"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 7 de junio de 2017

La diócesis inglesa de Hallam anima a sus fieles a arrodillarse ante ídolos paganos

La diócesis inglesa de Hallam anima a sus fieles a arrodillarse ante ídolos paganos

Aunque fue retirada de la página electrónica de la diócesis, la noticia es (tristemente) real.
Sólo ante el Dios de la Eucaristía, Cristo Jesús, debemos doblar las rodillas.

GUÍA DE LA COMISIÓN DE ECUMENISMO Y DIÁLOGO INTER-RELIGIOSO

En nombre del espíritu «ecuménico» y del «diálogo», la diócesis de Hallam (Inglaterra) está alentando a los católicos a «inclinarse» ante ídolos cuando visiten santuarios paganos e igualmente a comer alimentos «bendecidos» en sus rituales.

7/06/17 9:40 PM
(LSN/InfoCatólica) En su Guía para visitar los santuarios paganos (*), la diócesis católica de Hallam pastoreada por Mons.Ralph Heskett, anima a los católicos a llevar flores a Buda, a inclinarse ante el murtis hindú (imagen de las deidades) y ante el libro sagrado de los sijs. Igualmente se anima a los fieles a comer la comida que se les ofrezca que haya sido «bendecida» en los rituales hindúes y sijs.

Mons Heskett no respondió a LifeSiteNews cuando se le preguntó cómo podía justificar dicha guía a la luz del Primer Mandamiento, que dice: «Yo soy el Señor tu Dios; No tendrás dioses ajenos delante de mí».

El presidente del Instituto Lepanto, Michael Hichborn, ha recordado que las directrices no sólo llevan a los católicos a extraviarse, sino que deshonran a los primeros mártires cristianos.

«Los primeros mártires cristianos rechazaron ofrecer incluso una pizca de incienso a los demonios paganos, sufriendo terribles torturas y muerte», dijo Hicnborn a LifeSiteNews.

«En el segundo libro de Macabeos, Eleazar se negó a siquiera pretender comer carne de cerdo. Y ahora, un obispo católico está alentando a los fieles a venerar imágenes paganas, hacer donaciones a los templos budistas y consumir ritualmente alimentos "bendecidos". Es responsabilidad del clero ayudarnos a mantener y fortalecer nuestra relación con Cristo, no decirnos cómo involucrarnos en la idolatría», agregó.

(*) Guía retirada

InfoCatólica ha podido comprobar que la guía ha sido retirada hoy mismo de la web de la diócesis.

Citas de la Escritura sobre comer lo sacrificado a los ídolos

Si os invita un no creyente y deseáis ir, comed de todo lo que os pongan delante, sin poneros a investigar nada por razones de conciencia. Pero si alguno os dice: «Esto ha sido sacrificado a los dioses», no comáis en razón de aquel que ha dado el aviso y de la conciencia.
1 Cor 10,27-28
y

Pero tengo contra ti que permites a esa mujer Jezabel, que se llama profetisa, enseñar y engañar a mis siervos a fornicar y comer de lo sacrificado a los ídolos.
Ap 2,20
(http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29593)

No hay comentarios:

Publicar un comentario