"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 21 de junio de 2022

Obispo retira el título de ‘católica’ a una escuela que izó la bandera LGTBI

 

Muy bien por el Obispo; sin embargo, lamentablemente, son innumerables las instituciones educativas católicas que han perdido, de facto, la condición de católicas, porque se han rendido al mundo y a la ideología de género, traicionando así a la Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica.


Robert McManus Robert McManus, obispo de Worcester
 | 

Nativity School, un colegio de Massachussetts, ha perdido su condición de “escuela católica” por decisión del obispo de Worcester, Robert McManus. El ordinario juzga incompatible con la enseñanza de la doctrina católica que la escuela ondee las banderas LGTBI y del violento grupo racial Black Lives Matter.

“Tras mantener discusiones en los últimos meses para encontrar alternativas a ondear las banderas de Black Lives Matter y del orgullo gay fuera de la escuela, inconsistentes con la enseñanza católica”, el obispo se ha visto obligado a tomar esta decisión, según afirma en el decreto oficial publicado en el sitio web de la diócesis.

El decreto oficial estipula “la Nativity School de Worcester tiene prohibido a partir de este momento identificarse como una escuela ‘católica’ y ya no puede usar el título ‘católica’ para describirse a sí misma”. McManus prohibió además la celebración de misas, sacramentos y sacramentales “en las instalaciones de la Nativity School, ni que la Nativity School los patrocine en ninguna iglesia o capilla dentro de la Diócesis de Worcester”.

“La Nativity School no está autorizada a realizar ninguna recaudación de fondos que involucre instituciones diocesanas en la Diócesis de Worcester y no está autorizada a figurar ni anunciarse en el Directorio Diocesano”, señala también el decreto. Finalmente el Prelado dispuso que “el nombre del Obispo Emérito Daniel P. Reilly sea eliminado de la lista de la Junta Directiva de la Nativity School”.

Ante la decisión de la escuela jesuita de ondear las banderas gay y de BLM, el Obispo indicó en una carta abierta el 4 de mayo de 2022, que “estos símbolos (banderas) encarnan agendas o ideologías específicas que contradicen la enseñanza social y moral católica”. Además, alertó, “la bandera del ‘Orgullo Gay’ representa el apoyo al matrimonio homosexual y a vivir activamente un estilo de vida LGBTQ+”.

“Esto también es cierto para ‘Black Lives Matter’. La Iglesia Católica enseña que toda la vida es sagrada y la Iglesia ciertamente respalda inequívocamente la frase ‘las vidas negras importan’ y afirma firmemente que todas las vidas importan”. Sin embargo, recuerda el Obispo de Worcester, “el movimiento ‘Black Lives Matter’ se ha apropiado de la frase y promueve una plataforma que contradice directamente la enseñanza social católica sobre la importancia y el papel de la familia nuclear y busca desbaratar la estructura familiar en clara oposición a las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

por Carlos Esteban.

(https://infovaticana.com/2022/06/17/obispo-retira-el-titulo-de-catolica-a-una-escuela-que-izo-la-bandera-lgtbi/?fbclid=IwAR32i5ROgjOOQ9Ew-L35vOiPP2yjzhfJVYK4gNWpW03NutSucZ-KS9r5fBg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario