"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

martes, 24 de marzo de 2015

Argentina: juzgan por asesinato a un adepto del culto umbanda y de San La Muerte.


"Vos vas a ser de nosotros", habrían sido las palabras que con una voz gruesa, como si fuera otra persona, pronunció Fabián González - devoto de San La Muerte- mientras levantaba sobre su cabeza a su pequeña hija. La escena fue descrita por la ex pareja de González, Rosa Santillán, durante el juicio en contra del sujeto acusado de ser el autor del brutal crimen de Lucy Carate (77), cometido en noviembre del 2010 en La Banda (Santiago del Estero, Argentina). Lo leemos en El Liberal.

El testimonio de la mujer fue lapidario para con su ex; deslizó que el imputado profesaba el culto umbanda y a San La Muerte; relató que en una oportunidad cuando llegó a su casa, estaba hablando con una voz extraña, y que alzó a la hija de ambos y dijo "Vos vas a ser de nosotros". Por si fuera poco, lo tildó de mala persona y dijo que ella era víctima de violencia de género.

Sin embargo, hasta ahora los testimonios poco pudieron aportar a lo que se trata de dirimir en el debate oral que se desarrolla en la Cámara de Juicio Oral de Primera Nominación: si González es el autor material del crimen. En pos de definir la personalidad de González, tenían previsto prestar declaración dos psicólogas que participaron de las pericias que se le realizaron al acusado durante la instrucción, y después sería el turno del licenciado Hugo Ortíz, jefe del cuerpo de psicólogos del Poder Judicial, quien también entrevistó al imputado.

Según se supo, los resultados a los que llegaron oportunamente los profesionales, es que González es "psicópata y obsesivo". Al mismo tiempo, los psicólogos habrían aclarado que pese a sus rasgos de psicópata y obsesivo, el devoto de San La Muerte comprende la criminalidad de sus actos, por lo que no puede ser considerado inimputable.

Se presume que en las audiencias podría darse un interesante debate respecto al tipo de trastorno mental que padecería González, ya que de ese diagnóstico podría depender si el acusado puede ser juzgado como una persona normal. Fuentes cercanas al proceso señalaron que la búsqueda constante que se notó en la primera semana del juicio por demostrar que el imputado era devoto de San La Muerte, y que pudo haber cometido el crimen como un "sacrificio" hacia su culto, puede ser aprovechado por la defensa. Es que apuntaron que una persona que cometiera un hecho semejante por un culto, es porque padece una psicosis, que es un trastorno mental grave, lo cual lo convertiría en inimputable.

Según leemos en Nuevo Diario, Rosa Santillán dijo que su ex Fabián González “decía que nuestra hija seguiría su camino”. La testigo, que tiene una hija de la relación que tuvo con González, aseguró que éste “una vez que estaba tomando hacía voces distintas y mientras tenía a nuestra hija en brazos decía que la nena era de ellos”. “Ella va a seguir mis pasos”, dijo Santillán que había manifestado González aquella vez.

La mujer también develó ayer que en una oportunidad González la llevó hasta una casa ubicada en la calle Berutti -de La Banda- donde se reunían quienes profesaban el culto umbanda, y que allí vio signos de sacrificios que hacían. Rosa Santillán sostuvo que ese día observó que en el piso había mucha sangre, al parecer de animales que habían matado para ofrecerlos en sacrificio, pero aclaró que ella no vio el momento en que mataban a los animales.

“Él fue una cosa en el principio, pero después fue cambiando cuando se metió en esa religión y se hizo muy malo”, acotó la mujer ante los integrantes de la Cámara de Juicio Oral de Primera Nominación, que juzgan al individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario