Luis Santamaría, el 15.12.16
Una vez más, la provocación de los movimientos laicistas de los EE.UU. a los que les molestan las manifestaciones públicas de la fe cristiana. Y cuando se acerca la Navidad, qué mejor que colocar junto a un belén… símbolos satánicos. Como en otras muchas ocasiones, no es una reclamación de una secta satánica, sino una “rabieta” que defiende de forma peculiar la libertad religiosa… contra toda religión.
Ha sucedido en Boca Ratón, ciudad al norte de Miami (Florida, EE.UU.). Allí, la organización Freedom From Religion se ha responsabilizado de la colocación de un pentáculo invertido, símbolo del satanismo y de la magia negra, junto a un belén que se exhibe en un parque público, según informa Efe.
“Para testar los parámetros del debate público sobre visiones religiosas durante estas fiestas hemos puesto un pentagrama de madera de 300 libras y color rojo con la foto de Baphomet (insignia oficial de la Iglesia de Satán)”, señaló en su cuenta de Facebook el citado grupo.
“Fuera el pesebre”
Freedom from Religion pretende así poner en evidencia la “hipocresía cristiana y el prejuicio teísta en lugares públicos financiados por los contribuyentes” y abogar por la separación entre Iglesia y Estado.
El diorama satánico de madera, situado en medio del parque Sanborn Square, muestra una cartel en el que se leen frases como “In Satan we trust” (“Confiamos en Satán”) y “Celebrate Winter Solstice” (“Celebra el solsticio de invierno”).
El pentáculo invertido está situado entre un árbol de Navidad y un Nacimiento, lo que ha causado el enojo de muchos vecinos, según recogió el canal CBS12. (Ndr: Utilizamos “pentáculo” y no “pentagrama” porque este último término es polisémico, utilizándose más en español para referirse al trazado que sirve de soporte a la escritura musical).
En su página de Facebook, la organización proclama: “Fuera el pesebre. Si tiene que haber símbolos religiosos, también los habrá ateos y seculares”. Dado que los espacios públicos son zonas de libre expresión, no se prevé que las autoridades retiren este símbolo del satanismo.
Un profesor de instituto
Reportes de WSVN Canal 7 indican que el profesor John Preston Smith, de Boca High School, fue el responsable de colocar allí el objeto como símbolo de “En Satanás confiamos, una nación bajo el anticristo”.
Este profesor de instituto también contó que él no profesa el satanismo, pero planea restaurar la pieza tras su destrucción (ya que fue agredida el pasado 7 de diciembre, y quedó como se ve en la fotografía superior). El docente está trabajando con un grupo llamado Freedom From Religion Foundation y en un futuro le gustaría que todos los símbolos religiosos fueran abolidos.
Tal como informa el medio Mundo Hispánico, el Departamento de Policía de Boca Raton está investigando el vandalismo cometido y la Freedom From Religion Foundation también ofrece una recompensa de 2.000 dólares a cualquier persona que tenga información sobre la agresión a su “monumento”. Debajo puede verse cómo ha quedado después de su “restauración”.
Categorías : General
Facebook 866 Twitter Google+ Enviar Imprimir
« Un sacerdote neopagano estadounidense consigue aparecer con cuernos en el carné de conducirMartes y 13... y la popularidad de las supersticiones »
22 comentarios
Faramir
Un ejemplo claro de que los laicos aunque dicen no creer en la religión ni en Dios hacen el trabajo de Satanás. ¡Simple casualidad!
15/12/16 1:02 PM
Jaime de Córdoba
El otro día me cambiaron de oficina; estaba solo y tenia una imagen del Crucificado en la pared. Con el cambio me entró el temor de que pudieran profanar la imagen y la quité.
Al no poder profanarla, colgaron en el mismo sitio una imagen obscena.
Protesté al responsable y me humillaron; me tuve que marchar del trabajo porque la rabia me impedía hacer mi trabajo.
Esto ayer mismo.
15/12/16 5:09 PM
Charo
Estos no son laicos, son unos hijos de Satanás, que es distinto.
