"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 25 de mayo de 2017

Después de "la ballena azul" surgió "el abecedario del diablo", otro macabro juego que pone en riesgo a los niños


Una víctima del “abecedario”

Mientras el juego suicida de "La ballena azul" todavía preocupa en América Latina y España, ahora un nuevo "entretenimiento" ha comenzado a multiplicarse entre los niños, sobre todo en territorio español.

Se llama "El abecedario del diablo" y, según Telemundo, provoca dolorosas heridas que tardan días en cicatrizar y que, además, se pueden infectar. Aunque ya existía hace unos años, explica el medio, han vuelto a saltar las alarmas luego de que una madre de España detectara que su hijo tenía heridas en carne viva en el dorso de las manos. El niño relató que se debía al juego.

Las reglas de "El abecedario del diablo" consisten en recitar el abecedario mientras se verbaliza una palabra que empiece por cada letra, mientras otro niño inflige daño en la mano, pellizcando o rascando cada vez más fuerte, incluso utilizando objetos cortantes, como tijeras. Las heridas que crean son profundas y pueden infectarse.

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) del país europeo ya alertó a padres y maestros sobre la popularización de esta peligrosa práctica, para que se detecte a tiempo y se pueda erradicar.

La presidente de la ACAE afirma que las reglas de este "juego" siguen un patrón de maltrato: hay un niño o una niña que es "líder" y que elige a las "víctimas", que tienen que pasar por el "ritual del abecedario" para entrar a formar parte de un "club".

(http://www.infobae.com/america/mundo/2017/05/25/despues-de-la-ballena-azul-se-viraliza-el-abecedario-del-diablo-otro-macabro-juego-que-pone-en-riesgo-a-los-ninos/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario