Müller carga contra los obispos alemanes: «Son cobardes ante la opinión pública y la mayoría de sus tesis son falsas»
El cardenal alemán, Gerhard Ludwig Müller, ha concedido una entrevista a Religión en Libertad en donde abordó diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad eclesial.
El Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe volvió a repetir sobre Benedicto XVI lo mismo que dijo en la conferencia del martes y es que, a pesar de sus 95 años, el papa emérito se encuentra bien de cabeza y es consciente de todo lo que ocurre dentro de la Iglesia.
Renuncias dentro de la Iglesia
En referencia a la renuncia de Benedicto XVI, Müller se posicionó «en contra» de la posibilidad de que la renuncia al papado de su compatriota se convierta en costumbre.
Además, Müller hizo hincapié en que la renuncia «debe ser una cosa totalmente excepcional. Los obispos y sacerdotes lo son para toda la vida. No se puede pensar que un apóstol retroceda»: si bien «puede haber excepciones -como cuando hay problemas de salud-, el Papa y los obispos no pueden jubilarse como en las profesiones seculares».
En este sentido, Müller expresó su postura contraria a la tradición de que los obispos «se jubilen» a los 75 años, tal y como marca ahora el derecho canónico. El cardenal alemán considera que va «en contra del sentido del apostolado y del presbiteriado» y propuso que los obispos lo sean «hasta el final de su vida». «Ellos son padres y tienen que dar testimonio con la vida y también con la muerte, como Jesús mismo lo ha dicho».
Camino sinodal alemán
En alusión a los obispos alemanes y la grave crisis que atraviesa la Iglesia católica en el país del cardenal, Müller subrayó que «no se pueden introducir ideologías materialistas, comunistas o posthumanistas en la Iglesia». «La mayoría de sus tesis son falsas, contrarias a la fe católica», agregó el purpurado.
En este sentido, llamó a «rechazar al 100% esas ideologías que están en contra de la doctrina cristiana» y destacó que «es tarea del Papa y de la Iglesia romana resistir y llamarlos a la obediencia de la fe cristiana».
Aunque expresó estar «muy disgustado» con los integrantes del camino sinodal, se mostró convencido de que no llevarán a término sus propuestas: «Regresarán porque son cobardes ante la opinión pública y lo serán ante el Papa. Si el Papa habla claro, ellos obedecerán», sentenció el cardenal.
Mensaje de Müller a España
El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, demostró en la conferencia del martes ser un gran conocedor de la historia de España. Es por ello que el cardenal instó a los católicos españoles «a buscar de nuevo su misión en el gran concierto de la historia de la humanidad».
«España no es una página en blanco. Tiene una riquísima historia en la literatura, el arte, la filosofía y la teología, por lo menos tres doctores de la Iglesia. El aporte de España para la teología es enorme para la cultura mundial y la Iglesia católica, y por eso España tiene que buscar de nuevo su misión», alentó.
El cardenal Müller, sin pelos en la lengua, arremetió contra el «globalismo que no respeta la libertad» como uno de los grandes impedimentos a la labor apostólica en España y cuestionó «los ataques contra el propio pueblo» que ejerce actualmente el Gobierno en el hostigamiento al Valle de los Caídos.
El purpurado alemán, como ya dijo el martes, se refirió igualmente a «la interpretación política de la historia» que lleva a cabo la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática como «un signo de totalitarismo» comparable a la Unión Soviética o a la China comunista.
Por último, ha pedido «resistir a estos políticos que se sienten los inventores de la humanidad. Somos ciudadanos libres y Dios nos ha dado el intelecto. No necesitamos los consejos de los políticos para reflexionar sobre el sentido de la existencia humana».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario