por H. Alexis Bugnolo
Antes de morir, Melanie, la vidente de la Virgen en La Salette, explicó uno de los pasajes más crípticos del Secreto que la Virgen le confió y que sólo reveló en su totalidad al final de su vida.
31. 'La Iglesia se eclipsará, el mundo estará consternado. Pero he aquí a Enoc y Elie llenos del Espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas; harán grandes progresos por la virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del anticristo'.
El abate Combe, editor de la edición de 1904 de este secreto, añade la siguiente nota después de este párrafo:
'Tengo de Melania que la Iglesia se eclipsará en este sentido, que 1) no se sabrá cuál es el verdadero Papa; 2) por un tiempo: el santo Sacrificio dejará de ofrecerse en las iglesias, y también en las casas: así no habrá más culto público. Pero vio que, sin embargo, el santo Sacrificio no cesaría: se ofrecería en cuevas, en túneles, en graneros y en alcobas".
Ya he comentado este pasaje, con ocasión del 175º aniversario de la aparición.
Pero ahora quiero señalar algo que es tan claro como el día, si tenéis ojos para ver, y pensáis en las palabras de la Virgen.
La Iglesia será eclipsada.
¿Qué sucede durante un eclipse? El Sol es obstruido por la Luna.
¿Has visto alguna vez un eclipse total en persona? Yo tuve esta oportunidad cuando era niño, creciendo en Portsmouth, Rhode Island. Lo recuerdo claramente, porque me sorprendió totalmente que cerca del mediodía, el mundo entero se volviera tan oscuro como la noche.
Durante un eclipse, el Sol vestido de blanco es cubierto por la Luna vestida de negro. La Luna intenta usurpar el lugar del Sol. Pero fracasa en cuanto lo hace.
Entonces, según Melanie, ya que el Sol se refiere al verdadero Papa, y la Luna al falso Papa, entonces "Sol" = "Papa", y se puede reformular, lo que acabo de escribir en negrita y cursiva, así:
Durante el eclipse de la Iglesia el PAPA BLANCO es apartado por el antipapa NEGRO.
Pero el "Papa Negro" es el título tradicional del jesuita de mayor rango en la Compañía.
Por lo tanto, parece que en esta metáfora, la Virgen estaba enseñando que:
Habría un conflicto entre el Papa y un anti-Papa.
El antipapa sería derrotado.
El Papa durará más que el antipapa.
El antipapa será un jesuita.
Creo que la Reina del Cielo utiliza sus palabras con gran precisión. Por lo tanto, creo que podemos estar seguros de que Ella nos estaba dando un mensaje muy preñado de verdades, de tal manera, como para orientarnos cuando la oscuridad se desatara.
Cuando Nuestra Señora vino a La Salette, Francia, el 19 de septiembre de 1846, lo hizo en el 33º año después de que el Papa Pío VII restaurara la existencia de la Compañía de Jesús el 7 de agosto de 1814, después de su supresión por el Papa franciscano conventual, Clemente XIV en el 21 de julio de 1773. Por lo tanto, creo que ahora podemos explicar teológicamente por qué Nuestra Señora vino en 1846. La Sociedad recibió el nombre de su divino Hijo, que redimió al mundo cuando tenía 33 años de edad. Advertir al mundo sobre esta Sociedad de Jesús restaurada era, de hecho, esencial para Su Misión. Todos sabemos ahora en qué corrupción y perfidia absoluta ha caído la Compañía.
Santa Virgen de La Salette, ¡gracias! ¡Y protégenos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario