"La humanidad no encontrará la paz hasta que no vuelva con confianza a mi Misericordia" (Jesús a Sor Faustina)

jueves, 28 de julio de 2022

No estamos de acuerdo: Francisco asiste a una "danza curativa" indígena a la "Madre Tierra" durante su viaje a Canadá

 Francisco asiste a una danza a la "Madre Tierra"

julio 26, 2022


Informa Life Site news:

Francisco asiste a una "danza curativa" indígena a la "Madre Tierra" durante su viaje a Canadá


MASKWACIS, Alberta- Durante el primer día completo de su visita a las comunidades indígenas de Canadá, el Papa Francisco asistió a una "danza curativa" que parecía dirigir el culto a la "Madre Tierra".


Antes del ritual, que tuvo lugar en Maskwacis, Alberta, esta mañana, el maestro de ceremonias del evento explicó que estaba a punto de producirse una "danza de sanación", al tiempo que esbozó que el tambor involucrado es "el latido del corazón de la Madre Tierra, el tambor es la vida."


Reunidos en un círculo alrededor de la rama de un gran árbol, los indígenas comenzaron a cantar y a tocar el tambor mientras personas vestidas con plumas y otros trajes tradicionales empezaban a bailar.


Francisco, junto con cuatro jefes indígenas ataviados con tocados y vestimentas tradicionales, se sentó en un escenario ligeramente por encima de la danza, lo que les permitió ver lo que ocurría. El maestro de ceremonias del evento habló de la importancia del número "cuatro" mientras continuaba el ritual, haciendo referencia a los "elementos", las "cuatro direcciones", las "cuatro etapas de la vida" y las "cuatro formas de vida".


"Tenemos un sol que se levanta desde el este, y también tenemos, desde el sur, al Pájaro del Trueno", explicó el maestro de ceremonias.


"Desde el lado oeste tenemos el viento, el oxígeno que respiramos, este es el gobierno de la Madre Tierra. Y en el lado norte tenemos a la Madre Tierra, la Madre Tierra es lo que somos", continuó el líder indígena. "La Madre Tierra es toda la vida vegetal, la Madre Tierra, nuestra madre, es también la madre de toda la vida de los insectos, la Madre Tierra es también la madre de todos los animales en el suelo, en el agua, en el aire".


"La Madre Tierra, es por supuesto, la Madre de toda la humanidad", añadió el líder ceremonial, mientras la danza continuaba con Francisco y los Jefes mirando hacia adelante en el ritual.


"Somos el pueblo de la Madre Tierra, hola, hola", concluyó el maestro de ceremonias.


Como informó ampliamente LifeSiteNews, esta no es la primera vez que Francisco ha asistido o participado en lo que parece ser un culto de estilo pagano.


La Iglesia siempre ha prohibido a los fieles participar o apoyar el culto no católico bajo pena de pecado grave


Como explica Louis Knuffe, de LifeSiteNews, el uso de términos como "madre tierra" y la invocación de tal nombre con fines espirituales no es un mero "ritual cultural" sino religioso, y equivale al pecado de "superstición" y constituye un "grave sacrilegio".


"La diferencia esencial entre lo que hace la Iglesia en sus ritos sagrados, sacramentos y sacramentales, y las ceremonias y rituales supersticiosos de las religiones paganas, es que la Iglesia tiene un principio sobrenatural por el que se comunica la gracia cuando utiliza cosas corporales o realiza acciones físicas, como verter agua sobre la cabeza del catecúmeno en el bautismo", explicó Knuffe en un artículo sobre la visita de Francisco a Canadá y su participación en rituales indígenas.


"Ese principio sobrenatural es la autoridad espiritual que fluye de la persona de Cristo y del poder de su muerte salvadora. Es Cristo quien da a los sacramentos el poder de comunicar la gracia a través de acciones y cosas corporales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario