"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 25 de septiembre de 2017

El terrorismo islámico de los «Fulani»


Los Fulani, pastores nómadas musulmanes, 
terroristas islámicos.

Son pastores nómadas musulmanes que asesinan a los cristianos donde los encuentran con una clara motivación antirreligiosa.

25/09/17 10:19 PM
(InfoCatólica) Kaduna es una ciudad de la Nigeria septentrional, y es la capital del estado de Kaduna. La industria textil y la industria automovilística son las principales actividades presentes, así como las refinerías de petróleo.

Actualmente está siendo asolada por una etnia de pastores nómadas musulmanes apodada los «Fulani», quienes armados con armas sofisticadas y contando con una gran financiación exterminan aldeas completas de cristianos a su paso.

El obispo de Kafanchan, Mons. Joseph Bagobiri explica que «Junto a los motivos sociales o económicos que existen desde antiguo, ahora se aprecia claramente una motivación antirreligiosa. Se ha convertido en una persecución religiosa».

Impunidad de los terroristas

Los terroristas ganaderos arrasan los poblados, asesinan, se quedan con las tierras e imponen la «sharía» con total impunidad. De hecho en este estado existe un toque de queda a las seis de la tarde, deja de haber electricidad y nadie se mueve de sus casas.

El obispo comenta que por la mañana los «Fulani» habían arrasado el pueblo vecino y no está garantizada la seguridad de ninguna aldeas ya que las fuerzas policiales no tienen órdenes tajantes de detenerlos.

¿Peores que Boko Haram?,

A la pregunta de si son peores que el grupo terrorista Boko Haram, Mons. Bagobiri responde afirmativamente:

«Hoy por hoy sí. El número de muertes parece aumentar día tras días con nuestros alrededores plagados de fosa comunes», nos señala para añadir que tras frenarles en el norte, muchos terroristas de Boko Haram se han integrado en los «Fulani» para extender el yihadismo en el país.
Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)
(http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30518)

No hay comentarios:

Publicar un comentario