El Che Guevara mató a 213 personas por mano propia, sin contar las ejecuciones sumarias que agregó
ARGENTINADESTACADOIDEOLOGÍA
Por Mamela Fiallo Flor El Ago 29, 2019
261
Share
Pese a haber fusilado en ejecuciones primarias, hoy el Che Guevara es un símbolo de resistencia al abuso de poder policial. (Fotomontaje de PanAmPost)
El abuso policial fue repudiado por quinto año consecutivo en las calles de las principales ciudades de Argentina, bajo la consigna «gatillo fácil», alegando la supuesta facilidad con la que los policías disparan contra civiles. Lo sobresaliente en esta edición es la simbología presente entre los manifestantes y sus consignas de extrema izquierda, pues los regímenes de esta tendencia ideológica no solo disparan contra sus detractores, sino que sus referentes anunciaban lo mucho que disfrutaban haciéndolo, entre ellos Ernesto “Che” Guevara.
«Fusilamientos sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte», declaró Guevara ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en representación de Cuba.
Suscríbase gratis a nuestro boletín diario
Ingrese su cuenta de email
Suscríbase
Paradójicamente, y pese a sus declaraciones ante la ONU, ahora ondea el rostro de Guevara en medio de quienes exigen que las fuerzas estatales no actúen con violencia contra la población civil.
Lo que más preocupa a estas agrupaciones es la incipiente «Doctrina Chocobar», —llamada así por el apellido de un policía que mató a tiros a un ladrón que apuñaló 11 veces a un turista extranjero—. En caso de aplicarse validaría la legítima defensa.
Mientras la justicia argentina sancionó al policía —e incluso emitió un embargo en su contra por abatir al ladrón y potencial homicida—, el ejecutivo lo premió. El presidente Mauricio Macri recibió al policía en la Casa de Gobierno como un héroe.
«La grieta»: una parte de la sociedad exige defensa frente a una agresión, mientras otra pide compasión para el agresor
Casos como este son demostrativos de lo que en Argentina se conoce como «la grieta», aquella brecha de valores con arraigo político que lleva a los adherentes de la derecha a exigir la capacidad de defenderse de una agresión y justicia en caso de ser víctimas de ella; mientras que la izquierda política pide compasión para el agresor y sanciona al que se defiende.
Para justificarlo, estos últimos se respaldan en lo que se denomina “justicia social”, donde no importa el accionar del individuo sino el fin: la justicia que trae a un grupo determinado de oprimidos.
El Che Guevara surge como héroe de quienes hoy piden un alto a la presunta violencia policial; a pesar de su legado sanguinario, «gatillo fácil» y persecución abierta, usando las fuerzas represoras del Estado.
“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar”, le confesó por escrito Guevara a su progenitor.
Marchar contra el gatillo fácil con banderas del Che Guevara es como hacer una manifestación vegana con puestos de chori.
— Mike (@Michael_Hindes) August 27, 2019
En pleno desconocimiento de este suceso histórico, o bien desde el cinismo, los manifestantes piden un cese a la violencia por parte de los agentes de seguridad del Estado, mientras portaban la bandera de quien se vio guiado por la frase:
El odio es el elemento central de nuestra lucha, el odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.
En otras palabras, según Guevara, mientras mayor sea la represión y la crueldad hacia las víctimas, más fiel es el soldado en función del socialismo.
(https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/08/29/violencia-policial-che/?fbclid=IwAR3aeICzr2twtTtCJQe3FoKA7rng9BIzfsj29XbIny4S4FoYPKEqzctF0e4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario