"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 28 de octubre de 2013

Porqué las sectas se dividen al infinito



Una secta se divide porque: 

1. Ante una imposibilidad de tomar el control total de la pirámide, un responsable local crea otra pirámide para ser en ella el máximo líder. 

2. Porque responsables locales perciben a la generalidad de la secta como desgastada por las críticas, por lo cual necesitan no ser identificados con la secta criticada, para poder seguir operando. 

3. Los responsables principales establecen métodos de control que limitan la acción y por tanto la satisfacción de las ambiciones de los responsables locales, y éstos necesitan recuperar la anterior libertad. 

Con base en esas razones, una vez creada la nueva secta, para justificar su aparente limpieza de propósitos aparece una crítica al grupo anterior, lo nuevo se muestra como un mejor camino o como un rescate de los ideales originales,llegando al nivel de la revelación y de la misión. 

Toda secta se divide debido a una lucha interna por el poder total, llevada por los principales responsables. Los integrantes de la base de la pirámide no se enteran nunca de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario