"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Madrid: alcaldesa sustituye celebración de Navidad por celebración encubierta de festividad pagana llamada "Yule"


En la foto, la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, enfrascada en su visión virtual de la vida y de la realidad, decide sustituir la celebración del Nacimiento del Niño Dios, y celebrar, de modo encubierto, la celebración wiccana -neo-pagana- llamada "Yule". 

Según los propios cultores de la Wicca -religión neo-pagana que practica rituales de brujería-, en el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, se celebra el "renacimiento del sol". Increíblemente, la actual alcaldesa de Madrid, Carmena, ha decidido no escenificar el Nacimiento del Niño Dios, como tradicionalmente se acostumbra hacer en Madrid, para reemplazarlo por una festividad neo-pagana encubierta, llamada "Yule", nombrándola eufemísticamente "desfile de luz".

Si el año pasado la regidora decidía no iluminar la Puerta de Alcalá con la imagen de San José, la Virgen y el Niño Jesús que desde hace casi una década adornaba los arcos de la plaza de la Independencia y el mes pasado se gastaba 61.000 euros de todos los contribuyentes en una exposición sacrílega y pornográfica, esta vez Carmena ha decidido invertir en la celebración del solsticio de invierno como parte de las celebraciones de esta Navidad.

La regidora ha dispuesto que el 21 de diciembre -día en el que comienza el invierno astronómico- el entorno del Puente del Rey, en Madrid Río, se llene de luces y fuegos artificiales “para celebrar la Navidad”.

Recibe el Brief de Actuall en tu email


La celebración del solsticio de invierno constituye para Carmena uno de los “eventos navideños” clave de este año, hasta el punto de haber decidido supervisarlo personalmente

Este evento constituye para Carmena uno de los “eventos navideños” clave de este año, hasta el punto de haber decidido supervisarlo personalmente.

La oposición considera que se trata de una “compensación” por la decisión municipal de recuperar un modelo más tradicional de fiestas.

Carmena recordó durante la presentación de los actos de Navidad que este año “estarán enfocados a la concordia y la solidaridad”.
El equipo de la regidora propondrá un “encuentro lleno de sorpresas, color, luz y fuegos artificiales”, y al acabar el desfile de luz, habrá un espectáculo de fuegos artificiales, “cuyos colores representarán la transición del otoño al invierno”, según reza la nota del Consistorio.

“Todos los ciudadanos podrán participar en el desfile a partir de las 19.00 horas, acudiendo con su propio farolillo”, explican. Incluso, desde la web del Ayuntamiento ofrecen las instrucciones necesarias para poder fabricarlo y participar en un curso que premiará a la mejor lámpara. 

Reacciones de los partidos

Desde el PP y Ciudadanos critican la iniciativa, que califican de medida para contentar a los votantes de Ahora Madrid, que reniegan de todo aquello que tenga que ver con las Navidades cristianas. “Es una reacción compensatoria a las críticas del año pasado y al hecho de que el Ayuntamiento ha vuelto a un modelo más tradicional”, dicen los populares.

Lo mismo sostiene la concejal de Ciudadanos, Sofía Miranda, quien advierte: “Los de Ahora Madrid están intentando disfrazar como fiesta de la equidad una celebración cristiana, sin discernir la esfera privada de lo que es la tradición”.

El PSOE ve, en cambio, “interesante” la iniciativa, puesto que “hará las delicias de los niños”.

Desde el Consistorio contestan que la fiesta del solsticio “no quiere compensar nada, porque la programación contiene la misma narrativa del año pasado: fusionar tradición y vanguardia“, según informa El País.
(http://www.actuall.com/democracia/carmena-dara-comienzo-a-la-navidad-con-un-desfile-de-luz-en-el-que-festejara-el-solsticio-de-invierno/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario