"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 29 de noviembre de 2018

domingo, 25 de noviembre de 2018

La moda del reiki, un arma de la oscuridad


Javier Navascués, el 23.11.18

Las pseudo religiones orientales siguen estando lamentablemente de moda en Occidente. Mucha gente, totalmente indiferente a la religión verdadera y considerando neciamente el catolicismo como algo trasnochado, se acerca a prácticas como el reiki, atraída por su mensaje buenista, apariencia cool y cierto snobismo. Incluso lo presentan como la panacea de todas las dolencias. Una vez dentro se dejan llevar por el sentimiento y no se dan cuenta de los peligros que entraña esta práctica. Por eso es bueno alertar y prevenir.

Juan Sánchez Requena, católico de nacimiento, como tantos otros, se alejó de la religión en su juventud. Ya de adulto embelesado por una supuesta «curación», se introdujo en la Nueva Era y llegó a ser maestro Reiki. Tras caer en sus garras, comprendió que ese camino no era luz sino oscuridad y felizmente volvió a la Iglesia Católica. Nos cuenta su experiencia analizando en profundidad los peligros del reiki.

¿Qué es el reiki?

El Reiki es una canalización de energía que realmente viene del demonio, aunque esto nunca se dice, pues incluso el practicante muchas veces no sabe realmente de donde viene. Dicho esto, así, a botepronto, diré que es un sistema de supuesta sanación por energía, se dice que al alcance de cualquiera que se inicie en esta práctica. En la iniciación, como en la práctica posterior, se utilizan símbolos que llaman a “esas energías”, a los maestros ascendidos y a los “guías Reiki”. Y, ¿Quiénes son esos guías Reiki? Pues como no invocamos a Dios Padre, ni al Espíritu Santo, ni tan siquiera a Jesucristo, es fácil, para un católico, adivinar que estamos invocando a los ángeles caídos, que tienen poder en esta tierra incluso para realizar curaciones.

Es algo que está de moda y mucha gente puede caer en él, incluso hasta usted…

Yo caí porque al ser naturópata y pasar consultas, descubrí esta técnica que estaba relacionada con la sanación, entré para ayudar a los clientes que tenía, y en un principio, como esto se vende como que no está contra ninguna religión, que es simplemente para la sanación, viendo que efectivamente daba resultados a veces espectaculares, me dejé arrastrar y profundicé hasta llegar a la maestría.

No fui consciente hasta muchos años más tarde, o mejor, no quise darme cuenta, de lo nefasto de esta práctica que se nos presenta como algo inocuo, y al principio así parece, pues hay más relajación en quien la practica o recibe la sesión, unos efectos sobre algunas enfermedades, dolores, da sensaciones placenteras al desaparecer muchos de los síntomas de las dolencias, incluso relajación mental, desaparición del estrés, etc.

Es como que entras en mundo más espiritual, con menos problemas aparentes, hasta que comienza a pasar factura. Está de moda desde hace muchos años porque estamos en continua búsqueda de lo trascendental, y dirigimos nuestros pasos a lo más cómodo, sin darnos cuenta que en realidad llenamos un vacío provocando otro mayor en nuestra alma.

¿Qué buscaba allí?

Como ya he comentado, buscaba mejorar mis terapias. Lamentablemente lo que hice por mi desconocimiento de la verdad oculta en esta técnica fue acercar al demonio a muchas personas, más una vez que comencé a impartir cursos al obtener la maestría.

¿Cómo fue el proceso de darse cuenta de que ese camino no era el correcto?

Hubo varias personas que me dieron pistas para abandonar este camino, pero como suele pasar cuando estás cegado, no solo no les haces caso, sino que te vuelves un tanto beligerante con quienes te dicen lo que tú no estás dispuesto a escuchar. Porque te has convertido en un gran egoísta, crees que tienes la razón en todo y son los demás los que están equivocados.

Un amigo Diácono Permanente, me pasó el documento de los Obispos Norteamericanos, y mi reacción tras una somera lectura, fue decirle que habían escrito ese documento sin tener ni idea de que era el Reiki. Hasta ahí llegaba mi desfachatez y altivez. Unos años más tarde, en 2014, con mi párroco, que había tomado posesión recientemente, tuve una conversación que iría sobre las directrices que debía darme sobre la web de la parroquia que en esos momentos gestionaba yo, y estuvimos más de tres horas hablando, nada sobre la web y todo sobre la New Age, le dije que era maestro de Reiki, y me dio infinidad de razones, no me impuso ninguna, pero empezó a pasarme información sobre ese tema.

Yo llevaba ya un tiempo haciéndome muchas preguntas, pues en el fondo estaba vacío y trataba de llenar ese vacío con técnicas y cosas fuera de Dios, tenía una religión a mi medida.

Aproveché unos ejercicios espirituales que tenía próximos para ponerme delante del Sagrario, y allí, el Amor del Señor, me tocó de lleno, yo le preguntaba lo que quería de mí y lo que debía hacer. El Señor me fue llevando por pasajes de la Biblia y a lo largo de ese fin de semana me cautivó, me hizo darle la vuelta a mi vida, dejar el Reiki y volver a una profunda vida de fe. Me confesé por primera vez en años, escribí cartas, emails e hice algunas llamadas a quienes habían sido mis alumnos, publiqué en mi blog esta carta y desde entonces mi vida ha sido mucho más plena, cuento con el Señor y Él sigue haciendo maravillas en mí cada segundo de mi vida.

¿Fue fácil dejar esas prácticas?

Fácil no fue, tuve que dar un giro enorme a mi vida, perdía amistades, que ahora se que no lo eran, recibí ataques verbales, reproches, rechazos, pero todo eso lo llevé adelante con el apoyo del Señor que no me deja en ningún momento. Cuando sientes su Amor, que te ama como eres, que no tienen en cuenta lo que fuiste, sino solamente tu disposición a seguirlo, a dejarte llenar y llevar por Él, es fácil, cuando Él te lleva.

La metempsicosis o reencarnación es uno de los aspectos más incompatibles con la fe católica, pero evidentemente no el único…

Efectivamente, toda la New Age cree en la reencarnación, pero también caen en herejías, que entran muy sutilmente. Veamos tres de estas herejías de la New Age:

El panteísmo está en todas sus esferas, creen que Dios está en todo, más, que todo es Dios, pero ¿cómo podemos pensar que todo es Dios? Dios el Creador, y si vamos al primer libro de la Biblia, el Génesis, en sus capítulos uno y dos, vemos que Dios hace la creación crea al hombre a su imagen y semejanza, pero se mantiene al margen, nos da la libertad de amarlo o rechazarlo.

El pelagianismo que minimiza el papel de la Gracia, que dice que podemos conseguirlo todo sin ayuda de Dios, con nuestro propio esfuerzo. Pero ya sabemos que le responde Jesús a los discípulos cuando le preguntan “entonces ¿quién puede salvarse?” Él les respondió “Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo”.

El arrianismo, que sostiene que Jesús no es el Hijo de Dios, niega su divinidad. La New Age nos presenta a Jesús como un “maestro ascendido”, incluso algunos sostienen que fue un yogui y que sigue reencarnándose y que está en la India. Bueno, ante esto podemos acudir al comienzo del Evangelio de san Juan: “Al principio ya existía la Palabra, y la Palabra se dirigía a Dios, y la Palabra era Dios. Ésta al principio se dirigía a Dios. Todo existió por medio de ella, y sin ella nada existió de cuanto existe”.

¿Podía profundizar en todas las filosofías que hay detrás que se oponen radicalmente a la cosmovisión católica del mundo?

Son muchas y quizá no sea oportuno tratar de abarcarlas todas, pero daré algunas pinceladas de las más características, y verán que las anteriores herejías están en ellas.

Teosofía, que sostiene que el conocimiento de Dios se puede alcanzar sin la intervención divina, y también cree en la reencarnación.

Monismo, que mantiene que no hay distinción final entre Dios y el hombre, que no hay diferencia entre el Creador y la creación, que somos lo mismo.

Sincretismo, que iguala a todas las religiones sin hacer distinción de ninguna de ellas, así es lo mismo las monoteístas que las politeístas, la católica que cualquiera de ellas.

Gnosticismo, que pretende llegar al conocimiento de Dios por medio de prácticas mágicas y ocultas.

Rosacrucismo, que sostienen que son una parte misma de Dios.

Neopaganismo,, que considera a dios una energía, una fuerza superior, no creador ni ser supremo.

Ocultismo y esoterismo, que pretenden llegar a la propia divinización por medio de prácticas mágicas diversas, siempre ocultas.

Relativismo moral, ponen el nivel moral cada cual, a su criterio, y cuando no está a gusto con él, pues lo cambia. Tampoco hacen distinción entre lo divino y lo demoníaco.

Subjetivismo, en el que cada cual crea su propia realidad y hace su verdad como desee,

Quietismo, que es la base del budismo, tiende por su extrema pasividad a fundirse con la divinidad.

Bien, esta es una muestra de las filosofías en las que pretenden sostenerse en la New Age.

Sin embargo, sus practicantes defienden que es una filosofía completamente inofensiva…

Sí, porque al principio de entrar en ellas llenan un tanto el vacío del alma, por tanto pensamos que no sólo es inofensiva, sino beneficiosa para nosotros, pero a medida que pasa el tiempo nos vamos adentrando y los vacíos son cada vez mayores, lo que estamos practicando, como no nos llena, pues buscamos algo más, y entramos en una espiral que nos conduce al vacío del alma. Esto es difícil de ver debido a que estamos “absorbidos” en esa barbarie.

Incluso no suelen reaccionar bien si se advierte de los peligros de esta práctica…

Bueno, cuando estamos convencidos de que lo que estamos practicando es bueno para nosotros, no admitimos que nadie nos diga lo contrario, y como ya he mencionado, los vacíos que pretendemos llenar se hacen más grandes, llegamos a ese grado de fanatismo por no aceptar nuestros errores. Yo pasé también por eso. Se llega a una etapa que el egoísmo es tal que nadie vale más que uno mismo y no aceptamos el más mínimo reproche, ni tan siquiera una conversación en la que no estén de acuerdo con lo que yo hago, es como que me están atacando, y entonces…, me defiendo a veces, con agresividad.

¿Cuál es el verdadero peligro del reiki?

Bueno, como respondí diciendo qué es el Reiki, el mayor peligro sin duda, es que abrimos la puerta de par en par para el demonio, esto lo constatan también exorcistas, concretamente en su libro, para mí fantástico, “Las seis puertas del enemigo. Experiencias de un exorcista” D. Javier Luzón deja muy claro este aspecto. Cuando se hacen los símbolos de Reiki, ninguno es cristiano, siempre se llama a una energía, se invocan a los guías reiki, ¿y quienes son estos sino los demonios? Pues dejar una puerta abierta al demonio es darle carta blanca a actuar en nuestra vida, en nuestro cuerpo, … La suerte es que el Señor no permite tantas posesiones ni influencias como nosotros mismos le pedimos al demonio.

¿Por qué está tan de moda?

Porque el hombre está en continua búsqueda de la trascendencia, de la felicidad, pero en esta sociedad lo busca fuera de los cauces donde está la respuesta verdadera, todo lo que “suena” a religión, más aun, a cristianismo, pues se huye como si por acercarnos eso nos perjudicara, ese es otro de los engaños en la New Age, promete todo fácil, alcanzar todo lo que se quiera con una práctica sin compromisos, que al principio afirma que no tiene nada que ver con la religión y que es compatible con todas, pero ya hemos visto las herejías en las que cae y a donde llevan sus ideologías. Sin embargo, en la búsqueda de esa falsa felicidad, sin esfuerzo real, es donde muchas personas caen en ella.

¿Cómo se puede combatir este fenómeno sin herir a las personas que creen en él?

Bueno, no nos toca atacar en absoluto, yo mismo estuve durante años practicando Reiki, y fui uno de sus “fanáticos”. Debemos dar información con cariño, siendo misericordiosos, pero tampoco podemos descafeinar el Evangelio. Como Jesús con los discípulos de Emaús: misericordia, información, y dejar que cada cual tome su decisión.

Este fue mi caso, tanta información que rechacé, que no quise ver, y fue Jesús ante su Sagrario el que me llevó de la mano para que dejara esta práctica. Así pienso que debemos actuar, así es como lo voy haciendo con aquellas personas que bien me piden ayuda ellas o bien familiares. Si ellas acceden a hablar conmigo les informo, les doy mi experiencia y si quieren… podré ayudarles en el proceso de dejar el Reiki u otras prácticas de la New Age.

¿Por qué no es nada fácil convencerles?

Bueno, como ya dije, nos volvemos fanáticos de esta práctica porque el demonio, no lo olvidemos, es muy astuto y pretende tenernos amarrados y que no nos acerquemos al Señor, pero contando con su ayuda todo lo podemos.

Javier Navascués Pérez
(http://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/1811230154-la-moda-del-reiki-un-arma-de?fbclid=IwAR0IB2j8f1qjHLL8KpM8DQdfNIKgpoj7Yscw9j-RO-LAcFaGRKA7QA5_U0M)

El Comunismo es peor que el Nazismo (2)


El cuarto sábado de noviembre los ucranianos recuerdan el Holodomor, uno de los mayores genocidios de la Historia, el terrible exterminio de siete millones de personas, dejándoles morir de hambre, por el gobierno de la dictadura socialista soviética. La palabra Holodomor proviene del ucraniano, y significa matar por hambre. El término fue utilizado por primera vez por el escritor Oleksa Musienko en un reportaje presentado a la Unión de Escritores Ucranianos de Kiev en 1988.

La muerte por inanición es una de las más horribles y espantosas que se puedan afrontar. En este caso representa, además una prueba más del carácter criminal del comunismo. Porque la orden de someter a la población civil ucraniana a una hambruna “artificial” partió de las tripas bien repletas, del Kremlin, una decisión política de la dictadura comunista de Stalin, que pretendía así “disciplinar” al “díscolo” campesinado de Ucrania, que no terminaba de darse cuenta de que llevaba ya quince años viviendo en el “paraíso” socialista, el “paraíso” de los trabajadores, el “paraíso” de “la gente”… 

Durante los años 1932 y 1933 murieron, por esta causa, de 7 a 10 millones de ucranianos. El número exacto de víctimas aún no ha podido ser determinado por historiadores y demógrafos, ni tampoco sus tremendas consecuencias sobre las posteriores generaciones. Para ponerle rostro humano a la tragedia baste señalar que, a finales del verano de 1933 y sólo en la región de Kiev, se registraron en torno a 300.000 niños huérfanos sin hogar; un mes más tarde dos tercios de estas criaturas, unos 200.000, ya se dieron por muertas.

Por orden del gobierno comunista se prohibía todo tipo de comercio en las aldeas, se impedía el abastecimiento de productos alimenticios, se perseguía y se condenaba a diez años de prisión (que en la Rusia de la época equivalía a una muerte segura) o fusilamiento cualquier forma de utilización de pan como pago por el trabajo, en las regiones que no hubieran cumplido con las cuotas establecidas de entrega de granos. Los soldados soviéticos requisaban (robaban) cualquier almacenamiento, grande o pequeño, quemaban los campos de mies...

Se prohibía cosechar los campos, recoger comida… Si alguien, movido por el hambre o la de sus hijos, intentaba recolectar algo de comida, le esperaba, en el mejor de los casos, una descarga de fusilería… O la cárcel, donde moría por inanición al cabo de unas semanas. Testigos y/o familiares de los que lograron sobrevivir a esta matanza colectiva confiesan haber visto escenas espantosas y hablan del encarnizamiento con el que los hambrientos se arrojan sobre los poquísimos alimentos que podían llegar, de los gritos de los niños a los que el hambre impide dormir, casos de locura y de antropofagia... Es difícil imaginar la desesperación que puede llegar a provocar el hambre…

En la primavera de 1933 el Holodomor llegó a su punto culminante. Murieron 25.000 personas por día, 1.000 personas por hora, 17 seres humanos cada minuto... Probablemente, tomando en cuenta los resultados del censo poblacional del año 1937, la pérdida de vidas como consecuencia del agotamiento físico total, del tifus, de envenenamientos gastrointestinales, canibalismo, represiones, suicidios, debido al desorden psíquico y colapso social, representaba, en el territorio de Ucrania, a ocho millones de personas, aproximadamente. 

Hablando de la Ucrania de hoy, se menciona su excepcional potencial agropecuario, debido a las grandes reservas de sus fertilísimas tierras negras, muy importantes a escala europea y también planetaria. No en vano se la llamaba "el granero de Europa", siendo, a comienzos del siglo pasado, uno de los mayores productores de trigo del mundo. Por eso es difícil concebir que este país y su pueblo hayan quedado en el ojo de tormenta de la mayor catástrofe mundial del siglo XX, y la mayor de la historia de Ucrania, maquinada como genocidio por hambre por la dictadura comunista. 

Según el conocido científico estadounidense James Mace: "La colectivización forzada fue una tragedia para todo el campesinado soviético en general, pero para los ucranios fue una tragedia en particular”. Tomando en cuenta la casi total destrucción de las elites urbanas, la colectivización representaba su aniquilamiento como organismo social y factor político.

Por su direccionamiento antiucranio y por la magnitud en su aplicación, el Holodomor de los años 1932/33 se reveló como una de las armas más terribles de destrucción masiva y de esclavización social de los campesinos, utilizada por el régimen totalitario comunista. Pero, a pesar de su extraordinaria crueldad, el caso ucraniano no fue más que un capítulo del terror comunista en el mundo, que los historiadores cifraron, en 1998, en unos 100 millones de asesinatos acumulados a lo largo de su sanguinaria historia. Una terrible verdad sacada a la luz por los historiadores y reconocida como tal por todos los países civilizados y por las Naciones Unidas.

La ideología comunista puede ser respetable como lo pueden ser otras ideologías... La militancia comunista puede ser aceptable del mismo modo que lo pueden ser otras ideologías… Pero lo que no es respetable ni aceptable bajo ningún concepto es una dictadura comunista, como tampoco lo es ninguna otra dictadura…

Por eso, si te “ofenden” y “condenas” las dictaduras fascista o nazi, y “toleras” o “aplaudes” las dictaduras y/o dictadores comunistas “eres víctima del sistema y presa de la ignorancia”, como dice el meme que me llegó un día y que utilizo de vez en cuando para artículos como éste. 

Un verdadero demócrata, ya sea conservador o progresista, liberal o democristiano… condena por igual cualquier tipo de dictadura. He conocido comunistas que condenaban la dictadura soviética... Por desgracia hoy en día, de éstos hay pocos, y lo más habitual es que condenen con vehemencia las dictaduras nazi o fascista, y en cambio toleren, justifiquen, aplaudan, incluso sean partidarios de las dictaduras comunistas, tan partidarios de ella que la quieren para la España del siglo XXI…

Ninguna condena del nazismo, fascismo o franquismo, tan de moda en la España actual, tendrá “autoridad moral” si no va acompañada de una condena similar al comunismo soviético, al socialismo criminal, que asesinó a cien millones de personas en el siglo XX. El Holodomor que recordamos hoy es sólo un botón de muestra de lo que hizo el socialismo criminal en el pasado, y de lo que será capaz de hacer en el futuro si no se hace una buena pedagogía sobre él.

Ni extrema derecha ni extrema izquierda… Paz, democracia, reconciliación, respeto y libertad. Eso es lo que quiero para la España del siglo XXI. Por tanto mi rechazo a todo tipo de ideologías extremas que, al amparo de la democracia, con el pretexto engañoso del bien del pueblo, de los obreros, de la gente o de quien sea, buscan implantar una dictadura… 

Si nos informamos, si aprendemos de la Historia, si estamos avisados ¡NO PODRÁN!

José A. Cantarero
(https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1088060201259760&set=a.575564925842626&type=3&theater)

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El Comunismo es peor que el Nazismo


No en vano los Papas han calificado al comunismo como 
"secta pestífera" y como "intrínsecamente perverso".

A los masones de grado 29 se les obliga a pisar un crucifijo con los pies y consagrarse al demonio

Ritual de iniciación a la masonería en América

Ritual de iniciación a la masonería en América

Así lo afirma el abogado e historiador Alberto Bárcena en su nuevo libro "Iglesia y masonería" (San Román) que acaba de salir al mercado con gran expectativa de difusión.

Alberto Bárcena ha revelado en su nuevo libro Iglesia y masonería (San Román) uno de los secretos más herméticos del mundo: el ritual de iniciación en el grado 29 según el Rito Antiguo y Aceptado, uno de los más mayoritarios dentro de las logias masónicas, en el que se rechaza expresamente a Cristo, pisoteando con los dos pies un crucifijo y, además, se invoca a modo de consagración la protección de Baphomet, dios de la Luz, que es una representación del demonio.

¿Cómo es ese ritual de iniciación que se invoca al demonio?
El ritual de iniciación en el grado 29 según el rito Antiguo y Aceptado lo explica Alberto Bárcena de esta manera: "El Baphomet, dios andrógino, penetra en el templo (de la logia) llevado por el Vigilante Primero y por el Segundo, o sea, por las dos máximas autoridades después del Venerable Maestro. Es paseando en forma circular por la logia siguiendo las agujas del reloj. A su paso se rinde veneración (genuflexión de la pierna izquierda)".

"Baphomet queda situado en el centro de la logia mirando hacia Oriente y hasta allí es conducido el candidato con los ojos vendados. Cuando está frente a él, se le quita la venda. De modo que en este momento de su recorrido iniciático el masón se encuentra cara a cara con esta representación del `Portador de la Luz´".

El iniciado debe escoger entre la cruz cristiana o Baphomet...
El masón iniciado en el rito 29 debe "ahora escoger entre la cruz cristiana, `símbolo de muerte y destrucción´ y la de ´la Luz y la Vida´, en forma de X, asociada a Baphomet, dios de la Luz".

"La elección se manifiesta `pisando la cruz (cristiana) con el pie izquierdo y con el derecho en este orden´. (...) A continuación, el candidato recita la fórmula del juramento ´con los brazos en forma de X sobre el pecho, el derecho sobre el izquierdo´".


Portada del nuevo libro del historiador Alberto Bárcena, Iglesia y masonería (San Román).

Otro ritual masónico para suplantar a Dios por el demonio
Bárcena señala en su libro Iglesia y masonería otros rituales que van por el mismo camino de sustituir al Dios cristiano por el demonio en sus rituales de iniciación a los grados de la masonería. Y transcribe el ritual de iniciación en el grado Caballero Masón VI de la Orden Illuminati, que es una organización de origen masónico: "Se coloca (el candidato) de pie, tras el altar que está `cubierto con el paño negro, velas rojas encima e incienso encendidos, el mallete, la cruz´".

"Con los brazos abiertos hacia el cielo en forma de V, exclama:`A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo, Baphomet, de los Superiores Desconocidos y de la Orden Illuminati...´".

Bárcena sigue transcribiendo la ceremonia: "Baje las manos... Coja la cruz, tírela al suelo delante del altar, cruce los brazos (el derecho sobre el izquierdo) en el pecho en forma de X con el mallete (un martillo en forma de T) en la mano derecha y exclame: `¡Que esta cruz, como símbolo de la muerte y de la destrucción, desaparezca del mundo! ¡Que la luz de Baphomet la suplante! ¡Gloria a ti, Dios verdadero, Baphomet, el dios de la luz y de la iniciación...!´".



Alberto Bárcena es profesor en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, donde imparte Historia de la Civilizaciones e Historia de España

Lo luciferino y la masonería... desde los inicios
Bárcena subraya en su libro Iglesia y masonería (San Román) cómo lo luciferino ha estado presente en la masonería desde el principio. "Ya en la leyenda de Hirán Abif, el gran maestro y referente de su gnosis, este recibió el conocimiento directamente de Tubalcaín que le revela ser él -el propio Hirán- el `último descendiente de Caín, último príncipe de la sangre de la línea del Ángel de la Luz (Lucifer = Portador de la Luz)´; Hirán descendía del demonio. De modo que al final de la cadena, de todo ese proceso iniciático, el masón llegará a poseer la luz luciferina; de ahí procede ese conocimiento oculto y celosamente preservado y transmitido, según la masonería; desde Adán hasta el siglo XVIII, aquellos respetables clérigos ingleses lo rescataron para transmitirlo a las nuevas generaciones de la hermandad masónica".

La condena del Papa Pío VIII a la "secta satánica"
Alberto Bárcena es contundente al afirmar que "en la masonería se adora a Lucifer. Antes o después; de una manera más o menos consciente; como `símbolo´ o realidad personal; con mayor o menor implicación".

Y escribe como los papas han denunciado a lo largo de la Historia la esencia luciferina de la masonería y, en particular, Pío VIII se refiere a esta organización secreta como "secta satánica que tiene por única ley la mentira, por su dios al demonio, y por culto y religión lo que hay de más vergonzoso y depravado sobre la faz de la tierra".

Puede comprar el libro Iglesia y masonería, de Alberto Bárcena, pinchando AQUÍ
(https://www.religionenlibertad.com/polemicas/54432/los-masones-grado-les-obliga-pisar.html?fbclid=IwAR019CfYSB4g8YCOJI6zb1OIgtRrD4vCPI2kvyPMljXUPetDCvUcy86MZNQ)

Bolsonaro ordena retirar las estatuas del criminal Che Guevara en Brasil


Noviembre 9, 2018

El recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha comenzado su mandato con una simbólica declaración de intenciones retirando la polémica estatua del Che Guevara en Paraiba del Sur.

Un gesto que ha sido agradecido por los vecinos y que rompe con la exaltación del comunismo que ha caracterizado a los gobiernos anteriores de Brazil, una de las grandes potencias económicas de Sudamérica, reportó el medio Ok Diario.



Esta es una de las primeras estatuas y símbolos del comunismo que el flamante presidente está planificando retirar.

Aun se desconoce el destino de esta figura, sin embargo lo que parecen demostrar las imágenes, en las que se ve a los vecinos ayudando al proceso de bajar la estatua, es que el apoyo popular a la nueva visión del mandatario es claro.

Che Guevara, apodo del argentino de nacimiento Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967), fue un prominente líder comunista de la Revolución Cubana (1956-59) y un líder de la guerrilla en Sudamérica.

Tras su ejecución por el ejército boliviano, su figura ha sido elevada a la categoría de mártir de la causa revolucionaria comunista por la extrema izquierda en todo el mundo y se ha convertido en un símbolo del socialismo y el antimperialismo.

Para otros, sin embargo, el Che Guevara es el símbolo de la represión comunista y acusan al guerrillero argentino de ser una persona sanguinaria y un asesino sin piedad.

“En realidad en mi país, en Cuba, ha sido uno de los principales responsables de las ejecuciones que se produjeron en 1959 e incluso antes, cuando estaba en la Sierra Maestra luchando con Fidel Castro”, relata a la BBC Jacobo Machover, autor de “La cara oculta del Che”.

Le puede interesar: Parte 7 – Sobre la historia de matanza del Partido Comunista chino.

“A mí me parece que es una vergüenza seguir mostrando afiches y camisetas con la cara de alguien que es un verdadero asesino, y sin ninguna razón, de gente que no había sido juzgada”, agregó.

Parece que eso, bajo el mandato de Bolsonaro, no va seguir sucediendo en Brasil.
(https://libertadusa.com/2018/11/bolsonaro-ordena-retirar-las-estatuas-del-che-guevara-en-brasil/?fbclid=IwAR2_PrX6AOvCQ2j-7d5mUEd5N3ZSCRDg8fPIWWXUMy49vN3DQRieSYfs-zg)

martes, 20 de noviembre de 2018

El Yoga lleva a aceptar creencias paganas y anticristianas de otras religiones

El Yoga lleva a aceptar creencias paganas y anticristianas de otras religiones.
Esta disciplina de origen oriental trata de la liberación del alma a través del ciclo de la reencarnación, lo que a kilómetros es incompatible con la fe cristiana en la Resurrección, a pesar de que muchos católicos no solo defienden el yoga, sino que lo practican.

18/11/18 
(Oropel) La necesidad me ha hecho escribir nuevamente sobre esta cuestión. Un centro escolar privado hizo la invitación para un evento denominado «¡Yoga en Red!», cuyo eslogan era: «Una práctica, mismo día, misma hora, muchas ciudades, ¡TODOS SOMOS UNO!». Me enteré de ello porque una madre de familia de firme fe católica, cuyos hijos estudian en esa institución, me llamó para exponerme su preocupación, así como el buscar una posible solución ante dicha problemática. En tal centro escolar privado se imparte educación laica, pero a la vez enseñanza católica, porque se prepara a los estudiantes para la recepción de sacramentos como la Eucaristía y la Confirmación, de ahí la extrañeza del caso.

Aunque una vez más no falte quien diga que veo enemigos donde no los hay, pero sí los hay y muchos, quiero decir que al yoga equivocadamente se le ha tomado sólo como deporte, gimnasia o hasta como terapia corporal, meditativa y de respiración, con el fin de reducir los niveles de estrés y ansiedad, logrando con ello la realización por medio de «la armonización de la persona con su ser y su entorno».

Una «disciplina» fascinante

La fascinación creciente por el yoga radica en esto: es una disciplina y espiritualidad fácil, libre de compromisos religiosos, basada en la satisfacción del «Yo», anulando el «Nosotros», que es fruto de la caridad cristiana enseñada, alimentada y acrecentada por medio de la oración, la penitencia y el ayuno.

En mucha de la publicidad con la que se anuncian los cursos de yoga pueden leerse frases como las siguientes: «Un camino hacia la realización interna…», «No mires hacia lo que te causa sufrimiento. Observa lo que te hace sentir bien y haz lo que te haga vivir mejor». Tales frases son más llamativas cuando se les ilustra con una persona atractiva físicamente realizando la postura de la «flor de loto» o la del «árbol de pie».

Bonito, ¿no? Pero raramente se le habla a la gente que esta disciplina de origen oriental trata de la liberación del alma a través del ciclo de la reencarnación, lo que a kilómetros es incompatible con la fe cristiana en la Resurrección, que es de una sola vez y para siempre ya sea para la salvación o para la condenación eterna.

¿Cuál es, pues, el problema?

Según la creencia de la reencarnación, para que ésta libere de manera definitiva (samsara) a una persona que se somete al yoga, a la meditación trascendental y demás disciplinas afines que en la mayoría de los casos son parafernalias (igual son dañinas y desastrosas), deben de sucederse en la misma persona 167 reencarnaciones o «transmigraciones» de manera consecutiva por medio de la causa y efecto (karma). Si lo ponemos en años humanos, esto significa que de ser cierto una persona que en promedio viva 70 años le tomará 11,690 (once mil seiscientos noventa) años reencarnando continuamente para alcanzar la perfección y liberarse de una vez por todas de los sufrimientos de la vida terrena. Ridículo.

No se nota su efecto nocivo para el espíritu de la persona porque ésta siente efectos benéficos inmediatos en su organismo, los que pueden conseguirse con cualquier otro ejercicio corporal, teniendo buenos hábitos alimenticios y de costumbres, etc. Pero las experiencias «benéficas» del yoga son aparentes: poco a poco y sin que la misma persona lo advierta, van seduciéndola de acuerdo al nivel en que se encuentre y le invita a penetrar en su enseñanza. Los hindúes y budistas saben que estos ejercicios corporales son inseparables del proceso mental, pues conducen a otro tipo de ejercicios sobre el conocimiento de sí mismos, sobre técnicas del dominio del espíritu y del alma, hasta que finalmente lleva a aceptar las creencias paganas y anticristianas de tales religiones naturales.

Levitaciones y pérdida de la conciencia

He recibido testimonios de personas que han visto a otras que practican yoga levitar varios centímetros o metros del suelo, en una especie de trance hipnótico que nada tiene que ver con los arrobamientos místicos de Santa Catalina de Siena o San Juan de la Cruz, por citar a algunos cuya santidad, amor y unión con Dios les ganaba del Cielo este don que sobrepasa las leyes de la física y la naturaleza.

Entiéndase: el yoga se trata de una autosatisfacción personal y egoísta basada en el propio mérito y esfuerzo. Puede además atraer a espíritus inmundos mediante la opresión, la obsesión, la infestación y hasta la posesión diabólicas: «Los paganos ofrecen algo en sacrificio, se lo ofrecen a los demonios, y no a Dios». (1Co 10,20).
(http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33612&fbclid=IwAR2v9KhKJmSzlRq0i1qoPeNgekkkZkL64FTdHA9wGFS9-xH963LnmGL1iZo)

Acto de cobardía en colegio católico italiano: cancelan un tradicional recital navideño en un colegio para no ofender a los niños musulmanes

Cancelan un tradicional recital navideño en un colegio para no ofender a los niños musulmanes

El coro navideño que, por un acto de cobardía de una directora sedicente católica, no podrá actuar para no "ofender" a los musulmanes.

En las últimas semanas,hemos venido informando de la decisión de los ‘progres’ de evitar mostrar la Navidad como siempre se ha mostrado, como una festividad tradicional cristiana que es disfrutada por todas las familias europeas.

En en Italia, Anita Garibaldi, un colegio de Terni, localidad situada en el centro del país, ha decidido eliminar el tradicional recital navideño que se realiza todos los años antes de las vacaciones navideñas.

El motivo de haber cancelado dicho recital navideño, según ha explicado el director de la escuela, es el evitar “ofender a los alumnos que tienen otras creencias religiosos”, o lo que es lo mismo, evitar ofender a los musulmanes.

Esta decisión ha sido muy criticada por el propio Matteo Salvini, ministro del Interior italiano.

“Las Navidad se aproxima y algunos directores parecen tener la intención de evitar que los niños puedan celebrarla en la escuela. No se trata solamente de religión, es sobre historia, raíces, cultura. ¡Larga vida a nuestras tradiciones! No podemos permitir que ocurra esto. Es una idiotez tomar esa decisión“, dijo el propio Matteo Salvni.

Por su parte, Valeria Alessandrini, concejal de Terni, también lamentó la noticia: “No hace falta subrayar la decepción y la amargura que sentí al enterarme de la noticia. Espero que haya un replanteamiento en este sentido, teniendo en cuenta el respeto de los valores cristianos que forman parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural”.

“No por respetar a otras religiones debemos renunciar a nuestras raíces. Si permitimos que nuestras tradiciones desaparezcan, no lograremos hacer entender que cualquier es libre de tener su propia fe”, añadió.

La responsable de esta decisión ha sido la directora de la escuela, Maria Elisabetta Mascio, que no ve con buenos ojos que los niños interpreten el nacimiento de Jesús.
(http://www.elmatinal.com/actualidad/cancelan-un-tradicional-recital-navideno-en-un-colegio-para-no-ofender-a-los-ninos-musulmanes/?fbclid=IwAR0rUYVBHGIlRXtxlLwyNt7EFM7KcXxjmAAM4hjvmKvYtgEDpDMtW18pJpY)

viernes, 16 de noviembre de 2018

Los pecados de Venezuela: adhesión popular a la secta comunista y a la brujería y apostasía católica

Colas en Venezuela

“No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará” (Gálatas 6,7)

“Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia.”  (2 Corintios 9,6)

La situación de mi país Venezuela es una verdadera pesadilla.  Es increíble que en medio de una bonanza petrolera la deuda externa del Gobierno más la de PDVSA ha llegado a 150.000 milones de dólares, y cuando Chavez llegó al poder apenas era 25.000 millones de dólares. Durante el gobierno del chavismo nos hemos convertido en el país más inseguro y violento del mundo (con una tasa de 90 fallecidos por cada 100.000 habitantes), con mayor inflación existente (cerrando en 270,7% en el 2015, y estimado un 720% para el 2016), con un salario mínimo de aproximadamente 16 dólares mensuales, que junto con un bono de alimentación llega a duras penas a 30 y el cual no alcanza ni para comer. Contantamos con 8000 empresas privadas menos que cuando Chavez inició su mandato. El sector eléctrico está colapsado y sufrimos apagones (el Gobierno le llama “racionamiento eléctrico”) de cuatro horas diarias (próximamente al parecer serán de 8) que sufren tanto los hogares como las empresas del país. Las empresas públicas trabajan sólo dos días a la semana. Hay un desabastecimiento total en casi cualquier rubro de productos pero sobre todo en alimento y medicinas, lo que hace que las personas pasen largas horas haciendo cola para conseguir alimentos, incluso de un día para otro. A diario vemos cómo mueren personas en los hospitales, por enfermedades tratables pero que por falta de medicinas no se pueden atender. Una simple subida de tensión te puede costar la vida, sin mencionar cómo se quedan sin tratamiento los diabéticos, enfermos de cáncer, de SIDA y todas las demás enfermedades graves. Me parte el corazón cada vez que escucho a mi hija comentar que alguna compañera suya no va para la escuela porque en su casa no tienen que comer. Pudiera parecer que estoy exagerando pero aquellos que están conmigo en Venezuela saben que más bien me estoy quedando corto, y la situación más que mejorar cada día empeora. Cuando parece que vamos a tocar fondo vemos que todavía se puede caer más bajo.

Hace unos días unos amigos desesperados se quejaban de que estábamos en esta situación por culpa de la cúpula podrida del gobierno que vive a todo lujo mientras la población padece, y aunque en parte es cierto, estoy convencido de que la crisis que vive mi país es ante todo moral, y por eso hoy estamos recogiendo lo que sembramos y es consecuencia de nuestros pecados.

Y es que como pueblo hemos pecado. Evidentemente no todos pero si una gran parte del pueblo venezolano que se corrompió, y como el padre Fortea comenta en su libro Summa Demoniaca, basta que un porcentaje grande de una nación se corrompa para llevar todo el país a la debacle, en la cual pagan justos por pecadores.

El pueblo Venezolano pecó cuando vio con buenos ojos como Hugo Chávez daba un golpe de Estado a un presidente elegido democráticamente, en un país donde las instituciones todavía funcionaban.

Pecó cuando luego votó en elecciones a ese mismo personaje que no le importó derramar sangre en un golpe de Estado en donde murieron centenares de soldados Venezolanos, asesinados sólo por defender las instituciones del país. Por más que el pueblo estuviese cansado de los gobernantes de turno, que por lo menos eran demócratas, al elegir un golpista entregaban lo que existía de democracia a un proyecto que se encargaría de demoler institución por institución, para someter todos los poderes a la voluntad de sólo uno.

Pecó cuando bajo las intrigas de este mismo personaje cayó en la tentación del odio, bajo la cizaña de la lucha de clases: “Ser rico es malo” decía. Aquellos son “apátridas”, “Burgueses parásitos”, “pitillanquis”, “majunches”, mientras más de la mitad de la población aplaudía y se hacía eco de dichas premisas. Dice el apóstol Juan (1 Jn_3,15) que todo el que odia a su hermano es un asesino; y ningún asesino tiene vida eterna.   

Pecó cuando aplaudió las expropiaciones. Decía Chávez “Que hay allá”…”Una empresa privada” le respondían…”Expropiese!” contestaba. “Y más allá”… “otra empresa privada”… “También expropiese!” seguía. Hoy día son empresas abandonadas o quebradas. Los productos que no se consiguen son precisamente los que producían esas empresas. Y las empresas que todavía funcionan y producen los productos que todavía se consiguen son víctima de una casería de brujas para convertirlas en chivo expiatorio. El caso más emblemático es Empresas Polar.

Pecó cuando aceptó y justificó que fueran despedidos de sus trabajos aquellos que ejerciendo un derecho democrático firmaron en contra de Chávez en un referéndum revocatorio instituido por Chávez mismo. Así como en aquella triste ocasión por medio de famosa Lista Tascón miles de personas perdieron sus empleos, hoy se anuncia que serán despedidos nuevamente los que firmaron contra el actual presidente Nicolás Maduro.

Siguen pecando los que actualmente a pesar de todo lo visto siguen estando a favor del régimen, cooperando por activa o pasiva y haciéndose cómplices del mismo. Pecado grave que clama al cielo.

Y como estos muchos pecados más, que ahora no recuerdo, o simplemente no menciono para no hacer más larga esta reflexión. Lo cierto es que ahora que estamos padeciendo, el pueblo clama por un cambio, pero no nos engañemos: el pueblo no está verdaderamente arrepentido.

Sí, no está verdaderamente arrepentido de sus pecados. Sufre lo que se denomina una contrición “imperfecta”. De allí que culpen a Maduro por simplemente seguir haciendo lo que Chávez le indicó y la fórmula invariable que le dejó. No se arrepienten de haber elegido un golpista, no se arrepienten de haberse dejado llevar por la tentación del odio, pero dicen despechados “éramos felices y no lo sabíamos”.

Dije al comienzo y vuelvo a repetir: no digo que todos los venezolanos cometieron esos pecados, pero si una parte suficientemente grande como para conducirnos al abismo.

Incluso si Dios nos concede la gracia de un cambio de régimen, la recuperación va a ser lenta, porque el daño no es sólo económico, sino moral. Para colocarles un ejemplo: hace unos días un comerciante se accidentó en la vía. Se bajó del auto con un maletín en el que llevaba su dinero, el cual se cayó y desparramó los billetes. Intentando recuperarlos lo atropelló un automóvil. Cuando llegaron algunos transeúntes, en vez de auxiliarlo, robaron su dinero, a él, y la batería de su automóvil, y lo dejaron muerto en la vía.

Dios tenga misericordia del pueblo venezolano….

Post Post: A los españoles que me lean, les deseo de corazón que Dios les proteja de caer en la misma tentación que caímos nosotros. Cuando escucho al líder de Podemos: Pablo Iglesias, me parece revivir por medio de un espantoso Déjà vu todo lo vivido con Chávez. La diferencia es que Chávez llegó al gobierno negando ser “socialista”, mientras Pablo Iglesias nunca dudó en deshacerse en elogios por ese tirano, que como él mismo recordó, le dejó “tantas verdades”.   

Post Post: Les pongo el vídeo donde se graba una cola para comprar comida en Venezuela. Así como esta todos los días se forma una a una cuadra de mi casa, y camino al trabajo paso por lo menos por cinco más igual de largas. Los que viven en Venezuela saben que es cierto, y quien se atreva a desmentirme, lo reto que lo haga.
(http://www.infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1605090431-los-pecados-de-venezuela)

Venezuela bajo la opresión de la secta pestífera del Comunismo


Pedro L. Llera, el 8.05.18

Les debía este artículo a mis hermanos venezolanos y lo prometido es deuda. Venezuela es un país hermano que está sufriendo un verdadero calvario desde hace ya muchos años: primero con Hugo Chávez y ahora con su sucesor, Nicolás Maduro. La próxima arbitrariedad que pretende perpetrar el Tirano Banderas venezolano consiste en acabar con el sufragio universal, cambiar la constitución y convertir en traidores a la patria a todos aquellos que se opongan a su revolución socialista del siglo XXI, que, dicho sea de paso, se parece mucho a las dictaduras comunistas del siglo XX. Miles de venezolanos han tenido que marcharse de su país. Según los datos publicados por distintos diarios, actualmente cuarenta mil personas cruzan al día la frontera entre Venezuela y Colombia. Venezuela se ha convertido en un país dominado por el narcotráfico, por la corrupción institucionalizada, por la violencia política que atenta a diario contra la dignidad humana. Un país desabastecido de lo más elemental, empobrecido por unas élites que roban y saquean a manos llenas mientras el pueblo se muere de hambre y a causa de la falta de medicinas básicas. Venezuela es hoy en día una vergüenza dentro de la comunidad internacional y dentro de la Hispanidad.

Así que yo no me puedo callar y alzo mi voz contra los canallas que oprimen a su pueblo, contra los tiranos que martirizan a las personas a las que deberían servir y proteger. Han cambiado la búsqueda del bien común por los intereses de una casta oligárquica que pretende mantenerse en el poder a toda costa, persiguiendo, encarcelando, amenazando o asesinando a cualquiera que suponga una amenaza para ellos.

Pero al enemigo de Venezuela hay que ponerle nombre: es el Comunismo, una ideología política totalitaria y criminal que ya ha causado más de cien millones de muertos a lo largo de su historia infame. Ninguna ideología ha sido hasta la fecha más abominable y asesina que el Comunismo Marxista.

El Marxismo es una ideología muy tentadora y atractiva. Es una ideología satánica al cien por cien. Como la Serpiente en el Jardín del Edén, nos ofrece ser como dioses y nos presenta su paraíso como una utopía alcanzable a través de la violencia revolucionaria. El paraíso comunista sería una sociedad sin ricos ni pobres, sin explotadores ni explotados; una sociedad justa, sin desigualdades económicas; una sociedad donde los poderosos serán derrocados para que los débiles y explotados, los proletarios, impongan su ley y tomen el poder por la fuerza de las armas. Y una vez tomado el poder, se instaura la dictadura del proletariado, con un partido único y una persecución feroz de cualquier disidente, al que se acusa de traidor a la revolución o de contrarrevolucionario. Y así se les encarcela o se les borra del mapa, a la vez que se instaura un sistema policial en el que todo el mundo es sospechoso y cualquier vecino que quiera saldar cuentas contigo no tiene más que denunciarte a la policía política para conseguir su venganza.

El Comunismo es una especie de versión apóstata y atea de un pseudocristianismo falso y cambiado de bando, que adora a Satanás en lugar de a Cristo. Es una nueva religión que endiosa a sus líderes y los convierte en sumos pontífices de la revolución, en verdadero iconos de la nueva sociedad socialista: pasó con el Che Guevara, con Mao, con Lenin, con Stalin, con Fidel Castro, con Ortega, con el Subcomandante Marcos, y con un largo etcétera de tiranos y asesinos elevados a la categoría de nuevos mesías y redentores de la humanidad a los que sus fieles deben rendir culto sin pestañear. El Comunismo propone una especie de reino de un dios, pero sin Dios. Un reino de Dios sin Dios y contra Dios solo puede rendir culto a Satanás. Y ese reino satánico solo puede significar desolación, hambre, tortura y muerte.

Además el Comunismo tiene una visión de la sociedad y de la historia que recuerda mucho a los viejos herejes maniqueos: hay buenos y malos. Y los buenos deben acabar con los malos, obviamente. Es un planteamiento tan simplista, tan demagógico y populista como atractivamente falso. Para los marxistas, que son evidentemente materialistas y no creen en ninguna realidad sobrenatural ni espiritual, todo se reduce a un conflicto entre ricos y pobres (o empobrecidos). Y la solución es que los pobres acaben con los ricos, les quiten sus riquezas y se las repartan entre ellos. Claro que ese reparto nunca llega. Lo único que reparten los comunistas es miseria y plomo. Pero a la gente que vive desesperada por el desempleo, oprimida por las injusticias sociales y agobiada por la imposibilidad de dar de comer a sus familias, les ofrece esperanza: que no es poco, aunque se trate de una falsa esperanza y al final sea peor el remedio que la enfermedad. Quienes no tienen nada que perder, porque ya lo han perdido todo, buscan en estas ideologías una solución a sus problemas y una esperanza de futuro: pero una esperanza que nunca llega. Por eso, los comunistas se aprovechan de las situaciones de crisis económicas como las que hemos sufrido en Europa en los últimos años, para volver a rebrotar como las ortigas en el campo. Así nació Podemos en España, que no es sino un partido marxista leninista de libro, o Syriza en Grecia. Y de ese humus nacieron igualmente los brotes venenosos de la extrema derecha filofascista o filonazi en países como Alemania o Austria. En realidad el veneno mortal se destila de la misma forma en el comunismo y en el fascismo.

Por otra parte, los modernistas de la Iglesia del Nuevo Paradigma también creen, como los comunistas, que las estructuras sociales se pueden y se deben cambiar mediante el compromiso social (socialista) de los militantes. Para ellos, Dios no hace falta para nada, porque son pelagianos: la gracia no les hace falta ni creen en ella. Ellos solos con su buena voluntad cambiarán el mundo. Y además en muchos casos, también son neo-arrianos: Jesús es un líder liberador, pero no más que el Che Guevara o Mao. Es un personaje histórico, precursor de los nuevos movimientos populares de liberación en su sentido más estrictamente político. Pero para ellos, Jesús no es verdadero Dios: eso fue una invención de la primitiva comunidad y nada tiene que ver el Jesús histórico con el Cristo de la fe. Así, niegan los milagros, niegan la encarnación del Hijo de Dios en la Virgen María, niegan la virginidad de María y niegan la resurrección del Señor. Por eso no es de extrañar que algún preclaro cardenal haya expresado su admiración por Karl Marx y por su obra, sin la cual, según él, no se podría entender la doctrina social de la Iglesia (¡manda narices!). Tampoco es de extrañar que otro arzobispo haya dicho que la China comunista sea el país donde mejor se aplica la doctrina social de la Iglesia o que otros sostengan que, en realidad, los comunistas piensan igual que los cristianos. Los comunistas piensan igual que los cristianos modernistas. Si ponemos ese adjetivo, podemos llegar a un cierto acuerdo. Entre un comunista materialista y un modernista inmanentista que niega la transcendencia y la acción de la gracia, efectivamente hay similitudes: “Sí, podemos. Otro mundo es posible”. Pelagianadas así están a la orden del día entre modernistas y comunistas. Entre un comunista ateo y un modernista arriano, que niega divinidad de Cristo, también hay grandes parecidos.

Los católicos creemos que poco podemos por nuestras solas fuerzas: “Sin mi no podéis hacer nada”, dice el Señor. Y sin embargo, creemos que todo lo podemos en Aquel que nos conforta: en Cristo lo podemos todo. Pero es Cristo el Salvador y el Redentor: no nosotros. Él es la Vid verdadera: nosotros solo los sarmientos que para nada sirven separados de esa Vid. Los católicos creemos que el Reino de Dios lo instaura Dios. Y que el mundo cambiará solo cuando todos reconozcan a Cristo como Rey y Señor, se conviertan y vivan en gracia de Dios. Cuando todos seamos santos, por la gracia de Dios, el mundo cambiará. Porque los santos viven amando al prójimo como Cristo nos amó. Y cuando vivamos cumpliendo los mandamientos y amando al prójimo, entonces todo será diferente. Pero eso para nosotros, con nuestras solas fuerzas, es imposible. Y por eso necesitamos los sacramentos y la oración como cauces de la gracia de Dios que nos transforma y santifica y, santificándonos a nosotros, santifica al mundo. El mundo cambiará cuando reconozcamos la soberanía de Cristo, único y verdadero Rey del Universo. Adorar al Santísimo en el silencio de una Iglesia cambia realmente más el mundo que todas las revoluciones habidas y por haber. Pero claro… esto a la mentalidad de la modernidad no le parece útil ni práctico. Lo mejor es la vida activa y los contemplativos que huyen del mundo no contribuyen a cambiar la estructuras de injusticia estructural que oprimen a los excluidos y empobrecidos por el sistema capitalista opresor. Yo, obviamente, estoy firmemente convencido de todo lo contrario: que hacen más las comunidades contemplativas por cambiar el mundo que todos los que estamos trabajando el mundo juntos. Porque ellos dedican toda su vida a adorar a Dios y a interceder por nosotros. Y eso vale más que todos los planes, los proyectos y las acciones comprometidas de los más comprometidos.

Y a los hermanos venezolanos, cubanos, nicaragüenses, chinos o norcoreanos, ¿qué les queda? Resistir. Ser mártires y santos. Vivir en gracia de Dios, adorar, rezar el rosario; comulgar con frecuencia siempre que podáis y si no podéis, comulgar espiritualmente; construid comunidades, compartid los bienes desde la caridad que viene de Dios. “Es legítimo resistir a la autoridad en caso de que ésta viole grave y repetidamente los principios del derecho natural” (Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, 400, 401). Tal vez mis propuestas parezcan poco útiles y en absoluto prácticas. Pero nada ni nadie es más grande que Dios. Torres más altas cayeron. Cristo vence y reina. Él todo lo puede. Y lo mejor es decir que sí a la voluntad de Dios y dejarnos llenar con su gracia. El Señor es Todopoderoso. Que Dios reine y todo lo demás vendrá por añadidura. ¿Estoy llamando a la resignación? No. Estoy hablando de resistencia, de combate, de la defensa de la Verdad, de lucha contra la corrupción, teniendo siempre en cuenta las condiciones que explica la Doctrina Social de la Iglesia:

401 La doctrina social indica los criterios para el ejercicio del derecho de resistencia: « La resistencia a la opresión de quienes gobiernan no podrá recurrir legítimamente a las armas sino cuando se reúnan las condiciones siguientes: 1) en caso de violaciones ciertas, graves y prolongadas de los derechos fundamentales; 2) después de haber agotado todos los otros recursos; 3) sin provocar desórdenes peores; 4) que haya esperanza fundada de éxito; 5) si es imposible prever razonablemente soluciones mejores ». La lucha armada debe considerarse un remedio extremo para poner fin a una «tiranía evidente y prolongada que atentase gravemente a los derechos fundamentales de la persona y dañase peligrosamente el bien común del país». La gravedad de los peligros que el recurso a la violencia comporta hoy evidencia que es siempre preferible el camino de la resistencia pasiva, «más conforme con los principios morales y no menos prometedor del éxito».

Y volviendo a Venezuela, desde aquí quiero dejar claro mi rechazo más absoluto al papel que está desempeñando el señor Rodríguez Zapatero, por su complicidad con los tiranos bolivarianos; y mi repulsa y mi condena más rotunda al papel que determinados cabecillas comunistas españoles están llevando a cabo, asesorando y apoyando explícitamente los desmanes totalitarios del gobierno de nuestro país hermano.

Yo seguiré rezando por vosotros y alzando la voz siempre que sea necesario para denunciar la injusticia y la opresión que sufrís. Como yo no soy nadie, muchos pensarán que lo que escribo “no sirve para nada”. Pero no estéis tan seguros. Los que nada somos somos mucho a los ojos de Dios y Él elige a los que nada valen, a los más necios e insignificantes a los ojos de este mundo, para dejar patente su gloria.

Tuyo es el Reino, Tuyo el poder y la gloria por siempre, Señor. Nuestra confianza está puesta en el Señor, que hizo el Cielo y la Tierra.
(http://www.infocatolica.com/blog/gobiendes.php/1805071108-venezuela-y-el-comunismo)

Obispo venezolano: "Venezuela es un campo de concentración donde se comete exterminio"



Mons. Jaime Villarroel: Hablo en nombre de todo el Espiscopado venezolano: «El régimen de Nicolás maduro está matando a nuestro pueblo de hambre, por falta de medicinas»

3/11/18 3:48 PM


(ACI) Mons. Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano en Venezuela, denunció que el país, bajo el régimen del presidente Nicolás Maduro, «es un campo de concentración donde se están exterminando los mismos venezolanos».

Así lo aseguró en conferencia de prensa en Ciudad de México, el 31 de octubre, en el último día de su recorrido testimonial por el país de la mano de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Del 24 al 31 de octubre, Mons. Villarroel visitó Guadalajara, Puebla, Apatzingán, Querétaro y Ciudad de México, alentando a los católicos y a la comunidad internacional a ayudar a Venezuela.

El pueblo venezolano, señaló, «no puede salir de esta situación solo».

«Venezuela es un campo de concentración donde se están exterminando los mismos venezolanos, entendiendo lo que es un campo de concentración en la Alemania nazi: a donde se llevaban a los judíos para morir en la cámara de gas».

«Este régimen que hoy preside Nicolás Maduro en Venezuela está cometiendo un exterminio, matando a nuestro pueblo de hambre, por falta de medicinas», agregó.

Para el obispo venezolano, en su país «se está cometiendo una tragedia en unas dimensiones inimaginables».

«En Venezuela se tortura», señaló, y precisó que ya se han presentado casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional contra el gobierno venezolano.

Mons. Villarroel aseguró que el problema comenzó en 1999, con la llegada de Hugo Chávez al poder.

«No votamos con el sentido común ni con la razón, y esto nos ha llevado a una tragedia donde hoy están muriendo miles y miles de venezolanos por falta de comida y por falta de medicina y donde se violan permanentemente los derechos humanos».

«Hoy en día el 80% de las industrias están destruidas», dijo, y lamentó que «el mes pasado la inflación estuvo por el 270%. Hay escases de productos».

«El sueldo mínimo para un venezolano por un mes llega entre 4 y 6 dólares. Con 4 y 6 dólares una familia tiene que alimentar a sus hijos con un mes».

Con ese dinero, señaló, un trabajador en Venezuela podría comprar apenas «tres o cuatro productos: un cartón de huevos, un kilo de arroz, un paquete de harina y algo de carne. Y de ahí no alcanza para comprar más».

«Hay hogares donde solamente el alimento es un poco de arroz durante todo el día», dijo.

Mons. Villarroel dijo que en 2017 «murieron más de 20.000 niños recién nacidos, porque no hay condiciones para atender a las madres cuando van a dar a la luz. Muchas madres tienen que dar a luz en los pasillos del hospital. 60% de las madres que ha dado a luz han muerto en el parto».

«En los hospitales no se consigue algodón, gasa, alcohol».

Además, los medios de comunicación «están totalmente controlados por el gobierno», y están dedicados a la «propaganda que intenta hacer ver que en Venezuela todo es próspero, que no falta nada, que todos los venezolanos vivimos bien».

El gobierno de Maduro además ha emprendido diversos ataques contra la Iglesia Católica, dijo. Entre ellos, amenazas y pintas en templos, y «han intentado crear una «iglesia católica reformada», nacionalista», con ministros de otras denominaciones cristianas y sacerdotes católicos que abandonaron el ministerio.

«El gobierno de Nicolás Maduro se burló de la Santa Sede»

El obispo venezolano recordó que «al Vaticano hace dos años se le pidió la mediación» entre el gobierno y sus principales opositores.

En esos diálogos, dijo, «estuvo el nuncio apostólico, estuvo el delegado papal, Mons. (Claudio Maria) Celli. Y llegaron a unos acuerdos, y los acuerdos fundamentales eran estos: abrir un canal humanitario para que llegaran alimentos y medicina, permitir que se liberaran los presos políticos –hay más de 2.000 personas detenidas solamente por el hecho de disentir–, y permitir unas elecciones donde realmente haya una observación internacional y donde realmente el pueblo venezolano se pueda expresar».

«El gobierno de Nicolás Maduro se burló de la Santa Sede, pisoteó toda la ayuda de la Santa Sede, burlándose del Santo Padre», criticó.

Mons. Villarroel denunció además que el gobierno de Maduro trata a los venezolanos «como unos delincuentes», y recordó el caso de un sacerdote que fue interceptado y vejado por las autoridades en un aeropuerto.

«En el aeropuerto internacional de Venezuela lo detuvieron. Presentó las credenciales. Lo desnudaron, lo hicieron defecar, le dijeron que era una persona sospechosa de llevar droga, lo sacaron del aeropuerto, perdió el avión, le robaron el dinero que llevaba».

Solidaridad y formación: El trabajo de la Iglesia

El Obispo de Carúpano destacó que además del trabajo solidario que realiza la Iglesia en Venezuela, también se dedican a la «formación en la doctrina social de la Iglesia, formación en la conciencia, formación para que las personas no se dejen manipular o engañar por un sistema totalitario, por un sistema que está matando a nuestro pueblo».

«El Papa nos ha dicho gracias por eso, por ser cercanos. También nos ha dicho gracias por ser una Iglesia en resistencia, están resistiendo allí los insultos, los golpes, los desprecios, las amenazas del mismo gobierno hacia nosotros los obispos, y hacia todos aquellos que de alguna u otra manera somos parte de la Iglesia».

El Prelado destacó además que en medio de toda la crisis en Venezuela la Iglesia se ha mantenido unida.

«Los pastores de la Iglesia nos hemos mantenido siempre unidos, con una sola voz, con un solo criterio. Lo que estoy diciendo aquí no es la percepción de una persona, no es una percepción de un solo obispo sino es la percepción del episcopado en Venezuela. Hablo en nombre de todo el episcopado», aseguró.
(http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33489&fbclid=IwAR1-CAH21BfEwvGVTwbUNP1S0DrHJwJztY2KtPTfPMi8RBfUlGVdVzf9PWM)

Crece el temor ante la milicia juvenil formada por la Iglesia Universal del Reino de Dios


Secretaría Ries, 18 de Noviembre de 2018

El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil volvió a poner sobre la mesa el tema del poder que tienen y ejercen algunos grupos religiosos en América Latina. Se sabe que los evangélicos jugaron un papel muy importante en las elecciones de Brasil. Quizás por ello, ha vuelto a circular por la red un video inquietante sobre los “Gladiadores del altar”, tal como explica Edith Sánchez en La Opinión Digital.

Los Gladiadores del altar son un grupo de jóvenes que están organizados y dirigidos por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), un movimiento al que los propios evangélicos no reconocen como uno de los suyos, considerado como secta por los expertos. También es un emporio económico que tiene a su fundador, Edir Macedo, como uno de los hombres más ricos del mundo.

Lo particular de los Gladiadores del altar es el evidente orden militar que ostentan. Visten un uniforme verde, camuflado o negro, en el cual sobresale un símbolo cuya figura principal es una espada. Marchan en orden cerrado, de una forma que claramente recuerda a las juventudes nazis. También levantan el brazo derecho para gritar algunas de sus consignas, de manera similar a como se saludaba al führer en la Alemania de Hitler.

La secta que ha organizado esto
La IURD está presente en más de 170 países, algo que ni siquiera ha logrado la multinacional McDonalds. No hay datos totalmente exactos al respecto, porque adopta diferentes nombres. Se les conoce como “Oración Fuerte del Espíritu Santo”, o “Arca Universal”, o “Pare de sufrir” y quién sabe cuántos nombres más. En España, por ejemplo, ahora se presenta como “Familia Unida” o “Centro de Ayuda”.


Ellos reivindican para sí mismos la “Teología de la prosperidad”. El lema de su creador, el brasileño Edir Macedo, es: “Cuanto más dinero se le dé a Dios, más bendiciones tendrás”. La frase es un excelente resumen de lo que hacen: pedirle dinero a la gente, a cambio de la promesa de que sus deseos serán realizados por Dios.
En otras palabras, ellos son una suerte de intermediarios financieros entre Dios y la gente. En esta lógica, Dios es un comerciante. Lleva una contabilidad. Anota lo que la gente le da a la secta y, si es suficiente, le concede sus deseos al donante. Si no, éste tendrá que dar más dinero e intensificar su fe, si es que quiere ver realizados sus sueños, o resueltos sus problemas.

La IURD se ha visto envuelta en varios escándalos de lavado de dinero, estafa y hasta narcotráfico. Sin embargo, al final siempre salen victoriosos de esas acusaciones. Unos dicen que es Dios, que los protege. Otros dicen que es su impresionante caudal de dinero, que todo lo compra. Sobre ellos dijo José Saramago lo siguiente: “La Iglesia Universal es una cuadrilla que se dedica a la extorsión y al robo”.

Su influencia política
La IURD ha incursionado en la política en diversos países. Primero, declarando abiertamente por quién deben votar sus feligreses. Pero no sólo eso. También ha formado sus propios partidos políticos en varias naciones y, de hecho, ya ostentan cargos públicos de elección popular en diferentes partes. Principalmente en Brasil (el último ejemplo es el alcalde de Río de Janeiro).

También han construido un emporio de comunicaciones. Tienen varias emisoras y canales, o compran franjas en medios de comunicación ajenos. En 1995 circuló un video en el que se captó a Macedo, creador de la IURD, contando dinero en un yate e instruyendo a sus “obispos” en las tres grandes habilidades que debían desarrollar: hacer sanaciones, exorcismos y saber recaudar dinero. Eso es también lo que promueven a través de los medios de comunicación.

Lo de los Gladiadores del altar comenzó hace tres años. En Perú, Argentina, Colombia y Brasil comenzaron a formar esos colectivos. Los representantes de la secta han dado respuestas poco convincentes acerca del propósito de estos grupos. Según ellos, forman parte de la “Fuerza joven” y su objetivo es “salvar a la juventud que se encuentra perdida en las drogas, los vicios, la criminalidad o que sufre con un permanente vacío interior y sin perspectiva de vida”.

¿Una milicia en ciernes?
Ante las suspicacias que vienen despertando los videos de esos grupos, la IURD emitió un comunicado oficial en el que aclaran que los gladiadores son jóvenes de hasta 26 años. Su principal actividad, según ellos, es la de reunirse semanalmente para dedicar 45 minutos al estudio de La Biblia. Aseguran que en todos los casos cuentan con la guía de un pastor o de un obispo y que dentro de sus propósitos no hay ninguno que sea violento. Hasta un portavoz de la secta señaló que temerles a los Gladiadores era como temerle a los Boy scauts.

Sin embargo, hay preguntas para las que no hay respuesta. ¿Por qué unos jovencitos estudiosos de la Biblia visten uniformes claramente alusivos a una milicia? ¿Por qué forman en orden cerrado, marchan y hacen un saludo similar al de los nazis? Si sólo se dedican a leer su libro sagrado, ¿por qué constantemente hacen alusión a cruzadas contra el mal y a la “lucha” que deben librar?

El diputado brasileño Jean Wyllys, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), ha dicho: “¿Cuándo empezaremos a atender de verdad al monstruo que emerge de la laguna? ¿Cuando empiecen a ejecutar a los ‘infieles’ y ateos y a empujar a los homosexuales de torres altas como viene haciendo el fundamentalismo islámico en Oriente Medio?”.

Categorías : Iglesia Universal del Reino de Dios - Pare de Sufrir
(http://www.infocatolica.com/blog/infories.php/1811120812-crece-el-temor-ante-la-milici?fbclid=IwAR0BIcM313kNnRY51cmantXlxPlwD2RcavPKVrGm_qP6XVRn4LyBTgTUN2A)