15/12/16 5:49 PM
Luis Piqué Muñoz
A mi, modestamente, no me extraña ni escandaliza esta Noticia ¡Si Infamar a Dios y considerar a Satán un admirable y pobre Rebelde, está hoy en la Boca de todos en el Perverso Occidente! Además, tenemos el Ejemplo del satánico Tatuaje hoy tan extendido ¡aún más en las Mujeres, es una Moda! ¡El Nazifeminismo! En fin, hoy se permiten todas las Sectas ¡menos la Católica! Ja, Ja, Ja ¡y no es de Extrañar que, unas más y otras menos, en mayor o menor medida, la mayoría sean satánicas! Y tal como está la Escuela y la Enseñanza ¡ah la podrida Universidad, la conozco Bien, Templo del Saber! Ja, Ja, Ja ¡seguro que hay más profesores satánicos! ¡y no les sucederá Nada! ¡No como a los Valientes ¡Víctimas Inocentes! Católicos! En fin. Nada más.
15/12/16 5:58 PM
Luis López
Bueno, y a qué esperan los ciudadanos decentes -no sólo los cristianos sino también los no creyentes civilizados- de Boca Ratón para patearlo y hacerlo astillas.
15/12/16 7:09 PM
José Angel
Recomiendo que se omitan las fotografías con las que ilustráis este artículo. Creo que ni por activa ni por pasiva debemos dar oportunidad alguna al maligno y sus seguidores.
15/12/16 7:39 PM
Maribel
Florida, estado de la Union Americana, gobernada por el republicano Rick Scott desde 2011, una prueba más de que no importa si un gobernador es republicano o demócrata, para detener el satanismo y las fuerzas del mal lo que importa es la oración la el ayuno, los Rosarios, la devoción a la Santísima Virgen, y esto a toneladas y con caridad...
15/12/16 7:45 PM
beloved
eso no es un “monumento” y que cultura puede tener una secta que promueve la violencia muerte y destrucción , lo siento pero la mayoría de las religiones promueven la paz , la justicia y el si ala vida
15/12/16 8:11 PM
beloved
esto es una secta jamas sera una religión.
15/12/16 8:12 PM
PEDRO
El demonio claro que existe, y gusta de actuar en el silencio, en la oscuridad, en hacernos creer que no existe, bromeando ante ello. Es fácil, apreciar, que nuestras acciones son positivas, por la intensidad de la tentación inesperada; la confesión es, por excelencia, el más eficaz de los exorcismos y un escudo inmenso contra el maligno; los ángeles caídos preparan sus estrategias para destruir a las almas a las que odia; no puede entrar a conocer lo que pensamos, nos llega a conocer por observación; la oración que odia más el maligno es el Santo Rosario, pero rezado con constancia, pues las gracias que se obtienen son inmensas, y hasta puede convertir a malas personas en personas santas, pues no hay santidad sin oración; la mejor manera, de llegar al arrepentimiento, es repetir la oración del " yo pecador "; el maligno esta limitado por eso tienta al ser humano para conseguir una extrema maldad; su objetivo, por inmunda envidia, es que nos condenemos; nadie se salva ni se condena solo, de ahí nuestra influencia en los demás; cuando veamos que hay " destrucción, desesperación, desunión y degeneración ", “no lo dudemos jamás “: ahí esta el diablo. Las prácticas satánicas convierte en esclavos del mal, y es muy frecuente que les acaezcan males terribles.
15/12/16 8:17 PM
Néstor
Otra cosa que no entiendo: ¿laicistas y satanistas? Sí, ya sé que en el fondo el laicismo es inspirado por el demonio, pero a nivel de principios subsiste la contradicción: el laicismo se supone que es un inmanentismo total que acepta lo secular y mundano como única realidad ¿qué tiene que hacer ahí el ángel caído?
Saludos cordiales.
15/12/16 8:37 PM
Néstor
¿Símbolo ateo y secular el demonio? Me parece que estos laicistas deberían tomar algún calmante y estudiar un poco de lógica.
Saludos cordiales.
15/12/16 8:38 PM
Percival
Este gente no tiene coherencia ideológica ni sentido icónico. Un verdadero laicista debería poner un busto de Voltaire pintado con las franjas del arcoiris LGBTI sobre una caja registradora abierta y llena de compases y escuadras pequeñitas. Esto sí tiene sentido.
15/12/16 9:27 PM
Fuenteovejuna
¿Se puede colocar carteles u organizar actos o conferencias exigiendo acabar con la democracia? Claro que no, pero colocar símbolos satánicos junto a un belén u ordenar la demolición de una Cruz sí, porque la democracia lo permite.
