"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

lunes, 11 de marzo de 2013

El ocultismo constituye un pecado mortal




La teoría y práctica de invocar a poderes sobrehumanos fuera del reino de Dios, para obtener resultados que van más allá de la capacidad de la mera naturaleza.  Entre las prácticas ocultas se encuentran el Satanismo, el fetichismo, las magias blanca y negra, el espiritismo, la teosofía, la adivinación, la brujería, la mal llamada "metafísica" (la verdadera metafísica no esta relacionada con el ocultissmo) y muchas más.

El ocultismo es una seria ofensa a Dios ya que busca un interés fuera de la voluntad divina. Por tanto viola el Primer Mandamiento.

El ocultismo está bajo el poder de demonio, quien tienta con muchas promesas con el fin de atrapar el alma para el infierno.  El ocultismo sirve el reino de las tinieblas encabezado por Satanás.

Jesús dijo: "Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto" (Mt 4, 10).

El ocultismo es muy diferente a recurso que el cristiano hace a los santos y a los ángeles buenos.  Estos son súbditos del Reino de Dios y sólamente buscan acercarnos a Dios. Jamás nos ofrecen un favor que no sea la voluntad de Dios.  No son, por tanto, una alternativa a Dios como es el caso en el ocultismo, sino al contrario, le sirven y obedecen y buscan que también nosotros lo hagamos.  

Si has caído en alguna práctica oculta, arrepiéntete y recurre a la confesión.  No temas, Jesucristo te espera. 

1 comentario:

  1. Estimado señor prejuicioso: Pero que ridiculo!!! ¿Como puede asegurar usted que esos seres superiores a los cuales se invoca en ciertos grupos ocultistas no hacen en realidad la voluntad del Supremo, nuestro Omnipotente y universal Dios? Jesucristo en su primera venida se fastidió grandemente con los religiosos de aquella época, no vaya a suceder que en su retorno la cosa se repita.... Cuantas verdades la Iglesia Catolica ha ocultado, y de cuantas mentiras ella ha sido parte!!!
    Está usted actuando como si fuese un fariseo del siglo XXI. Usted tan solo habla de oídas, pero no conoce ni sabe.
    Saludos.

    ResponderEliminar