"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 16 de mayo de 2013

Honduras: prohíben por peligrosas las actividades de la delirante secta Creciendo en Gracia



FUENTE: La Prensa 


Unos instantes después de ingresar al municipio de Las Lajas, Comayagua (Honduras), se comienzan a ver negocios que incluyen en sus nombres el 666, cifra conocida por los creyentes cristianos como “el número de la bestia”. Desde hace varios años, en ese remoto municipio de Comayagua se estableció el ministerio Creciendo en Gracia. Allí, negocios o casas de los miembros de la secta han identificado sus propiedades con los tres seis. Para ellos, el significado de este número es muy distinto, pues consideran que son sinónimo de sabiduría y prosperidad, al punto de que acostumbran tatuárselos en sus brazos, al igual que las letras SSS que también se refieren al 666.

Esa es solo una de las creencias de este grupo que causan controversia cuando se establecen en algún lugar, pues además aseguran que el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, su máximo líder internacional, es “dios de la Tierra”, “Jesucristo hombre”. Él afirma que el pecado no existe y el año pasado llegó a asegurar que el 30 de junio sería “el fin del mundo”. Informa de ello el diario hondureño La Prensa. “No nos gusta que haya eso aquí. Vinieron desde hace años y se reúnen en un establecimiento que tienen. Al principio la gente se sintió bien incómoda. Ahora, muchos mejor no decimos nada para evitar problemas”, declaró un poblador que prefirió no dar su nombre.

Los discípulos se sienten “perseguidos”

Tras llamar a Tegucigalpa a Héctor Fonseca, su líder en Honduras, cuyo cargo, según los adeptos, es el de “obispo”, los miembros de esta secta confirmaron que tienen prohibido dar entrevistas, ya que se consideran “perseguidos” en Honduras. A pesar de esto, uno de los miembros de este grupo en Las Lajas, que pidió no ser identificado, accedió a hablar sobre la doctrina de este grupo, pues consideró que es injusto que los juzguen sin conocerlos.

“La gente puede matar, robar o ser infiel y nada es pecado porque el pecado no existe y el diablo fue destruido. Claro que Dios no le manda a uno a hacer esas cosas porque nos traerían consecuencias como ir preso, pero el pecado no existe y pasar torturándose pensando en no pecar es un error de los católicos y los evangélicos”, expresó el discípulo, y agregó: “No le hacemos daño a nadie. Somos gente normal que trabaja y se gana la vida honradamente”.

Bayron Randolfo Ramos, pastor de la iglesia evangélica Príncipe de Paz, en Las Lajas, manifestó que la secta del 666 ya está debilitada. “Creo que no es una Iglesia ni un ministerio, creo que es algo que ha venido a distorsionar la fe de los cristianos ofreciendo cosas a algunas personas para que se dejen sellar con esa marca. Siento que acá al inicio convencieron a alguna gente, pero cada vez son menos. Lo malo es que algunos quedaron marcados. Desde que cerraron su sede principal en la capital se viene debilitando”.

Manuel de Jesús Urbina, alcalde del municipio de Las Lajas, indicó: “Tienen esas marcas en el cuerpo y en sus negocios y siguen practicándose reuniones de esta secta a pesar de que está prohibido por las autoridades del Gobierno”. En 2012, este grupo fue expulsado de Tegucigalpa por las autoridades, aunque ya desde 2009 y 2010 se había prohibido que abriera templos o difundiera material con sus creencias debido a que carece de personería jurídica y no es reconocido como Iglesia ni ministerio. Además, en 2007 Honduras prohibió que José Luis Miranda, líder supremo de la secta, viniera al país.

Líder se ve desmejorado

El mes pasado se difundió un video en el que José Luis de Jesús Miranda, líder del grupo Creciendo en Gracia y quien se autoproclama “Jesús hombre” y “Dios en la Tierra”, aparece físicamente muy desmejorado. En el video, Miranda les envió un saludo a los discípulos de la secta y se ve mucho más delgado que hace 10 meses, como si hubiera envejecido varios años en unos meses. Además se nota que está débil, incluso con algo de dificultad para hablar.

El personaje estuvo prácticamente ausente de apariciones públicas desde el 30 de junio del año anterior, fecha en que él había “profetizado” que tendría una “transformación” y se volvería inmortal, además de afirmar que en esa fecha sería el fin del mundo. Rápidamente el video se esparció por Internet y en muchos sitios web ya se asegura que el motivo por el que José Luis Miranda se ve tan deteriorado de salud es porque está enfermo de cáncer.

La secta Creciendo en Gracia fue fundada en 1986 en Estados Unidos por José Luis de Jesús Miranda. Asegura que tiene seguidores en 35 países, programas en 287 estaciones de radio y un canal de televisión.

Piden que salga

Hace varios años está radicada en el municipio de Las Lajas, Comayagua, la secta que utiliza el 666 como emblema, y la población de la zona ya se había resignado a aceptar sus costumbres; pero después de que La Prensa diera a conocer el asunto, ahora piden que no se permitan más las actividades de este grupo. Bayron Randolfo Ramos, pastor de la iglesia evangélica Príncipe de Paz, en Las Lajas, aseguró que las personas no quieren que la secta exista más en el municipio.

“Cuando ese grupo comenzó sus actividades aquí incomodó mucho a la gente, pero luego hasta los pastores de la zona prefirieron no hablar de este grupo por miedo. Una vez vino aquí un pastor de San Pedro Sula a nuestra iglesia y habló acerca del pecado y criticó con fuerza la doctrina en la que ellos creen y algunos de sus miembros estuvieron pasando varias veces y andaban muy armados, como atemorizando, y eso influye para que mucha gente no haya hablado todo este tiempo”.

Manuel de Jesús Urbina, alcalde de Las Lajas, Comayagua, consideró que la secta está debilitada. “Están prohibidas sus actividades por las autoridades del Gobierno; y aunque aquí se reúnen, no hay mucho de ese grupo”. Esta secta, llamada “Ministerio Creciendo en Gracia”, no tiene personalidad jurídica, por lo que no se le reconoce como iglesia ni ministerio y tienen prohibido abrir templos o difundir su material en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario