"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Secta Boko Haram asesina a ocho cristianos tras una Misa


Al menos ocho personas han muerto este domingo en un ataque de terroristas de Boko Haram a las afueras de una iglesia en el norte de Nigeria, según informa Europa Press. El ataque tuvo lugar pocos minutos después de que la Misa acabara, cuando los feligreses se encontraban a las afueras de la iglesia en la aldea de Kwamjilari, en el estado de Borno.
20/09/16 5:47 PM | Imprimir | Enviar
(EP/Actuall) «Los terroristas fueron en bicicleta y prendieron fuego a las casas y a los campos de maíz que estaban listos para la cosecha», ha comentado un líder local al periódico ‘Vanguard’.
Además, otro comando del grupo terrorista esperó en la carretera que delimita la aldea para disparar a todos lo que intentaran huir.
Este ataque recuerda a uno similar del mes pasado en el que diez personas murieron y trece fueron secuestradas. Ambos siguen el patrón de los ataques de Boko Haram, quienes frecuentemente atacan aldeas, iglesias y mezquitas en Nigeria desde 2009.
El Ejército de Nigeria sostiene que tiene una amplia ventaja frente a Boko Haram en un conflicto que ya ha costado la vida a al menos 20.000 personas y ha dejado a más de 2,6 millones sin hogar.
A pesar del control que alega tener el Ejército, los ataques esporádicos como el de este domingo son muy difíciles de prevenir y suponen una gran amenaza para muchas zonas rurales del país.

(http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27414&utm_medium=ic&utm_source=blog&utm_campaign=noticia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario