto y devoción por sus creencias y el mayor anhelo en su vida era lograr la vida eterna; la más grande promesa de la iglesia para quienes se mantengan firmes en la fe. Aunque compartía su mismo sueño de alcanzar la vida eterna en familia, nunca logré creer de llenó en esa promesa, pero seguí asistiendo porque vi una oportunidad de conocer los secretos de una de las religiones más místicas del planeta.
La primera vez me recibieron como un visitante tuve que entrevistarme con un obispo de esa capilla para que me hiciera un recorrido por los rincones de la iglesia y me explicara los aspectos básicos de una creencia que es, si se quiere, una de las religiones más influyentes y misteriosas que existen: los mormones dicen recibir bendiciones patriarcales que son consideradas revelaciones del Padre celestial; utilizan una ropa interior llamada “Garments” que los protege de las tentaciones externas y los hombres, quienes son los únicos que gozan del don del sacerdocio, dicen tener poderes de curación por intermedio del Espíritu Santo, no toman té, café, ni bebidas negras, bautizan los muertos de su árbol genealógico para encontrarse con ellos en el más allá y creen en lo que denominan la restauración del evangelio de Cristo.
Se autodenominan cristianos pero sostienen que el Nuevo Testamento no goza de credibilidad y creen a ciegas en su código sagrado, El Libro de Mormón, proveniente de unas placas de oro que fueron traducidas por un profeta que según ellos las recibió de manos de Dios. En teoría, creen y dicen que son dioses en potencia y que a su partida de la tierra pasaran a ocupar otro lugar en el universo y que estarán a la altura de su padre celestial: Elohim, el nombre secreto de Dios.
Después de seis meses de disciplinado adoctrinamiento espiritual, logré la esperada entrada al gran tempo de calle 127. Ese día me presenté solo porque mi novia sabía que yo en el fondo no creía en su fe y que me había hecho bautizar movido por la curiosidad de entender su religión. Ella lo consideraba una ofensa. Yo sólo quería investigar. Siempre fui respetuoso de una fe que nunca compartí pero que, confieso, me apasionó.

El bautismo
Estaba en un lujoso sótano adornado por una pileta en el centro, rodeado por las cabezas de las doce tribus de Israel: Tribu de Judá; Simeón; Benjamín; Dan; Efraím; Manasés; Isacar; Zabulón; Aser; Neftalí; Rubén y Tribu Gad. Todo se llevó a cabo en medio de un silencio reverencial y el eco de los himnos sagrados. Observé como muchas familias practicaban un ritual para bautizar a sus familiares fallecidos, incluso a quienes no eran mormones. Ese día me sentí como en una sociedad secreta que practicaba extraños ritos de corte masónico. Me vistieron de blanco y tuve que entrar descalzo al lugar al que ellos consideran la casa de Dios en la tierra.
El templo es reverencial y allí las 15.000 familias mormonas practican ritos de iniciación y ordenanzas. Cualquier visitante puede entrar a la sala de espera, pero sólo quienes estén bautizados y lleven consigo la respectiva recomendación del obispo de su barrio pueden acceder a él. Aunque las demás religiones cristianas los consideran una secta, ellos sostienen que son los verdaderos seguidores de Cristo y que los demás siguen doctrinas que han sido tergiversadas con el paso del tiempo. Creen ser los únicos dueños de la verdad y fundamentan sus creencias en la supuesta venida de cristo a América.

Un grupo especial
Los niños tienen un trato especial. Cada domingo van con sus padres al culto, pero asisten a unas clases donde aprenden la historia de la iglesia y los pilares de sus creencias con una estricta metodología que no deja lugar a las preguntas y al razonamiento. La IJSUD fue fundada oficialmente el 6 de abril de 1830 en Fayette, Nueva York. Un joven llamado José Smith fue su primer presidente. Se asegura que cuando José tenía 14 años salió una tarde a orar en el bosque y de repente se le presentó una llama incandescente que el describió como la figura de Dios y Jesucristo.
Cuenta que la figura le habló y le hizo una revelación que cambio su vida. De ser un joven campesino, de escasos recursos y buscador de tesoros, paso a ser el encargado de la restauración de la Iglesia de Cristo. Cuenta la historia que días después, a José se le apareció el ángel Moroni, recibió unas placas de oro grabadas en antiguo egipcio –un lenguaje indescifrable- con la historia de unas antiguas civilizaciones que vivían en ese terrario y que meses más adelante el traduciría y se convertirían en lo que hoy por hoy se conoce como El Libro de Mormón.
Siempre escuché mitos alrededor de los mormones. Que practicaban ritos masónicos, que invocaban espíritus a través de la magia, que estaba detrás de los grandes poderes, que sus miembros eran millonarios. No todo es verdad, pero lo cierto es que están rodeados de misterios. Hasta 1968 los negros no eran aceptados en la iglesia y al día de hoy, son pocas las personas de raza negra que se ven en sus cultos; hasta 1890 practicaban la poligamia y se sabe que en las zonas rurales de Utha, en Estados Unidos, sus líderes la siguen practicando.
Se dice que todos los mormones gozan de buena situación económica y aunque eso en parte es verdad, lo cierto es que a su iglesia asisten personas de todos los estratos sociales, pero al cabo de un tiempo, logran ascender socialmente porque tienen una gran solidaridad con sus hermanos menos favorecidos. Muchos de sus miembros trabajan en obras de la iglesia en temas administrativos, financieros y ellos mismos suplen todos los servicios que se requieren en los templos y en las capillas, cuentan con centros académicos donde sus miembros pueden prepararse profesionalmente.
Prefieren hacer sus negocios entre ellos y claramente no es una religión que haga gala de la pobreza y el sacrificio. Asimismo, cuando uno de sus integrantes fallece, todas sus propiedades son heredadas a la iglesia, que actualmente es dirigida por Thomas Spencer Monson, presidente de la iglesia, a quien sus fieles consideran un profeta vidente y revelador de la voluntad de Dios en la tierra.
Yo siempre quise saber por qué Lucia se había sumergido en ese mundo. Ella me contaba que desde muy pequeña escuchó al Espíritu Santo y se convenció de su vocación y de cuál sería su destino. En su historia fueron determinantes un par de misioneros norteamericanos que algún día tocaron la puerta de su casa y le entregaron el Libro de Mormón que cambió su vida para siempre. Los misioneros, también conocidos como Elderes, son un entrenado grupo de ejecutivos que hacen una misión obligatoria que consiste en viajar a otro país durante dos años en los cuales su única tarea es conseguir seguidores para la iglesia.
Los hay desde la China hasta el África y es quizá gracias a ellos, que hoy es una iglesia en franco proceso de expansión por encima del cristianismo tradicional, del catolicismo e incluso del judaísmo. Sin embargo, siguen manteniendo un manto de misterio y prefieren mantener su anonimato como si se tratara efectivamente de una secta secreta.
(extraído de: http://infocatolica.com/blog/infories.php/1405231020-la-incursion-de-un-periodista)

lunes, 19 de mayo de 2014

Papa Francisco: ¿es pagana nuestra sociedad?

(extraído de: aleteia.org)
19.05.2014 
Entre los muchos libros aparecidos estos meses sobre el Papa Francisco, la lectura de uno de ellos –titulado Pilares de un pontificado (Ed. San Pablo)- me ha sugerido las reflexiones que expongo a continuación en este comentario.

El libro recoge fragmentos de las homilías pronunciadas por el arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio en diversas ocasiones. A pesar de recoger sólo los fragmentos más significativos, creo que el libro ofrece una idea bastante aproximada del pensamiento pastoral de nuestro Papa cuando estaba al frente de la populosa archidiócesis bonaerense.

En la homilía de la fiesta de San Cayetano (el 7/08/2010), fiesta que es muy popular en Argentina, porque es el santo al que se le pide sobre todo trabajo –como nosotros lo pedimos a san Pancracio, “salud y trabajo”-, el cardenal Bergoglio constata sin rodeos una realidad: “Vivimos en medio de una cultura cada vez más pagana”.

Pero el cardenal no se queda en esta constatación, sino que ofrece su reflexión  sobre dos maneras de ser pagano.

Una es la manera de ser pagano que se hace realidad “si uno nació en una cultura que no conoce aún la verdad del Evangelio y la bondad de Jesucristo”.

Estos paganos los podríamos llamar acertadamente “precristianos”; algunos de ellos –como el centurión que estaba en el Calvario o Cornelio, al que visitó san Pedro en su casa para bautizarlo, aparecen en el Nuevo Testamento y precisamente como ejemplo de personas que tienen un sentido religioso profundo y  sobretodo, abierto a la fe.

Son los “buenos paganos”; hay estudios bellísimos sobre ellos y sobre su encuentro personal con Jesús.

Después hay los paganos que podemos llamar “postcristianos”. Ahí ya nos duele más. Y le duele también al cardenal Bergoglio. Miren lo que dice: “Pero para nosotros, hacer como si Jesucristo no hubiera venido a salvarnos, es dar un paso muy atrás. Es como negar a nuestros padres y a nuestros abuelos. Es como querer no tener historia. Es como si eligiéramos ser huérfanos, gente desamparada, que tiene que empezar de cero sin contar con el tesoro de la sabiduría de nuestros mayores”.

Y aún añade, refiriéndose a la imagen pública de la fe cristiana: “Al hacer como si Jesucristo no existiera, al relegarlo a la sacristía y no querer que se meta en la vida pública, negamos tantas cosas buenas que el cristianismo aportó a nuestra cultura, haciéndola más sabia y justa; a nuestras costumbres, haciéndolas más alegres y dignas”.

En este tiempo pascual y en este mes de mayo, me parece oportuno invitar a quienes sigan estas reflexiones a dar gracias por la fe y por los dones recibidos. ¿Por qué hemos de hacerlo?

Vean cómo lo dijo el cardenal Bergoglio: porque “nosotros hemos escuchado el anuncio del Evangelio, somos gente bautizada en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, gente que ha vivido cuidada con el amor infinito de la providencia de nuestro Padre Dios y amparada bajo el manto de ternura de la Virgen María”. (¡Qué expresión tan bella y oportuna en el mes de mayo, el mes de María!).

“Nosotros hemos sido marcados por el signo de la cruz –siguió diciendo en su homilía el arzobispo jesuita- y le pertenecemos a Jesús que nos compró con su Sangre. Si en algo fallan nuestros valores es porque no los vivimos a fondo. No es que tengamos que reemplazarlos por otros, sino que tenemos que arrepentirnos de no haberlos guardado y comenzar a vivirlos en toda su plenitud”. Este es el camino: pidamos que el Espíritu Santo nos anime a seguirlo.   

Por Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa

Resurge la religión pagana nórdica en España



19.05.2014 
Una triste noticia del nefasto ataque en una sinagoga en el estado de Kansas explica que el acusado, Frazier Glenn Cross, era devoto a una religión germánica antisemita conocida como "odinismo," centrada en el culto a los dioses del olimpo nórdico o Valhalla, supremo entre ellos, Odín.

Una búsqueda rápida en la internet revela la existencia de numerosos grupúsculos odinistas en Europa y Norteamérica, muchos de ellos indignados de que su persuasión religiosa haya sido equiparada al racismo y al antisemitismo.

Pero otros, adherentes al concepto de supremacía de la supuesta raza "aria" de blanquitos y rubios Europeos -los arios de verdad son de la India y ni son ni blancos ni rubios-, cuentan con un abolengo innoble que se remonta a la Alemania decimonónica.

Navegando por las redes de clic en clic llegué a la página web de los odinistas de España en donde exponen sus creencias y proyectos. Uno de esos proyectos es la preservación de la cultura visigoda a la cual consideran como primigenia, algo extraño porque los visigodos entraron a Hispania ya eran cristianos, aunque herejes arios mientras que la mayoría de la población cristiana en la península consistía de católicos ortodoxos. Ya para el siglo VI, los visigodos se habían reconciliado con la Iglesia así que la preocupación de los odinistas españoles por la preservación de la cultura visigoda es irónica.

Entre otras cosas que leí en dicha página odinista encontré estas líneas interesantes:

“Europa está de rodillas, pero la preocupación de algunos parece no ser esa, sino denostar y agredir a las personas que rescatan una milenaria forma religiosa, que nos pertenece por derecho y por herencia...”.

Yo estoy de acuerdo con eso de que "Europa está de rodillas", pero no con la aseveración implícita de que para lograr que Europa se levante, es necesario restaurar el antiguo paganismo, llámese como se llame.

La adhesión a códigos de honor y ética pagana no responde a las necesidades humanas debido a la ausencia en ellas del concepto cristiano de ágape o caritas.

Si el paganismo tuviese conciencia alguna de esa noción, países como la India serían paragones de la caridad y la actividad de alguien como la Madre Teresa hubiese sido innecesaria.

No, mis hermanos y hermanas, la práctica del paganismo no responde al verdadero humanismo: el humanismo cristiano, por supuesto. Es simplemente otro refugio para personas que buscan hacer los que le venga en gana sin que por eso se les considere irreligiosas o "espirituales".

Yo estoy dispuesto a tolerar otras expresiones religiosas mientras viva en un estado pluralista. ¿Pero ha reintroducir sus creencias a la cultura general? No. A eso resistiré, pero con armas culturales.

sources: Vivificat!

Salir del rock satánico y encontrar a Cristo: una experiencia


El metalero Kirk Martin, violentado de niño, atrapado en el odio, hizo un pacto con el diablo

18.05.2014 
Los sonidos del más duro heavy metal eran una armoniosa sinfonía para él. Herido y dañado en la infancia, sediento de fama, no dudó en ofertarlo todo creyendo que ahí estaba su tesoro.
                                   
“Lo más grande era estar en el escenario teniendo el control… me encantaba ser adorado y que las personas que miraban, dijeran «¡Wow! Quiero ser eso»”. Las palabras pertenecen a Kirk Martin, quien hasta hace algunos años lideraba una banda de heavy Metal llamada Power of Pride (El poder del orgullo) en Estados Unidos.

Logró participar en múltiples conciertos, en donde proyectaba una imagen salvaje e iracunda sobre el escenario. “Conseguir que miles de personas chillasen blasfemias era la mayor adrenalina que podía experimentar”, cuenta al canal de televisión CBN.

Pero esta imagen siniestra no sólo era una pose escénica, sino que tenía su correlato en la vida real de Kirk. Su maceteada figura daba marco a su carácter pendenciero y los varios tatuajes en su cuerpo hablaban de las creencias y espíritu que le habitaba. “Estaba tan lleno de odio que proyectaba ese odio hacia muchas personas”, sincera y prosigue… “dos de los miembros de la banda -mientras estábamos en la carretera en cierta ocasión- decidieron que estaban hartos de mí y que no podían aguantarme más, y ellos, de hecho decidieron dejar la banda”.

Reconoce que por mucho tiempo gozó de la soberbia, que enaltecían las letras de sus canciones arengando con ellas la rebeldía de los jóvenes que le idolatraban. “Toda mi intención era decir a la gente que creyeran en sí mismos, que siguieran sus propias visiones, sus propios sueños y aplastasen a quién se les pusiera en su camino”.

Pero los orígenes de su sorpresivo éxito, señala, no fue por simple empeño, asertividad o calidad musical. Kirk no estaba dispuesto a arriesgar fracaso o esperar fortuna y sin dudarlo se propuso concretar su anhelo aunque para ello lo arriesgó todo en un siniestro pacto. “Clavé las zarpas en el suelo, arañé la tierra y le dije a Satanás: «Si me das lo que quiero, si me haces un Dios, si me das las mujeres, las drogas y la fama, todo. Si me das el poder de aplastar a la gente, te serviré hasta el fin de los tiempos»”.

El determinante trauma en la infancia

Nada más pronunciar la sentencia, recuerda, en cuestión de días una casa discográfica le ofrecía un suculento contrato para que su agrupación pudiera grabar un próximo disco. Pero aquél pacto de esclavitud no era el único secreto que Kirk guardaba mientras se hundía en la ilusión de fama, sexo y fortuna…  “Durante mi niñez, unos chicos en el barrio me empezaron a molestar sexualmente y a sodomizarme cuando tenía probablemente unos 8 años. Ocurrió más de una vez y nunca hablé de ello, nunca le dije a nadie”.

Violentado en la infancia, lleno de rabia, aprovecharse sexualmente de las mujeres se convirtió en parte del estilo de vida heavy metal de Kirk. “La peor parte de mi abuso fue el hecho de que lo interioricé y violaba a otros”, recuerda.

El encuentro con la verdad

Estando a horas de firmar el contrato discográfico por el que había vendido su alma, Kirk tuvo un encuentro con un misterioso extraño durante una mañana en una cafetería. “Un tipo entró y se sentó justo a mi lado de entre todos los asientos en los que se podía haber sentado… había muchos asientos libres, e inmediatamente lo miré con esta horrible y mezquina expresión en mi cara. Lo miré y le dije: «¿¡Qué pasa papá!?» y volvió a mirar su café… me miró directamente en la cara y replicó «¿Qué pasa amigo?». Salté por la mesa y puse mi nariz justo en frente de la suya. Le miré a los ojos y simplemente le maldije, lo llamé todas las cosas inmundas que se me ocurrieron, y me dijo: «Dios me ha mandado aquí para decirte que te ama y quiere que sepas que Él no fue responsable de los jóvenes que abusaron de ti cuando eras niño», y lo que era tan alucinante sobre eso, es que él usó sus nombres y dijo: «Jesús está esperándote para que gires la cara hacia casa»”.
El misterioso hombre se marchó y Kirk permaneció meditativo, en shock, algunos segundos. Se levantó de donde estaba tras los pasos del extraño, quería enfrentarlo, pero cuando salió a la calle, la persona se había desvanecido.

La noche en que brilló una sola estrella

Horas más tarde cuando Kirk estaba a punto de dormirse en el autobús de gira de la banda, fue sacudido en medio de la noche. Quizás fue un sueño revelador, pero él lo recuerda como un hecho real y vívido… “De pronto apareció una gran estrella, como si cayese del cielo, y el espíritu de Dios mismo actuó en el autobús. Yo no sabía por qué odiaba tanto a Dios. Todo, simplemente voló y la única cosa que sentía era amor. Me sentí aceptado, me sentí como que era ese niño pequeño otra vez, antes de que abusaran de mí, y dije: «Jesús, ven aquí y destrúyeme porque yo no quiero ser más esto». Me doy cuenta ahora, que ante la presencia de Dios, el pecado, el odio y la fealdad no puede, no hay lugar para ello, así que tiene que salir. Y todas estas cosas empezaron a dejar mi corazón”.

Kirk, como un niño, volvió a dormir y cuando despertó a la mañana siguiente, todo parecía diferente. “La hierba era más verde, el cielo era más esponjoso, las nubes eran hermosas, y yo era diferente”. ¿El contrato? poco le importaba pues “aquello que siempre había querido, de repente no lo quería más. Lo dejé todo y nunca más retorné a la banda”

Reconciliado

En búsqueda de respuestas y de reconciliación con la fe, Kirk encontró una iglesia en su pueblo natal y se volcó al cristianismo. Cuando comenzó a asistir a las celebraciones, su consejero espiritual le aconsejó terminar el doloroso ciclo que había comenzado en la infancia. Que buscara a los jóvenes que habían abusado de él para perdonarles fue el desafío.  “Los encontré y no sé si se acordaban de mí. Entonces les pregunté: «¿Por qué me hicieron esto?». Empezaron a contarme la historia de cómo alguien les había violado, cómo de niños habían encontrado una revista pornográfica y eso es lo que les había llevado a abusar de mí, y luego invitaron a otro chico a que hiciera lo mismo. Ellos habían dado sus corazones a Cristo. Nos sentamos, lloramos y nos abrazamos. Hablamos sobre ello y rezamos, así es cómo pasamos todo esto”.

Con el tiempo Kirk también re-encontró su talento musical, sustentado en la libertad y sanación regalada por Dios, escribiendo e interpretando canciones de alabanza. Formó familia y juntos viajan por todo el país compartiendo el milagro con el que cambió su vida. “Mi mujer es simplemente un tesoro y mi familia es el testimonio más grande de la piedad y la gracia de Dios. Yo que era adicto a las drogas, al sexo y la violencia, al odio, que usaba la música como una herramienta para destruir a las personas fui recogido y sanado por Dios… todo ello para su gloria”, concluye.

Artículo publicado originalmente por Portaluz

domingo, 18 de mayo de 2014

Las "cadenas espirituales" son contrarias a la fe y constituyen un pecado de superstición


(artículo extraído del sitio: http://guadaluperadio.blogspot.com.ar)
¿Promueve la Iglesia esta clase de oraciones llamadas "Cadenas espirituales"?



Nelson, hace días recibí un correo de una persona conocida. Hasta donde entiendo es algo que está circulando mucho por Internet. Dice más o menos así:

"Padre Ignacio es el cura sanador de Rosario, es excelente y cura realmente, ha hecho muchos milagros de sanación... Rezar hace bien... sé que escogí a mis doce personas, y estoy segura que recibiremos fortaleza, sabiduría, paz y luz divina. Esta es una novena del padre Ignacio, que empezó el 10 de Enero de 2005 y todavía no se ha roto... cuando la recibas, reza un Avemaría y has un pedido especial....verás lo que sucede al cuarto día de haberla recibido..." 

Mi pregunta es: ¿Esa clase de prácticas son católicas? ¿Promueve la Iglesia que se hagan esas "cadenas de oración"? ¿No es verdad que se parecen mucho a otras "pirámides" en que uno tiene que escoger personas para que la cadena siga y "no se rompa"? – 

Respuesta:

S.M. Debo decirte que yo mismo he recibido esas historias de la Novena del P. Ignacio, así como otras prácticas que no deberían ser tan malas, porque están invitando a orar, pero que en realidad sí hacen mucho daño y hay que evitarlas por las siguientes razones:

1. Lo más pernicioso es aquello de: "A los tantos días verás un milagro..." ¿En dónde nos ha enseñado la Iglesia semejante barbaridad? ¿Cuándo se ha visto que a Dios se le pongan plazos? Lo que la Sagrada Escritura nos enseña es exactamente lo contrario como leemos en el libro de Judit, cuando los ancianos y jefes de Israel fueron donde esta santa mujer. El relato va así:

Vinieron y ella les dijo: «Escuchadme, jefes de los moradores de Betulia. No están bien las palabras que habéis pronunciado hoy delante del pueblo, cuando habéis interpuesto entre Dios y vosotros un juramento, asegurando que entregaríais la ciudad a nuestros enemigos si en el plazo convenido no os enviaba socorro el Señor. ¿Quiénes sois vosotros para permitiros hoy poner a Dios a prueba y suplantar a Dios entre los hombres? ¡Así tentáis al Señor Onmipotente, vosotros que nunca llegaréis a comprender nada! Nunca llegaréis a sondear el fondo del corazón humano, ni podréis apoderaros de los pensamientos de su inteligencia, pues ¿cómo vais a escrutar a Dios que hizo todas las cosas, conocer su inteligencia y comprender sus pensamientos? No, hermanos, no provoquéis la cólera del Señor, Dios nuestro. Si no quiere socorrernos en el plazo de cinco días, tiene poder para protegernos en cualquier otro momento, como lo tiene para aniquilarnos en presencia de nuestros enemigos. Pero vosotros no exijáis garantías a los designios del Señor nuestro Dios, porque Dios no se somete a las amenazas, como un hombre, ni se le marca, como a un hijo de hombre, una línea de conducta. Pidámosle más bien que nos socorra, mientras esperamos confiadamente que nos salve. Y él escuchará nuestra súplica, si le place hacerlo.» (Judit 8,11-17)

2. En segundo lugar, ¿conocemos acaso los planes del Señor? Supongamos que una persona está enferma. Lo más natural es que quiera curarse, pero Dios puede tener otros planes, incluyendo la posibilidad de llevarlo a la gloria eterna. Alguien reza con la cadena esa que va de email en email. ¿Ahí qué sucede? ¿Tendrá Dios que posponer su plan, el plan de su sabiduría, porque nosotros estanmos haciendo tal o cual devoción "infalible"? El profeta Isaías nos enseña:

“¿Quién midió las aguas en el hueco de su mano, con su palmo tomó la medida de los cielos, con un tercio de medida calculó el polvo de la tierra, pesó los montes con la báscula, y las colinas con la balanza? ¿Quién guió al Espíritu del SEÑOR, o como consejero suyo le enseñó? ¿A quién pidió consejo y quién le dio entendimiento? ¿Quién le instruyó en la senda de la justicia, le enseñó conocimiento, y le mostró el camino de la inteligencia? He aquí, las naciones son como gota en un cubo, y son estimadas como grano de polvo en la balanza; he aquí, El levanta las islas como al polvo fino. El Líbano no basta para el fuego, ni bastan sus bestias para el holocausto. Todas las naciones ante El son como nada, menos que nada e insignificantes son consideradas por El. ¿A quién, pues, asemejaréis a Dios, o con qué semejanza le compararéis? (Isaías 40,12-18)”

3. El modelo de oración que tenemos es el que nos regaló Jesucristo, y en él lo que se dice es que esperemos como hijos amados en la voluntad de nuestro Padre del Cielo. El tono de nuestra oración debe ser entonces algo como lo que nos inspira el salmo 19:

“La ley del Señor es perfecta, es consolación del alma, el dictamen del Señor, veraz, sabiduría del sencillo. Los preceptos del Señor son rectos, gozo del corazón; claro el mandamiento del Señor, luz de los ojos. El temor del Señor es puro, por siempre estable; verdad, los juicios del Señor, justos todos ellos, apetecibles más que el oro, más que el oro más fino; sus palabras más dulces que la miel, más que la miel del panal. Por eso tu servidor se empapa en ellos, gran ganancia es guardarlos. Pero ¿quién se da cuenta de sus yerros? De las faltas ocultas límpiame. (Salmo 19,7-12)

4. Hay casos incluso peores que lo de la cadena de oración citada en la pregunta de hoy. En otras cadenas se habla de amenazas y castigos si uno rompe la cadena. Ese lenguaje va directamente en contra de lo que nos enseña Cristo y lo que aparece en toda la Biblia: 
que la razón de nuestra confianza en Dios no está en nada nuestro, pues somos todos pequeños y pecadores, sino en la misericordia y la gracia del Señor. Escribe san Pablo:

“Nadie será justificado ante él por las obras de la ley, pues la ley no da sino el conocimiento del pecado. Pero ahora, independientemente de la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, atestiguada por la ley y los profetas, justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos los que creen - pues no hay diferencia alguna; todos pecaron y están privados de la gloria de Dios - y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús, a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por alto los pecados cometidos anteriormente, en el tiempo de la paciencia de Dios; en orden a mostrar su justicia en el tiempo presente, para ser él justo y justificador del que cree en Jesús. ¿Dónde está, entonces, el derecho a gloriarse? Queda eliminado. ¿En virtud de qué ley? ¿La de las obras prescritas en la Ley? No. Por la ley de la fe. (Romanos 3,20-27)

Invito, pues, a todos a JAMÁS difundir esa clase de cadenas "super-eficaces" aunque parezcan muy católicas. Detrás de ellas hay un pensamiento que en el fondo es pura superstición y que está gobernado por el deseo de conseguir lo que uno quiere y gobernado por el temor de no hacer tales o cuales acciones so pena de castigos y desgracias. Nuestra fe es distinta. Como decía Santa Catalina de Siena, refiriéndose a la Orden de Predicadores, así decimos nosotros de nuestra fe, que es "amplia, perfumada y alegre."

www.guadaluperadio.com
facebook: www.facebook.com/guadaluperadiotv
twitter: @GUADALUPERADIO
instagram: @guadaluperadiotv

FUENTE: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1447/articulo.php?id=35413

viernes, 16 de mayo de 2014

Asalto satanista a una capilla cristiana a la hora de la misa negra de Harvard, que no se celebró

Asalto satanista a una capilla cristiana a la hora de la misa negra de Harvard, que no se celebró 
Los católicos expulsan a los satanistas del templo
 
Las fuerzas de la oscuridad no se dan por vencidas. Aun cuando han sido ya vencidas -y para siempre- por Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz. Ahora nos enteramos que los satanistas, enfurecidos por no haber podido realizar la blasfema misa negra, irrumpieron por la fuerza en una capilla cristiana, ubicada frente al Campus de la Universidad de Harvard, vivando al Ángel caído, Satanás.
Solo nos queda orar por la conversión de estas pobres almas y reparar por este nuevo ultraje a nuestra Fe católica, y recordarles una vez más a los integrantes de las sectas satánicas, las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: "Las puertas del Infierno no prevalecerán contra mi Iglesia" (cfr. Mt 16, 18). Aún más, no solo las puertas no prevalecerán contra la Iglesia de Jesucristo, sino que la fuerza de la Cruz de Jesús es tal, que la sola visión de la Cruz hace sentir su omnipotencia hasta el último rincón del Infierno; ante la sola visión de la Cruz de Jesús, la Bestia del Infierno aúllla acorralada, como un animal aterrorizado y desesperado ante la vista de su cazador, que está a punto de darle el tiro de gracia y ya no tiene lugar por dónde escapar. Harían bien los satanistas en meditar en las palabras de la Sagrada Escritura, y pasarse al bando vencedor, antes de que sea demasiado tarde: "Ante el Nombre de Jesús, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Fil 2, 10ss).

En la misma noche en la que se había programado una "misa negra satánica" en el campus de la Universidad de Harvard –que terminó realizándose en un restaurante de comida china tras la masiva protesta de católicos– un grupo de satanistas irrumpió en un templo cristiano frente al mencionado centro de estudios.

Alrededor de las 9:00 p.m. (hora local) del 12 de mayo, un grupo de satanistas encabezados por dos hombres irrumpieron en la capilla de Swedenborg, ubicada frente al campus de Harvard, cuando ahí se celebraba un servicio religioso. Uno de los hombres arrebató la guitarra de una mujer y comenzaron a proferir diversos gritos.

Tras ser retirados del templo por los cristianos que se encontraban al interior, los satanistas gritaron obscenidades desde el exterior, y amenazas como "quememos todas sus iglesias", hasta que finalmente la policía local intervino. (Ver vídeo abajo.)

Uno de los satanistas involucrados, entrevistado por un medio de prensa local, aseguró que "Satanás ni siquiera luce de la forma en la que es retratado, Satanás es bello, es ilustre, es el tipo luminoso, es tu única esperanza, la única esperanza que tienes es Lucifer".

El Satanic Temple, organización que convocó la "misa negra", perdió el respaldo de la Harvard Extension School Cultural Studies Club debido a la protesta masiva de católicos de Estados Unidos y de todo el mundo, por lo que se vio obligado a escenificar su evento en el segundo piso del restaurante de comida china Hong Kong, pasadas las 10:00 p.m.

Horas Santas de reparación
En diversas partes de Estados Unidos y el mundo, fieles católicos organizaron vigilias de oración y adoración eucarística en reparación por la "misa negra".

En declaraciones a CNA –agencia en inglés del grupo ACI– la estudiante de Harvard Aurora Griffin comentó que “se han dado muchas cosas buenas a partir de la oposición” a la misa negra satánica a la que consideró “un gran mal”. Una de ellas, dijo, ha sido “el creciente cariño (de las personas) por la Eucaristía”.

Sin duda la principal Hora Santa y procesión eucarística, se realizó en la iglesia de St. Paul en la que también participaron alumnos del famoso MIT de Massachusetts.


En Merrimack, estado de New Hampshie, el Thomas More College decidió dedicar tres días a la penitencia y la oración entre el 12 y el 14 de mayo, en respuesta a la misa negra satánica.

El presidente de esta institución, William Fahey, dijo que la inicial y “triste decisión de Harvard de seguir adelante con el evento (que finalmente no se realizó en el campus) muestra a todas luces una ignorancia de la gravedad de este asunto”.

“He alentado a los alumnos a que sigan muy concentrados en sus estudios en estos días finales (del año lectivo), pero les he pedido también que añadan un especial grado de intensidad espiritual. Tenemos esta oportunidad de reparación por aquellos involucrados que claramente no entienden lo que están haciendo o lo que conlleva estas realidades más allá de la escenificación de un culto satánico”, dijo.

También una parroquia de Denver, Our Lady of Mt. Carmel, decidió celebrar una Misa de desagravio, al que le siguió el rezo del Santo Rosario. Otras actividades similares se realizaron en Texas, en la diócesis de Orange y en algunas ciudades del estado de Illinois.

Una gran cantidad de católicos en Filipinas y en diversas ciudades de América Latina decidieron adherirse a la gran cadena de oración en desagravio por el acto satánico.

Los monjes del monasterio de San Benedicto en Nursia, Italia, anunciaron el rezo de la coronilla de la Divina Misericordia, también en desagravio por la misa negra.

miércoles, 14 de mayo de 2014

El Demonio, rechazado en Harvard


Triunfal Procesión Eucarística en Harvard,
rechazando la misa negra satánica de los sectarios de la secta satánica "Templo Satánico",
justo el día de Nuestra Señora de Fátima, el 13 de Mayo de 2014


El pasado domingo informábamos de la intención de organizar una misa satánica en la Universidad de Harvard este lunes 12 a las 20:30. El evento estaba organizado por un grupo de estudiantes denominado "templo satánico”. Te pedía que exigiéramos al director de la Asuntos Públicos de la Universidad de Harvard que impidiera ese gravísimo ataque a la libertad religiosa. ¡¡Finalmente, ganamos!! Juntos hemos vuelto a defender los derechos religiosos. Porque como decía san Juan Pablo II, la libertad religiosa "es el test del verdadero respeto a los derechos humanos”. ¡Ha sido emocionante!

Mi amigo Gregory se fue el domingo para Harvard. Me ha ido retransmitiendo minuto a minuto lo que ha pasado. Por supuesto, entregó personalmente tu firma a las autoridades académicas de Harvard. Junto con las asociaciones religiosas de Harvard, organizaron una verdadera respuesta a un ataque brutal a los sentimientos religiosos de todos los creyentes.

El ambiente en la universidad era muy tenso. Tanto profesores como alumnos estaban muy molestos con el evento satánico. De momento ya se había convocado en la misma universidad y a la misma hora una misa en desagravio. Tal era la tensión que la presidenta de la Universidad de Harvard emite un comunicado en el que critica el ataque del evento y anuncia su presencia en la misa de desagravio.

Sin embargo, añade que no prohibirá el acto en pro de la libertad de expresión. "Deben de tener libertad incluso de agredirnos”. Curioso planteamiento de la libertad de expresión. El intercambio cultural, ideológico y político en una sociedad plural mejora la calidad democrática. Agredir e insultar sólo sirve para quebrar la convivencia.

La asociación de estudiantes ligada a los Caballeros de Colón calificaron de "insuficiente” la nota de la presidenta. La presidenta de la asociación de estudiantes católicos de Harvard, Aurora Griffin, escribió una carta muy dura pidiéndole a la presidenta de Harvard pidiéndole que escuchará tu petición y la de miles de personas.

Mientras la tensión en la universidad no paraba de subir grados. Así que los organizadores del acto optaron por trasladar el 'evento' fuera del campus, a un club nocturno de musulmanes llamado MiddleEast. Obviamente tampoco era solución. El ambiente se palpaba en las aulas, pasillos y lobbies. No se hablaba de otra cosa. Finalmente el club nocturno decide retirar la invitación con lo que el acto queda definitivamente cancelado.

A las 20:30, como estaba previsto, inicia la misa de desagravio. Álvaro, no sabes qué emocionante ¡No cabía un alfiler! La Iglesia estaba llena a rebosar. Y lo mejor: el ambiente era de júbilo, entusiasmo, alegría. 

Te dejo un album de fotos para que disfrutes del momento:

https://www.flickr.com/photos/74488715@N03/sets/72157644236382719/ 

Ha sido genial, Álvaro. Lo de esta semana demuestra que cuando nos unimos somos imparables. Que el mal no avanza si le damos respuesta efectiva, que lo único seguro es que la batalla que no se da, se pierde. Los que defendemos la vida, la familia y la libertad religiosa debemos estar unidos y actuar con contundencia. Y esta victoria, tuya y mía, demuestra que las batallas se pueden ganar.

¿Qué te preocupa?, ¿qué quieres cambiar? Crear tu propia petición es muy fácil. Basta con que presiones a este botón y rellenes tres campos muy fáciles: a quien va dirigida tu petición, qué es lo que pides y por qué es importante. http://www.citizengo.org/es/crea-una-peticion

Si después quieres mejorar tu campaña puedes darle a edición y agregar el correo electrónico de la persona a la que te quieres dirigir y una foto.

Es muy fácil, pero en todo caso, te dejo un manual de ayuda por si acaso http://www.citizengo.org/es/help

Sigo emocionado, Álvaro. ¡¡Sí se puede!!

Un fuerte abrazo,



Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. Enhorabuena de nuevo, Álvaro. Ha sido gracias a ti. Te dejo el album de fotos de CitizenGo con la entrega de las firmas. ¡Disfrútalo y compártelo! https://www.flickr.com/photos/citizengo/sets/72157644671935774/

---

lunes, 12 de mayo de 2014

¡Aleluya! Christus vincit! Christus regnat! Cancelan misa negra satánica en Universidad de Harvard


Aunque no somos ingenuos y sabemos que las misas negras satánicas -lamentablemente- habrán de continuar hasta el fin de los tiempos, no podemos dejar de alegrarnos por esta noticia: ¡cancelaron la horrenda misa negra satánica programada, a pocas horas de su inicio! De esta manera, vemos cumplidas nuestras peticiones, de que no se llevara a cabo este sacrilegio horrendo, pero nos falta otra parte de la petición y es la conversión de los integrantes de la secta satánica, que también son hermanos nuestros e hijos de Dios por Él muy queridos, y por quienes Nuestro Señor Jesucristo dio su vida en la Cruz. Continuamos nuestra oración por su conversión, al tiempo que expresamos nuevamente nuestra alegría por la cancelación de tan nefasto "evento". No podía ser de otra manera, porque no pueden dejar de cumplirse las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: "Las puertas del Infierno no prevalecerán contra mi Iglesia" (cfr. Mt 16, 18)

BOSTON, 12 May. 14 / 07:28 pm (ACI).- A pocos minutos de iniciar la polémica "misa negra satánica" anunciada para esta noche en la Universidad de Harvard, voceros de esta casa de estudios informaron que el evento fue cancelado.

En un artículo publicado en el sitio web The Harvard Crimson a las 8.15 p.m. hora local, se anunció la cancelación del rito satánico así como el retiro del auspicio que había dado el Harvard Extension School Cultural Studies Club. 

La misa negra debía comenzar a las 8:30 p.m. en una instalación dentro del campus. Tras una avalancha de críticas, los organizadores anunciaron en horas de la tarde que trasladarían el evento a un lugar fuera del campus. Sin embargo, hace pocos minutos cancelaron el evento que iba a ser organizado por un grupo de estudiantes denominado "Satanic Temple".

sábado, 10 de mayo de 2014

¿Qué es una misa negra satánica?



LIMA, 09 May. 14 / 12:03 pm (ACI).- Una misa negra satánica –como la que se ha anunciado para el lunes 12 de mayo en la Universidad de Harvard en Estados Unidos– es una ceremonia que, emulando la Misa Católica y denigrando los elementos que esta contiene, rinde culto a Satanás y a los demonios.

Las misas negras –relacionadas con el ocultismo, el esoterismo y la magia negra– con  frecuencia involucran la profanación de la Eucaristía, pisoteada, mezclada con drogas o incluso usada en actos sexuales. En otros casos, presentan sacrificios rituales de animales o de bebés.

Los participantes se visten de negro, y usan amuletos diversos, entre el que destaca la estrella de cinco puntas invertida, relacionada habitualmente con Satanás.

En su tratado de demonología Summa Daemoniaca, el famoso exorcista español José Antonio Fortea señaló que entre las causas de posesión por el demonio se encuentra “asistir a sesiones espiritistas, a cultos satánicos o a ritos esotéricos”, además de hacer un “pacto con el demonio” o “que un hijo haya sido ofrecido por su madre a Satanás”.

Además, la infestación de una casa por demonios “puede ocurrir cuando en esa casa se ha practicado de forma continuada espiritismo, ritos satánicos, santería o cualquier otra forma de esoterismo”.

El P Fortea señaló en su libro que los poderes de Satanás están limitados por designio de Dios hasta el fin de los tiempos “solo a los pequeños grupos satánicos donde sí que puede, al ser invocado, mostrarse”.

Las falsas creencias de la secta satánica "Templo Satánico", impulsora de la estatua al Demonio en Oklahoma


10.05.2014
En los últimos meses se ha hecho célebre un grupo denominado “El Templo Satánico”, protagonista de algunas noticias polémicas como la realización de un monumento al Demonio junto al Capitolio de Oklahoma (EE.UU.), el anuncio de la celebración de una misa negra en un centro de la Universidad de Harvard o la campaña para promover el respeto al satanismo en los colegios públicos norteamericanos. Mucha gente se ha sorprendido porque no es una secta satánica conocida hasta ahora, pero ha cobrado gran popularidad mediática. ¿En qué cree esta secta? ¿Cuáles son sus prácticas? ¿Van en serio, o simplemente quieren alcanzar notoriedad?

De la estatua a los colegios, pasando por la universidad

Hace unos meses el Templo Satánico, una organización estadounidense, cobró gran popularidad al solicitar la instalación de un monumento al satanismo junto al Capitolio de Oklahoma, ya que allí ya se encuentra un monolito dedicado a los Diez Mandamientos. Con una curiosa concepción de la presencia pública de los signos religiosos, el diseño, que ya ha sido presentado, consiste en un Baphomet (figura con cuerpo humano y cabeza de macho cabrío) en postura de bendición, junto a un pentáculo satánico (estrella de cinco puntas invertida) y dos niños. Por las informaciones que se han publicado, su financiación a través de Internet ha superado las expectativas y pronto será instalado en el lugar previsto.

En su página web oficial proponen de una manera muy peculiar la financiación del monumento, y parece que les ha dado un buen resultado. Por 500 dólares uno podrá ver su nombre en la “lista de almas” que tendrá la estatua en la parte posterior, y por 666 dólares el nombre estará en mejor lugar –suponemos que delante–, aunque por sólo 1.200 el nombre pasará a encabezar la lista. Si uno quiere una réplica de la pieza, la podrá conseguir pagando 1.000 dólares, y por 100.000 el interesado podrá contar con su propia estatua.

El acontecimiento más reciente que ha provocado la polémica ha sido el anuncio de la celebración de una “misa negra satánica” este 12 de mayo en el Harvard Extension Cultural Studies Club, dependiente de la prestigiosa universidad norteamericana. Han desmentido las informaciones primeras sobre el uso de una Hostia consagrada, pero este inexplicable hecho en una universidad ha desatado un aluvión de críticas y quejas. No es la primera vez que actúan en este recinto académico, aunque sí han buscado un efecto más escandaloso. Anteriormente, al menos en dos ocasiones en 2013, el Club de Estudios Culturales de la Universidad de Harvard albergó conferencias de representantes del Templo Satánico.

Algo que no ha trascendido mucho fuera de los EE.UU. es su promoción de las uniones homosexuales de una forma ciertamente irreverente y provocativa. En julio de 2013 el Templo Satánico realizó una denominada “misa rosa” para celebrar las uniones civiles de parejas del mismo sexo… ¡en un cementerio! Según explican en su página web “el portavoz del Templo Satánico Lucien Greaves ofició la ceremonia mientras dos parejas del mismo sexo celebraron su homosexualidad en la tumba”. Y en las fotografías que publican puede verse a los protagonistas del suceso besándose sobre una lápida mortuoria. Además, invitan a otros a hacer lo mismo “peregrinando” a ese cementerio de Mississippi y enviando sus fotos. La razón de esta profanación de un recinto sagrado dedicado al recuerdo de los difuntos está en que se trata de un camposanto de la comunidad bautista de Westboro, cuyo pastor, Fred Phelps, ha sido diana de los movimientos pro-homosexualidad. De hecho, la “misa rosa” se celebró sobre la tumba de la madre de Phelps. El portavoz de la secta llega a afirmar que “el Templo Satánico ahora cree que Fred Phelps debe creer que su madre ahora es ‘gay’, en el más allá, debido a nuestra Misa Rosa… y nadie puede cuestionar nuestro derecho a nuestras creencias”.

Además, y aunque no daremos más detalles, este movimiento satánico se ha propuesto la “adopción” de un tramo de una carretera en Nueva York para mostrar su carácter cívico y de responsabilidad social, ha abogado públicamente por la creación de un Día Internacional en Defensa de los Apóstatas y Blasfemos, y ha defendido el uso de la expresión “¡Hail Satanás!" en la promoción del aborto libre. También lleva a cabo una campaña denominada “Proteger a los niños”, destinada a promover el libre ejercicio del satanismo en los colegios públicos de EE.UU. por parte de los menores de edad.

¿Qué es el Templo Satánico?

El Templo Satánico se considera “una religión organizada” y explica que la adoración demoníaca ha sido estigmatizada por el mundo, y sus adeptos “demonizados como resultado de malentendidos, intolerancia y oportunismo calumnioso”. Afirma en su web que no hay base histórica alguna para las acusaciones contra el satanismo, y se presenta como una realidad que se ha definido en el siglo XX y que ha sido víctima hasta ahora de irrelevancia pública y política, cosa que este grupo –del que no se ofrecen más datos concretos– pretende corregir. Así, en una especie de salida del armario, quieren normalizar a nivel social la práctica de la adoración al Diablo, y consideran que “el entorno social nunca ha estado tan preparado para acoger una nueva era satánica”.

Su líder es Lucien Greaves, que se presenta siempre como portavoz, aparentando así que se trata de un movimiento no jerarquizado. Su nombre real es Doug Mesner. Preguntado hace tiempo en una entrevista por el carácter satánico o satírico del Templo Satánico, contestó: “¿por qué no puede ser ambas cosas a la vez?”. También dijo que “mientras que la idea original era que el Templo Satánico necesitaba mantener alguna creencia en una entidad sobrenatural llamada ‘Satanás’, ninguno de nosotros creía verdaderamente en eso”, por lo que el Demonio es concebido “como un constructo metafórico en el que podemos contextualizar nuestras obras”.

Dice aceptar en sus filas “a todos aquellos que son justos y compasivos”, y ponen como condición para la afiliación que sus miembros participen en las actividades del Templo Satánico o se identifiquen con ellas. En sus documentos públicos quieren aparecer como un movimiento genérico que pretende “facilitar el crecimiento de la comunidad y movilizar políticamente a los satanistas, secularistas y defensores de la libertad individual que estén concienciados en torno a una causa común”. De hecho, la intención provocativa en el debate público es reconocida por el líder, que habla de la creación del grupo como una “píldora venenosa” en el debate sobre las relaciones Iglesia-Estado.

Para permanecer en el grupo –la pertenencia al cual es considerada como “un privilegio”– hay que estar de acuerdo con el espíritu y los principios de la secta, porque de lo contrario uno puede ser expulsado. La afiliación es gratuita, pero para tener una tarjeta acreditativa hay que pagar unas tasas.

Sus creencias: Satanás como símbolo

En su página web, el Templo Satánico presenta una larga cita de La rebelión de los ángeles (un libro publicado en 1914 por el premio Nobel de Literatura francés Anatole France) que ensalza la figura de Lucifer, un ser que “a aquellos que poseíamos un espíritu audaz, un alma inquieta, a los llenos de un amor salvaje a la libertad, nos ofrecía amistad, a la que nosotros correspondíamos con la adoración”. De esta forma, explica la figura del Demonio como un ser que reúne en sí las mayores aspiraciones humanas y llama a la compasión, “como un símbolo de la rebelión contra la tiranía de la autocracia y contra la tiranía de los dogmas arcaicos”. Es más, “Satanás se erige como el icono definitivo de la rebelión desinteresada contra la tiranía, de la investigación libre y racional, y de la búsqueda responsable de la felicidad”.

Se trata, pues, de un Satanás en el que se cree como símbolo más que como un ser real, “el Satán humanista”, algo necesario para distanciarse de Dios y de la Iglesia, “una fuerza simbólica” que conduce al hombre a su más pura autonomía. Hablan de él como una metáfora de la filosofía libertina, y extraen su propio concepto del Diablo de la literatura moderna. Se lee su figura desde la clave etimológica de Lucifer: el que trae la luz, el que ha hecho la mayor obra de amor por la humanidad, sacrificando su vida celestial junto a Dios convirtiéndose en un ángel caído para dar a los hombres el conocimiento y, con él, la felicidad. 

Resumen su “teología” diciendo que Dios, debido a su carácter sobrenatural y a su perfección, no puede interactuar con el mundo creado, y por ello habría creado a Satanás, para “presidir el universo como su representante”. Haciendo una completa inversión de la doctrina cristiana sobre el demonio, el Templo Satánico afirma que “sólo Satán puede escuchar nuestras oraciones y sólo Satán puede responderlas. Mientras que Dios está más allá de la comprensión humana, Satanás desea ser conocido y cognoscible. Sólo de esta manera puede haber justicia y la vida puede tener sentido”.

Plantean su ideal doctrinal desde el “agnosticismo razonable” de acuerdo con los conocimientos humanos de cada momento histórico, y de esta forma “el satanismo es una religión en evolución, sin las trabas de doctrinas arcanas nacidas de mentes temerosas en tiempos oscuros”. Las creencias deben reformularse continuamente, adaptándose a los hechos. “Éste es el impulso luciferino a comer del Árbol del Conocimiento”, afirman, en una referencia directa al libro del Génesis y al pecado original, entendiéndolo como una liberación del ser humano.

La insistencia en la moral individual

Sus responsables afirman que situarse bajo el nombre de Satanás supone para ellos “confesar el escepticismo frente a todas las cosas, incluso –y especialmente– frente a todo aquello que es considerado sagrado”. Esto explica la fuerte campaña provocadora y anticristiana que han desatado con sus propuestas públicas que han sido comentadas al principio.

Cuando presentan su “misión” y su doctrina, insisten mucho en lo moral, presentándose como una forma de vida de acuerdo con “el sentido común práctico y la justicia”, y aluden directamente al epicureísmo. Afirman buscar la “benevolencia y empatía entre todas las personas”, basados en una ética individual que sigue la propia conciencia para hacer el bien. De esta forma pretenden aportar las ideas satánicas a la vida pública. Y resumen su moral en siete principios fundamentales: actuar con compasión y empatía hacia todos los seres de acuerdo con la razón, la lucha por la justicia, la inviolabilidad del propio cuerpo, respetar las libertades de los demás (incluida la de ofender), tener unas creencias ajustadas al conocimiento científico, reconocer y rectificar los errores… y al final señalan que “el espíritu de compasión, sabiduría y justicia debería prevalecer siempre sobre la palabra escrita o hablada”.

Para más información
Sobre la “misa negra” en Harvard:
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1405081112-autorizan-la-celebracion-de-u
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1405091050-la-archidiocesis-de-boston-ex
Sobre el monumento satánico:
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1312101049-pretenden-erigir-un-monumento
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1401081026-presentan-el-diseno-del-monum
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1405070956-ee-uu-ultiman-la-estatua-sata

viernes, 9 de mayo de 2014

La archidiócesis de Boston expresa su tristeza y oposición por la "misa negra" en Harvard



La Archidiócesis de Boston (Estados Unidos), presidida por el cardenal Sean Patrick O’Malley expresó su tristeza y su “firme oposición” a la realización de una “misa negra satánica” en el campus de la Universidad de Harvard. En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, se señala que “la comunidad católica de la Arquidiócesis de Boston expresa su profunda tristeza y su firme oposición a la anunciada ‘misa negra’ en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge”. Lo cuenta ACI.
El grupo autodenominado “Templo Satánico” anunció la realización de una “Misa negra satánica” el día 12 de mayo a las 8:30 p.m. en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero después del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la profanación de la Eucaristía no forma parte del controvertido evento.
La Archidiócesis de Boston indicó además que “por el bien de los fieles católicos y de toda la gente, la Iglesia proporciona una clara enseñanza sobre el culto satánico. Esta actividad separa a las personas de Dios y la comunidad humana, es contraria a la caridad y la bondad, y coloca a sus participantes peligrosamente cerca a las obras destructivas del mal”.
Seguidamente recuerdan que “en una reciente declaración, el Papa Francisco alertó sobre el peligro de ser ingenuos o de subestimar el poder de Satanás, cuyo mal es con mucha frecuencia trágicamente presente en nuestro medio”.
“Instamos a todos los creyentes y a las personas de buena voluntad a unirse a nosotros en oración por los que están involucrados en este evento, para que puedan apreciar la gravedad de sus acciones y le pedimos a Harvard que se desvincule de esta actividad”, concluyen.
El presidente de la Liga Católica en Estados Unidos, Bill Donohue, consideró que el controvertido evento es “un ataque contra la sensibilidad católica” y solicitó a los católicos que se pongan en contacto con la Universidad de Harvard para expresar su protesta.

La misa negra y su “defensa”
El Harvard Extension Cultural Studies Club indicó a ACI que la idea de la “misa negra satánica” se originó “con la misma Iglesia y se ha convertido en parte de la mitología referente al satanismo. La misa negra ha sido adoptada como una protesta simbólica contra la autoridad arbitraria y no es un ataque contra la fe católica”.
La explicación del Club de Estudios difiere de la realidad, ya que una misa negra es una ceremonia sacrílega en la que explícitamente se invoca a Satanás y se denigra la auténtica Misa católica. Tiene relación con el culto satánico y suele involucrar la profanación de la Eucaristía, que con frecuencia es robada de un templo católico y es usada luego en un extraño ritual profano y sexual.
El Club de Estudios va un poco más allá en su defensa de la misa negra y afirma que “el satanismo es una religión válida y muchas personas sienten que evitar a los satanistas y sus prácticas religiosas se justifica implícitamente. Los satanistas son individuos que veneran un ente ajeno a ellos”.
Indican además que “basándose en los mitos y falsas acusaciones acerca de la naturaleza de la práctica satánica que consistiría en odio religioso, se puede decir la inmensa mayoría de lo que se ha escrito acerca de los satanistas es calumnioso, así como es falsa la noción de que aprueben ‘el mal’”.
“Este evento, junto con otros planificados, está diseñado en parte para dar a conocer a los diferentes grupos, algunos de los cuales están injustamente marginados o incomprendidos”, añade el colectivo estudiantil.

Convocan un acto de desagravio
El P. Michael Drea, capellán de la Asociación de Alumnos Católicos de la Universidad de Harvard, informó a CNA de que el lunes 12 de mayo se celebrará una Hora Santa en desagravio por la “misa negra satánica”. Tendrá lugar en la iglesia de San Pablo, que es la parroquia de la Universidad de Harvard desde donde el sacerdote organiza su servicio pastoral.
El sacerdote explicó a CNA que la Hora Santa permitirá a los alumnos que “se concentren en la bondad de nuestro Señor Eucarístico” al tiempo que podrán pedirle ser verdaderos testigos y embajadores de Su amor. En la Hora Santa participará, además de los alumnos católicos de Harvard, una delegación del famoso Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Para el P. Drea, la “misa negra satánica” es un evento “totalmente ridículo y extremadamente ofensivo” para los católicos, lo que muestra “una completa falta de respeto y odio” por la fe católica. El sacerdote lamentó la realización de la misa negra, expresó su esperanza de que al final no se lleve a cabo y precisó que, “cualquier persona que trate de presentar esto como una especie de libertad académica está tristemente equivocado y bastante desinformado”.

jueves, 8 de mayo de 2014

Agraviante e insultante medida contra la Santa Misa: autorizan celebración de "misa negra" en Harvard


En una medida que no se puede explicar, porque no se trata de otra cosa que de una insólita agresión, la "prestigiosa" Universidad de Harvard, autorizó la realización de una "misa negra", lo cual es una medida que agrede directamente a lo más sagrado de la religión católica, porque una "misa negra" no es una mera parodia de la Misa católica, sino una profanación blasfema y sacrílega del misterio más profundo y sagrado sobre el cual se sustenta todo el edificio de la religión católica.
El hecho de que las autoridades de la Universidad de Harvard hayan autorizado esta sacrílega, blasfema, ultrajante y abominable "misa negra", constituye un ataque directo en público y los hace cómplices de los integrantes de la secta satánica llamada "Templo Satánico", organizadora del "evento". 
El hecho es tanto más grave, cuanto que en un primer momento, la secta en cuestión había anunciado que la "misa negra" se llevaría a cabo nada menos que con una ¡HOSTIA CONSAGRADA!,
lo cual, debido a las presiones, no se llevará a cabo finalmente, pero es de suponer que los sectarios satánicos han cometido la profanación eucarística y que poseen, al menos, una Hostia consagrada robada, que es con la que pensaban llevar a cabo el "evento cultural".
Repudiamos con todas nuestras fuerzas este abominable sacrilegio e instamos a los organizadores y a la Universidad de Harvard a que desistan de tal intento.
No se puede confundir "libertad religiosa" con pretexto para agredir libremente las creencias de los demás. La libertad religiosa no autoriza a denigrar, atacar, blasfemar, incitar al odio religioso, burlarse, ofender e insultar a Jesucristo, a la Virgen y a la Santísima Trinidad, tal como se hace en una "misa negra". Eso no es "libertad religiosa", sino "agresión" lisa y llana.
Además, instamos a los católicos a ofrecer Horas Santas y rezos del Santo Rosario en reparación por este horrible sacrilegio.
Reproducimos aquí abajo la noticia, tomada del sitio Infocatólica
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1405081112-autorizan-la-celebracion-de-u)


Después de que un grupo de estudiantes anunciara la realización de una “Misa negra satánica” en las instalaciones de la famosa Universidad de Harvard en los Estados Unidos, el presidente de la Liga Católica en ese país, Bill Donohue, cuestionó la realización del polémico evento al que consideró un “ataque contra la sensibilidad católica”. Lo cuenta ACI.
El grupo, autodenominado Templo Satánico, anunció la realización de una “Misa negra satánica” el día 12 de mayo a las 8:30 PM en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una Hostia consagrada, pero después del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la Eucaristía no forma parte del controvertido evento.
Tras la polémica suscitada, la Oficina de Comunicaciones de Harvard emitió una respuesta en la que señalan que el Harvard Extension Cultural Studies Club es una organización independiente de la universidad y que, efectivamente, planean “acoger un evento estudiantil controvertido que tiene que ver con la presentación de una ceremonia de misa negra con un narrador y con un contexto y marco históricos”.
“No nos adherimos a las perspectivas o actividades de cualquier grupo u organización estudiantil, pero sí apoyamos los derechos de nuestros estudiantes y su facultad de expresarse y dialogar libremente”, afirman luego.
Indican asimismo que además del citado evento van a acoger una serie de eventos como “una ceremonia Shinto del té, una exhibición Shaker y una presentación budista sobre la meditación, como parte del esfuerzo de los estudiantes para explorar diversas culturas”.
Al respecto, Bill Donohue, presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, señaló que el evento “sí busca denigrar la Misa invitando a los estudiantes a participar en un culto satánico”. Para Donohue resulta llamativo que el comunicado de Harvard haya incurrido en una “flagrante omisión” al calificar de “controvertidos” los eventos Shinto, Shaker y budista.
“De gran interés para la Liga Católica (…) es que nunca haya mencionado la ‘misa satánica’ del ‘templo satánico’. Si las presentaciones Shinto, shaker y budista son tan controvertidas que exigen una explicación, ¿por qué este deliberado ataque a la sensibilidad católica no se menciona?”, cuestiona.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Ultiman detalles de estatua del diablo flanqueada por niños


En el colmo del absurdo, ultiman detalles de una estatua del Demonio flanqueada por niños, cuando todos sabemos que los niños son las víctimas ofrecidas en holocausto al Demonio en Halloween y en el genocidio del aborto. Es decir, presentan al Demonio, el Ángel caído, en cuyo honor se sacrifican cientos de miles de vidas de niños inocentes, rodeado de niños que lo aman y lo veneran. ¿Puede haber una muestra de cinismo e hipocresía más grande que esta, el entregar los niños a quien es su más grande pervertidor y destructor, Satanás, el Demonio?
Es a Jesucristo, el Hombre-Dios, y solo a Él, a quien pertenecen los niños, por derecho propio, pues Él su Creador, su Redentor y su Santificador, y así Él lo dijo en el Evangelio: "Dejad que los niños vengan a Mí"  (Mt 19, 14). 

Según informa la revista The Escapist, una campaña para la elaboración de la estatua del diablo, de unos dos metros de altura, flanqueada por niños, fue lanzada en la plataforma de financiación más grande del mundo –Indiegogo- por un grupo satanista y ha recaudado 28.000 dólares entre sus simpatizantes, superando la meta de 20.000 dólares. Lo cuenta La Gaceta. Anteriormente dimos cuenta de ello, en una primera información sobre el proyecto y cuando se presentó el diseño.

De acuerdo con el portal Vice, la estatua se encuentra en su última etapa de construcción y estará lista en unos meses para ocupar su lugar al lado del monumento a los Diez Mandamientos, instalado cerca del Capitolio local en 2009 y aprobado por los legisladores pese a su dudoso carácter constitucional.
Los integrantes del Templo Satánico, con sede en Nueva York, propusieron adornar el jardín del Capitolio de Oklahoma con una estatua del diablo con una cabeza de cabra, cuernos, alas y barba, con dos niños apelando a la igualdad de derechos y la no discriminación, exigiendo que el Gobierno trate a todas las religiones por igual.
“La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE.UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado”, ha dicho uno de los vecinos de la ciudad comentando la iniciativa.

Una financiación sobrante
Según leemos en El Popular, la campaña pretendía recaudar 20.000 dólares, pero al final las donaciones han alcanzado casi 30.000 dólares más de lo planteado. El trabajo aún no está terminado, pues la figura actual es sólo la base para un molde en el que serán vaciados varios litros de bronce fundido, tras lo cual la secta satánica habrán conseguido su objetivo de tener un monumento.
La estatua es una respuesta directa a la instalación del Estado de un monumento a los Diez Mandamientos frente al Capitolio. Mike Ritze pagó por la polémica estatua con su propio dinero, que luego dio en calidad de donación para ser colocada en la propiedad del Gobierno. Siguiendo esa línea, el Templo Satánico presentó una solicitud formal de su monumento.
Traith Thompson, de la Comisión de Preservación del Capitolio de Oklahoma, dijo a CNN en diciembre pasado: “Los individuos y los grupos son libres de hacer solicitudes para poner un monumento o estatua o ilustraciones. Las solicitudes son aprobadas o rechazadas por la Comisión. Desafortunadamente, el Estado ha puesto un alto en la expedición de permisos para cualquier otro monumento hasta que se resuelva una demanda presentada por la ACLU contra el monumento Mandamientos de Ritze”.

Prevén su destrucción
Sin embargo, Lucien Greaves, portavoz del Templo Satánico, reveló a la web Vice las primeras imágenes de la escultura satánica, indicando además que ha estado recibiendo varias amenazas de personas que quieren atacar la escultura. “Dependiendo de nuestra póliza de seguro, seremos capaces de mandar hacer otra tras la destrucción de ésta, acelerando nuestra llegada al próximo campo de batalla”, amenazó Graves.
La secta estima que el monumento estará terminado dentro de unos meses, tras lo cual planean ponerla frente a los Oklahoma Statehouse independientemente de la batalla en curso de la Comisión para la Preservación del Capitolio contra la ACLU. Ellos sienten que ésta se debe permitir porque su solicitud se presentó antes de todo el alboroto sobre el monumento de Ritze.