¿Cuál es la moraleja? Pues que la democracia es más grande que Dios, ¿qué duda cabe? De modo que si no se produce un cambio profundo en la legislación mundial, poco a poco nos irán arrinconando hasta tirarnos a la basura por indeseables.
No pretendo ser profeta porque nadie es profeta en su tierra, pero a aquellos que esperan peras del olmo les diría que pongan los pies en la tierra porque esto no se arregla con aspirinas.
Como están las cosas, sospecho que 2017 viene preñado de conflictos hasta ahora desconocidos. La Iglesia empezará el nuevo año con un cisma en puerta y dos Papas que pueden acabar enfrentados. Y por si fuera poco, la crisis económica mundial y los tambores de guerra en Medio Oriente no presagian nada bueno. Pero a no desesperar, porque ya sabemos que de lo malo Dios saca lo bueno...
16/12/16 12:01 AM
HERNAN
Me parece bien que se expresen que puedan decir lo que sienten asi como yo que soy Católico Apostólico Romano y puedo decir lo que siento, estamos en un mundo libre, mis derechos terminan donde comienzan los de mi prójimo, solo me viene a la mente aquellas palabras del hombre mas conocido de la historia...." Padre perdónalos porque no saben lo que hacen...."
16/12/16 12:41 AM
Cos
Que se sepa que el diablo no anda lejos. Si los sacerdotes no quieren predicar sobre esta verdad de fe que sean los "laicistas". Paradojas ...
Obviamente es una ironia. Podrian haber puesto a Peter Pan o a Harry Potter. La idea es esa y casi, casi, que les hubiese hecho sentir igual de orgullosos.
16/12/16 3:26 AM
José Manuel
Está claro que bajo su disfraz de aparente neutralidad religiosa los laicistas sirven a su señor Satán. Por ello los católicos debemos hacerles frente y no conformarnos con el aconfesionalismo, sino tener una actitud militante para que Cristo reine en toda la vida social. Viva Cristo Rey, único y verdadero Señor.
16/12/16 1:26 PM
Isabel
Esta gente tiene un cacao mental, que da gusto. Si no creen en la religión, no deberían creer ni en el diablo ni en nada. Y si creen en la libertad, deben de respetar a los que creen, En penoso ver como un profesor ponga el símbolo del mal, cuando debería de enseñara respeto y sobre todo educación. No me gustaría llevar a mis hijos a ese colegio con ese profesor.
16/12/16 3:59 PM
Isabel
Toda la vida he tenido amigas que iban a religión y yo a ética, y eramos tan amigas, no veo ningún problema, en ver una cruz, no me influye para nada, es más, un verdadero laicista, no hace apología del mal. RESPETA a los demás. como le gusta que le respeten.
16/12/16 4:03 PM
Palas Atenea
Yo creía que una de las artimañas de las que se valía el Mandinga era, precisamente, que se lo tomaran a risa. Esto indica que no es así, pero igualmente le servirá que un ateo lo utilice como ariete contra Jesucristo en abierta contradicción con su proclamado ateísmo. Una de las razones que puede explicar esa afición de los ateos por Pedro Botero es su inclinación hacia la fealdad. Verdad, Bondad y Belleza son cualidades atribuidas a Dios y, claro, lo contrario es este adefesio que, cuanto más lo pisotean, más bonito lo ponen. El que un profesor de instituto se dedique a estas cosas dice mucho de lo que pueden esperar de él sus alumnos, espero que, al menos, no sea profesor de estética.
16/12/16 4:23 PM
Tomas ramirez
Ese es el l mismo diablo no nos espantemos solo oremos y sigamos unidos. Estamos con Dios quien contra El. eso es lo único que puede hacer el diablo pobrecito.
17/12/16 1:15 AM
John Valencia
Estas escenas me recuerdan la parábola del trigo y la cizaña... no me extraña que el culto al demonio vaya creciendo, mostrando su cara, nos corresponde a los creyentes, crecer y dar fruto, a los ángeles separar la paja del trigo, el Señor tiene misericordia, ojalá para esa pobre gente no sea tarde cuando se den cuenta.
(http://infocatolica.com/blog/infories.php/1612151241-colocan-simbolos-satanicos-ju#more32345)
No hay comentarios:
Publicar un comentario